Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programación en C++ en Madrid / Un poco de orientacion...

Iniciado por ZaGaLo, 18 de Julio de 2014, 11:59:40 AM

« anterior - próximo »

ZaGaLo

Hola a todos,

Bueno, al fin me decido a escribiros despues de mucho leeros por aqui jeje, me presento, me llamo Alberto y me dedico a la programación convencional en C desde hace bastante, no se 15 años... mi formacion es de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones (modulo de grado superior DAI) mi unica experiencia con la programación de videojuegos es en el antiquisimo modo 13h :) y en plan muy ligerito...

Una vez ubicados, os lanzo mis dudas
Me gustaria meterme en la programación de juegos, sobre todo en PC, asi que habia pensado en hacerme un "plan de estudio" que constaria de:
- C++ ya que veo que es el lenguaje de la industria (creo que solo C no es suficiente)
- Matemáticas y Física hasta nivel del antiguo COU(mi nivel es muy bajo por desgracia)
- SDL ó SFML
- OpenGL
- Ogre3D

Ese sería el orden a seguir y no pasar al siguiente punto hasta que no este suelto en el anterior ¿como lo veis? ¿me dejo algo? ¿demasiado ambicioso para empezar?

El problema es que me he decidido a dar el paso, tal vez muy tarde, ya que tengo 37 años... y ahora me han entrado las prisas jajajaj así que el primer escollo a salvar es el C++...llevo tiempo dandole caña por mi cuenta y siguiendo libros y tutoriales, pero tengo poco tiempo al dia y necesito ver avances mas rápidos... asi que ¿sabeis de alguna academia donde impartan clases de C++ en madrid? google lo tengo machacado... y varios foros tambien...

En resumidas cuentas... cualquier aporte o iluminacion que podais arrojar a este pobre iletrado, os lo agradecere de todo corazon!!

Saludos!

Gallo

No soy de Madrid pero no creo que ninguna academia te vaya a enseñar eso mejor que tu mismo. Si quieres optar por esa via te recomendaria un libro básico de iniciación a C++, no conozco ninguno básico, pero si que te diré cual es el que tienes que mirarte despues, cuando ya estes iniciado en C++: "Effective C++ 3rd edition", seguro que lo encuentras por ahí..., te diría que es todo lo que necesitas una vez tengas nociones de C++, te enseña un poco los entresijos y a usarlo mas correctamente., también hay uno similar de la STL, aunque nunca me lo he mirado.

Lo malo es si no tienes ninguna noción de Orientación a Objetos, que si llevas 15 años en esto de la programación ya me parece raro, si es el caso pues mira algo de teoria, ahora hay muchos tutoriales, incluso videos sobre orientación a objetos, es el primer paso, tener esos conceptos claros, y entonces mirarse algún libro como los que te he mencionado. Sabiendo programar ya no creo que nada te ayude mas que eso.

En cuanto OpenGL, Ogre3D, es tu elección, ahora bien, si lo que te interesa es empezar a hacer cositas cuanto antes y ya sabes programar entonces te invitaría a mirarte otras cosas, empezar de 0 con OpenGL puede ser algo tosco para hacer un juego, gastarás mucho tiempo en simplemente pintar cosas en la pantalla, mas que aplicarles una lógica, por ello te recomiendo algo como Cocos2d-x, que es un framework en C++ bastante completo, o Unity3D, que es un motor completo con herramientas gráficas, aunque en este caso necesitarias aprender C# y/o javascript, de hecho no te ciñas a un lenguaje, cuantos mas mejor asi es mas facil aprender nuevos cuando toca como es el caso. Te comento estas opciones por si lo que quieres empezar a hacer son juegos y no un motor gráfico, que no tiene nada que ver, siempre puedes probar a hacer algun juego o prueba y luego tirar patras y hacer tu propia tecnologia si te interesa.


ZaGaLo

Hola Gallo!
Ante todo muchas gracias por tu respuesta y tus consejos!!
Lo de estudiar C++ por mi cuenta, creo que va a ser la mejor e inevitable solucion

Por si alguien está en mi misma situación estoy siguiendo un libro que se llama "Programación Orientada a Objetos con C++, 4ª edicion" de F.J. Ceballos
En mi opinion es muy muy muy bueno si vienes de C, lo unico malo es que para aprender tal vez es bastante denso y no avanzas con la rapidez de un tutorial... y no incluye el estandar C++11 (creo que sigue el del 98)
Pero aun asi es muy recomendable
Si, la teoria sobre la POO la conozco, la cosa era darle un empujon rapido... me puede el ansia!! jejeje pero nada, aprovechare el verano para darle caña ;)

Sobre lo del OpenGL...si,tienes mucha razon... ademas estoy en ese punto en el que no tengo claro si prefiero hacer juegos o tirar por los motores
Asi que para aprender, empezaré por lo mas motivador que es hacer jueguecillos hipersimples tipo tetris, snake, etc... y luego ya veremos

Has dado en el clavo, me ha gustado mucho lo que he leido hasta el momento de Coco2d-x y he estado ojeando en amazon el "Effective C++ 3rd edition" y esta muy bien explicadito, con mucha paciencia, asi que.. pa la saca!! :)

Felicidades por el Podcast!! os sigo desde hace poco y estoy totalmente enganchado!! jejeje






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.