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Temas - manko

#1
General Programadores / Voip
14 de Abril de 2005, 05:30:49 PM
 Hola a todos,

Estoy buscando información sobre esta tecnología. Me gustaria encontrar una Libreria de Desarrollo con la que poder empezar a hacer cosas.

No quiero estar dentro de ningumna de las redes, como Skype o Microsoft, que se que tienen librerias de desarrollo dero para sus propias redes de servidores VoIP. Me gustaria algo casero con lo que poder probar la voz en una red TCP/IP.

He encontrado http://www.openh323.org/ que sigue el estandar H323. Estoy investigandola, pero me encuantro problemas con las librerias, de compilación, poca documentación...

Me gustaria preguntaros si alguno conoce el tema, ha programado alguna vez, o sabe donde buscar buen codigo sobre VoIP.

Gracias.
#2
General Programadores / Ayuda Para Compilar Ode
03 de Marzo de 2005, 10:28:29 AM
 Hola,

Me he bajado ODE y estaba intentando compilarlo esta mañana con VC6, el caso es que cualquiera de los proyectos, DLL, Lib o samples me saltan varias templates con error:

templates cannot be declared to have 'C' linkage

Yo he mirado el código y parece que las temnplate esten fuera de los bloques extern "C" { ... } entonces no se porque fuerza el compilador a compilarlas como C y no C++ ??

Alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias.
#3
Programación gráfica / Buscando Un Engine De Físicas En 2d
09 de Febrero de 2005, 12:33:43 PM
 Hola a todos, vuelvo a escribir para pediros ayuda, muchas gracias de antemano.

Estoy interesado en seguir dandole duro al 2d, ahora me gustaria implementar simulación de liquidos, para ello claro hay dos opciones, usar libreria o desarrollar (la verdad q me gustaria, pero esto se sabe cuando empieza y no cuando termina).

Bien en cuanto a las librerias de físicas en 2d hay que decir que he encontrado poca referencia en inet la verdad:

Magic-Software        ( muchos algoritmos , pero no un engine )

Y una opción que parece la más usada es ODE usandolo sin el eje-z, es decir hacer los objetos de profundidad 0 ó 1. Me gustaría saber los problemas que generaría esta opción, como modelar objetos 3d para que queden 2d (con lo fácil que es pegar un sprite en 2d), ya que no tengo experiencia en 3d ni ODE.

Tambien he visto que existia un patch justo para esto ODE en 2d se llama Plane2D.

Aún asi me faltaria encontrar una libreria que implementase la simulación de liquidos para usarlo junto con ODE, y bueno todo eso con el patch2D para poder usarlo en mi proyecto.

Desde luego no parece una solución sencilla y no se que resultados podría dar. ¿Qué os parece esta solución

Creo que OGRE, Megon.com y hay mas engines que traen la simulación de liquidos, pero siguen siendo 3D.

¿No hay nada parecido para 2D?

Gracias.
#4
Proyectos / Legalidad De Un Clon
05 de Enero de 2005, 06:44:59 PM
 Hola, creo recordar una conversación sobre el tema de hace meses, pero no la consigo encontrar.  Basicamente me gustaria conocer los problemas legales de hacer un clon de un juego comercial.

Estoy empezando un clon del Heroes III. Cuando digo clon me refiero a que he descomprimido sus paquetes de grafico y sonido y pretendo hacer el mismo juego exactamnte. Logicamente es un proyecto sin animo de lucro y por simple hobby. Y me gustaria saber que problema habría en colgarlo en una web, darlo a la gente, etc...

Gracias por adelantado.  
#5
General / Rpg Rules System
19 de Noviembre de 2004, 01:02:37 PM
 El siguiente paso en mi proyecto es crear el sistema de reglas del Juego (un juego de estrategia-rol), y estaba dandole vueltas a la cabeza y buscando info por internet, pero entre tanto os pregunto a ver que habeís hecho vosotros o que conoceis en este terreno.

Mis dudas son dos: ¿que sistema de reglas usar? y ¿como implemantarlo?

De momento no me he informado muy exahustivamente, pero en cuanto a la primera pregunta me gustaria que fuera uno muy estandar, parece que el de mas aceptación es el de D&D y GURPS, ambos libros son de pago, un punto en contra.

Y en cuanto a como implementarlo pues tengo varias ideas, aún no me decido. Seguramente empezare por una serie de funciones vacias en plan:  

char* ataca(pj1*,pj2*, modificadores...)

de modo que las puedo empezar a usar y puedo seguir con el juego hasta que se me ocurra implementar el Sistema de Reglas.

Que os parece? cuales usais vosotros?

#6
General Programadores / Ing. Soft En Videojuegos
20 de Octubre de 2004, 03:04:23 PM
 hola, hace poco me decidí a rediseñar toda la arquitectura de un pequeño proyecto de un videojuego que llevaba desarrollando.

Bien , mas que el resultado final del juego me esta interesando aprnder a hacer las cosas lo mejor posible, y dedico mucho tiempo a intentar que el código quede limpio, legible, comentado y bien organizado.

Os queria preguntar si conociaís algun buen trabajo o libro que hable sobre el tema del diseño del juego desde el punto de vista de la Ingeniería del Software.

Yo he leido algo saobre utilizar para el análisis el Proceso unificado, mediante la identificación de los casos de usos, desde el punto de vista siempre del player como actor. Nose lo he intentado pero que da muy claro los requsitos funcionales, de presentación y de interacción con el jugador, pero la arquitectura interna de la lógica y las clases y datos necesarias no se ven muy claras con este método (vamos no se ven). No se si me estoy explicando bien.

Luego he pensado en dividir en modulos todas las clases y metodos que surgen necesariamente, en:

- Capa 1 - Display System ( representacion de imagenes, animaciones, sonidos, raton ...)

- Capa 2 - Game Logic ( se puede dividir en : )
           2.1 Interacciones ( todo manejo de GUIs , eventos y acceso a capa display
           2.2 Logica pura y dura

- Capa 3 - Datos y todo lo que son definiciones de arcghivos cfgs, carga de Xmls etc...
               (clases de datos para capa lógica )

Me he decidido a realizar el proyecto de este modo , y cuando digo separar en capas me refiero a una separación lógica. Cada capa tiene su namespace (para q quede patente en cada llamada). Y separando claramente las funciones de las tres grandes capas de modo que si en un futuro decidiera usar Opengl en vez de Allegro con cambiar la capa Display el juego no se veria afectado, igual con cada capa.

Y estoy empezando a desarrollarlo siguiendo los requisitos y casos de uso que debe cumplir desde el punto de vista del player. Entonces digamos que estoy trabajando de fuera hacia dentro (justo al contraio que todas las otras veces).

Bueno os he puesto este rollo para discutir que metodología seguis vosotros o como os organizais para llegar hasta el diseño de clases desde la idea que teneis.

Un saludo, espero no haber resultado muy pesado.

EDITADO: ah se me olvidaba, que sabeis respecto al tema de patrones de diseño que os aprecen en desarrollo de videojuegos???

yo usare el patron observer (registrar listener de eventos en los menus) por poner uno. Los que tengan ma experiencia que nos ilustren. Gracias de nuevo.
#7
Programación gráfica / Color De Transparencia En Allegro.
15 de Julio de 2004, 06:41:51 PM
 hola, en Allegro el color por defecto en imagenes truecolor para aplicar la transparencia es el rosa(255,0,255), bien me gustaria cambiar este color, pero no encuentro en los manuales la referencia a esta posibilidad, si esq existe.

gracias.
#8
General / Sobre Librerias De Desarrollo De Videojuegos.
07 de Julio de 2004, 03:37:59 AM
 Hola, llevo un tiempecillo curioseando alguna libreria como Allegro, AllegroGL y OpenGL, tambien hice algo en directx una vez. Luego he visto que esta muy estendida la libreria SDL para el desarrollo de videojuegos. Bien mi propuesta o petición es acerca de toda esta gran cantidad de librerias q existen.

Hay algun buen articulo de referencia sobre que abarca cada libreria, sus virtudes , defectos etc... podríamos hacer una especie de FAQ sobre el tema, o simplemente si a alguien le apetece dejar aqui su impreión sobre alguna libreria de desarrollo de videojuegos se lo agradeceria. Tengo mucha curiosidad por el tema, y ganas de probarlas.

Enga lo dicho, a ver q se ofrece.

Un saludo.
#9
Programación gráfica / Modelo 3d A Codigo C++ Opengl
27 de Junio de 2004, 02:16:02 PM
 Hola a todos, mi situación es la siguiente, estoy empezando a programar en 3d con OpenGL en C++, uso tambien las librerias Allegro y allegrogl y de momento pues me van saliendo todas las cosas que busco. Pero debido a mi ignorancia e ineptitud con el diseño, me encuentro que aparte de poligonos y esferas necesito ahora algun buen modelo en 3d capaz de manejar en mi codigo.

Para conseguir un modelo en 3d he buscado modeladores y demas programas freeware, pero me encuentro que para exportar el modelo y poderlo usar en mi código no consigo nada decente. Vamos lo mas es desde una pqueña herramienta llamada Draw3D exportar en formato de texto CVS y desde el texto recibir kla lista de vertices, pero me da pereza tener que implementar yo todo lo que se refiere a este paso.

Por eso me gustaria saber si existen mejores métodos, alguna libreria que lo implemente, o por lo menos informarme del tema de los modelos en 3d, que estoy muy pez.

Un saludo y gracias por adelantado a cualquier info.





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