Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Moviles

Iniciado por zupervaca, 10 de Julio de 2006, 11:29:57 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

Le he dado a buscar por este subforo algo relacionado con moviles y no he visto nada, asi que he creado nuevo hilo.

La pregunta es sencilla, ¿por donde empiezo? ya tengo libreria para hacer juegos, ideas, ganas y bla bla bla, pero lo que me falta es saber por donde tiro cuando tengo un juego acabado, es decir, ¿como me pongo en contacto con alguien que me compre o distribuya el juego? ademas estaria bien que me orientarais un poco sobre los pasos que se siguen para que no me timen o me pase de listo pensando que me estan timando.

imaGame

Zupervaca, básicamente tienes dos opciones:
1- O vendes tus juegos a un distribuidor (preferentemente nacional, para minimizar riesgos -q no te la cuelen a la primera de cambio, vamos-- ej. movilenio, microjocs, kitmaker, topgam, zed, ...) ya sea venta por producto (no creo que esten interesados) o %por descargas (ellos se llevan un tanto, tu una miseria)-

2- O vendes por libre acercándote a todos los aggregators/portales de contenidos que puedas (de operadores olvidate, sólo trabajan con distribuidores). Sobre aggregators tienes cientos (algunos españoles, muchos extranjeros): Visita las tropencientas webs de desarrolladores de juegos de móviles que suelen incluir iconos y enlaces a todos los distribuidores con los que trabajan.

Problema (en cuanto a sacarle rendimiento a la opción 2): Con un sólo juego te comes los mocos (o no te lo distribuyen, o te dan un % irrisorio,..y ya sabes es un % de lo que se van a llevar ellos: Quíta % de operador, % de publicidad, % de aggregators intermedios --otras webs, revistas,.etcc--, y con suerte te queda un 10% del precio de venta). Si tienes un buen portfolio de juegos puedes negociar mejor y llevarte un 50%.

Importante en ambas opciones: Testing fino y versiones compatibles con el mayor nº de dispositivos (no sólo actuales, sino los que vayan saliendo). Al menos compatibilizarlo en la salida con 3 marcas y la mayoría de familias de cada marca.
Si no dispones de móviles físicos para probar (los emuladores son condición necesaria pero no suficiente) prueba a colgar una demo en getjar.com (funciona bastante bien), ..ofrecer una demo en j2me.org (mejor foro actual de j2me, dónde incluso hay hilos sobre como salir al mercado)., y chuparte la bddd enterita de j2mepolish.org para que no se te escape ningún bug.

En cuanto a la primera opción creo que nos puede aconserjar mejor que nadie SES, él está distribuyendo sus juegos con Movileno (desconozco los detalles de su relación laboral con ellos) pero seguro que nos puede informar sobre el tema.

Venga, ánimo y suerte (porque la calidad de tus trabajos está más que demostrada)

imaGame






Lo primero: el testing es importantísimos


http://www.j2meforums.com/forum/index.php?topic=9053.0

zupervaca

Gracias, mirare todo lo que me has dicho detalladamente ya que ahora ya tengo bastante info por donde empezar.

sés

Cita de: "imaGame"En cuanto a la primera opción creo que nos puede aconserjar mejor que nadie SES, él está distribuyendo sus juegos con Movileno (desconozco los detalles de su relación laboral con ellos) pero seguro que nos puede informar sobre el tema.
Movilenio desarrolla no distribuye (bueno, algo en la página, pero no es la principal vía). Y yo estoy en plantilla, así que poco sé de los % que se ofrecen a freelance ^_^
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.