Bueno, aqui va el modelo que ando haciendo. Va a ser algun tipo de biomecanoide, aunque no tengo muy claro todavia como va a acabar la cosa, ya que no tengo un boceto propiamente dicho (he mirado de muchos robots de por ahi) De todas formas, tampoco importa ya que lo estoy haciendo para pasar el rato :D
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip.jpg)
Comentarios?
Un saludo
:o
señol synchshisyaiser, me honra con sus comentarios :D
Es un centauro robótico! (weno, le faltan las dos patas de atrás para eso). Está chulo, pero ¿qué va a tener de cabeza? ¿qué habrá entre el cuerpo y el robot? creo que la parte de robot es demasiado grande en comparación con el cuerpo (creo, igual lo has puesto así porque te gustaba así). Le va a costar entrar por las puertas XD
Mu chulo, ¿con qué programa está hecho?
Gueno, todavia tiene mucho por delante, tan solo son dos dias de currelo.
Todavia no se como va a acabar, como ya dije antes, pero no va a ser de la manera obvia, es decir, no va a ser simplemente ponerle una cabeza y unir el torso a las patas :D Tengo algunas ideas en mente, a ver que sale hoy en cuanto duerma :D
Citarseñol synchshisyaiser, me honra con sus comentarios
Es que me he quedado sin palabras X'DDDD
Pos eso, yo creo que está de pm ( pm != private message )
Sync
PD: Algun dia de estos te intentaremos engañar pa que te unas a Utopía :X9:
Estoy deacuerdo con Mars Attacks, hay demasiada diferencia entre la robustez de las piernas y la del cuerpo.... al menos pa mi gusto.
Dejando de una lado esto.... me gusta el diseño mecanico de las piernas... y en cuanto a la parte "viva",... se me hace raro el final de la espalda, y tal vez demasiado estrecho de cintura (aunque esto puede que sea un efecto optico por comparacion con las piernas)... pero el resto esta muh, pero q muh bien.
mooooola, a mi me gusta el contraste troncho/débil entre la parte robotica y la parte viva, lo q yo haría sería ponerle unas hombreras tronchas del mismo estilo q las piernas y un casco sencillo (y pequeño), asi se podría jugar con trocho-pequeño-troncho-pequeño y al final supuestamente quedará equilibrado :P Las hombreras tal vez pondría una más grande que otra y abarcando un cacho de brazo.
Es verdad lo q dice lord trancos de q el final de la espalda está raro, pero es que a saber por lo que ha pasado ese ... cuerpo para que le engancharan ahí. si que esa zona está exenta de correcciones anatómicas (al menos por mi parte). Lo que podría quedar bien son algunos implantes menores que hagan de transición entre el robot y el cuerpo.
Pos eso, q ta mu bien, casi me pega más para el DOOM III q los que hay han puesto ahora (son todos zombies?)
Taluego
yo creo que está muy bien. Ma gustao que te curres la anatomía...
wowwwwwwwwwww :o
con-que programa-hIcIste-esoooooo?
te-quedo-expectacular!!!
##
salu2 8)
Holas
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip2.jpg)
Bueno, ahi va un update del amigo. Sobre todo he trabajado en los detalles de las piernas, cuando lo tenga acabado tiraré renders de mas cerca para que no os perdais ninguno.
Tambien he corregido el tamaño de el muslo para hacerlo mas agil.
El torso todavia no lo he tocado, pero mas o menos esa será la proporcion que lleve con la parte mecanica. Me planteo la posibilidad de ponerle un brazo mecanico, pero no se por que, me da la impresion de que se recargaria demasiado, o por lo menos como yo lo tengo en mente. ¿que opinais?
La verdad es que me está resultando bastante divertido esto de modelar sin ninguna referencia concreta, os lo recomiendo como ejercicio de creatividad y de resolución de problemas dinamicamente :D
Ale, ahora intentaré dormir un rato, un saludote.
:o jooooooooooder tio, yo de mayor kiero ser como tu! :D
Yo ya quiero ser como tú :o :o :o :o 8O
So spectacular :D
Yo no le pondría un brazo mecánico, realmente lo recargaría un poco. Pero la idea deeeee Ionicboy (no m'acordaba del nick, sorry :ojo: ) de ponerle hombreras sí podría funcionar. Buen trabajo. Sólo dos preguntas: ¿Qué vas a ponerle de cabeza? y ¿con qué programa lo has moldeado/renderizado?
Jolas
Bueno, como no consigo dormir pues os comento un par de cosillas :D
El software es 3dsmax, y la tecnica de modelado es a Quad Modelling, o lo que es lo mismo, modelado poligonal de toda la vida, intentando mantener quads todo lo posible. Bueno, Subdivision Surfaces para ser mas especifico. El primer render fue con el motor de Max, y el segundo con Vray en su version Free. No es que haya intentado conseguir ningun efecto espectacular con ello, pero se me antojaba toquetear :D
Respecto a las hombreras, bueno, tenia pensado poner algo de ese estilo, pero no quiero caer en el tipico modelo. Veré a ver que hago. De todas formas, en cuanto tenga algo, os lo enseño y asi me decis si os mola.
No se si pega para el doom3, pero lo que si es seguro es que va a llevar un post-proceso de conversion a un engine con capacidades de bump-mapping.
Ah, y sobre la cabeza todavia no lo tengo muy claro, pero quiero hacer algo que pegue con las piernas, es decir, algo recargado y tocho, integrado con el torso y con algun que otro tubo para la espalda. Pero como ya dije antes, el tiempo lo dira.
Gracias por vuestros comentarios. Un saludote
Hay algún motor ahora que sea capaz de mover eso? Tal vez Doom III, pero no lo sé...
Desde luego el modelo es fantástico, el estudio anatómico de la parte humana me mola un montón :D
Está mu bien, aunque creo que al reducirle el tamaño del músculo ha perdido un poco de "contundencia" respecto al primer diseño :)
Sync
No si no te digo yo a ti que no sea para el DooM III ... :jaja:
Buenisimo el model... a ver que cabeza le pones! Y a mi me parece que ahora es mas humano, el anterior parecia algo asi como un humano que parecia que habia perdido las piernas y debido a una tecnologia no muy avanzada le habian puesto unas grandes y torpes.
Nuse, mi modesta opinion :D Por quedarme me quedaria con una mezcla de los 2, las proporciones del 1º y las piernas del 2º :)
Aunque no os lo creais, tomo nota de todo eh!
De todas formas, creo que esteticamente ahora tiene mas que decir. Al no ser un bicho para nada especialmente concreto, pues lo que tiene es que molar directamente.
Synch, efectivamente ahora es menos contundente, pero es precisamente lo que pretendia :D mas agil :)
Guybrush, la idea no es mover el personaje con tantos polys :D luego haré una version en baja, en la cual se proyectan las "caracteristicas" de esta, de tal forma que da el pego. Ya os lo enseñare :D
Un saludote
PD: Hasta que no duerma dudo que haya algun update
A mi me gusta mucho. Pero creo que tiene unos pequeños defectos técnicos. No me parece muy saludable que la parte de arriba esté en contacto con el filo de la máquina, que además tiene esos picos sobre su abdomen.
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip2.jpg)
Cuando el aparato se mueva va a desgarrar la carne. podrías aprovechar eso si le quieres darle un toque macabro, pero si el androide va a vivir para ver sus crias es mejor que le pogas algun material protector, una especie de colcha entre la parte metálica y la orgánica.
Otra cosa es que se muy débil la unión de la rodilla. Como el pin que la une es muy largo y delgado posiblemente el material ceda con los años hasta quebrarse, especialmente si al robot le gusta brincar la cuerda. Deberías fortalecer la poniendo otra unión en el lado interior de la rodilla, aprovechando el otro extremo del pin. Además sería bueno que agregaras escudos a esa rodilla, pues es su parte vulnerable. Si alguien quisera anular ese androide simplemente le pega un balazo en la rodilla y se iría directo al suelo. Lo mismo para la unión con el pie, mira la parte de atras al descubierto.
También toma en cuenta que el ángulo de las piernas está muy abierto, así que cuando se mueva va a rotar mucho la cadera, como los vaqueros. Pero me imagino que ese es el efecto que le quieres dar.
- Marco
Totalmente de acuerdo con los comentarios acerca del estado de salud del biomecanoide. Como estornude se perfora el diafragma, y esos tornillos dan la impresión de ser muy frágiles, yo les triplicaría el grosor y les colocaría protecciones.
jejejeje
Hola
A ve, sobre la carne montada en el metal, repito que es algo que está ahi para meros propositos de proporciones, ni mucho menos pensaba dejarlo asi. Pero logicamente para enseñaroslo y que veais la idea que tengo, pues tenia que ponerlo de alguna manera.
Con respecto a las rodillas, ciertamente lo pense ayer. Voy a echarle un vistazo a hacer la union mas fuerte.
Gracias por los comentarios
ahora ya me gustan las proporciones... :)
Esta currado pero yo quiero verlo animado ^^.
offtopic: cuanto tiempo llevas modelande ddrake ?
saludos
Helou pipol
Bueno, un nuevo update del chavalito en cuestión. Ya poco a poco se acerca al producto final.
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip3.jpg)
Como podeis ver, se ha trabajado el detalle del a espalda y la unión de la carne con el metal. Todo esto tendrá mas sentido luego con texturas, de momento es todo muy plano.
Respecto a verlo animado, veremos a ver. La verdad es que la animación nunca me ha atraido demasiado, pero supongo que algo haré.
El casco todavia tiene que ser trabajado, pero de momento es la idea que mas me gusta de las que he probado. La cabina irá con cristal transparente y dentro es posible que haya una cabeza humana o algo por el estilo.
Como siempre, criticas y comentarios bienvenidos sean :D
Un saludo
PD: respecto al offtopic, llevo modelando unos años ya, desde la versión del 1.2 del 3dstudio :)
No es por ser cortarrollos, pero el casco parece un meadero que se le haya quedado atascado en la cabeza XD
Lo de la cintura ya es otro cantar, ahora parece más confortable. Yo le pondría más de esas vértebras que le has puesto en la base a lo largo de toda la columna y dejaría el modelo wireless.
Oye, da yuyu verlo, está quedando muy bien :D
Pse, pues a mi el casco me gusta :D no se, he probado varias versiones, con tubos, con pinchos, con mas tubos... y esta es la que mas me ha convencido :D De todas formas, quiero meterme ya con las texturas, que no quiero estar con esto eternamente. Aproximadamente se puede decir que he tardado una semana (en lo que veis)
Por cierto, pensandolo mucho, se me ocurre que no deberia ser un robot de combate (en parte por las debilidades que alguien comentó) Creo que le pega mas bien un guardia ligero o tal vez un mecánico. ¿Que os sugiere a vosotros?
Para que os hagais una idea mejor idea de las dimensiones del bicho, he renderizado una pequeña animacion de una cámara rotando alrededor del modelo. La podeis encontrar en:
http://www.asidesoft.com/foro/bot.zipUn saludote
A mí si me gusta el casco, además los tubos saliendo de la espalda a lo Matrix han quedado muy bien
keep up the good work! ;)
Si, se ve muy tuanis! Podría ser algún tipo de minero, porque parece un topo. :D
Veamos... analizando la psicobiología comportamental del biomecanoide observamos algunos rasgos que nos dan pistas acerca de su función:
-Lleva el torso desnudo, por lo tanto no trabaja en climas fríos, sino más bien cálidos.
-El cuidado que ha de tener para no desconectarse los tubos de la espalda le impiden todo tipo de tareas que tengan que ver con lugares angostos con posibles salientes.
-El aspecto de haber hecho ejercicio intensivo (su parte humana) descarta cualquier tipo de trabajo burocrático.
-Según la función del casco, si éste le permite respirar, podría denotar un trabajo como submarinista, aunque la parte mecánica impide esta posibilidad. Si el casco es sólo una protección hacia una atmósfera de trabajo nociva, debería llevar algún tipo de protección también para el cuerpo, lo cual no queda congruente. Esto nos deja la posibilidad de que el casco sólo sea un dispositivo de realidad aumentada y comunicaciones integrado, unido a los respiradores para subsistir en situaciones puntuales de aire contaminado.
Después de todo este análisis la cosa no me queda muy clara... ¿panadero? ;)
Enga, un saludo.
Weno, acabo de ver la animación (se aprecian detalles que no había visto en las imágenes) y te sugeriría, como pequeño cambio, ponerle como "piel" el mismo material que has usado para el metal, a modo de protección corporal hacia el exterior. Esto le da muchas más posibilidades al bicho.
Al principio me ha sugerido un porteador, pero con esa tecnología un porteador también tendría los brazos ampliados mecánicamente para poder cargar con más peso. Luego si ha conservado los brazos humanos será por algo, por alguna tarea en la que la forma de los dedos tiene mucho que ver (¿un mecánico, un pianista?).
Un androide pianista... en fin, casi que me voy a cenar porque estoy desvariando mucho.
jajaja, me ha gustado el análisis :D La verdad es que el curre de panadero no esta mal :D Pero claro, no se que tal caeria en los paises anglosajones cuando lo presente al mundo exterior, ya que alli por lo visto eso de comer pan de barra no debe ser una practica habitual
Bueno, a mi el que tenga parte humana se me antoja a un mero "aprovechamiento", algo asi como los Stroggs del quake, que papeaban humanos y utilizaban trozos de sus cuerpos para valerse de ellos. No se, pero creo que tiene algo de tribal.
Mi padre ha sugerido una ballesta ¬_¬! , y yo creo que una lanza le pegaria, además, se acercaria mas a la idea que tengo de centinela.
Con respecto a las manos, todavia no me he metido con ellas, pero lo que es seguro es que no van a quedar asi al descubierto, pero tampoco recargadas.
Veremos como acaba todo esto.
Un saludo y gracias por los comentarios
PD: Guybrush, ese avatar...ese avatar....xDDDDDDDDD
donde esta la animacion ? XDD
Citar
Mi padre ha sugerido una ballesta ¬_¬! , y yo creo que una lanza le pegaria, además, se acercaria mas a la idea que tengo de centinela.
Hmmm pero una sociedad con la tecnología suficiente como para fusionar carne con metal... ¿tú crees que usarían lanzas?
Venga, si quieres que sea centinela, de acuerdo. Las piernas están bien, la Realidad Aumentada del casco le vendría genial, no hay problemas con respecto a los tubos de la espalda y la parte del cuerpo no mecánico le quitaría peso al conjunto dándole más ligereza. Eso sí, provéele de un artefacto similar a las lanzas de Stargate (y más recargado a ser posible).
Yo le metería esto (a ver si sale bien):
(http://www4.uji.es/~al024459/img.jpg)
...he olvidado hacerle el gatillo, torpe soy...
en fin, brindemos por que a todas las armas del mundo se les pierda el gatillo :D
la animación esta en la página 2 del thread, en un mensaje mio de los ultimos. Es un enlace a un fichero zip. Bueno que coño...
http://www.asidesoft.com/foro/bot.zipLa lanza si que pensaba que fuese recargada... no se, veremos a ver cuando me ponga con ello.
El rifle ese no tiene mala pinta, me gusta la estructura, pero mas detallado quedaria mucho mejor.
Un saludo
Yo no soy grafista y posiblemente no sea el mas indicado para sugerirte nada, pero el casco no me acaba de convencer. Quizas debas poner algo mas sutil, como implantes en la cabeza o una minipantalla q cubra un ojo. No se, algo asi q no sea tan tocho .
venga, un saludo
Yo me referia a una animacion del bicho, no q rotara la camara XDD. Quiero verle andar, pegar ostias etc xDD.
De todas maneras el bicho esta curradisimo aunque a mi me gustaria un poco mas bestia.
El casco precisamente pretende acabar con toda duda sobre su total falta de humanidad. Una cabeza humana hubiera revelado tal vez algun tipo de consciencia humana :D
Sobre lo de la animacion, bueno, es algo que de momento no me he planteado seriamente, ya que ni siquiera esta acabado el modelado :D
Varias personas me han sugerido hacer una columna vertebral al estilo giger. Que os parece? De todas formas, los tubos también irán, pero los he ocultado para que vierais mejor el asunto.
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip4.jpg)
PD: Por cierto, alguien sabe si el Brazil está en version demo para max5?
Pues sí, queda mejor, pero se le echan en falta los tubos (ya me había acostumbrado a ellos). En cuanto al detalle de la lanza-rifle-loquesea, es normal, lo hice en dos minutos para sugerirte algo que le pegara bien XD no me detuve en detallarla :)
Y yo también exijo ver una animación del bicho :D
Ops, como no puedo editar, tendré que poner otro mensaje :) Sólo iba a decir que se echa en falta la vértebra de más abajo de la espalda, casi en el pubis ;)
me estás dejando flipado.
Una observación. Está muy bien como has metido el trapecio, dorsal (como se va insertanmdo..todo) pero puede haber un poblemo en la parte alta del triceps, aunque no estoy seguro.
Yo y mis manías.
En serio, es impresionante :)
Esta de puuuuuuuta madre (ya no podia aguantarlo mas :ojo: )
PD: Sobre el trabako del biomecanoide:
Si posee piernas mecanizadas, podria darle un punto mas de velocidad que unas piernas humanas... ¿centinela de muralla exterior de un complejo en los tropicos?. Eso si, con el torso desnudo, va a tener problemas con los mosquitos... :loco:
¡¡¡Quiero verlo con el material de la parte mecánica como piel!!!
jajaja, me estais dejando flipao con las observaciones :D El comentario de los mosquitos es genial :D
Ey Donald, efectivamente el triceps tiene algun problema, pero solo es visible con un meshmooth, por lo que es problema de organización de aristas, nada grave. Lo corregiré cuando crea que no va a quedar tapado por ninguna pieza metalica. La parte humana en cuestión es un proyecto que hice ya hace tiempo para aprender a modelar bien los musculos usando quads y organizando bien las aristas. Es un tema muy interesante.
Bueno, un quick update de las diferenciaciones que voy a hacer a la hora de skinear. El modelado no está acabado, pero me apetecia cambiar un poco de tarea... a ver si lo puedo acabar ya todo en los proximos dos dias.
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip5.jpg)
Pues sí, pues sí 8O
pufff.... no se yo.... te esta quedando de pm,... pero podreis mover eso con algun engine ???
¿No queríais un concurso?
A ver quien consigue mover el modelo a mayor FPS.
el trabajo q le pega... portero de discoteca (eso si, en el tropico)
:o peazo modelo :o
taluego
al final no se vera la parte humana xDD.
Bueno, la idea no es mover este en el engine. Nuestro motor permite bumpmapping, y ahi es donde va a acabar el robotito. Yo creo que va a quedar muy bien, en apeñas 2000-2500 polys. Para si alguno le interesa, nuestro motor se llama Titan2.
Un saludo
O TitanLux. ¿Cuándo me harás un pequeño render con la piel del mismo material que el gris clarito del metal? Vaaaaaa porfaaaaaa vengaaaaaaa.
juer...
que guay
me lo había imaginado.Además, creo que algo te leí hace tiempo.
Me ha recordado algo a Pinky, el del Doom III, pero en proporcionado ;D
La verdad es que va a ser un flipe poder modelar en alta y baja a la vez pa esto nuevo que entra. Pedazo de motor que teneis qu etener...casi te diría que tienes mucha suerte de poder testear cosas en ese motor, si no fuera pq ellos tb tienen suerte contigo, jeje. ;D
Si no lo haces tú lo haré yo =)
Me refería a tener la parte humana tal que así:
(http://www4.uji.es/~al024459/robotwip5.jpg)
Jejeje
:o juer como mola too negro...
esto... se me olvido comentar que en al ver el video me parecio que dentro de ese casco NO cabe un craneo.... (al menos uno humano). Osea q tiene el craneo aplastado... :o .... al menos fue esa la impresion que me lleve al verlo.
Holas
Bueno, dentro del casco efectivamente un craneo normal no cabe, pero es algo que no me preocupa, ya me inventaré algo :D
Mars Attacks, lo siento tronco :D eske se me ha pasado dos veces el subir e fichero xDD Ahi tienes lo que querias y aparte un render con un shader que estoy probando. Quiero conseguir un tipo de goma/plastico que puede ser interesante para el visor. Dan ganas de mordelor :D
(http://www.asidesoft.com/foro/robotwip6.jpg)
Donald, respecto al Titan2, jeje, la verdad es que uno al final se acaba cansando de no hacer mas que pruebas y mas pruebas, pero son necesarias para que las cosas luego queden bien :D
Un saludo
Me quedaría con la tonalidad de piel verdusca del primer modelo y los colores naranja y gris de los que habías hecho anteriormente, le daban más apariencia de trasto mecánico. Ahora parece una gominola XD
efectivamente esa es la idea, esos renders solo es para que vieras el efecto gominola y el que me pediste.
¿tiene página ese motor? :D
Bueno, actualmente no, en breve habrá "algo". Pero aun asi puedes visitar la web de Ignacio Castaño, el jefe del meollo.
http://talika.fie.us.es/~titan/Un saludo
De rubio sería clavado al de "Verano Azul" (actualmente en "El Comisario", creo).
Anda, un paisano...lo digo por el Ismael...Yo tb soy de Sevilla. ;)
Parece que escaseamos en esta ciudad. La peña que le dé al tema éste en general.
Esto...por cierto. Igual digo una tontería, porque imagino que os conocereis todo lo que hay sobre la faz de la tierra en cuanto a links sobre normal maps, pero...¿Habeis visto éste? Creo que es código fuente del tema ese pero para directx 8, aunque yo no entiendo ni jota de estas cosas.
http://www.afrohorse.com/demos/normalmap/n.../normalmap.htmlhttp://www.afrohorse.com
argh, quise decir Ignacio
sip, a mi tb me ha extrañado q esos motores se estuvieran haciendo por Sevilla.
Ya os podrías poner en el perfil de donde sois, pa que nos veamos los paisanos!
aparte, me encantan esos materiales gomosos, creo q el contraste de eso con el metal puede quedar muuuu bien.
Taluego
bueno, creí que iba a ser el único de Sevilla por aquí...
CitarLead programmer, September 2001 - March 2002, Aside Software:
At this company I rewrote my previous engines. I wrote a huge landscapes renderer using geomipmaps. I wrote a new collision detection system using an aabb tree for the interiors and spheres for the dynamic objects. For culling I used portals and the mentioned tree. Special care was paid on the lighting system. I implemented a fully dynamic lighting system with bumpmapping on all surfaces and dynamic shadows using stencil shadow volumes. I also wrote 3dsmax plugins to export levels, actors, and meshes, to create custom materials/shaders, lights and more. Plugins were written in both C++ and maxscript. We used lua as scripting language to allow fully customized entities, scenes, shaders, config files, and more.
8O Dios
ahi ahi, LUA rule!
Ignacio es el Master del Universo, así que ya veréis que motor os sale... ;)
Se sale el modelo :P