Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No Estudiar Informatica

Iniciado por fiero, 20 de Septiembre de 2005, 11:45:31 AM

« anterior - próximo »

ajmendoza

 Aportación personal:
Los fp de informatica son los albañiles, carpinteros (gran profesion esta, que la llevo en la sangre por mi padre :P) y demás..
Los universitarios deberían ser los cientificos de la informatica (mejor o peor pagados).

¿Cual es el problema? Como dice colson el nivel de los universitarios que salen es bastante justitos y están irremediablemente conducidos a hacer labores de fp.
¿Cual es el problema 2? Que este pais en el que vivimos está tan atrasado en investigación que el trabajo de cientifico está denostado o poco menos. Contra mas oferta de empleo hay (o necesitan las empresas) mas dinero pagan, cuando venga la crisis y se dejen de hacer pisos como setas a ver por donde salimos.

Esperemos (y ya esto es un offtopic politico para ponerme la bandera de rojo y el acebes me diga inconstitucional..) que el gobierno que tenemos ahora cumpla lo que dijo hace no mucho y empuje el i+d.

Un saludo.

zwiTTeR

 
Citarcarpinteros (gran profesion esta, que la llevo en la sangre por mi padre )

:-D mi padre tb es carpintero :-D , menudos veranitos he pasado currando en la carpinteria jejejeje, eso si que es sudar xD. Despues le convenci para diseñarle los muebles de cocina en 3d para que los clientes pudieran ver como quedan antes de hacerlos y así me libré de currar los veranos de carpintero xD. Puedo asegurar que es mucho más comodo estár sentadito delante del pc.  

zupervaca

 el problema de este chaval es la empresa en la que esta o estuvo, no obstante es una realidad algunas cosas que cuenta, no se puede trabajar por 700-800 euros al mes (sobre todo yo que vivo en asturias y me tengo que mudar para currar de analista programador), aunque esto ya dije en otro post que es debido a que la mayoria de los analistas programadores son tontos y aceptan trabajos basura por meterse a trabajar en lo que les gusta, "gusta" es la palabra clave para entender el problema del suelo ;)

aunque hay algo que me deja un poco descolocado y es su ansia por convertirse en hacker, a mi tambien me gusto la pelicula que menciona y la vi 10 veces lo menos, pero creerse que eso era asi es un claro sintoma de vivir en fantasia, yo la vi con 10 años o puede que alguno menos y sabia que ser un hacker no era eso, ademas no tenia sentido que el chaval gastara telefono como lo hacia, ya que si yo lo hacia mis padres me mataban :lol:

yo invitaria a leer bien a muchos lo que ha escrito este chaval por que segun van pasando los años pasas por sus mismas fases, pero que os quede claro que probar cosas nuevas solo lleva al fracaso :P, yo que vosotros seguiria de informatico

saludos

[Over]

 Hola.

Es curioso leer esto:

"Siempre he pensado que si a mi en lugar de haberme dicho:"¡¡estudia!!", me hubieran llevado a hacer una fp, viviría mucho mejor."

Creo que cuando decides ir a la universidad o al fp tienes una edad en que deberias saber que quieres hacer, y vamos, en el primer año de facultad deberias darte cuenta y sino no te mola, te vas a fp o a donde quieras.

Vamos, yo con esa edad sabia perfectamente que no iba a ir a la universidad porque no me aportaba lo que yo queria.

¿Que la sociedad te engaña? La sociedad no, quienes mandan intentan engañarte, en la inteligencia está en intentar evitarlo (aunque es muy dificil).

Cuando antes en las noticias siempre salian hablando de empleo "la informatica, el empleo dle futuro, se forran", era cierto, pero hablaban en presente, yo nunca he tenido la sensacion de que me dijeran "durante 200 años o más, si eres informatico te forrarás". Y vuelvo a decir lo de siempre, si eres realmente un profesional y te haces valer, de un modo u otro trabajaras en tu trabajo cobrando un sueldo decente en un pusto decente. El problema puede ser que conseguir eso AHORA en esos trabajos que decis sea mas facil que de informatico u otra cosa de "carrera", pero chicos, asi es la vida que nos ha tocado vivir :D

También me gustaria que los que ahora se meten en estos trabajos que parecen chollos, como son los manuales (obra, elecricistas y tal), me gustaria oirlos dentro de 10 años, lo mismo dicen "esto estaba bien en el boom de los pisos, ahora es una mierda, somos muchos y mandan gente que no sabe una mierda". Y habra foros llenos de post de obreros cagandose en la sociedad y en sus jefes.

Claro que el chaval dice verdades como puños, pero se confude en que y a quien echarle la culpa. Yo he servidos mesas como un profesinal de la hosteleria y nadie venía a besarme el culo por ello, me pagaban y punto, era mi obligación.

El problema está en que nos gusta hablar más de la cuenta y seguimos teniendo el mismo puto problema: que todo lo que no tenemos nos parece la ostia de bueno.

Tambien me hace una gracia terrible ver como no entendemos que toda esos profesionales (obreros, fontaneros y tal) ganen dinero y vivan bien :D. ¿Somos mejores que ellos porque ir a la universidad? ¿Debemos cobrar más porque lo nuestro es de pensar y lo de ellos no?. ¿Es mas importante hacer un bucle que levantar un muro?.

Jeje, ESO es como nos han criado, pensando que si estudias eres superior a los que no lo hacen, con frases tan estupidas como las que dicen muchos padres "hijo, tu estudia, no seas como yo". Y con el tiempo yo pensaba, ya quisiera yo ser capaz de hacer la mitad que han mis padres, criar 2 hijos, darles todo lo que podia y más, trabajando lo que hiciera falta.

Yo trabajo con ordenadores PORQUE ME GUSTA.  No me considero mas importante que un albañil, de hecho, muchos tendrian que mirar hacia atras y ver que TODA esa gente ANTES vivia de mierda, cobrando muy poco y trabajando muchas horas para llevar a una casa el pan y DARLE una educacion a sus hijos que en su vida han sabido valorar el esfuerzo que hacian por ellos.

Me gustaria saber si muchos de nosotros seriamos capaces de trabajar de sol a sol 14 hroas y fines de semana para poder vestir y alimentar a nuestros hijos, sin morir en el intengo o vivir amargados, si realmente hiciese falta.

Sigo pensando que la gran mayoria hemos sido criados demasiado protegidos y malcriados. Y eso, nos está pasando factura ahora, cuando nos meten mierda cada dos por tres.

Un saludo.

zwiTTeR

 
Citarpero que os quede claro que probar cosas nuevas solo lleva al fracaso

:blink: ¿que me estas contando supervaca?

OVER, completamente de acuerdo contigo.

zupervaca

 
Cita de: "zwiTTeR"
Citarpero que os quede claro que probar cosas nuevas solo lleva al fracaso

:blink: ¿que me estas contando supervaca?

OVER, completamente de acuerdo contigo.
lo que digo es que muchas veces es mejor seguir con lo que crees que ya no te gusta, por cambiarte a fontanero a los 30 años no arreglas nada

zwiTTeR

 A los 30 es cuando muchos acaban sus carreras xDDD

zupervaca

Cita de: "zwiTTeR"A los 30 es cuando muchos acaban sus carreras xDDD
ahi esta el problema ;)  

Haddd

 
Citar
Creo que cuando decides ir a la universidad o al fp tienes una edad en que deberias saber que quieres hacer, y vamos, en el primer año de facultad deberias darte cuenta y sino no te mola, te vas a fp o a donde quieras.

Vamos, yo con esa edad sabia perfectamente que no iba a ir a la universidad porque no me aportaba lo que yo queria.


Yo no lo tenía tan claro como tu. Entiende que haya gente que no lo tenga tan claro.

Citar
¿Que la sociedad te engaña? La sociedad no, quienes mandan intentan engañarte, en la inteligencia está en intentar evitarlo (aunque es muy dificil).

Es cierto, pero te das cuenta del engaño cuando tienes ciertas edades. La gran ventaja de que yo me considere "engañado" es que podré explicarle la realidad mucho mejor a mi hijo que lo que mis padres pudieron explicarmelo a mi.

Y recuerda que si te engañan, el culpable no eres tu por haberte dejado engañar, es el otro por aprovecharse de ti.  

Tyrell

 En esta vida creo que hay que elegir entre dinero o calidad de vida, quizás un compromiso entre ambas, pero las dos cosas es imposible (a no ser que tengas un papi forrao, que te toque la loteria o que te dediques a actividades ilegales).

En mi época de estudiante no había FP de informática y yo pasaba de coñazos de BUP y COU, así que me saqué FP2 de electrónica. Cuando terminé eché un vistazo a la carrera de informática, pero ya estaba metido trabajando como técnico de ordenatas y con cierto futuro laboral, así que me olvidé de carreras.

Ahora curro sentadito en una oficina con aire, sólo las 8 horitas, fijo, viernes tarde libres, cierta responsabilidad, sin demasiados agobios, mis 3 pagas al año más vacaciones. Sólo gano 1200 netos; después voy 4 horas a la semana a otro sitio donde me encargo de una web y saco 250 más.

Aquí donde curro yo hay algunos ingenieros y no creo que saquen mucho más de 1600; ¿vale la pena? No sé, supongo que eso ya depende de cada uno.

He probado la obra y otras cosas peores donde he ganado una pasta gansa, pero os puedo decir que no lo cambio, perfiero apañarme con menos y vivir de puta madre aceptando cuales son mis posibilidades.

Es cierto que los fontaneros y profesionales del ladrillo se compran (más bien, se hacen) chaletes, pero también hay que tener en cuenta que curran más horas que cascorro, no tienen casi vacaciones, y se joden el cuerpo; o sea que los tienen pero realmente disfrutan poco de ellos; a no ser que seas uno de esos que disfrutan por el mero hecho de acumular bienes.

Kabila

 Esta claro que es un calenton que ha cogido el chaval (o no tan chaval).

Es verdad que en esta profesion hay que seguir documentandose para no quedar atrasados (como todas las profesiones:medicos,ingenieros,abogados etc y en menor medidad administrativos y demas.)

Que te pasas arreglando cuelgues y demas...es la sal del programador.

Que te llevas el trabajos a casa (dandole vueltas a la cabeza)..como en la mayoria de los oficios o es que el autonomo no llega a casa y esta penando en como organizarse al dia siguiente o como pagara esa letra que le vence... A parte, hay que saber desconectar

Que en tal o cual oficio (albañiles) ganan mas dinero. Mentira, no compares un currito informatico con un pisero a destajo o un yesaire. Y no debe ser tan facil porque hay muy pocos y se los rifan.

Supongo que tambien se engaña el abogado que soñaba con ser un gran abogado de los que salen en las peliculas con eso magnos juicios
O el medico que sueña con ser un gran operador e inventar la operacion sin dolor
O el cientifico con una colucion para el cancer
o el alquitecto en sel Calatrava
y asi todos los oficios

Para eso hay que ganarselo..currar, currar, suerte, padrinos, no dejar de estudiar y valer para ello...


Si quieres cobrar y tener gente que te diga que bueno eres, ganatelo.

un saludo

Exelweiss
Mundijuegos

seryu

 Kabila lo ha sabido decir muy bien, le doy toda la razon. No voy a extenderme porque no estoy muy de acuerdo con el tio que escribio el texto ese, y prefiero hacer cosas productivas.

zwiTTeR

 Haced caso del maestro Kabila :-)

zupervaca

 kabila ha sabido decir bien algunas cosas, pero no esta bien comparar el trabajar para un autonomo a ser autonomo, espero que no tenga que explicar las diferencias que creo que todos las sabemos bien

donald

 
No estoy de acuerdo con Over.

Yo he trabajado en todo, incluido informática, y está bastante mal el sector. Y SI, tengo amigos albañiles y pintores(de paredes) a los que les va de PUTA MADRE, mejor que nunca me haya ido a mí, tienen ya un dinero gordo, y yo he estudiado MUCHO más que una simple carrera(y estado en un puñado de emrpesas, de todo tipo). Por supuesto, los habrá muchísimos puteados, y de hecho, conozco a alguno de la construdcción que está mal del todo, como en todos lados. Pero algun amigo camarero JAMAS permitió que un jefe le dejara de pagar una hora extra.Eso lo tiene muy claro.

Dejad de ser carne de cañón..

He conseguido mogollones de retos y de historias cantidad de chungas de conseguir, y a mi me la pela bastante que venga alguien en plan clint eastwood con que si la obra. Pq a mí no me coge sin conocer bastantes de esos terrenos.

Con la actitud de "demos gracias a san multinacional, porque nos explota" nunca vamos a mejorar esto. Yo no lloro, lo que no soy es idiota.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.