Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Questtracers estrena nuevo diseño! :D

Iniciado por Josepho, 26 de Febrero de 2007, 09:13:29 PM

« anterior - próximo »

Josepho

Poseso, Yens me ha hecho un nuevo diseño para mi web, a ver que sus parece

Post en mi blog acerca del nuevo diseño: http://sepho.blogspot.com/2007/02/questtracerscom-estrena-diseo.html

Mi web: http://www.questtracers.com/
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Jove Chiere

La web la veo muy bien, felicidades... Has cambiado a mejor.

Pero para ser fiel a mi vena critica, decir que que el Logotipo y en general la cabecera me parece algo pobre y dejado, no da un aspecto de pro-share.

Otro detalle es el botón de foro, me parece bien que no pongas un foro que no tiene una utilidad real, pero estaría bien uno de esos libros de visitas PHP. A la gente le gusta dejar comentarios y de ti solo pueden hablar bien (y ni lo hacen mal se los borras por listos).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Harko

Wow vaya cambiazo, ha quedado bonita la pagina. En cuanto a lo de ponerla en español o no, podrias preguntar si alguien quiere encargarse de traducirlo. Total de ingles a español es facil :lol:. Sino parecera que solo haces juegos en ingles y tendras que ir especificandolo en cada uno.

Harko.
(... mejor no comento nada sobre las fotos, me recuerda a un anuncio veraniego XD)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Zaelsius

Nos saltamos las cosas buenas, vamos a lo malo:


La tipografía para los enlaces a las secciones es, para mi gusto, poco legible y excesivamente pequeña.

Yo quitaría el enlace a la sección "home", ya que para eso se puede usar la cabecera. también pondría antes la sección "games" que la de "about us", por ser más relevante para el visitante medio.

Como dice Jove, el logo y cabecera están pidiendo un rediseño a gritos.

Gambadas: "Play free to Easter Avenger" -> "Play Easter Avenger for free!" Hay bastantes más, pero ya te las comentaré por IRC o privado. Es fundamental que el inglés sea correcto si quieres que los futuros compradores confien en vosotros.

Que el e-mail de contacto sea un @gmail no queda demasiado profesional. Teniendo ya el dominio, no os cuesta nada redireccionar un loquesea@questracers.com a vuestras cuentas personales. Por otra parte, esta información(contacto) deberia estar en la sección "about us", no en la portada. Aun mejor sería tener un formulario de contacto, para mayor comodidad de los visitantes/clientes.

No hay fotos de Sakura desnuda a cuerpo completo. Esto es imperdonable y tira el resto del trabajo a la basura  :evil:

Edit:
Adornad un poquito la sección "awards".. un logo de ArtFutura, otro de Campus Party, etc. Y con espaciado suficiente, que ahora mismo está todo apelotonado y no llama a la lectura. Ah, y que empiece por lo más reciente.

Edit2:

En la sección juegos, los enlaces a descarga son *sosos*. Y también podríais usar las imágenes de ambos juegos como enlaces a descarga. Añadir el tamaño en megabytes se agradecería.


Bueno, todo esto es sólo mi opinión, no tengo carné de webeloper :oops:


PD: Y no sé que tal casará el tono negro de la peich con el juego de cocinitas para madres XD

</sharingan off>

AgeR

Iba a rajar un poco sobre la web pero veo que zaelsius se me ha adelantedo XD, estoy de acuerdo con todo lo que comenta, aunque me gusta bastante más que la que teníais antes, es más acorde con el público share al que os váis a dirigir.

Rápidamente:
- La cabecera y footer en negro desentontan completamente.
- La fuente del menú es poco legible.
- El mail de contacto, lo cambiaría por un formulario, en parte por comodidad al usuario, y para evitar el spam que sin duda ya habrás empezado a recibir.
- El icono de las estadísticas lo quitaría, queda muy informal.
- Revisad a conciencia ese inglés, tanto la ortografía como los puntos, comas y demás, es algo vital.
- Lo de "click here to download the game", mejor un simple "download now!"
- Cada juego debería tener una pequeña página con más información e imágenes (no hay imágenes del RBEx!)

Saludos!  :wink:

yens

Weno, por la parte que me toca.. muchas gracias por las críticas. Respecto a la cabecera, la acabo de ver, no me disgusta, quizás si se ve un poquito vacía, pero seguramente cuando sakura este mas libre de curro a sepho se le ocurrira algo jeje.

Respecto a lo que comentas Ager sobre que el negro de arriba y abajo desentona.. no estoy de acuerdo, creo que es uno de los puntos fuertes del diseño, que hace que destaque la página respecto al fondo claro, y la parte derecha resalta lo suficiente como para fijarse en las posteriores imágenes de los proyectos a vender. De hecho es lo que se ha buscado desde el principio. Hasta le da algo de "elengancia" y seriedad (pa mi gusto xD).

Por otra parte, acabo de ver el iconcito de las estadísticas, y yo tampoco lo mostraría, le restan hasta un poquito de "profesionalidad" a todo el tinglado no?

Mucha suerte con esas cocinas sepho xD!

Josepho

Jeje, como he puesto en la entrada a mi blog aun quedan algunas cosas por meter, aunque bueno..

El enlace Home, se queda, yo creo que es necesario pro si estas mirando otras secciones y quieres volver a la principal para ver cualquier historia, respecto al orden cierto, buen punto ahi, lo ordenare

El logo no se va a cambiar, es nuestro simbolo y asi se va a quedar, adornarlo... nah, precisamente creo que meterle colorines y cosas raras si que le restaria profesionalidad

Lo de la cuenta @gmail es algo que quier hacer desde hace tiempo pero estoy muy muy ocupao y siempre se me pasa, antes de que salga el juego lo hare eso es seguro jeee, lo del formulario me parece buena idea, es algo que tambien me voy a anotar para los cambios de hacer en un futuro

Lo de las gambadas se solucionara tambien, eso empezare pronto.. XD

Lo de la seccion awards asi es como estaba en la anterior web y ya se empezaban las cosas a apelotonar, para esta he seleccionado las cosas mas importantes pero aun asi creo que son muchas como para ir poniendo imagenes de cada una,  esa seccion probablemente la cambie por algo como "historia del grupo" o algo asi que sera simplemente para ver la trayectoria y yasta rapidamente y sin tener que esperar a cargar varias imagenes innecesarias

La seccion Games solo tendra detallados los juegos que hagamos de pago, los otros van a estar puestos de forma discretita

El icono de las estadisticas lo quitare en cuanto sepa xDD

Y eso, en general ¿supera a la anterior no? Podriais haber indicado eso en los comentarios xD, yo creo que si y mucho ^_^
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Kr0n

Felicidades por la nueva página! Está mucho mejor que la anterior, eso sin duda.

Bueno, y ahora como dijo el Señor Lobo, dejemonos de ... y empecemos las críticas :D Que corra la sangre!

Estoy de acuerdo sobre el logo, muchas veces colorines y tal, en general elementos superfluos, le restan profesionalidad (ojo, superfluos!). Pero tal y como está, un rediseño no creo que le pueda restar nada, más bien al contrario.

Sobre el inglés, no he encontrado tantas faltas como en español, pero alguna se te ha colao por ahí.

Sobre el link de "Home" tienes algo de razón en cuanto a que es necesario, es un principio básico de usabilidad, poder volver al punto de inicio; lo que ocurre es que normalmente se suele poner como link en la cabecera y no como un elemento del menú, y así matas dos pájaros de un tiro.

La sección Awards directamente no me gusta: ilegible, difícil de digerir, te aburres pronto de ella. Haría caso de los consejos que te han dado.

La sección contactos mejor no hablar, esas fotos rollito MSN... hablábamos de profesionalidad? :D

Y bueno, a nivel técnico (esto supongo que va más para yEnS):

- Mal por usar frames. Ya se que es para esconder el tema del dominio y tal, pero es una cutrez. Espero que lo solucionéis pronto.
- Muchísimo marcado innecesario, se podría limpiar el código mucho.
- <p>&nbsp;</p> ......no comments. Si tienes que meter espacios entre bloques: para que está el margin y el padding en CSS ??
- Usas mucho <div align="center"  ..., no sólo con divs, con todo. Por que no lo defines como una clase css y la reaprovechas? La regla de Oro: La presentación en el CSS, la semántica en el XHTML.
- Lo mismo se aplica a los nombres de los ids: "lateral" Intenta no usar nombres que relacionen el contenido con la presentación, quien sabe si luego ese div "lateral" irá como cabecera, sólo tocando el CSS?
- Como consejo, intenta que la página sin estilos tenga coherencia. Si la ves ahora sin estilos, el menú se ve después de muchas capas de contenido por ej, cuando se debería ver lo primero de todo. Motivo? Usabilidad. Piensa en la gente que ve la página con un navegador de texto, o con una CSS definida por el usuario, por diversos motivos (incapacidades, problemas visuales, etc). Para esa gente la página va a ser cuanto menos caótica, y a tí te cuesta muy poco esfuerzo hacer que se vea coherente sin estilos.
- El menú podía ser una bonita unordered list con una bonita técnica de reemplazo de imágenes a elección.
- Lo mismo para "Recent News", eso semánticamente es un header (un h2 o un h3, según la jerarquía que estés usando en el documento) con reemplazo de imágenes, no un p con una imagen incrustrada. Otro principio básico, todas las imágenes que no sean necesarias, es decir, que sean del diseño y no del contenido, deberían desaparecer si ves la página sin estilos.
- Para las screenshots del main usas una tabla cuando no hace falta. Eso es una lista con elementos con float. Encima tienes muchas celdas con &nbsp; que solo ensucian.
- Madre mía, casi no me doy cuenta: te falta el DOCTYPE!! En la cabecera tienes que definir un doctype, para que los navegadores sepan que se van a encontrar a continuación, si un html4, un xhtml, etc etc. Sino cada navegador lo interpreta por defecto, y te puedes encontrar con muchos problemas, especialmente con IE y su quirks mode.
- Relacionado con lo anterior, todo esto es a vista. Evidentemente no le he pasado el validador de la W3C a la página, pero me puedo imaginar lo que daría. Te recomendaría que usaras el validador como herramienta para saber si vas bien o vas mal, en cosas como marcado xhtml, standards, etc. Evidentemente el validador no te va a decir si estás aplicando bien la semántica en tu documento, pero es un inicio...

Bueno, siento haberme puesto tan crítico, pero así es como se aprende ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

TiRSO

Todos los consejos de Kr0n son muy buenos. Debes cuidar este tipo de cosas, sobretodo si quieres empezar a cobrar por tus diseños... Pásate más a menudo por el w3c.

Por lo demás, me ha gustado mucho la forma en que están estructurados los contenidos en la web. Los colores me parecen correctos, no llaman la atención (lo cuál es bueno) y son agradables para la vista... En general, buen trabajo.

yens

frames?¿? Oo aun me acabo de enterar que hay frames.. lo único que he usado han sido css + html basiqusisimo xD! he entregado la web maquetada, pero no he metido frames por ninguna parte, ni si quiera se que es eso de ocultar el dominio xD ni he sido el encargado de rellenar la web con su contenido y nuevas modificaciones (includo la cabecera)

Bueno, el doctype se me escapo, habra que revisar algunas cosillas, respecto a lo de usar demasiadas divisiones.. prefiero trabajar así, me gustan asi las cosas. Y sobre los espacios, no he metido mas que la maquetacion base, el contenido en si es cosilla de questtracers jeje

Respecto a la imagen de recent news.. creo que está bastante claro que se ha querido escoger una fuente de letra no comun, de ahi que se haya tirado por la imagen. Gracias por el resto de consejos, a ver si tengo tiempo y lo retoco, aunque cosas como frames etc, como ya he dicho depende mas bien de otras cosas que supngo que sepho habria puesto para lo del dominio(¿?) que has mencionao

Así y todo, creo que a nivel visual como ya he dicho ha quedado bien, me gusta como ha combinado sepho el tema del relleno de las noticias, si bien es algo soso el awards, el resto ta mu chulo (me gusta el estilo para las fotos de la web).

Cuando tenga tiempo hemos de corregir esas cosas y ya le sacareis mas cosillas tecnicas jeje gracias por todas las criticas nuevamente!

Kr0n

Lo de usar otro tipo de fuente es algo común. Para eso se suele usar lo que ya te mencionaba, técnicas de reemplazo de imágenes.

Sin CSS tienes tu header (o lo que sea) en texto. Con CSS ese texto se sustituye por una imagen, con la tipografía y la decoración que quieras. Accesible e indexable.

Piensa que Google ve tu web como si fuera un usuario con problemas de visión usando un navegador de texto! ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

yens

Acabo de pasar el HTML validator y tengo 4 errores 3 referentes al tema del frameset ese que se ha utilizado para el tema del .com y luego que no se ha cerrado la etiqueta </html> (la cual creo que si que esta, nada mas jeje)

Kr0n

Ojo, el validador no valida dentro de frames! Asi que si le pasas la dirección de questtracers solo va a mirar las 4 o 5 líneas que tiene esa página ;) En tu caso le deberías pasar el validador a la página a la que apunta el frame, osea http://www.gamenace.com/questtracers/
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

AgeR

Yo sigo pensando que el header y footer con fondo negro desentona mucho. Si la página tiene tonos suaves, encontrarse con un "pegote" negro tan diferente confunde los sentimientos (no es coña), ya que el negro suele usarse para representar lo que todos sabemos, oscuridad, miedo, underground... Si lo comparas con los tonos blancos y azulados del resto de la página, que indican profesionalidad, dinamismo, vivacidad... se crea en el visitante un estado de extrañeza. Eso se ha de evitar a toda costa, siempre hay que intentar que el usuario esté a gusto desde el primer vistazo.

:wink:

josepzin

Una web de juegos casuales pienso que debería ser colorida, el logotipo de Questracer creo recordar que era bastante agradable con color.

La verdad es que asi todo negro y gris no me gusta... :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.