Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optar Reclutando Para Gextech, Grafista 2 Y 3 D

Iniciado por El_Disidente, 07 de Julio de 2005, 03:09:02 PM

« anterior - próximo »

TheWind

 Una cosa es la ley, y otra es la realidad.

Es practica normal en las pymes no pagar las horas extras y en caso de negarte a hacerlas, traqnuilo alegan bajo rendimiento y a la calle. Por supuesto q se puede recurrir, pero muchos no tienen los recursos para hacerlo.

En cuanto al correo, independientemente de que hagas un uso particular o no, la legislación española lo reconoce como privado y no monitorizable -todos los despidos por uso incorrecto del email q se han recurrido han acabado siendo fallados a favor del trabajador- salvo por orden judicial.

Es lógico y debería existir una lista de empresas con malas praxis, al igual q hay listas negras de empleados o las de morosos, pero según la ley son ILEGALES.

En cuanto a denunciar... no basta con denunciar, sino q muchas veces hay que demandar a la empresa y volvemos a lo de arriba, no todos tienen los recursos ( ya lo dice el dicho "mil juicios tengas y todos los ganes"). Lamentablemente hay demasiados pocos inspectores de trabajo para que actuen de oficio


gdl

 
CitarUna cosa es la ley, y otra es la realidad.

Es practica normal en las pymes no pagar las horas extras y en caso de negarte a hacerlas, traqnuilo alegan bajo rendimiento y a la calle. Por supuesto q se puede recurrir, pero muchos no tienen los recursos para hacerlo.

Creo que estamos hablando del eterno problema de empresario-malo trabajador-bueno. Es mi opinión que un empresario es tan malo como un trabajador bueno, es decir, como lo que trague el trabajador.

¿que me hacen una putada X en el trabajo? Calculo el coste Y de dejar el trabajo.

X>Y, dejo el trabajo.
XX=Y, vamos a ver un tiempito más.

¿Qué es lo que le ocurre a la gente en general? Que sobreestima su Y: que si hay que ir al paro, que si la cosa está muy mal, que si tengo muchas facturas, que si la hipoteca, etc. Es decir,

Y = Yreal * Miedo * Inseguridades.

Mientras haya trabajadores con miedo, habrá empresarios hijos de p*t*. <_<

Gextech es *otra* de las empresas del PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) en Málaga. Más conocido por el sobrenombre del "todo a cien". Es decir, da igual el trabajo que hagas y las horas extras, todo está a cien mil pelas el mes. No más. Uno de los problemas del PTA es que todos los que salen de la masificada Universidad de Málaga van para allá y hay sobreoferta de trabajadores. Es decir, que no es de extrañar que en algunas empresas estén trabajando becarios que cobren 400€/mes (además 200€ subvencionados por la Junta si mal no recuerdo).

¿La solución?

Hacer como Google: buscar. Buscar un trabajo en el que te paguen por tus méritos y esfuerzos. ¿Que no es Gextech? Otro ¿Tampoco? Otro ¿Este va bien? Pues me quedo. ¿Qué recursos he necesitado? Ni denuncias ni demandas, únicamente algo de ahorro y valor.

Cuando Gextech y otras empresas similares se encuentren que no pueden contratar becarios, que los trabajadores se van, ya se encargarán de cuidarlos.

El buen trabajo existe. Allí afuera. (Espero no ser demasiado optimista  :lol: )



marvin2kk

 hombre lo que dice el disidente es denunciable (no juridicamente) y sobre todo es muy posible que cree, mal ambiente de trabajo, algo que es fundamental. pero no son practicas excesivamente raraw, vamos que es lo normal aunque esto sea malo, que indudablemente lo es.

CitarEs decir, que no es de extrañar que en algunas empresas estén trabajando becarios que cobren 400€/mes (además 200€ subvencionados por la Junta si mal no recuerdo).
poco mas he cobrado yo sin ser becario, eso si, ninguno cobrabamos mucho mas, incluido el jefe.
CitarEl buen trabajo existe. Allí afuera. (Espero no ser demasiado optimista  )
En mi opinion eres muy optimista.
CitarMientras haya trabajadores con miedo, habrá empresarios hijos de p*t*.
No solo son los trabajades, son los empresarios, los sindicatos, etc. en definita es el modelo economico postguerrafria, ya os podeis ir acostumbrando porque se pondrá peor y seguramente por bastante tiempo.

El_Disidente

 Bueno bueno... estoy leyendo un monton de cosas sin sentido. Desde que la empresa tiene el derecho a leer tu correo (FALSO COMPLETAMENTE) hasta que denunciar a una empresa siendo el trabajador cuesta pasta.

Para empezar la empresa NO tiene, por ley, derecho ninguno a intervenir tu correo, quien haya dicho esto no tiene ni idea de leyes. SOLO y UNICAMENTE se puede intervenir un correo bajo orden de un JUEZ, de otra forma seria una practica ilegal.

Un abogado laboralista NO requiere de honorarios por parte del trabajador inicialmente, pues el se queda con un % de lo que te consiga al finalizar el proceso (y ganarlo).

Alguien ha dicho por aqui que lo que hay que hacer es denunciar, que el resto es cobardia. Bien, como ya he anunciado unos cuantos post antes a ese post, GEXTECH esta ya demandada por ex-trabajadores y el juicio esta pendiente para el proximo 14 de julio, Asterio Gonzalez Pastor responde, como gerente de la empresa, ante tal demanda.

A ver si nos fijamos mas en los hilos y asi no ando repitiendo.

Alguien ha dicho por aqui tambien que no importa si tus jefes son inutiles o idiotas, ellos te pagan para hacer lo que te digan y punto. Bueno, en parte es cierto, sin embargo si tu te dedicas a tu profesion y es lo que te gusta, es una putada tener que soportar eso cada dia de trabajo. Al fin y al cabo, lo que haces es lo que te va formando como profesional. Si haces mierda por que tus supervisores son inutiles en la materia... pues no hace falta que diga que clase de carrera profesional vas a tener.

zupervaca

 fijate que facil es decir que ese correo no es tuyo solamente, que es uno compartido con la persona que mira tus correos, asi de facil seria ganar en un juicio, ademas ... ¿como demuestras que te han mirado el correo? yo creo que el tema de correo es que usabas uno personal y te lo fisjaron, cosa que no deberias haber hecho durante el curro, aunque tambien deja en su lugar a la gente que te lo miro claro esta

cuando denuncias a una empresa privada y pierdes te pueden denunciar a ti por difamacion, no te rias al ver difamacion, solo hay que ver los "personajillos" del cronicas marcianas los juicios que tienen de millones de pesetas por que uno dijo al otro que era tonto o gay


El_Disidente

 No me rio al ver difamacion, la difamacion esta contemplada en la ley.

Creo que hablas sin saber. No hablo de mi correo personal, ni mi correo de empresa (pues ni siquiera sabes si estuve trabajando alli siquiera). En ningun caso he dicho que se haya denunciado a GEXTECH por intervenir correos, solo digo que es algo que se ha hecho en dicha empresa.

Si lo que quieres decir es que la empresa quiera denunciarme por decir esto... la verdad, dudo que lo hagan ya que tienen mucho que ocultar y esto no les beneficiaria en nada.


zupervaca

 es que sencillamente denunciar a una empresa por mirarte el correo no es demostrable, asi de facil, lo que me gustaria saber es que te han hecho para que les hagas esto  :lol:, yo estuve a punto de ir, pero por los comentarios del foro y esas cosas no me atrevi

El_Disidente

Cita de: "zupervaca"lo que me gustaria saber es que te han hecho para que les hagas esto
nada, simplemente lo merecen.

CoLSoN2

Cita de: "El_Disidente"
Cita de: "zupervaca"lo que me gustaria saber es que te han hecho para que les hagas esto
nada
JA! XD

O te lo han hecho a ti o algún conocido, pero nadie se pica tanto con una empresa si no te toca de cerca (a no ser que seas un linuxero blasfemando contra microsoft..)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Una persona a la que no le han hecho nada no pierte horas de su tiempo buscando las ofertas de esa gente por 3dpoder, stratos, esmaya, 3dyanimacion... y tropecientos foros más xD , podrías contar tu experiencia, sería más productivo.

raistlin

 me parece impresionante eso que estais diciendo.

para empezar, estamos en un estado de derecho, donde hay unas leyes a cumplir.

de cara a las comunicaciones personales:

el correo que llega a tu nombre es tuyo y nadie puede abrirlo. Si os envian una carta a vuestro nombre en la empresa, el empresario tiene derecho a deciros que no useis su empresa/buzon para vosotros, pero NO puede abrir una carta a vuestro nombre, aunque este en un sitio de su propiedad.

Entonces.. porque un email que esta en una propiedad de la empresa si puede ser leido a pesar de que es un correo vuestro?

me lo explicais?

que diferencia hay entre el aire y el ladrillo de un domicilio al silicio y la electricidad de un pc? acaso si os llaman al movil en la empresa como estais confinados dentro de las 4 paredes de la empresa ellos pueden colocar un escucha moviles sin avisaros para oir conversaciones ajenas? total, si estabais usando el movil dentro de su empresa!

de igual forma, como estais dentro de la oficina, ellos pueden si quieren haceros fotografias de rayos x y ver como teneis la espalda, si teneis problemas fisicos, si escondeis algo en la mochila, si teneis mal las encias..

y ya que estamos, porque no pedimos que nos quiten las leyes, si total, a cambio de dinero vamos a hacer lo que nos pidan.

yo trabajo y tengo un piso y bocas que alimentar, nunca he aceptado un trabajo que no cumpla con la ley establecida. si no encontrais trabajo digno es gracias a la gente que se come cualquier tipo de marron y permite que empresas asi sigan funcionando. asi de simple.
si estais mal de dinero y no sabeis donde ir, hay cientos de posibilidades de trabajos, creo que en este foro nadie ha pasado hambre porque yo en su dia sali a trabajar de vendedor a domicilio, cuando todavia las empresas eran algo dignas en ese mercado, luego de camarero en varios bar-restaurantes que igualmente me dieron buen trato, y poco a poco he podido trabajar siempre en sitios donde se me ha tratado dignamente.
lo que es obvio es que en esta vida no se nos regala nada, los que estan acostumbrados al llegar a casa a tener la cama hecha, la ropa lavada, poner la tele ver pokemon y luego jugarse unas al quake y currar en un sitio mas que nada para que el papa no le eche de casa, pues que quereis que os diga, si vosotros aceptais que os maltraten en el trabajo, apaga y vamonos.
El dia que tengais un hijo y una familia y esteis pagando mensualidades que no podeis dejar de pagar, entonces hablamos, pero en esos casos, la gente que dice estar hasta el cuello es porque como se va a rebajar a trabajar en piza hut o en el mercadona, o en una drogueria, ah claro, es que marqueses nos salieron, pues si no encuentras trabajo de programador, buscate la vida, lo que pasa es que hay quien prefiere trabajar pasando excels y actualizando bases de datos de timofonica a estar atendiendo en una panaderia..
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zxs

 
Citarcolocar un escucha moviles sin avisaros para oir conversaciones ajenas? total, si estabais usando el movil dentro de su empresa!

ah, esto me recuerda... mejor no sigo... hay cosas que es mejor que se queden en el terreno de juego :blink:

zupervaca

 si llega una carta de mi vecino a casa pues claro que la habro y fisgo, total ya me ha robado 5 o 6 revistas de telecable o sea que le den :lol:, si llega una carta a mi empresa lo primero que hago es avisar al empleado, a la segunda vez iria a la basura, si no podrias tener un buzon particular en una empresa que tengas al lado de casa, total, no podrian ni abrirla ni nada y te tendrian que avisar que ha llegado, por dios piensa un poco

el uso de movil que no es de la empresa dentro de la empresa no creo que este muy bien visto y hay leyes contra ello, otra cosa es que a algunos jefes no les importe que hables 10 minutos con alguien

hay empresas que miran lo que llevas en la mochila antes de entrar en la oficina y si sospechan algo te quitan hasta la ropa, en españa no creo que las haiga, pero en guirilandia si, solo hay que ver como esta el tema de los aeropuertos y un poco el programa de television del tio este que va contra bush

sin leyes estariamos en una anarquia, las leyes se respetan, pero muchas se pueden bordear o saltarselas de vez en cuando y las empresas son buenas haciendo eso, no todas claro esta, otras les gusta ir por lo legal siempre

el trabajo digno es el que a ti te parezca digno, una persona puede hacer horas extras sin cobrarlas y decir que su trabajo es digno y que le encanta, otros por trabajar ocho horas pueden decir que su trabajo es una #@#$, es todo segun se mire y quien lo mire

no todo el mundo puede trabajar en un pizza hut o en mcdonalds, yo por ejemplo no puedo, hace poco fui a pedir trabajo en el mikes (un tipo mcdonalds), pero como no tengo la mano derecha bien y no puedo andar en moto por que soy incapaz de coger el manguito bien me lo dejaron claro, no nos vales

saludos

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"no nos vales
Joder, que te digan que no sirves ni para freír hamburguesas tiene que ser chocante XDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 es la parte mas bonita de asturias, el que hace hambruguesas tambien las reparte  <_<  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.