Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ayuda con copias de seguidad del disco

Iniciado por seth444, 08 de Junio de 2009, 01:37:31 PM

« anterior - próximo »

seth444

Hola gente ^^,

No se si acierto con el foro, pero bueno, ahi van las dudas.

Resulta que quisiera instalarme el W7R en mi pc. Pero como es una versión Beta, me da miedo de que salga algún problema.
Tengo instalado el Vista 64b y me está tocando tanto las narices que estoy deseando deshacerme de él...

Soy bastante pollo en esto de restaurar sistemas y necesito vuestra ayuda.

2 Dudas:
1) Qué programa me vendría mejor para hacer la copia de seguridad del disco?
2) Necesito que me verifiquéis estos pasos que pienso deben seguirse para hacer una copia y restaurarla en caso de tener que restaurarse.
Estado inicial: cuento con dos discos duros -> A (donde tengo el SO) y B (disco auxiliar de almacenamiento)
P1) Utilizo el programa (todavia no se cual) para hacer una copia de seguiridad (BackUp) del disco A en el disco B.
P2) Formateo el disco A e instalo el W7R (asumo que me veo obligado a restaurar el vista).
P3) Para restaurar backup que hice en el Disco A, necesito otro pc, llamémoslo "N_PC", que tenga instalado el programa de hacer copias de seguridad. Por lo tanto cojo los discos A y B y los enchufo a N_PC. Hago la restauración del fichero que hace referencia al Backup que está en B, en A.
Se supone que ahora vuelvo a estar en el "estado incial" y aquí no ha pasado nada ^^.


Gracias ;).
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

[EX3]

Cita de: seth444 en 08 de Junio de 2009, 01:37:31 PM
P3) Para restaurar backup que hice en el Disco A, necesito otro pc, llamémoslo "N_PC", que tenga instalado el programa de hacer copias de seguridad. Por lo tanto cojo los discos A y B y los enchufo a N_PC. Hago la restauración del fichero que hace referencia al Backup que está en B, en A.
Casi todos los programas, incluido el que trae Windows, tienen una version de arranque desde CD o incluso USB para iniciar la restaruracion en base a una copia de seguridad. No necesitas un segundo ordenador para tal tarea.

Sobre como armar una imagen de disco para restaurar, yo tenia en casa hecho un manual pero para XP Pro. En Vista y 7 segun recuerdo la herramienta de copias de seguridad es mas sencilla de usar y la restauracion es tan sencillo como arrancar las herramientas de reparacion del disco de instalacion y elegir restaurar en base a una imagen de disco, todo en plan asistente.

Si te soy sincero, yo nunca me complique con estas cosas. Mis backups se resumen a tener un disco duro externo (a veces dos...) donde tengo almacenado todo: peliculas, documentos, musica, programas (los instaladores), etc... Viene a ser que hago el camino facil pero tedioso: formatear, instalar windows, instalar drivers y programas :P

Si tienes un segundo ordenador en casa, o dispones de capacidad para montar una maquina virtual donde instalar Vista, podrias probar a hacer un simulacro de backup, creando una imagen de sistema, y su correspondiente restauracion en una maquina limpia (casi recomendaria lo de la maquina virtual por simple comodidad ;)) por que lo que te decia, el sistema de backup de Vista y 7 son muy sencillos de usar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.