Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rescate de Dhu Nun

Iniciado por Hechelion, 14 de Noviembre de 2010, 03:53:01 PM

« anterior - próximo »

Hechelion

Cita de: [EX3lo que yo llamo un mapa de acciones. En mi caso una accion puede tener asciado una tecla o boton del raton, y un boton/accion de del gamepad (esto era por que se podia configurar el mapa de input para leer solo teclado/raton o solo gamepad) y la gracia de esto que el mapa de input permitia generar e importar listas de acciones (o perfiles) en un solo paso (que en VB.NET lo podrias hacer mediante serializacion XML).


Lo que pasa es que el programa de configuración también sirve para configurar la resolución, si será a pantalla completa o no, volumen del sonido, etc. Por comodidad mía metí también ahí la configuración de las acciones, si no, tengo que crear las pantallas dentro del juego para configurar todo (Debería, pero no será por el momento).
Toda configuración se almacena en archivos INI, incluyendo el mapa de acciones. Así que no es necesario configurar el gamepad cada vez que se juegue.

Lo que sí, es que tengo un único perfil, pero que acepta se asocien 2 entradas a cada acción (o sea, la tecla A y el botón 0 del gamepad real pueden estar al mismo tiempo activando la acción disparo) y sobre las diferencias de los gamepad, normalmente todo gamepad para el PC tiene 4 direcciones digitales, de 0 a 3 ejes analógicos y N botones enumerados y siempre los 4 primeros suelen estar al frente. Cambia el orden, pero jamas he visto un botón 5 en el frente o el botón 0 en la parte superior. Así que las 4 acciones principales deberán por defecto quedar siempre o casi siempre al frente (o eso espero  >:D ).

[EX3]

Cita de: Hechelion en 28 de Febrero de 2011, 12:21:44 AM
Cambia el orden, pero jamas he visto un botón 5 en el frente o el botón 0 en la parte superior. Así que las 4 acciones principales deberán por defecto quedar siempre o casi siempre al frente (o eso espero  >:D ).
No te fies, dos de mis gamepads, uno de los botones en uno esta en el grupo de los botones de acción (el grupo ABYX y similar) y en el otro es uno de los gatillos superiores :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

A un paso de liberar el Beta del primer nivel. Hace un mes que vengo diciendo lo mismo  :-[  pero cada vez encuentro un nuevo detalle que pulir y ahí se va nuevamente mi intención.

La verdad, con un proyecto amateur y 2D prefiero entregar pocas entregas, tratando que estén lo más pulidas posibles a estar presentando muchas versiones con Bug, si no, los pocos que están interesados se me van a aburrir  -_-

En fin. Una captura del menú de skill, el último gran escollo que me faltaba, ahora a preparar un paquete instalable y un par de días de pruebas para pillar todos los bug que se me ocurran a mi antes de liberar el beta y solicitar formalmente la ayuda para probarlo o para que comente. Así que éste jueves o viernes debería estar lanzando (fecha oficial  >:D ) el Beta.



La noticia en el blog:
http://www.deitec.cl/feudo/?p=87

Hechelion

Finalmente he publicado un Demo/Beta jugable del primer nivel.

La noticia completa en mi blog:
http://www.deitec.cl/feudo/?p=90

Para los más flojos les dejo acá un resumen:
Descarga (21 MB):
http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/setupDhuNun.exe

Requisitos: Atom 270, 1 GB de RAM y tarjeta de vídeo compatible con directX
Software: NET 3.5 y Dxlib32 (incluida  en el instalador del juego)

Para los que no descargan:
http://www.youtube.com/watch?v=AIIfh09skbs

El vídeo ha quedado como el..... A falta de mi linux lo he tenido que crear con el windows movie maker y me ha desfasado el audio, el fin de semana con mas tiempo y paciencia subo un vídeo mejor, pero con este, debería bastar para dar a conocer el juego y las características, para los que no sepan, es un juego gratuito, me he tomado el trabajo de programarlo, subirlo a mi propio sitio, crearles un vídeo, en fin, he cumplido con todo lo que se suele pedir, así que su comentario o su feedback es mi sueldo  :P

Es un beta y hay cosas que aún me faltan cambiar, como el tileset de la protagonista, pero como soy más programador que artista he decidido dejar el está, por lo mismo la protagonista no tiene sombra (no voy  a modificar las animaciones si de plano tenga que cambiarlas), tengo que agregar más efectos de sonido y agregar música de fondo, aunque tal vez deje el efecto del viento para ese nivel. En fin, quedo atento a cualquier sugerencia, comentario, incluso insulto.

[EX3]

Voy a ver si la puedo instalar aquí en el curro (si me dan un respiro :P) y le hecho un vistazo (si no en casa este finde), que tenia ya ganas de probarlo ya, carajos :D

Tambien lo he publicado por twitter y facebook, a ver si se mueve un poco el tema y lo prueba mas gente ajena al foro :)

Salu2...

P.D.: Que sepas que siento envidia sana de ver que al menos alguien logra desarrollar su juego completamente con dx_lib32, cosa que yo siendo el autor de la libreria no he logrado en todos estos años :P Tenia que haber elegido VB.NET como tu y no VB6.0 para el ultimo desarrollo del motor de mi juego, quizás ahora estaria tambien enseñando material de mi proyecto :'(
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

Cuando voy a instalarlo me salta el antivirus por el archivo irsetup.exe diciendo que instalara una barra llamada couponbar que es muy peligrosa y no es de fiar.

Hechelion

Cita de: blau en 12 de Marzo de 2011, 11:19:26 AM
Cuando voy a instalarlo me salta el antivirus por el archivo irsetup.exe diciendo que instalara una barra llamada couponbar que es muy peligrosa y no es de fiar.
8o

Eso si que es raro, tengo mi antivirus actualizado y no me da ningún problema (También lo instale en mi equipo durante las pruebas), para empaquetar use el seuptfactory 8, el mismo que usaba en el trabajo y nunca me había dado problemas y lo único que va es mi programa, más tarde reviso el archivo con calma. Gracias por el aviso.

Hechelion

#22
Bueno Blau, me has hecho colocarme de todos colores cuando siguiendo el instalador he dado con un irsetup que se crea como temporal de la instalación.
483   10:34:35 PM   setupDhuNun.exe:424   CREATE   C:\DOCUME~1\Virtual\LOCALS~1\Temp\_ir_sf_temp_1\irsetup.exe   SUCCESS   Options: OverwriteIf  Access: All

Pero subí tanto ese archivo como mi instalador a Jotti y ninguno detecto nada, te adjunto los imágenes:
irsetup:


Este es el informe para el instalador (setupdhunun)


Sí puedes comprueba el MD5 de los archivos que tienes, aunque yo ya bajé el instalador y lo comprobé.
También he revisado con mi antivirus Nod32 V4 actualizado (legal) y nada.

Ante cualquier duda he levando un monitorio de una instalación sobre un XP en una VM y dejo el log a continuación:
http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/Filemon.LOG

Ahí se está el seguimiento de todos los archivos durante el proceso de instalación y no he visto nada peligroso con el irsetup, pero a si alguien con más paciencia o conocimiento encuentra algo en las líneas del log me avise por favor.

Por último, tengo el Iexplorer, el Firefox y el google chrome, el setupfactory lo he usado muchas veces y jamas me ha aparecido nada raro, ni barras ni conexiones brujas ni nada similar, así que lo único que se me ocurre es una falso positivo, pero igual me has dejado preocupado.

EDIT:
Si te da más confianza, mañana subo sólo el proyecto, sin empaquetar, pero tendrías que instalar Dxlib32 por tu cuenta y tener NET3.5

[EX3]

Pero ese irsetup.exe que funcion cumple? ???

Si te sirve de recomendacion te diria que usaras Inno Setup para generar tus instalaciones. Es el que he usado para los distribuibles de dx_lib32 y el que usamos en mi trabajo para algunos proyectos, y no agrega nada que no hayas metido tu. Si vas a usar este bajate un paquete de su pagina que se llama creo ISSTool o similar. Este contiene un completo IDE para crear las instalaciones (y mas cosas) ya que Inno Setup de base solo es un compilador para crear instalaciones mediante un lenguaje script propio.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

A mi me lo ha advertido el avg..,
y si buscas couponbar en google te dice que es spyware en todos lados...

Por mi no te molestes en subir todo desempaquetado, quizas sea major usar la solucion de EX3.

Un saludo


Hechelion

Cita de: [EX3] en 13 de Marzo de 2011, 12:31:05 PM
Pero ese irsetup.exe que funcion cumple? ???

Si te sirve de recomendacion te diria que usaras Inno Setup para generar tus instalaciones. Es el que he usado para los distribuibles de dx_lib32 y el que usamos en mi trabajo para algunos proyectos, y no agrega nada que no hayas metido tu. Si vas a usar este bajate un paquete de su pagina que se llama creo ISSTool o similar. Este contiene un completo IDE para crear las instalaciones (y mas cosas) ya que Inno Setup de base solo es un compilador para crear instalaciones mediante un lenguaje script propio.

Salu2...
Por lo que entiendo, IRsetup vendría a ser el instalador, ya que en la carpeta temporal que se crea se colocan las imágenes del fondo del instalador también.

Lo raro es que el setup factory lo uso hace tiempo, no es la primera vez que hago una aplicación distribuible a mucha gente, pero es la primera vez que alguien detecta algo, por eso me llama tanto la atención. Si fuera la primera vez que lo uso lo comprendería, pero como te decía, ya antes había hecho paquetes con el programa y los había distribuido a muchas personas con diferentes equipos y antivirus.

Un reporte como el que dice Blau para mi es preocupante, por lo mismo he borrado el archivo del servidor hasta aclarar bien que pasó, estoy descargando el AVG para  instalarlo en una VM y probar e igual voy a probar con el programa que dice Ex3, pero de verdad que me llamo mucho la atención.

Hechelion

Pues no blau, acabo de instalar el AVG en una VM y probé la instalación del juego y no me ha marcado nada de nada.

AVG:
AVG versión: 10.01204
Virus database versión: 1498/3504

Scan de IRSETUP
"Scan ""Shell extension scan"" completed."
"No infection was found during this scan"
"Folders selected for scanning:";"C:\Documents and Settings\Virtual\Local Settings\Temp\_ir_sf_temp_2\irsetup.exe;"
"Scan started:";"Sunday, March 13, 2011, 1:26:25 PM"
"Scan finished:";"Sunday, March 13, 2011, 1:26:28 PM (3 second(s))"
"Total object scanned:";"2"
"User who launched the scan:";"Virtual"

Así que no sé, no creo que el setup esté contaminado con nada, o fue un falso positivo o se ha contaminado por tu lado, no se me ocurre ninguna otra explicación, igual, para mi, lo más importante es la seguridad y confianza, a final de cuentas soy un programador del otro lado del mar con una marca totalmente desconocida, así que los temas de imagen y seguridad son realmente importantes para mi, aunque sea un producto no comercial.

Voy a dejar abajo el setup hasta que cree otro setup con el  empaquetador que recomendó Ex3, lo que si te pediría, si puedes, es calcular el MD5 del setuodhunun y del irsetup que se genero en tu equipo, por favor.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 13 de Marzo de 2011, 10:13:41 PM
Por lo que entiendo, IRsetup vendría a ser el instalador, ya que en la carpeta temporal que se crea se colocan las imágenes del fondo del instalador también.
No se como funcionara Setup Factory (no lo uso desde hace casi 8 años) pero que un instalador requiera de un programa secundario para realizar la instalacion... como que no tiene sentido. Con InnoSetup vas a tener el tipico instalador standalone y este no tendra mas que lo metas en la instalacion.

Piensa otra cosa. No se de cuando es la version que utilizas de Setup Factory pero ten encuenta que muchos programas de hace años que realizan ciertas tareas internas a veces las realizan de forma que pasan por patrones de codigo similares al de muchos malware. A mi me paso tiempo atras por ejemplo con una version de Molebox para embeber todo el proyecto en un solo ejecutable. El codigo resultante de esa version hacia que saltaran varios antivirus incluidos el que usaba por entonces. Las versiones actuales de Molebox por ejemplo agregan un codigo para evitar este problema, pero quien te dice que mañana no acabe ese patron de codigo que genera pasando otra vez por un malware? Quizas tu version de SetupFactory le suceda esto, que ese IRSetup.exe haga algo que no le guste al antivirus.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

Vuelvelo a poner para descarga y lo pruebo otra vez..... a ver si sacamos alguna conclusion. :)

Hechelion

Ya lo he vuelto a subir.

Igual voy a probar con el empaquetador de Ex3, pero lo que me encanta del Factory es que está pensado para proyectos de VB, yo simplemente le coloco como dependencia NET 3.5 y el se encarga de determinar si el PC lo tiene o no y de disparar la instalación del NET si corresponde.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.