Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estrategias para programar animaciones 2D

Iniciado por jbosch, 25 de Julio de 2011, 01:06:02 PM

« anterior - próximo »

jbosch

Buenas,

Estoy trabajando en un juego 2D en que hay varias animaciones en el escenario. Por ejemplo, unas nubes que se mueven para allí, unos pájaros para allá, etc.

¿Cómo se implementan este tipo de animaciones? Yo había pensado en crear una clase de tipo interface, y después crear otras clases con animaciones que implementaran esa interfaz. Pero yo creo que no tengo que inventar la rueda... debe haber algun tipo de algoritmo ya pensado para esto no?

PD: El sistema de notificación por e-mail del foro no funciona!
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

flipper83

wenas,

Yo lo que tengo es un manager de animaciones, me explico.

Tengo una clase, que se encarga de llevar todo el tema de animaciones, es decir creo una animación (tengo varios objetos de tipo animaciones, interpoladora lineal, interpoladora acelerada, de sprite, de zoom...) y todas ellas tienen un tiempo de vida, lo que hago es crear las animaciones relacionadas con mi game objects, cada ciclo el manager se encarga de ejecutar cada animaciones, y de dejar de hacer la  animacion en caso de que terminara. No se si ha quedado claro o no, pero me parece siempre muy util hacerlo así
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

jbosch

Es más o menos como lo tengo, pero si entonces quieres poner una animación por interpolación y otra de fadein por ejemplo, cómo la harías? podrías detallar un poco la arquitectura de este manager de animaciones?

gracias
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.