Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porcentaje De Suspensos

Iniciado por tewe76, 03 de Septiembre de 2004, 07:44:51 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 Sólo por curiosidad, para los que váis a la uni, de todas las asignaturas en las que os matriculáis un determinado curso, ¿qué porcentaje, aprox, os queda pendiente para el curso siguiente (ya sea por suspender o por no presentarse al examen)? Especialmente me interesa sobre Informática, pero cualquier otra carrera me sirve también.

PS: ATENCIÓN, fijáos en que pregunto el porcentaje de SUSPENSOS, no de aprobados
Hale, gracias por contestar a este offtopic :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

nsL

 Yo puse 40% pero mas o menos...
El año pasao aprobe 3 de 11 :P y este año de momento 7 de 10, asi q mas o menos 40% :P
y la carrera es informatica de sistemas (la tecnica)
Yo no muero hasta la muerte -

Mars Attacks

 El año pasado aprobé todas las de tercero y una de segundo y dos de primero que me quedaban: 113'5 créditos. Este año he suspendido dos para septiembre (de una me examiné ayer y la otra la tengo mañana) y una historia económica de la empresa que me he dejado para ahora (de esas marías de LC).
Mi curso fatídico fue el segundo año, donde sólo aprobé dos de tropecientas, pero al siguiente me resarcí, y en tercero ya es que me salía por todos lados (tenía el incentivo de acabarlo todo para irme a hacer segundo ciclo a Alicante, luego me dejó la novia y se torcieron los planes).

El secreto: atender de verdad en clase y preguntar lo que no entiendas sin timideces, que para eso les pagan.

La carrera es la superior en informática. O debería decir en matemáticas...

Warchief

 Para el curso siguiente pocas

0 /  9 (1º),
1 /12 (2º),
4 /13 (3º y currando),
? /19 (4º) (de momento 11 pa septiembre)

En informatica superior.

QUOTE (mars)

El secreto: atender de verdad en clase y preguntar lo que no entiendas sin timideces, que para eso les pagan.
[/quote]
Cierto; El secreto: ir a clase y no a la cafeta basta (y hacer las practicas claro).

CoLSoN2

Cita de: "Warchief"
0 /  9 (1º),
1 /12 (2º),
4 /13 (3º y currando),
? /19 (4º) (de momento 11 pa septiembre)
19 asignaturas en un año???????????  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

regency

 Ufff ya ni me acuerdo de mis notas de la uni!!!, pero creo que entre 5 a 10% suspendia.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Warchief

 
Cita de: "CoLSoN2"19 asignaturas en un año???????????
Sí, suspendi  8 / 9 en el primer cuatrimestre y 3 / 10 en el segundo. (eso si es aprender (nooo))

De las 19 = 4 año anterior + 3 Libre + 12 de 4º

Como intento hacerla en 5 años me tengo que coger todas las del curso, todas las suspensas y un webo de libre. A ver que tal se me da este septiembre.  

Mars Attacks

 Ah, y "el secreto vol. 2", mezclando lo que se decía en otro hilo, es coger las asignaturas optativas y de libre con algo de cerebro. En primero me matriculé de electrónica básica y microinformática, las dos muy interesantes y bonitas, sí... pero con un profe de lo peor, algún día de estos haré la instancia para desmatricularme de ellas. Ahora miro los porcentajes de aprobados de otros años y los profesores que imparten la asignatura antes de ir a por ellas "por su cara bonita". Prefiero una facilona y que me aporte los créditos que necesite a una superchula que no me sirva para nada por difícil.

Por poner otro ejemplo, este año me he cogido tratamiento de imágenes. Hasta el curso pasado lo daba una profesora y era una maría total, entretenida y fácil; la gente que me conocía (a mí y a mis hábitos grafistosos) me recomendó que la pillara. Yo voy, la pillo... y cambian al profesor, me ponen a uno que hace las clases soporíferas y encima el examen telita. Veremos qué pasa ahora en septiembre con ésa.

Acabo de venir de adsi2... puede que me toque cambiar mi voto de la encuesta  :(  

tewe76

 Bueno, gracias a todos. Pues más o menos es la idea que tenía yo. En resumen, al menos con los resultados a fecha de hoy, la mitad de la gente aprueba todo o casi todo, y la otra mitad aprueba aproximadamente la mitad.

Supongo que ésto consolará a mi novia, que la pobre está de capa caída por el fracasoso (si de éxito es exitoso, de fracaso será fracasoso, ¿no? :) ...¿o será fracático? ...Mars, ¡ayúdame! :D ) resultado de sus exámenes.

PS: los que habéis puesto ~100%, ¿habéis aprobado el 100% ó ~100%?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

regency

 
CitarPS: los que habéis puesto ~100%, ¿habéis aprobado el 100% ó ~100%?
Citar


Seguramente son "los aprobados", joder, mira que ay que tener cerebrito pa sacar el 100%. (ole)  
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

CoLSoN2

 no hay que tener ningún cerebrín, sólo hay que ir a una universidad donde esté todo tirado (mi caso xD)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 o te tienes que gustar lo q estudias, estudiar y tener dos dedos de frente. Creo q sacar las asignaturas no depende de nada mas q de estudiar. la excusa del profesor y de la mala suerte con los padres queda muy bien :).

Ademas el nivel de la universidad baja a marchas forzadas, recuerdo haber visto parciales de mi carrera de hace unos años, eso si q eran examenes... y tampoco hay q remontarse tanto, mismamente los de primero tiene un nivel inferior al que teniamos cuando entro mi año

saludos

Zaelsius

 En mi universidad ha pasado lo contrario, el año que entré yo coincidió con la implantación de un nuevo plan de estudios, y un par de asignaturas fueron algo flojas. El año siguiente me enseñaron los exámenes y prácticas de esa misma asignaturas y habian subido mucho el nivel(para mejor).

Esto mismo pasó con 2 o 3 asignaturas más de primer curso.

Lo malo es que nosotros nos seguimos comiendo muchas asignaturas que se dan por primera vez y de las que desconocemos incluso cómo serán los exámenes.

Ejemplo: Exámen de "Herramientas de Programación", 250 alumnos convocados, 13 aprobados(este sí lo aprobé pero no suelo tener tanta suerte). Sin comentarios..

Parciales.. ¿qué son? XD. En algunas asignaturas tenemos dos exámenes de prácticas, más el exámen de teoría. Si suspendes uno de los tres vas con todo a septiembre.

Al final no me extraña que algunos colegas acaben cogiendo asignaturas tipo "religión" o "informática para Turismo(MS Office)" (nooo)

ethernet

 Habra 12 mil matices de cambios de plan, cambios en asignaturas, etc que quisquillosos, me refiero en general, globalmente ok?


Zaelsius

 Mmm entonces, ¿quieres decir que, en general, el nivel de todas las universidades españolas es más bajo cada año?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.