Hola. Me gustaria importar figuras para usarlas en opengl. Lo primero que hago es exportarlas a un archivo ascii con el 3dsmax pero lo que no se es como leerla con el programa en c. Si alguien sabe de algun tutorial o sabe explicarmelo se lo agradeceria.
Gracias de antemano :ojo:
Hola, yo te recomendaría que te hicieras un plugin pal MAX, que es bastante sencillito y de esta forma exportas los datos que necesitas de la forma que quieres. Un saludo.
Gracias por responder, pero la verdad yo no llego a tal nivel como para hacer un plug in para el 3ds :llorando: . Si tienes otra solucion...
Te recomiendo www.gametutorials.com (siempre acabo recomendando esta pagina XD), hay varios tutoriales sobre como cargar varios formatos graficos como 3ds, obj, ase etc.
a veces me pregunto por q todo dios se tiene q hacer un pluggin de max cuando realmente no lo necesita. Este es el caso. En la web puedes encontrar 30 mil herramientas q te pasan a todos los formatos q quieras. El tema es encontrar el formato q mas se adapte a tu gusto.
Yo apuesto por el producto nacional y te recomiendo q visites
http://usuarios.tripod.es/andromeda_studios . Alli hay un tutorial de carga de ASE, entre tantos otros muy buenos. Tb puedes ir a www.geocities.com/valcoey q tiene un tutorial de carga de asc.
saludos
Yo recomiendo hacerse un plugin pq aparte de ser muy sencillo, obtienes el formato que deseas, sin necesidad de tener almacenada información que no necesitas para nada.
Hola!
Malandrin, ya que has sacado el tema... podrias decir alguna pagina que este bien en el tema de tutoriales para crear plugins de MAX? Ni que sea un esqueleto.
Muchas gracias!
Un saludo!!
MChiz, no conozco ninguna página que trate el tema (aunque seguro que hay mil), yo lo que hice fue mirarme la documentación y los ejemplos que vienen con el sdk del max.
Saludos
Muchas gracias, es lo que hare :)
Adios!
No es normal q una persona q esta empezando como es el caso de la parte del foro en la q estamos y la clase de pregunta se ponga a hacer un pluggin de max, por varias razones:
- No creo q tenga conocimientos ni creo q deba gastar el tiempo en aprender eso, se puede usar mejor en otras cosas, mas tarde puedes hacerte tu pluggin.
- Hay por ahi miles de cargadores de todo tipo de ficheros, me parece un poco perder el tiempo el crearte tu cargador, no creo q se aprenda nada espectacular, excepto si no sabes manejar fread y usar structs...
saludos
Creo q más q a un plugin se referia a un maxscript, de eso puedes encontrar en
www.scriptspot.comtaluego
PD: de todas maneras creo q par empezar y no necesites cosas muy especificas para tus modelos mejor q uses formatos estandar.