Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360

Iniciado por [EX3], 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

La sorpresa de Microsoft en el E3, un Wiimote... sin Wiimote para XBox360:
http://gizmodo.com/5274319/xbox-360-full+body-controllerless-motion-control-is-here-project-natal

Lo que viene a ser una copia "mejorada" del EyeToy de Sony :P

Salu2...

Edit: Otro enlace, en español: http://es.engadget.com/2009/06/01/proyecto-natal-para-xbox-360-presentado-en-e3-2009/
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Recuerdo que mucho tiempo ha ya se empezaron a hacer este tipo de cosas ¿Alguien se acuerda de una especie de controlador que hizo SEGA, hará unos 20 años, con forma de octógono que se ponía en el suelo y en teoría servía para lo mismo?

sync

[EX3]

Jodo, este no lo habia visto. Demostracion de Project Natal con el proyecto "Milo" de Molyneux :o

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-lionhead-milo/50015

Me ha molado la parte en que el chaval le lanza las gafas a la pantalla y la chica las tiene que coger, o la del agua. Mola :D

sync, lo que he leido por ahi es que fue SEGA quien invento lo del EyeToy y no Sony, para la DreamCast (el DreamEye creo que decian que se llamaba). No se si sera a lo que te refieres.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cyberon

Yo lo vi ayer en streaming, y la verdad es que el cacharro promete más que el wiimote y la eyetoy juntos, ya que incluye reconocimiento de voz incluso. Las demos en directo fueron molonas. (Y presentado por el clon americano de Risto Mejide)

Se ve que está orientado al mercado casual, pero sin duda es muy potente y se pueden hacer cosas virgueras. ¿Darán soporte en las XNA cuando salga a la venta? Dejar a los indies que trasteen con él puede producir cosas muy bestias.

Y lo del octógono. No, no es la cámara de la dreamcast. Era un octógono de plástico con sensores infrarrojosque según el lado del octógono que taparas activavas un botón u otro. Se llamaba sega activator y era para megadrive

http://retrobits.wordpress.com/2007/09/21/no-me-seas-wii-pollas-1-sega-activator/

tamat

HYPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

todavía os dejais encandilar por estas cosas?
Por un stratos menos tenso

Worvast

Yo lo he flipado...reconocimiento facial, de voz, del cuerpo entero en 3d...Esto tiene unos usos tan buenos que puede ser el pelotazo de M$.

Temas como lo de conducir sin mandos no me ha gustado, por ejemplo, por que si no tengo mis manos apoyadas en mi volante, me canso xD, pero temas como el de peleas me ha molado para pasar el rato, aunque tampoco para mucho. Vamos, son para el tipo de juegos casuales, y temas como se mostraron en la conferencia como estar sentado en el sofa y hablar con tus compis, o poner/descargar la peli, etc. (Video on demand! Mola!)

Tiene mucho juego, sobre todo si mientras juegas al GoW por ejemplo, puedes decir "Twitter, le acabo de ventilar la cabeza a EX3, que bueno soy. Enviar" y te lo twittea solo (Dijeron el tema del twitter y Facebook) O cosas así.

Vamos, que como el Natal este esté siempre funcionando, puede ser una maravilla.

Y lo de Molyneux a mi me ha dado miedo, sinceramente xD

Bye-nee


PD: Tamat, yo si me he dejado escandilar, que quieres que te diga, puede ser, si sale lo que promete, y no te cobran por ello, un gran avance guapete.

[EX3]

Lo que estoy pensando despues de ver el video del proyecto "Milo" es que puede dar pie a resucitar de una forma muy interesante el genero de aventuras graficas, pero en consola. Asi si que me animaba yo a jugar alguna aventura grafica :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Yo me he puesto toda la conferencia del E3 de MS de fondo de pantalla, pa poder verla una y otra vez, que grande fue :O

Un saludo!

Vicente

P.D.: es broma :p

Alexpi

cuando vi la conferencia no podia creerlo. Vale que ya me lo olia al enterarme que comrparon la empresa que hizo la ZCam pero verlo tan pronto... :D

Lo que no se ve en la conferencia es la precision del aparato en cuanto a captura de movimientos, pero si buscais por youtube "ZCam" vereis que hasta detecta el movimiento de 1 dedo!!. Vamos, que podras poner las manos como una pistola y disparar moviendo el dedo... que ganas tengo de pilllarlo xD.

Aqui veis lo de los dedos :P

http://www.youtube.com/watch?v=6hDKaMvAFzA
Juego web www.goldpiece.net

cyberon

Cierto, lo de Molineux fue demasiado brutal para ser verdad. No sé si sería parte de un video montado o no, pero la pantalla donde estaba el juego con el niño no tenía ningún tipo de reflejo. No se exactamente si era un prototipo o concept. Pero si por una vez el señor Molineux consigue mostrar lo que promete...

Dios!!!!

A microsoft solamente le faltó presentar un Gears 3 (que parece ser que va a ser uno cada dos añitos), por lo que me decepcionó un poco la presentación de Epic (vaya con la camiseta del amigo Cliff) y si llega a presentar una consola portátil (por ahora habrá que apañarse con el Zune HD) el auditorio se viene abajo.

Ahora toca ver a Nintendo y a Sony a ver qué nos muestran, porque MS ha dejado el listón bastante alto con su Natal.

zwiTTeR


flipper83

Porfin podré tener un amigo q quiera jugar conmgio XD.

Lo flipé, pero ya veremos cuanto de ahi es cierto, si es todo OLE OLE OLE, pero si algo nos ha enseñado la wii es a no creernos todo esto XD
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

[EX3]

Oviamente todo esto son demos tecnicas preparadas para lo que estan, para impresionar. Lo del reconocimiento de voz por ejemplo, es evidente que sera tan limitado como lo complejo que sea el script que vaya detras definiendo las posibles frases y/o palabras, pero aun asi, es mas de lo que se ofrece hoy dia en lo que a juegos se refiere. Lo de la deteccion de movimiento, 3/4 de lo mismo.

Dicen que hasta dentro de 2 años no estara disponible para el hogar, eso me da que pensar. Aprovecharan para sacar la XBox720 y el artilugio de serie con ella?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

mas que 2 años yo creo que es el tiempo que se tardará en sacar juegos de calidad

Con esta innovación kksoft se pone totalmente por delante como lo hizo wii hace años, en lo que a innovación se refiere, que fue lo que algunos ya dijimos que iba a triunfar. EA creyó que no y se equívoco, dudo mucho que nintendo y sony nos impresionen tanto, o si... :)


zunou

Jodó, es realmente acojonante el aparatito, ya solo faltan las gafas de rv para tener la experiencia mas increible de la historia  :D, esto no solo es util para juegos casual, sino para todo tipo de juegos.

eso si, no sé hata que punto lo que han mostrado es real o montaje, es decir, no dudo que te detecte, y pueda hacer todo lo que muestran en el video, tampoco sé el software que incorporá, pero programar juegos que lo utilicen y separen tu cuerpo en partes de manera tan precisa es algo muy, muy pero que muy dificil, es una tecnología que se está utilizando en robótica, y ya solo el reconocimiento de una simple pelotita, o una cara es algo muy complejo, así que tal vez pocas empresas lo utilicen, o le saquen todo su potencial.

Pero quien sabe, puede que se ponga de moda, espero que si, porque tiene que molar eso de poder utilizar tu cuerpo para enfrentarte a un enemigo virtual  :)_ yo creo que es el principio de un gran cambio.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.