Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como Esta El Mercado?

Iniciado por Temerario, 17 de Mayo de 2006, 01:17:11 PM

« anterior - próximo »

Jare

Cita de: "raistlin"un teleco en videojuegos pinta lo mismo que un arquitecto.
Al menos tres de los mejores programadores que he conocido haciendo videojuegos son telecos.

seryu

Cita de: "Jare"
Cita de: "raistlin"un teleco en videojuegos pinta lo mismo que un arquitecto.
Al menos tres de los mejores programadores que he conocido haciendo videojuegos son telecos.
Por curiosidad, ¿Quienes son? Aquí todo el mundo conoce casuísticas de todo pero nunca nos cuentan nada.  :P  

zupervaca

 Respondo a la pregunta:

Pues algo jodio por que desde inicios de año llevo buscando la manera de dejar el freelance y lo unico que me pagan es de 500~700 euros teniendo que marcharme de asturias y como veras viendo mi web soy una persona con por lo menos experiencia, pero claro la titulacion que tengo es la de administrativo :P, aunque la verdad, en las entrevistas nunca me han preguntado si tengo o no titulacion de algo.

BeRSeRKeR

Cita de: "seryu"
Cita de: "Jare"
Cita de: "raistlin"un teleco en videojuegos pinta lo mismo que un arquitecto.
Al menos tres de los mejores programadores que he conocido haciendo videojuegos son telecos.
Por curiosidad, ¿Quienes son? Aquí todo el mundo conoce casuísticas de todo pero nunca nos cuentan nada.  :P
Pues si no me estoy confundiendo de persona, uno de ellos me imagino que será su hermano, JCAB... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Jare

 No te confundes. Otro es Sergio Garc�s, programador de IA del Praetorians e Imperial Glory. El tercero es Angel Cu�ado, aunque ahora me entran dudas de si realmente hizo teleco. :) De todas formas, la idea no es personalizar sino, de alguna forma, desmentir que teleco no signifique nada para hacer videojuegos... nadie aprende a hacer virguerías en la carrera, pero la carrera te da una excusa cojonuda para aprender cosas que de otra forma no mirarías, y también te entrena en cosas como disciplina, trabajo en equipo y desarrollo del aprendizaje.

Nae

 Si, Angel Cuñado es teleco (no se si acabo, pero me da que si). Y Sergio Garcés es uno de los mejores IAs que se conocen (de oidas, que yo no tengo un medidor XD), ademas de un tio mu majo (de primeras). Pero vamos, no creo que tenga nada que ver, sinceramente.

Opa Opa forever!

JMAA

 Ahora que lo pienso, pensaba en hacer un ciclo de informática en alguna de estas como AEG o algo parecido, y después trabajar en alguna empresa de videojuegos durante unos añitos o algo.

Por cierto, ¿existe alguna buena empresa de videojuegos por España (o al menos cerca de San Sebastián)?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

seryu

 
Cita de: "Jare"No te confundes. Otro es Sergio Garc�s, programador de IA del Praetorians e Imperial Glory. El tercero es Angel Cu�ado, aunque ahora me entran dudas de si realmente hizo teleco. :) De todas formas, la idea no es personalizar sino, de alguna forma, desmentir que teleco no signifique nada para hacer videojuegos... nadie aprende a hacer virguerías en la carrera, pero la carrera te da una excusa cojonuda para aprender cosas que de otra forma no mirarías, y también te entrena en cosas como disciplina, trabajo en equipo y desarrollo del aprendizaje.
Era curiosidad más que nada.

Hay personas que se obcecan con los estudios y la profesión y tienden a encasillar a las personas, parece que en un punto de nuestra vida dejamos de ser humanos para convertirnos en máquinas que solo saben desempeñar una tarea. En el caso de videojuegos, el aprendizaje real es desarrollar (y acabar) uno, mucha gente hizo sus pinitos siendo unos crios en los ordenadores de la época.

Solo hay que pensar en las joyas de la programacion y de los juegos que han salido de la epoca de 8 bits, de jóvenes que no tenian en muchos casos acabados ni los estudios primarios  ;)

No me canso de decirlo, hay que desvincular la idea de la universidad con la de formación laboral.

Ruben

 Yo creo que esto es cuestion de probabilidades.

Un Ingeniero Informatico Superior ha programado durante 4 o 5 años en cada una de las asignaturas, excepto un par y con varios lenguajes de diferentes tipos: interpretados, compilados, orientados a programacion estructurada, orientados a objetos, etc... Por supuesto, teniendo como concepto de formación que el lenguaje usado en si es una mera herramienta. Por lo que tiene una buena base en metodologias, is, algoritmia, etc...

Creo que esta misma formación no la recibe un Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Además, creo que el perfil buscado encaja mejor en un Ingeniero Informatico que en un Ingeniero de Teleco.

Por lo que, vas a tener mas probabilidades de encontrar a alguien que encaja en el perfil si buscas entre informaticos que si lo haces entre telecos.

Yo lo veo muy claro. De todas formas, si en España hubieran mas optativas en las Escuelas de Informatica que tuvieran que ver con lo que se pide en el desarrollo de videojuegos o en el mundo del entretenimiento digital, la cosa cambiaria bastante. En Europa, hay cantidad de optativas relacionadas con estos temas, y es una pena que en España siempre vayamos por detras.

Por cierto, no es la primera vez que me dicen que, encontrar a un ingeniero informatico (ya no recien salido) con experiencia en graficos es casi una utopia...




hotcamus

 No hay que vincular la carrera a los conocimientos. Un teleco puede ser un programador excelente pero probablemente no lo será por lo que le enseñaron en la carrera, sino por su propia inquietud de aprender fuera de la universidad. Él mismo dice que lo que conoce es C, así que cualquier ingeniero informático ya le lleva bastante ventaja.

Y esto no se refiere únicamente al número de lenguajes de programación. Yo valoro más los conocimientos de ingeniería del software que el hecho de que se conozca un lenguaje en concreto. Ésto último lo puedes aprender en una semana, pero conocer metodologías de desarrollo, patrones de diseño, organización del código, etc. lleva más tiempo.

Si desde luego quiere dedicarse a los videojuegos (como si es a cualquier otro campo específico), mi consejo sería que empezara a programar sus pequeñas demos aprovechando para aprender nuevas cosas (principalmente C++ y la STL).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.