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Mensajes - Raca

#1
Principiantes / Re:Duda: Sistemas económicos en mundos virtuales
16 de Noviembre de 2014, 01:36:46 AM
Aplicar sistemas economicos a mundos virtuales?
Hay mucha documentacion de tipo academico al respecto, este pdf por ejemplo
http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/M0/M000535.pdf
Libros aqui
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=virtual+economies&sprefix=virtual+econ%2Cstripbooks%2C483
Enfocado a juegos hay unos cuantos  :)

Yo tambien estoy interesado en economias virtuales... de hecho estoy construyendo una  ^_^' , me iria bien un colaborador.
#2
Principiantes / Re:Buscando equipo por diversion
26 de Marzo de 2014, 01:30:48 AM
Cita de: SamuraiCoder en 03 de Octubre de 2013, 12:51:30 AM
Realmente si de verdad tenéis algo planteado, no estaría mal que se plantease qué hacer y tal, tal vez así la gente se animase más.
Unete a mi "equipo" de uno (yo). Me haria ilusion dar la tabarra a alguien que sepa php corriendo sobre codeigniter,
para un juego de navegador.  0:-)
#3
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
25 de Octubre de 2012, 03:04:59 AM
Cita de: Hechelion en 19 de Octubre de 2012, 10:24:38 PMNo niego de que sea posible, por que hay gente que lo ha hecho y lo mostrado en este mismo foro, es solo cosa de que busques y veras un par de ejemplos de MMO que fueron terminados en plan lobo solitario, pero son casos contados con los dedos de una sola mano.
Por alusiones... yo soy uno de estos casos www.racanofeller.com
Os voy a contar mi experiencia  ^_^' ... un buen dia me decidi a probar que era eso de los MMORGP, busque un juego en el que no hubiera que matar orcos, ni manejar flotas espaciales y fui a parar a uno tipo Buga (Business Game). Estuve jugando unos 3 años hasta que cerro.
En el foro de aquel juego estaban los tipicos post de gente que lo mejoraria de tal y cual manera.... al principio ni se me pasaba por la cabeza hacerme el mio propio, mi interes estaba en aprender C y librerias graficas para programar demos graficas (cubos rotando y cosas de ese estilo).
Un dia que llevaba dos horas estudiando C acabe mareado y para despejarme un poco me puse a ver un tutorial de PHP.... a los 10 minutos de leer php vi que era similar a C y se me encendio la bombilla, ahi vi la luz., hacer mi propio Buga. (por amor al arte)

Si me decidi a hacerlo fue porque el tipo de juego no requeria graficos, ni construir entornos 2D ni 3D, sobre lo que no tengo ni repajolera idea  ???. Tampoco es que tuviera idea de mucha cosa, empeze casi de cero.... lo primero que hice fue estudiar durante unos 3 meses, en este tiempo cogi una base minima de programacion. A partir de ahi empeze la programacion del juego....el proceso ha pasado por muchas etapas, algunas fueron duras...llegas a un punto en que no sabes continuar y te entra una congoja que no veas...te ves solo....desvalido....es en esos momentos en los que tu querido proyecto se va al garete... es entonces cuando no hay que perder los nervios.... se para el desarrollo....respirar hondo y concentrarse en atacar el problema.

Y asi poco a poco, con perseverancia se consigue, con trabajo y estudio....ni que decir tiene que las prisas o pretender poner una fecha de terminacion no sirve de nada. Yo llevo ya tres años y siempre salen cosas nuevas para hacer, bugs que reparar.....ideas que te proponen tus usuarios...el codigo casi es como un ser vivo que crece y evoluciona...mi mmorgp tiene 250.000 lineas de codigo.  8o
Respecto a la calidad que tiene un proyecto de estos, como siempre pasa, el aspecto grafico es lo que mas hay que cuidar, casi me lleva mas tiempo que el propio codigo.
A un novato le diria, que lo intente que no se quede con las ganas....que el camino es largo y que el 99% fracasan .... y tambien procurar no hacer el ridiculo por los foros como este  >:D ...aunque a mi la verdad , me gusta leer estos post jeje.
Mi experiencia a sido muy positiva, es duro, pero vale la pena, he aprendido no solo programacion, tambien a conocerme a mi mismo.

Ya para terminar, puedo ofrecer un puesto como colaborador en el desarrollo, asi el que tenga ganas puede ver de primera mano el follon en el que se mete xD. Se requiere paciencia ,aguante y PHP nivel medio (contactar en el foro o correo del juego). Tambien busco entendido en Unity3D para el desarrollo de una ciudad por la que pasearse y pegar algun tiro, a poder ser que aporte un hosting para meter un webplayer de unity.


#4
Principiantes / Re: Sobre la creación de un juego online por web
28 de Noviembre de 2011, 04:43:23 PM
Cita de: Darago_malaga en 28 de Noviembre de 2011, 03:06:43 AM
Cita de: Raca en 28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)

Cual es ese MMOG? Donde se puede jugar/probar ?
Esta todavia en fase beta y queda mucho por hacer. www.racanofeller.com
Esta hecho en php y mysql, funcionando sobre el framework codeigniter. Desconozco en que estaran hechos otros juegos comerciales, tipo DarkOrbit y similares, pero para un proyecto casero, con poco presupuesto y medios quizas sea lo mas sencillo.

En un juego por navegador es importante la velocidad de carga, en este aspecto codeigniter es muy rapido y claro esta sin meter mucho grafico, aunque con el adsl la cosa ha mejorado mucho y no es ya un aspecto tan critico. Hay tambien otros frameworks, como Koana y algun otro igual de validos. (todos gratuitos).

Y sobre los pasos a dar para empezar con tu proyecto de juego, es tener una idea base de partida, pero sin ser demasiado exahustiva porque al ir desarrollando surgen ideas nuevas sobre la marcha y al final no se va a parecer en nada. El primer paso es sin duda el registro de usuarios y el sistema de login, el segundo es empezar a construir el juego pantalla a pantalla, es decir, que la primera pantalla del juego sea ya jugable y la segunda tambien.... y asi ir creciendo. Eso ya dependera del diseño que tenga el juego, pero que sea escalable y facilmente ampliable hara que las probabilidades de exito de terminarlo sean mayores que no teniendo que tener 20 o 30 pantallas terminadas para que el juego funcione.

#5
Principiantes / Re: Sobre la creación de un juego online por web
28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
Ganas de retomarlo un poquillo? La verdad es que cuando te entra el gusanillo, siempre lo tienes ahi dando vueltas, hasta que lo consigues o lo dejas por imposible.

Desde luego tendras un problema gordo si consigues 200.000 usuarios con un sistema hecho por ti desde cero . Lo mejor que puedes hacer es utilizar un gestor de contenidos , ahi ya te viene todo lo basico, formularios, sistema de login ,ademas de montones de librerias ya hechas , por no mencionar las mejoras de seguridad ya implementadas. Te recomiendo Codeigniter que es uno de los mejores, yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)
Usandolo te vas a ahorrar un monton de trabajo...pero un monton, y podras concentrarte en el desarrollo del juego en si. Tambien es verdad como dicen mas arriba que sera un infierno....bugs a punta pala (en tu codigo), modificaciones continuas, usuarios pidiendo mas y mas cosas , pero al final es gratificante.
Es dificil encontrar tutoriales de "Programa tu propio MMOG", habras de aprender por ti mismo paso a paso, al menos en lo referente al core del juego, y nada...suerte, esperemos que esta vez sea la buena.  ;)

PD: Si abandonas,(el altisimo no lo quiera), puedes unirte a mi proyecto, que ando buscando un programador y no hay manera.





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