Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿unicode O Multibyte?

Iniciado por SkyNetBCN, 04 de Febrero de 2006, 12:32:43 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

 Pues eso, Mis modestos proyectos proyectos están en multibyte, pero al intentar incluir unos archivos del DirectX SDK, se me exije que el proyecto debe estar en Unicode, que me recomiendan hacer? A partir de ahora, cuando empiece un proyecto, lo empiezo con un juego de caracteres unicode o multibyte?

Gracias.

Haddd

 En C++ eso es indiferente, si utilizas las versiones de los manejadores de string adecuadas. Pero ahora no recuerdo muy bien cuales eran, ya llevo más de 1 año sin tocarlo  :blink:


SkyNetBCN

 No sé si es indiferente o no, pero al cambiar de multibyte a unicode (para poder ejecutar código del SDK), las "porciones" de código de mi proyecto se llenaron de errores del tipo...
error C2664: 'sprintf' : no se puede convertir el parámetro 1 de 'TCHAR [260]' a 'char *'


Saludos

Haddd

 Estoy mirando el código de C++ del SDK dx DX y ya todo es Unicode. Así que...ya sabes!!!

CoLSoN2

 Hay varios sets de funciones dependiendo de lo que quieras utilizar. Tanto ASCII plano como multibyte usan el tipo de dato char* pero las funciones para ambos son distintas. Por ejemplo teines printf y luego para multibyte no se si era s_printf o algo así. Luego, para unicode tienes que usar el tipo de dato t_char en vez de char, y el set de funciones cambia (las que empiezan por w).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.