Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reflexión...

Iniciado por Mars Attacks, 11 de Noviembre de 2003, 05:19:28 PM

« anterior - próximo »

dedalo

 joer a este paso no podre sacar "autopista hacia el cielo" :(

la humanidad es asi de perversa...necesitamos putear a la peña, y que mejor manera que hacerlo que con un juego, asi no haces daño a nadie...y eliminas tension...

incluso el ajedrez tiene la aureola agresiva de machacar al contrario y pisotearlo bien bien...mirad juegos como worms...q era lo realmente divertido!?? jejejje

estos juegos deben seguir existiendo, por q el juego ocmo tal no hace daño por si mismo, y su tematica es abusurda, es de hecho tan absurdo lo que sucede y esta planteado de tal modo ...que t epartes el culo (caso de postal2)
el como tratan los desarrolladores el tema del juego es lo delicado...por  q si ahaces una peli gore, sabes q es gore y sabes q tiene humor aburdo, pero si haces uan peli de casqueria q no hace gracia y no hay chistes ni bromas????
lo mismo ocurre con el videojuego, ultimante, cada vez visualmente son mas reales...y en muchos casos el matar a alguien es algo normal y no esta dentro de la escena gore-cachondo...
eso es lo preocupante...

de todos modos el juego es la expresion mas sana de la violencia y la competitividad, por q posee unas reglas y normas, y tambien es una simulacion cada vez mas real de la realidad, agarrar un cuchillo para desmembrar a alguien eso no es un juego..es un acto, y es real. (asco)

necesitamos matar bichos y freaks en juegos, es pura liberacion, ademas no dañas a nadie, y fomenta tambien el tema de la comunicacion entre quienes juegan..ademas no todos los juegos son de matar bichos"!!!??

PD:joder nadie se acuerda del splater house!???? superviolento...y fijate no a dado q hablar :lol:

CoLSoN2

 viva postal 2 XDDDDDDDD
lo de la gasolina es lo mejor
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

Cita de: "Mars Attacks"¿No estáis hartos de tener que masacrar zombies, matar alienígenas, destrozar mutantes, arrasar poblados, abrirle la cabeza a un peatón con un destornillador, atropellar a ciudadanos o disparar a terroristas?
¿Para cuándo un juego en el que no tengas armas y sólo puedas dialogar con esos zombies, alienígenas o mutantes para alcanzar la paz? Sería mucho más chungo y no tan repetitivo  :(
se llama aventura grafica, pruebalas  :P  

Mars Attacks

 ¿Cuál es la proporción de aventuras gráficas o de juegos no violentos en general con respecto a los mata-mata?

AgeR

Cita de: "Mars Attacks"¿Cuál es la proporción de aventuras gráficas o de juegos no violentos en general con respecto a los mata-mata?
Hace años la proporción era muy buena. Esto, como todo, va por modas. Actualmente ya no creo que estén tan de moda los FPS, o al menos están a la par que la estrategia.

De todos modos, aún hay muchas cosas por explorar en el terreno de los videojuegos, y no todas tienen por qué tener la violencia como protagonista. De todos modos, cualquier juego está pensado para competir, hasta el tres en raya.

Y los videojuegos en concreto generan tensión incluso sin jugarlos. Véase polémicas :
Unreal - Quake - HL
Fifa - Pro Evolution Soccer
...

De todas formas, lo importante es saber que un juego es un juego... aunque fastidie perder  (nooo)  

Mars Attacks

 Hmmm... hasta en los juegos tenemos que ser competitivos...

Pues nada, otra idea chunga que se me ocurre a estas horas:
Tu personaje (es el único que hay) está sentado en el muelle de una bahía (la de San Francisco, por poner una) y lo único que tienes que hacer es perder el tiempo viendo irse la marea. La banda sonora es fácil de acoplar, cualquiera de Otis Redding le irá bien.
El juego ideal para todo vago.

Con lo bonito que le quedó el píxel shader de mar a Haddd le cedo la idea para que haga la versión XD
Bueno, aunque una de las demos de TLOTB no desentonaría nada tampoco, tenía un ambientillo muy chulo :)

dedalo

 yo tengo uno mejor

un simulador de dentista

con musica del  kenny g ese!! :D

ummm, creo q el juego ese q mencionas no tendria mucho exito, suena aburrido...
mejor asi..estas trankilamente leyendo un libro en la costa...no pasa nada, no hay nadie, peor de repente ante tus ojos aparecen dos naves de desembarco de tropas alienigenas :ph34r: ...se tiran lso cabezones en paracaidas, caen a la arena..tu estas acojonao, y buscas algo contundente...por q lso alienigenas llevan corazas y rifles de plasma x99....

los ves hablar...no lo entiendes..salen muchos subtitulos........

pillas la novela por el canto duro...
FPSsssss

FPSsssssssssssssss (uoh)  

dedalo

 buscad un juego q se llama porrasturbat o algo asi
buscadlo (uoh)

es salvaje pero cuando te centras en sacar puntos da igual

HgH

gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

seryu

Cita de: "Mars Attacks"¿Cuál es la proporción de aventuras gráficas o de juegos no violentos en general con respecto a los mata-mata?
pos no me dedico a ello, pero creo qe hay unos cuantos juegos musicales, puzles, plataformas, aventuras graficas, estrategia, simuladores, deportivos, qe no tienen violencia gratuita alguna.

yo no se donde compras, pero vamos.. te saco la lista top ventas centromail

1     Pro evolution soccer... (ps2) -> violento??
2    Jak 2: el renegado (ps2) -> violento??
3    Commandos 3 (cdr) -> este no le considero violento, pero weno..
4    Los sims: magia pota... (cdr) -> violento??
5    F-zero gx (gc) -> violento??
6    Viewtiful joe (gc) -> este no le considero violento, pero weno..
7    Fifa football 2004 (xbox) -> violento??
8    Ghost recon: island ... (xbox) -> este no le considero violento, pero weno..
9    Final fantasy tactic... (gba) -> violento??
10    Super mario advance ... (gba) -> violento??
11    Dragon ball final bo... (psx) -> este no le considero violento, pero weno..
12    Metal gear solid ban... (psx) -> este no le considero violento, pero weno..
13    Pack gta III + grand... (ps2) -> aqi valep, el tio puede hacer de todo.


habria qe ver qe nivel de violencia consideras tu qe ya es mala. Xqe la violencia existe en la vida y siempre existira en todas las cosas, en todo caso lo malo seria la violencia gratuita o juegos demasiado violentos.

aparte, no debe haber de todo en la viña del señor?? al igual qe a ti no te gustan, habra gente qe le molara y qerra tener juegos nuevos. A mi ya no tanto, pero de adolescente creo qe a todos lo qe nos mola es partir craneos en los juegos de lucha, o no?  (nooo)

AgeR

 Siempre ha de existir un equilibrio en la fuerza.
O dicho de otro modo, un mercado con la totalidad de juegos violentos acabaría por sucumbir ante el aburrimiento de los jugadores, al no tener donde elegir más que pegar tiros/matar/atropellar.
Un mercado sin juegos violentos sólo haría felices a engendros como la pava esa de la cultura flowerpower (el zapping es maaaaaaalo).

Por lo que parece, por la lista de ventas, viene a confirmarse que la época en que reinaban los FPS se está acabando. Igual que los juegos evolucionan, también lo hacen los jugadores. A parte de la progresiva incorporación de las mujeres al grupo de jugadores habituales, cosa que creo que vendrá bien para refrescar un poco la industria, que parecía estancada siempre en los mismos tipos de juegos...

PD : Mi novia por ejemplo, actualmente juega a los sims (cómo no XD) y al Runaway  (ole) . Yo juego al Imperio de los Mares (viva FX!)... La edad no perdona XD

seryu

Cita de: "AgeR"Siempre ha de existir un equilibrio en la fuerza.
O dicho de otro modo, un mercado con la totalidad de juegos violentos acabaría por sucumbir ante el aburrimiento de los jugadores, al no tener donde elegir más que pegar tiros/matar/atropellar.
Un mercado sin juegos violentos sólo haría felices a engendros como la pava esa de la cultura flowerpower (el zapping es maaaaaaalo).

Por lo que parece, por la lista de ventas, viene a confirmarse que la época en que reinaban los FPS se está acabando. Igual que los juegos evolucionan, también lo hacen los jugadores. A parte de la progresiva incorporación de las mujeres al grupo de jugadores habituales, cosa que creo que vendrá bien para refrescar un poco la industria, que parecía estancada siempre en los mismos tipos de juegos...

PD : Mi novia por ejemplo, actualmente juega a los sims (cómo no XD) y al Runaway  (ole) . Yo juego al Imperio de los Mares (viva FX!)... La edad no perdona XD
sino hay FPS en las listas es simplemente xqe no han salido. Esperate a qe salga hl2 doom3 halo2 metroid2 y cia.. y ya veras como volvemos a estar en las mismas..

depende mucho de los juegos qe salgan, si volviesen a salir aventuras graficas de calidad, volveriamos a ver como el genero vuelve a ponerse de moda. los fps se pusieron de moda gracias a juegos como quake o unreal, simplemente. la masa solo se limita a comprar lo qe merece la pena.

NeLo

 Además de los que ha dicho seryu:
- Half-Life 2
- Doom 3
- Halo 2
- Metroid 2

Podemos añadir:
- S.T.A.L.K.E.R.
- Chaser
- XIII
- Breed
- Unreal Tournament 2004
- Kreed
- Hannibal: The Game
- Contract Jack
- Counter Strike: Condition Zero
- Call of Duty
- .....

Todas las compñías hacen FPS xD

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Repoker

Cita de: "seryu"la masa solo se limita a comprar lo qe merece la pena.
Me opongo rotundamente ! Como ejemplo pongo el juego de MATRIX . Una puta peste, el engaño mas grande de la historia del videojuego.

debería poner algo asi como: "la masa solo se limita a comprar lo que sale en la tele" (donde pone tele podemos poner tambien revistas, www, etc.)

egf

 creo que estamos un poco liaos con este tema
(bueno como esto tema es serio e pasado este texto por el word para que me arreglara un poco mi falta de calidad escriturica)

yo me podria aburrir de leer siempre el mismo comic de lobo pero nunca si son diferentes  y si sacan una historia de lobo en la que no dispara a nadie o una conan en la que no desenvaina la espada pero me divierte pues no habrá problema

A ver si explico lo que yo pienso para mí el trivial pussuit y el unreal tienen el mismo tipo de jugabilidad en los dos si aciertas ganas puntos (en el trivial aciertas preguntas y el unreal aciertas tiros en la cabeza)

y el postal 2 y el monkey island les pasa lo mismo tienes un nivel enorme abierto y hay te las apañas tu para hacer las misiones

la originalidad del juego no se basa en matar o dejar de matar gente sino en lo que hay que hacer en el juego si juegas al resident evil esta claro que no puedes negociar con ellos les tienes que volar la cabeza por que los zombis al igual que los políticos solo saben hablar pero no escuchar

la cuestión no es si los juegos de matar funcionan mas o menos sino el tipo de mecánica de juego
tal como esta planteada la pregunta como me gusta el gta y el postal a mí debería gustar le quake o el unreal pero soy incapaza de jugarlos me resulta un coñazo (tios matar matas gente pero no tiene na que ver)

el problema de las aventuras graficas para mi se basa en la falta de evolución veréis hace muchos años tenia un ordenador y jugaba al india al loom al larry vale. pero el otro día puse la demo del monkey esperando algo nuevo y de repente te encuentras lo mismo joder lo mande al culo en estos momentos soy incapaz de jugar algo que no sea tercera persona o primera persona o deportes y conducción

la evolución de las aventuras  se basa en pasarse a  la tercera persona y olvidar esos putos escenarios preenderezados o esa mierda de cámara fija si hicieran un postal un gta o un max paine sin disparar en plan investigación yo me iria de cabeza a jugarlo


bueno espero que aya quedao claro mi punto de vista









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.