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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Fleve en 21 de Noviembre de 2002, 11:02:45 AM

Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: Fleve en 21 de Noviembre de 2002, 11:02:45 AM
                                Hola. Me gustaria importar figuras para usarlas en opengl. Lo primero que hago es exportarlas a un archivo ascii con el 3dsmax pero lo que no se es como leerla con el programa en c. Si alguien sabe de algun tutorial o sabe explicarmelo se lo agradeceria.
Gracias de antemano :ojo:                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: Malandrin en 21 de Noviembre de 2002, 07:39:29 PM
                                Hola, yo te recomendaría que te hicieras un plugin pal MAX, que es bastante sencillito y de esta forma exportas los datos que necesitas de la forma que quieres. Un saludo.                                
Título: re
Publicado por: Fleve en 21 de Noviembre de 2002, 07:55:06 PM
                                Gracias por responder, pero la verdad yo no llego a tal nivel como para hacer un plug in para el 3ds  :llorando: . Si tienes otra solucion...                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: AgeR en 23 de Noviembre de 2002, 04:03:01 PM
                                Te recomiendo www.gametutorials.com (siempre acabo recomendando esta pagina XD), hay varios tutoriales sobre como cargar varios formatos graficos como 3ds, obj, ase etc.                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: ethernet en 23 de Noviembre de 2002, 09:36:17 PM
a veces me pregunto por q todo dios se tiene q hacer un pluggin de max cuando realmente no lo necesita. Este es el caso. En la web puedes encontrar 30 mil herramientas q te pasan a todos los formatos q quieras.  El tema es encontrar el formato q mas se adapte a  tu gusto.

Yo apuesto por el producto nacional y te recomiendo q visites http://usuarios.tripod.es/andromeda_studios . Alli  hay un tutorial de carga de ASE, entre tantos otros muy buenos. Tb puedes ir a www.geocities.com/valcoey q tiene un tutorial de carga de asc.

saludos
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: Malandrin en 27 de Noviembre de 2002, 12:06:29 AM
                                Yo recomiendo hacerse un plugin pq aparte de ser muy sencillo, obtienes el formato que deseas, sin necesidad de tener almacenada información que no necesitas para nada.                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: MChiz en 27 de Noviembre de 2002, 01:33:09 AM
                                Hola!
Malandrin, ya que has sacado el tema... podrias decir alguna pagina que este bien en el tema de tutoriales para crear plugins de MAX? Ni que sea un esqueleto.
Muchas gracias!
Un saludo!!                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: Malandrin en 27 de Noviembre de 2002, 09:43:57 PM
                                MChiz, no conozco ninguna página que trate el tema (aunque seguro que hay mil), yo lo que hice fue mirarme la documentación y los ejemplos que vienen con el sdk del max.

Saludos                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: MChiz en 28 de Noviembre de 2002, 10:07:05 AM
                                Muchas gracias, es lo que hare :)
Adios!                                
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: ethernet en 28 de Noviembre de 2002, 07:18:06 PM
No es normal q una persona q esta empezando como es el caso de la parte del foro en la q estamos y la clase de pregunta se ponga a hacer un pluggin de max, por varias razones:
- No creo q tenga conocimientos ni creo q deba gastar el tiempo en aprender eso, se puede usar mejor en otras cosas, mas tarde puedes hacerte tu pluggin.

- Hay por ahi miles de cargadores de todo tipo de ficheros, me parece un poco perder el tiempo el crearte tu cargador, no creo q se aprenda nada espectacular, excepto si no sabes manejar fread y usar structs...


saludos
Título: Importacion de figuras 3d a opengl
Publicado por: Ionicboy en 05 de Diciembre de 2002, 12:13:35 PM
                                Creo q más q a un plugin se referia a un maxscript, de eso puedes encontrar en www.scriptspot.com

taluego

PD: de todas maneras creo q par empezar y no necesites cosas muy especificas para tus modelos mejor q uses formatos estandar.