Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Saludos y VB + bases de datos

Iniciado por topa, 18 de Febrero de 2003, 08:48:01 PM

« anterior - próximo »

topa

                                Primero me gustaria saludaros a todos, ya que hace poco que os visito.
Y segundo plantearos unas preguntas, veo que usais mucho c++, me parece muy logico devido a su gran potencia, pero me estraña mucho que no useis para las partes simples VB y desde alli enlaceis al C++ donde os haga falta.
Otra cosa es la utilización de bases de datos en la programación de juegos, en mi trabajo uso sql server y las consultas en VB( toda la parte de transmisiñon  de datos esta programada bajo com+, por la baja potencia de VB en ese aspecto) eso y ver que el emulador del servidor de everquest se basaba en Mysql me dio que pensar que para juegos RPG que encesitan  intercambio de muchos datos continuamente ahorraria mucho trabajo basarlo en una base de datos , hacer las consultas en VB( por su facilidad), la parte  de red en com+( no digo .net por que yo me he quedado en com+) y enlazar el motor grafico con c++, solo es una idea que se me pasa porla cabeza., no se si es muy descabellada , que os parece?  

Un saludo a todos                                

MaSteR

                                q estas mal de la cabeza....
xD
Yo trabajo con VB6, VB.NET, Java, C++ para mi engine etc... y C# aun lo toi trasteando (todo un lio si no estas muchas horas programando en cada uno xD asi q... imaginaros) y ... creo q tu principal problema es q no sabes por dnd empezar en todo esto y lo de las bases de datos... ya ni te cuento......... no es mala idea.... aprobechas asi un cierto orden y demas polladas con las DB (Data Bases) pero es MUY costoso en recursos quieras q no y lento teniendo en cuenta q carga un motor y luego objetos y recorsets etc etc y paranoyas varias q no vienen a cuento para pillar un par de datos... q con un archivo de texto algo asi parecido:

SECCION PJS
{
PERSONAJE N3m3s|s
VIDA 100
ARMA1 1
ARMA2 0
... algo asi
}

un mini lenguaje de scripts q luego vas escribiendo con tu codigo del juego y antes de arrancar el mismo pues lees y punto ni motor ni pollas rapido facil y para lo q quieras (os suena esa frase ? xD)

Creo q tu problema es la poca experiencia con el C++ quizas o q no estas acostumbrado tal vez.Yo ya te digo VB6 es MUY potente me da = lo q digan la gente q dice q no, pq si dicen q no esq no saben realemnte proramar en el y VB.NET es... mejor no digo nada q se me lanzan al cuello :D los pobres q no saben :PPPPPPPPPPPPPPPP pero C++ es un lenguaje q puede ser programado a bajo nivel q siempre da potencia sin tener q depender de dependencias cm VB6 aunque con los micros de hoy en dia y demas ni se note la diferencia pero si a la hora de poner en marcha el maximo de tu micro y tal.

Un consejo y no me enrrollo mas.Si sabes VB6 y crees q puedes hacer un juego con el HAZLO siempre el lenguaje q domines sera lo mejor para ti y para el resultado final aunque a mi personalmente me gusta C++ para todo este tipo de cosas y programas servidores y demas... es MAS por otro lado te recomiendo C++ si sabes algo pq hay muchos ejemplos de OpenGL y DirectX por ahi, y todos sabemos del tema y podemos ayudarte, yo uso OpenGL y me va perfectamente si tienes alguna duda o no quieres rayarte miras un ejemplo de como cargar modelos MD5 de DooM 3 y a tomar por culo, por decirte un ejemplo.

Espero q lo hayas leido xD pq es largo y personalmente no me gusta leer tochos pero creo q te sera de ayuda para decidirte.                                

topa

                                Creo que he entendido lo que quieres decir  y estamos deacuerdo en que  el VB es mas potente de lo que se suele decir.
Pero creo que no me he explicado bien sobre como utilizar la base de datos, no para el juego si no para un el servidor que esta constantemente recibiendo y enviando  datos, pero claro si me dices que no es buena idea, te haré caso .

Gracias por la opinión.                                

ethernet

umh, master, imaginate 10000 jugadores en un rpg, almacena la base de datos en formato asccii y despues la parseas... y me cuentas, tiempos de carga, memoria q usas, problemas programando el parser y despues gestiona bien la memoria. Por ello juegos como arianne usan sql para esas cosas.

saludos

ethernet

supongo q tu servidor no sera un simple servidor de bases de datos, supongo q tratara los datos etc. Lo bueno es q te libras de toda la capa de red pero por otro lado para juegos con velocidad ... No me parece una buena idea, pero si me parece buena idea usar BBDD para guardar informacion de jugadores etc (si es mucha) en el hd del servidor y quizas dejar q los clientes accedan a cierta informacion q no tenga q ver con el desarrollo del juego claro esta :DD

saludos

topa

                               
Citarsupongo q tu servidor no sera un simple servidor de bases de datos, supongo q tratara los datos etc.  
saludos

No es mi servidor si no el de la empresa que trabajo, lo que te puedo decir que es una empresa de automoviles y controla los tornillos del area de montaje, ni hace falta decir la cantidad de tornillos que se le ponen a un coche y por tanto la cantidad de informacion y aunque alguna vez que otra se ha colapsado, yo creo que es por el hardware(P3 500MHZ con 1G eso si con un pedazo de raid), te explico por encima como trabaja.
Mira el modelo de coche manda los datos al atornillador para que gradue el par de apriete adecuado, mira que el grado de inclinación y presión sea la adecuada, manda a una impresora  esos datos, eso por  97 tornilladores y cada ciclo dura 1minuto 10 segundos, la cantidad de datos es bastante grande, despues las estadisticas y esas cosas, pero eso no es digno de mencionar.
Por lo que me habeis dicho los dos descarto la posibilidad de usar una base de datos , asi que me tocará empollarme mas C++ que estoy muy pez.Gracias por avisarme me habeis ahorrado mucho tiempo perdido.                                

MaSteR

                                A ver... q cm poder usar ... q la use... claro esta depende par alo q la quiera q yo solo doy mi opinion pero... crees sinceramente q tendra 10k de PJs ? pero no deja de ser solucion no obstante si va a montar un servidor q pille monte el cliente en Windows y el Server en Linux y tendra q adaptar menos, pero vamos, q sigue siendo mi opinion !!!!! yo solo le aconsejo entre las posibilidades mas logicas.                                

ethernet

No hablabamos de un juego ? joder xD

MaSteR

                                eeeeeee pos... yo q se lo mismo nos hemos desviado del tema xD suele ocurrir pero no era de un juego cre orecordar solo se menciono cm ejemplo para usar las bases de datos                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.