Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fuentes de oposición al DOID

Iniciado por bandoler, 09 de Noviembre de 2007, 03:52:11 PM

« anterior - próximo »

bandoler

Este thread podria ser una lista de gente identificada de la industria que se opone al DOID actual. Nunca he hablado en nombre de mi empresa, eso que conste. Me apunto y me identifico yo mismo sin ningún problema. Quizás se apunte alguien mas, o quizás no.

No voy a explicar mis motivos otra vez porqué en estos foros se censura continuamente a los que critican los amiguetes de los gestores. Hace falta una alternativa a Stratos y Meristation, ya mismo.

Jordi Rovira, programador de gráficos

He estado en:
- Digital Legends
- RealTime Worlds
- Arvirago

Salud.

zwiTTeR

Y concretamente ¿Qué quieres conseguir oponiendote a que la gente que quiera se asocie al DOID?.

¿De que sirve tener una lista con la gente que se opone al DOID?.

No lo entiendo. Surrealista.

AgeR

Iba a mandarte un privado, pero aprovecho y escribo aquí por si se pasa más gente a "oponerse al DOID actual"  :shock:

Me gustaría personalmente saber cuales son tus motivos  para oponerte al "DOID actual". Es decir, qué has visto que no te guste? Estaría bien saber motivos concretos, si es por funcionamiento, por las personas que están en la junta, o por qué otros motivos.

Sobre las personas de la junta, yo soy el actual secretario de DOID, hasta las primeras elecciones dentro de un año. Soy secretario porque hacía falta una primera junta para poder fundar la asociación, ya que de otro modo no era posible. Al igual que yo, el resto de la junta es totalmente provisional hasta el próximo noviembre, pero creemos que todo lo que se pueda avanzar durante este tiempo siempre será mejor que no hacer nada.

Siguiendo con las personas de la junta, ninguno somos personas reconocidísimas en la industria, pero somos lo que hemos decidido empezar esto y mucha gente ha decidido apuntarse a la asociación una vez montada. Ojalá el próximo año se renueve toda la junta y se vea ahí gente importante y tal, porque esa es la idea, pero por el momento los que estamos ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Sobre la forma de hacer las cosas, pues obviamente pueden hacerse mejor. No hemos montado antes ninguna asociación, y hay cosas que saldrán bien y otras que saldrán mal, pero creo que las cosas mejorarán bastante con el tiempo (hay que tener en cuenta que DOID lleva apenas 2 meses funcionando).

La idea es que los socios, o cualquiera de la industria pueda opinar y aportar ideas. En serio, cualquier idea o crítica constructiva es más que bienvenida. El funcionamiento de la asociación debe mejorar mucho, pero también es necesario un poco de rodaje para conseguirlo.

Ahora bien, criticar por criticar, o criticar a una persona por cualquier motivo ajeno a lo que haya hecho en la asociación, me parece totalmente sin sentido, ya que ni beneficia en nada al que critica, ni beneficia a la asociación, ni a absolutamente nadie.

Por eso agradecería que cualquiera que tenga alguna crítica objetiva al funcionamiento de la asociación, nos lo hiciera saber para tratar de solucionarlo. En la página de DOID hay un formulario de contacto para tales efectos.

Igualmente, si queréis preguntarme cualquier cosa personalmente, podéis hacerlo enviándome un privado por estos foros por ejemplo.

Un saludo!  :wink:

zwiTTeR


Zaelsius

Hola Jordi, gracias por presentarte. Creo que así habrá un diálogo más sano.


Edit: En mi opinión, lo mejor para evitar la intervención del moderador(o "censuras") es cuidar las formas, y no terminar cada hilo en offtopic con descalificaciones personales. Si nos mantenemos en esos márgenes, no debería haber ningun problema. Sync sale pocas veces de la cueva y no suele hacerlo sin razón.

seryu

Cita de: "bandoler"
No voy a explicar mis motivos otra vez porqué en estos foros se censura continuamente a los que critican los amiguetes de los gestores. Hace falta una alternativa a Stratos y Meristation, ya mismo.

Estaría bien conocer tus argumentos por los que estás en contra de Doid. Dudo mucho que mientras se digan desde el respeto ningun admin de stratos vaya a eliminar mensajes.

Por otro lado, no se porque mezclas stratos con doid o con meristation. Son tres cosas totalmente distintas.

De todas formas, si consideras que hace falta una alternativa a Stratos, anímate y monta una.

Sobre lo de las personas reconocidas y dejadas de reconocer, te voy a hacer una pregunta.

¿Que han hecho los posibles personajes reconocidos de la industria española hasta ahora por esa industria?

Entonces para mi, quizás no merezcan tal reconocimiento.

Kr0n

Ah, pero es que al DOID se está "a favor" o "en contra"??

Que surrealista es todo esto... si no te gusta, no te asocies. Y punto. Es lo bueno que tienen las asociaciones.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Vicente

Cita de: "bandoler"No voy a explicar mis motivos otra vez porqué en estos foros se censura continuamente a los que critican los amiguetes de los gestores. Hace falta una alternativa a Stratos y Meristation, ya mismo.

Lo que hace falta es gente que haga cosas productivas.

Un saludo,

Vicente

P.D.: dejad de repetir lo de la censura porque no existe (y es una falta de respeto a los moderadores). Si un post o un hilo degeneran pues se va a la basura. Es muy fácil de evitar si se quiere.

Miyamoto

Cita de: "Vicente"P.D.: dejad de repetir lo de la censura porque no existe (y es una falta de respeto a los moderadores). Si un post o un hilo degeneran pues se va a la basura. Es muy fácil de evitar si se quiere.

Personalmente (y no hablo sólo de este foro sino de cualquier otro) creo que la opción de borrar posts es cuanto menos cuestionable. Si un post degenera, me parece perfectísimo que se cierre, que para eso están los moderadores. Y en algún caso muy extremo si hace falta se podría editar el contenido de un post si pudiera provocar problemas graves. Pero en mi opinión, borrar contenidos es a lo último que debería recurrirse.

Y repito que ahora no estoy hablando de este foro en concreto, sino de cualquier foro de internet.


synchrnzr

En general no solemos borrar mensajes. Si la cosa se sale mucho de madre, los enviamos al subforo "Basura", el que está abajo del todo. Los únicos mensajes que se han borrado son los que se han cortado del hilo "Cuestiones sobre el DOID" y uno de Nebur sobre la "censura" en los foros del que le advertí por mensaje privado.

Siempre he intentado moderar los foros según el pensamiento de Voltaire que reza "Yo no comparto su opinión, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarla". Sin embargo también se exige que las opiniones se expresen de forma educada y respetuosa.

sync

manticore

Creo que deberíamos comportarnos como personas civilizadas, estamos en un foro de tecnología y nos comportamos como cavernícolas.

Por un lado, bandoler queda un poco mal y sospechoso que te opongas tan encarnizadamente en contra de Stratos y Meristation cuando éstas ya llevan muchísimos años funcionando, creo que es un poco de oportunista justo después de la creación del DOID. No me malinterpretes, creo que estás en tu derecho de hacerlo y tu opinión es una opinión de un usuario más y hay que respetarla pero simplemente digo que tal vez el oportunismo es algo exagerado por tu parte.

Ahora hago un llamamiento a los demás (en los cuáles me incluyo), creo que sería constructivo intentar entender los motivos y respetar la opinión de los demás, por muy nuevos que sean en el foro, ya que sin un poco de debate la cosa no evoluciona. Hay que pensar que cada uno tiene su opinión y aunque os parezca la peor opinión del mundo, hay que respetarla aunque no la compartamos, pero con esto no quiero decir esconderse, sino hablarlo de buen rollo y sin amenazas.

Hasta lue

bandoler

Cita de: "manticore"Por un lado, bandoler queda un poco mal y sospechoso que te opongas tan encarnizadamente en contra de Stratos y Meristation cuando éstas ya llevan muchísimos años funcionando, creo que es un poco de oportunista justo después de la creación del DOID. No me malinterpretes, creo que estás en tu derecho de hacerlo y tu opinión es una opinión de un usuario más y hay que respetarla pero simplemente digo que tal vez el oportunismo es algo exagerado por tu parte.

Pues no entiendo muy bien que quieres decir, o si lo he entiendo, no entiendo por que lo dices. Dices que no critique a Stratos y Meristation justo cuando se crea el Doid, como si intentara atraer gente al website del Doid? Creo que los tres tienen funciones diferentes. En culaquier caso mis críticas a los 3 sitios no estan relacionadas entre si.

De stratos solo critico el moderador de los foros, que movió a la "Basura" el hilo donde expuse claramente los motivos por los que critico al Doid, y que ya mandé a Nae por correo después que lo solicitara.

Lo de Meristation no viene al caso en este thread, pero lo cité para acabar de criticar el tercer pilar web de los juegos españoles. O más bien para dejar claro que tambén es digno de crítica.

Dicho esto, abandono el sitio. No tengo tiempo ni recursos para montar un sitio web alternativo, pero participaria de buen grado, y no censuraria los post del syncronizer ni nada.

Salut!

j.

Mars Attacks

Bandoler, ¿por qué? Ese hilo se fue a la basura por sus formas, igual que todos los otros hilos de stratos que alguna vez se han ido a la basura.
En este foro hemos tenido diferencias de opinión muy grandes en muchos aspectos, pero mientras el tema se mantenga dentro de unos límites de lo civilizado, no hay problema en debatirlos. Al contrario, siempre aporta algo ver otros puntos de vista.

Así que, por aquello de darle algo de contenido real a este hilo, ¿qué es lo que no te gusta de la idea de montar una asociación cuyo único fin es mejorar la calidad del tejido industrial español?

Mars Attacks

Cita de: "bandoler"
Dicho esto, abandono el sitio. No tengo tiempo ni recursos para montar un sitio web alternativo, pero participaria de buen grado, y no censuraria los post del syncronizer ni nada.

Sólo una reflexión. Imagina que sacas tiempo de donde no tienes para montarte el sitio. Inviertes energías, saber hacer e ilusiones. Y te entran unos con avatares del estilo de alguien tirando el logo de tu foro a la basura, posteando cosas como "¿Pero qué mierda de foro es éste?" y poniendo en duda tus intereses y tu valía profesional, además de la del resto de gente que se haya querido unir a tu foro. Imagina que, de los pocos temas que hay en tu foro, han convertido en basura la mitad. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué harías con esos hilos y con esa gente?

Con esto te pido que reconsideres la situación. Nadie te echa, ni nadie te va a decir nada mientras lo que digas esté argumentado desde tu punto de vista. A mí me interesa saber cuál es la visión que tienes de la asociación, y qué puntos te causan los conflictos que provocan que promuevas públicamente un movimiento en contra de DOID.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.