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Concurso sonorización de videojuegos Gamestorming

Iniciado por elhombresinremedio, 07 de Noviembre de 2008, 04:28:46 PM

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elhombresinremedio

Hola chicos! Alguno se va a animar a participar en el concurso de sonorización de videojuegos de Gamestorming?

http://www.gamestorming.org/index.php?art=23

El premio son 800€ en material, y el plazo lo han ampliado hasta el 17 de noviembre.

yo ya he enviado mi propuesta, y quería enseñarla por aqui, para que me deis vuestra opinión:


http://www.divshare.com/download/5758742-494


Espero que os guste!
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synchrnzr

¡Ese concursillooooo de Gamestormiiiing! Yo iba a presentarme con una sonorización del trailer del Gradius IV, pero al final no me da tiempo :(

Me gusta el enfoque de la música. Por criticar alguna cosilla, la voz suena muy fuerte para mi gusto en relación a la música (para mi gusto) y los sonidos de orquesta suenan un poco chungos, tanto cuerdas como metales ¿qué has usado?

sync

PD: ¡Suerte! :)


elhombresinremedio

Si, tienes razón, la voz quizá está un poco alta, y los fx un poco bajos. Pero es que me pareció importante que la voz se entendiese bien. Con la músicay los fx  mas altos....no se entiende bien la voz.

Es un mundo esto de mezclar bien voces/música/fx!! Yo me he centrado en la música, que es lo mio, y el tema de la mezcla final, y el audio y tal....pues mira, parece ser que no me ha salido muy bien.  Cuanto me queda por aprender!!

He usado las librerias que vienen con Logic 8. No son increibles, pero es de lo mejor que he escuchado que venga de serie en cualquier secuenciador. Si, debería conseguir unas librerias mejores, pero es que las dos alternativas que hay me dan muuucha pereza (1- comprarlas=> mucha pasta, 2->torrent=> estoty hasta los cojones de serials, cracks y mierdas)
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synchrnzr

Bueno, para que se entienda mejor la voz pero quede más a nivel, puedes usar un poco de side-chaining (si te lo dejan hacer los plugins del Logic, supongo que se podrá) para bajar o subir una cierta franja de frecuencias de la música cuando interviene la voz. Es habitual en los trailers. Yo lo hice en este, por ejemplo, aunque la voz suena bastante fuerte en todo el trailer menos al final:

http://www.synchrnzr.com/gallery.armixilargiangalduta.html

Lo de los sonidos buenos es lo qué tú dices, piratería o pasta, aunque hay muchos plugins y librerías baratillos que dan muy buen resultado. Incluso hay cosas gratis, como los sonidos de percusión de G-Town que tienen mucho nivel (Hans Zimmer usa los Stomps de G-Town en la BSO de Hulk, por ejemplo) Échate un ojo al post de enlaces, algo habrá. Si el enlace está roto busca por la web, que estas cosas tienen bastante movimiento.

sync






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