Hola Guybrush, puede que llegue tarde pero por si sirve ahí van mis comentarios. En primer lugar, resaltar que está quedando muy bien.
Me he bajado el utrevisited2.ogg y esto es lo que yo he visto:
En el 00:10 empieza un bajo que mantienes durante toda la canción. Pues bien, yo lo empezaría desde el principio. ¿Por qué? Porque al principio interpreto que se trata de empezar con toda la artillería (para transmitir poderío). Por eso, esos 10 primeros segundos se quedan huecos por el registro más grave (sobre todo lo noto cuando se queda sólo la percusión después de las cuerdas y antes del metal).
Luego el bajo iría restándole volumen hasta el segundo 17 (la última campanada), para llamar más la atención del oyente sobre la percusión y restar un poco de tensión. El bajo, por supuesto, luego hay q retomarlo donde empieza la cuerda en el 00:20. A partir del 00:40 intenta mover el bajo por segundas (porque un bajo contínuo crea demasiada tensión y llega a cansar). Además moviéndolo en los lugares apropiados conseguirás reforzar la parte melódica (sobre todo a partir del segundo 40 donde el sonido de la cuerda es más agudo, podrías mover el bajo por movimiento contrario).
El coro que aparece en el 00:49 podría estar algo más justificado, podrías conseguirlo haciendo que empiece a partir del 00:40 con unas notas tenidas acompañando a la cuerda (con poco volumen, para no desviar la atención) para de ese modo preparar más la entrada del coro en el segundo 49.
Si sirve ya comento a partir del 1:00 (y más cosas que se me ocurran).
Saludos, ánimo y suerte! :ojo:
Me he bajado el utrevisited2.ogg y esto es lo que yo he visto:
En el 00:10 empieza un bajo que mantienes durante toda la canción. Pues bien, yo lo empezaría desde el principio. ¿Por qué? Porque al principio interpreto que se trata de empezar con toda la artillería (para transmitir poderío). Por eso, esos 10 primeros segundos se quedan huecos por el registro más grave (sobre todo lo noto cuando se queda sólo la percusión después de las cuerdas y antes del metal).
Luego el bajo iría restándole volumen hasta el segundo 17 (la última campanada), para llamar más la atención del oyente sobre la percusión y restar un poco de tensión. El bajo, por supuesto, luego hay q retomarlo donde empieza la cuerda en el 00:20. A partir del 00:40 intenta mover el bajo por segundas (porque un bajo contínuo crea demasiada tensión y llega a cansar). Además moviéndolo en los lugares apropiados conseguirás reforzar la parte melódica (sobre todo a partir del segundo 40 donde el sonido de la cuerda es más agudo, podrías mover el bajo por movimiento contrario).
El coro que aparece en el 00:49 podría estar algo más justificado, podrías conseguirlo haciendo que empiece a partir del 00:40 con unas notas tenidas acompañando a la cuerda (con poco volumen, para no desviar la atención) para de ese modo preparar más la entrada del coro en el segundo 49.
Si sirve ya comento a partir del 1:00 (y más cosas que se me ocurran).
Saludos, ánimo y suerte! :ojo: