Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Rivheh

#91
General Audio / UTRevisited
03 de Junio de 2003, 05:20:13 PM
                                Hola Guybrush, puede que llegue tarde pero por si sirve ahí van mis comentarios. En primer lugar, resaltar que está quedando muy bien.

Me he bajado el utrevisited2.ogg y esto es lo que yo he visto:

En el 00:10 empieza un bajo que mantienes durante toda la canción. Pues bien, yo lo empezaría desde el principio. ¿Por qué? Porque al principio interpreto que se trata de empezar con toda la artillería (para transmitir poderío). Por eso, esos 10 primeros segundos se quedan huecos por el registro más grave (sobre todo lo noto cuando se queda sólo la percusión después de las cuerdas y antes del metal).

Luego el bajo iría restándole volumen hasta el segundo 17 (la última campanada), para llamar más la atención del oyente sobre la percusión y restar un poco de tensión. El bajo, por supuesto, luego hay q retomarlo  donde empieza la cuerda en el 00:20. A partir del 00:40 intenta mover el bajo por segundas (porque un bajo contínuo crea demasiada tensión y llega a cansar). Además moviéndolo en los lugares apropiados conseguirás reforzar la parte melódica (sobre todo a partir del segundo 40 donde el sonido de la cuerda es más agudo, podrías mover el bajo por movimiento contrario).

El coro que aparece en el 00:49 podría estar algo más justificado, podrías conseguirlo haciendo que empiece a partir del 00:40 con unas notas tenidas acompañando a la cuerda (con poco volumen, para no desviar la atención) para de ese modo preparar más la entrada del coro en el segundo 49.

Si sirve ya comento a partir del 1:00 (y más cosas que se me ocurran).

Saludos, ánimo y suerte!  :ojo:                                
#92
                                Wenas! Yo ya estoy liado con otra cosa y no puedo   :ojo: (imagino que a los demás les pasará algo parecido).

Lástima que no pueda, porque los bocetos que hay por ahí, tienen muy buena pinta. Le iría bien al juego música orquestal (potentilla) para las escenas cinemáticas (si las hubiera, claro  :loco:) y música electrónica para los niveles, no?

Que vaya bien el desarrollo  :)                                
#93
                                Qué exagerao, Mars! A mí "Esclavos del mal" me ha gustado. Por "sierto", te he comentado el tema en musicos-e. A ver qué te parece =)                                
#94
                               
CitarQuisiera algún libro, manual, tutorial o lo que sea necesario para lograr esto. De forma que pueda utilizar cualquier instrumento (imagino que las bases serán las mismas para todos).

En mi opinión para aprender a componer, lo mejor, es ponerse a hacer cosas. Lo que te apetezca. Más que coger ningún libro o tutorial. Depende de las habilidades que ya tengas, puede resultar interesante comprarte algún libro que te ayudará a mejorar. Pero, que yo sepa, no hay ningún libro que enseñe a componer (componer a secas me refiero  :loco:). Tiene que salir más por iniciativa propia.

Te recomiendo que si no tienes ninguna experiencia, empieces a hacer tus cosillas con MIDI o con cualquier programa Tracker. El Tracker resulta más económico para comprobar si uno sirve para componer, y a partir de ahí, cuando ya vas viendo tus posibilidades, puedes empezar a liarte con el MIDI.

En el mundillo de los Trackers, encontrarás una cantidad ingente de música de todos los estilos, donde puedes empezar a observar cómo otra gente compone sus temas. Y eso puede servir de base para empezar a hacer tus propia música.

Citar
Entender cualquier partitura y componer las mias propias, ese es mi objetivo

Para entender cualquier partitura no hay más secreto que estudiar solfeo. En cuanto lo de la composición, dependiendo de los conocimientos que tengas, puedes ir estudiando armonía, contrapunto...

Hasta aquí lo que yo te puedo aconsejar... Libros, "haberlos haylos" pero te serán más o menos útilies dependiendo de lo que necesites. Si quedan más dudas, y se puede ayudar, lo dices  :ojo:

Saludos                                
#95
General Audio / Compo 2003 de Músicos-e
22 de Abril de 2003, 04:35:20 PM
                               
CitarYo tb lo decía de cachondeo Rihveh. Jo, que apurao te veo con ese edit tipo "pero si yo no he hesho nadaaarl" XDDD
Sí, sí  :jaja:. La verdad es que me quedé mosca. Porque llevo poco tiempo por aquí, y claro, dije: a ver si éste se cree que voy vacilando a la gente o yo que sé. Como pusiste la frasecita esa, sin venir mucho a cuento... y encima el emoticón ese... pues me quedé un poco "pillao". Nada, olvidao  :ojo:. La verdad es que pensé, aquí hay que ir con pies de plomo que si no...

CitarPor cierto ya he oido tu tema, acabo de ver que estaba! Que chulo, almenos no voy a ser el único que sube algo clásico :D
Aun no la he escuchado a fondo como para hacerte una buena crítica. A simple vista, lo primero que te diría es que dejes respirar un poco a los pobres que tocan los instrumentos de viento, al del oboe lo vas a matar ;)

Sí, ya. Lo del oboe es cierto, ni se me había ocurrido que también respira (como no se quejaba...). Y eso que soy flautista y debería estar concienciado con el tema  :loco:. Aún me queda MUCHO por aprender  :oops:

Tu tema aún no lo he escuchado. El de Mars sí (me ha gustado  :ojo:), pero me esperaré para poder comentar algunos temas más al mismo tiempo (espero que no se me acumulen  :D)                                
#96
General Audio / Compo 2003 de Músicos-e
18 de Abril de 2003, 03:42:31 PM
                               
CitarTú sí que te molas Rihveh :o  
Juer, que lo de la sinfonía era broma :loco: "¿Quién ha dicho que yo me mole? (Bueno, sí, un poco, pero lo justo y necesario :ojo:)".

(Editado)
Ejem... retiro lo q está entre comillas, antes no había entendido a qué te referías y creo q empiezo a atar cabos...
Quería aclarar que no intento ir de "guay" si es por eso lo de "tú sí que te molas". Simplemente es mi humor (simple y llano), no suelo ir con segundas ni nada de eso. Quizá me he tomado confianzas que no me han dado. Trataré de moderarme para evitar malentendidos  :-?

(Aunque también puede que lo haya malinterpretado todo :loco:)                                
#97
General Audio / Compo 2003 de Músicos-e
17 de Abril de 2003, 06:09:14 PM
                               
CitarSi que han dejado ancho el plazo de la Compo... de aquí al 14 de junio da tiempo a escribir una sinfonía entera... o dos :o  

sync

:o Vas a hacer una sinfonía?  Te has tomado en serio eso de conseguir los monitores, eh? :D

Si quereis podeis mirar cómo ponen por las nubes esos monitores en este hilo de hispasonic: http://www.hispasonic.com/PNphpBB2+viewtop...6b002fe64f.html

Saludos!                                
#98
                                Pues nada, si haceis un PUF =) sobre música, por mí fantástico. Se podrían responder las preguntas que considereis más típicas. Y se meteis también algo de recursos sobre  composición, samples, programas, libros, webs, etc. pues mejor. Por pedir que que no sea...  :loco:
(Ya sé que en la página principal hay enlaces de música y sonido, pero no hay mucho)

También podríamos hacerlo entre todos. Cada uno aportaría lo que vea más conveniente, después se organiza un poco y luego podría fijarse en el foro general de música. (Sugerencia  :idea:)   :ojo:                                
#99
                               
CitarTienen buena pinta, a juzgar por los index
Me meteré en profundidad en cuanto tenga un poco de tiempo.

Impresos yo recomendaría estos:

Armonía: Walter Piston (Ed. Real Musical)
A study of orquestration: Samuel Adler (Ed. Norton)
Contrapunto: Dietter de la Motte (Ed. Labor)
The Study of Fugue: Alfed Mann (Ed. Dover)
Acústica Musical: Antonio Calvo (Ed. Real Musical)
Estética Musical: Enrico Fubini (Ed. Alianza)

Me apunto esos libros para echarles un vistazo (o dos o tres  :loco:). Me habían recomendado el de Walter Piston, pero los otros no los conocía.

CitarNo estaría mal hacer un stickie con links a documentación, samples, etc, no sólo aquí sino en todos los foros para evitar que se repitan preguntas. Aquí lo llevamos bien, pero en los otros apartados se pegan regularmente en cuanto alquien pregunta algo simple :P
Voto por eso del stickie (¿cómo se traduce eso al español ?  :?:)
Nunca viene mal saber qué recursos hay disponibles para cuando se necesitan...

Y esto... ¿se ha hecho alguna pregunta simple? (igual no me he dado cuenta  :I). Por lo que voy viendo el nivel por aquí es altito  :oops:

Saludos                                
#100
General Audio / Recuerdos de la Alhambra
14 de Abril de 2003, 06:09:20 PM
                                Bueno... acabo de escuchar la interpretación.... y, ejem... sólo quería hacer una pregunta retórica..., ¿está "cancioncilla"  :o no se estudia en el curso de "aprende a tocar la guitarra" de CCC, verdad?  :D

Saludos                                
#101
                               
CitarYo no los he leído, y no me encuentro con ánimo para hacerlo. Toy más bien hecho mierda, y aún es sólo el primer día  :llorando:
Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno, nenes, saludos desde la iparty.
:jaja: Ánimo, Mars. No será pa' tanto...  :D

Saludos                                
#102
                               
CitarSon una lectura interesante, acabo de leermelos todos :)
:o Pues sí que te los has leído rápido. Son majetes los libros, no son nada complicados pero dan consejos útiles.

CitarMuy apañados, cuando hayais acabado con ellos siempre se pueden completar con un poco de formación sobre música moderna (yo empecé estudiando música moderna y luego seguí con clásica... si es que siempre lo hago todo al revés... :oops:)
Con lo de completar con música moderna, ¿a qué te refieres?... ¿a ser autodidácta?, ¿o hay algún libro por ahí que ayude?                                
#103
General Audio / Compo 2003 de Músicos-e
12 de Abril de 2003, 12:08:01 PM
                               
CitarLos premios como comentais no son gran cosa, pero lo importante es participar, no?
Acabo de ver que han actualizado los premios en musicos-e.com:

- Teclado controlador MIDI de la conocida marca en teclados: FATAR, modelo: CMK 37 BLK
- Micrófono profesional de la marca: SAMSON, modelo: Q-MIC Vocal. Hypercardioide con cápsula de Neodimio
- Pareja de monitores de campo cercano biamplificados de dos vías y 75W con woofer de 5 pulgadas. Marca: ESI, modelo: nEar05

Esto cambia la cosa con respecto a los premios, no? Si a alguien le hacen falta unos monitores, pues ya sabe a trackear de lo lindo.  :ojo:

Saludos                                
#104
                                Hola, pongo por aquí unos enlaces a unos libros sobre composición, contrapunto y orquestación. Están escritos por un compositor llamado Alan Belkin (http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...in/e.index.html) y pueden resultar útiles (o no  :P) ya que no entra a saco con cosas de armonía y demás historias, sino que intenta dar consejos prácticos. Los enlaces a los libros son estos:

- Composición (en español):
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...Composicion.doc

-Contrapunto:
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...lkin/bk.C/C.pdf

-Orquestación:
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...lkin/bk.o/O.pdf

Por supuesto, son gratuitos. El autor sólo pide que se reconozca su autoría (valga la redundancia  :loco:)

Saludos!                                
#105
General Audio / Behringer B1 y canción demo
11 de Abril de 2003, 04:46:42 PM
                                A mí también me ha gustado la canción y el micro tiene una pinta increíble. Sobre la canción qué decir... la estructura del tema mantiene todo el rato el interés, está genial. Todo con un sonido muy limpio (demostrado que el micro va muy bien). Y ese momento donde la voz tiene ese efecto tipo ¿radio? hace que aumente la atención sobre la canción.

Sólo hay una cosa (si se puede criticar una canción como esta  8)), y es que al principio la voz entra un poco precipitadamente. Estaría bien meter los acordes de guitarra durante dos compases (incrementando el volumen) para preparar el terreno. Es que esto ha sido lo que más me ha chocado al escuchar la canción (a lo mejor es algo muy subjetivo)

Otra cosa que me ha impresionado es el bajo y la batería. Ni se nota que hayan sido secuenciados. ¿Sabes tocar la batería? Lo digo más que nada, por que para mí secuenciar una batería es un poquillo complicado. Tanto el bajo como la batería suenan muy realistas.

Saludos!                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.