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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 05 de Octubre de 2011, 07:31:24 PM

Título: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 05 de Octubre de 2011, 07:31:24 PM
Viendo que la gente pone aquí (en esta sección) sus juegos de XBLIG en lugar de en la de Proyectos últimamente, vamos a hacer lo propio.

Estamos a puntito de terminar el desarrollo de Avatar Panic, los más avispados al ver la captura ya sabrán en qué juego está inspirado :).

(http://www.milkstonestudios.com/uploads/AP1.jpg)

La verdad es que ha terminado siendo un proyecto bastante más largo de lo estimado, son muchas las cosas a controlar desde el punto de vista de gameplay. Aun no está terminado, pero le queda poco: Ajustes de gameplay, la música, el trailer y poco más.

Lo acabamos de poner en Playtest aquí: http://catalog.create.msdn.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=b6c93fcf-3578-408f-a9a8-733d865ddf55&type=1

Tras este, nos dedicaremos a portar a IndieCity unos cuantos juegos de los que ya tenemos hechos, y según cómo evolucione el asunto veremos. Porque en Indies últimamente la cosa está muy mal  >.<
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 05 de Octubre de 2011, 07:38:04 PM
Sus habéis librado por unas semanas, porque tengo el prototipo (y la mitad de los gráficos) hecho de esto mismo desde hace más de un mes. Agradecédselo a Punch  >:D Imagino que aún así lo sacaremos, de todas formas pensabamos sacar segundas partes xDDD

Tiene muy buena pinta, ganas de probarlo aumentado :D
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 05 de Octubre de 2011, 09:32:49 PM
Madre mia que nivel de producción entre ustedes, a ver ese Milkstone vs Bioinic Thumbs, que es eso del indieCity
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Vicente en 05 de Octubre de 2011, 10:03:17 PM
Otra idea que me parece cojonuda :) A ver que tal. Y suerte con lo de IndieCity, esta en beta privada todavia? (o eso pensaba yo, hace mucho que no hablo con el tio de Clover...).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 12:16:11 AM
Se supone que iban a empezar una beta pública muy en breves. Nosotros aún no tenemos ningún juego listo para publicación, tenemos alguno a punto pero le faltan un par de retoques para adaptarlo bien a Pc.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 06 de Octubre de 2011, 11:01:04 AM
Vaya, habéis tardado más de un mes, estáis en baja forma eh? ;)

Ya le podíais haber llamado "Avatar Pang-nic"  ^_^

Hans, no seas cab***n, no saques uno igual hombre... (también es casualidad!!)

Y sí yo también he notado un bajón brusco de ventas desde mediados de septiembre, después de un verano muy bueno. Pero vamos los primeros de la lista siguen vendiendo "mazo", así que como siempre es cuestión de acertar...
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 11:07:11 AM
En nuestro caso fue un bajón brusco a nivel de todos los juegos (y teníamos 3 en el Top 50), sin razón aparente. Ahora tan sólo el Avatar Ninja 1 y el Avatar Farm aguantan un poco, el Avatar Ninja 2 cayó en picado.

Tardamos más de un mes porque como dije, el proyecto resultó ser más largo de lo esperado. Resulta que un juego de ese estilo tiene muchas más cosas de las que parece. Que si ralentización de tiempo, que si vidas y continuaciones, que si armas variadas, que si enemigos con distintos comportamientos, que si pelotas de varios tipos, escaleras (y su correspondiente animación de avatar), etc.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 06 de Octubre de 2011, 01:36:13 PM
Yo tambien tenia un pang en la lista y centenas de clásicos a revisar.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 07 de Octubre de 2011, 01:40:07 PM
Gameplay video:

http://www.youtube.com/watch?v=rlpL76r8baY
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 07 de Octubre de 2011, 03:22:02 PM
Esperamos un postmorten  de porqué el Avatar Ninja 2 se vende menos que el 1.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Goosebrush en 07 de Octubre de 2011, 03:39:01 PM
Que efecto mas chulo cuando mueren. Parece muy divertido de jugar y visualmente esta muy bien.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 07 de Octubre de 2011, 06:28:31 PM
Tiene muy buena pinta. Lo único negativo que le hemos visto es que la muerte de los otros jugadores pueda llegar a cansar, igual algo más rápido. Pero lo demás está muy bien y estoy seguro de que va a vender como churros ;)
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 07 de Octubre de 2011, 08:39:49 PM
Personalmente en este juego en concreto 2 jugadores seria lo ideal 4 lo veo follon, y otra cosa que no me gusta no que este mal, es el tema de cuando mueres ya no juegas y has de esperar.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 07 de Octubre de 2011, 11:41:04 PM
Comprendo vuestras reticiencias sobre el tema de esperar tras morir :). Al principio estaba de la otra manera, pero el tema de gestionar las vidas es un lío: Como son compartidas, al morir se descontaba una vida y el jugador volvia a aparecer sin más, mientras quedasen vidas. Una vez se acababan, los jugadores no volvían a aparecer, hasta que muriese el último.

Eso está bien, pero cuando se recuperaba una vida por puntos, había que resucitar a alguien o a todos, y como no se enteraban volvían a morir rápidamente, así que optamos por esto. Puede ser un poco problemático si alguien muere rápido, pero en general el modo Panic es lo bastante difícil y corto para que no canse mucho. Además, este comportamiento encaja mejor con el del modo Arcade (el de pantallas de toda la vida), en el que se comportan del mismo modo y ahí si que queda muy bien.

Al principio pusimos que cuando estabas muerto podías putear con sonidos a los jugadores aún vivos, pero era excesivo y lo quitamos :).

Nos amparamos en cosas como el modo horda del Gears of war o el castle crashers, en el que si mueres tienes que esperar hasta que todos la palmen o hasta que se supere el nivel. Sí, en esos juegos tienes oportunidades de revivir al compañero cuando acaba de morir, pero aquí la cosa ya es bastante fácil jugando varios, así que no lo veo necesario :).

El juego está ajustado para un solo jugador, que será con lo que la mayor parte de usuarios prueben. Con más jugadores el juego es mucho más fácil (equilibrarlo para cada nº de jugadores sería demasiado laborioso). Esperamos que en ese caso el caos y el extra de jugar varios compense la facilidad de avance (aun así los 50 niveles del modo Arcade llevarán unos 40 minutos como mínimo).

Sobre el postmortem del Avatar Ninja 2: El juego no estaba en ninguna promoción de avatares y sufrió un par de duros bajones de ventas por motivos que desconozco, que lo sacaron de la lista del top 50 y adios muy buenas. Una pena, porque tiene un ratio de conversión encomiable (alrededor del 45% de media, frente al 25% del primero).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 08 de Octubre de 2011, 02:10:06 AM
Lo de putear cuando mueres no lo entiendo del todo pues siendo un juego cooperativo seria un enorme fallo, en el Bomberman tiene su lógica puesto que has de joder a los demás y por eso gusta mucho que intentes darles por saco.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 08 de Octubre de 2011, 03:52:48 PM
El enlace no funciona, lo habéis quitado ya de testeo?
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 09 de Octubre de 2011, 10:59:26 PM
Sí, lo hemos quitado ya. Lo vamos a poner en peer review en breves, cuando salga alguno de los otros juegos para confirmar que el fallo de los cuelgues está solucionado (porque, de no estarlo, el juego nuevo los tendría también...).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 12 de Octubre de 2011, 04:59:47 PM
El juego está ahora en Peer Review ;).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 12 de Octubre de 2011, 05:04:44 PM
Mañana comento que lo revisen (fijándose bien antes :P)
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 16 de Octubre de 2011, 04:56:32 PM
Revisado. Muy chulo, con esa música tipo Inspector Gadget!!

Sólo un detalle, lo de mostrar un contador del tiempo de la demo, es una práctica "no recomendada" porque si algún día se cambia la duración de las demos (cosa harto improbable a estas alturas), vuestro reloj no iría sincronizado. Pero vamos...

Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 16 de Octubre de 2011, 06:15:20 PM
Estuvimos jugando el viernes pero era última hora y no dio tiempo a revisarlo bien. Mañana sin falta.

De todas formas sí dio tiempo para saber que os vais a hinchar a vender, al menos la lógica así lo indica. Es espectacular.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 16 de Octubre de 2011, 10:28:00 PM
Gracias por los comentarios. La música no es nuestra esta vez, no nos salía nada que encajase así que usamos música Creative Commons con los permisos adecuados y tal.

Máximo, a quién vamos a engañar, que el tiempo de demo no va a cambiar en mucho tiempo :). Y aun así, si cambia siempre se puede aplicar un parche. La verdad es que es una prueba a ver cómo afecta al ratio de conversión.

Por mi parte, mañana hago la review del Avatar Punch ;)
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Vicente en 16 de Octubre de 2011, 10:40:33 PM
El día que cambie el tiempo de la demo yo programaré en VB... :p
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Josep Monzonis en 17 de Octubre de 2011, 11:45:06 AM
Hola a todos.

Revise el juego el domingo y opino lo mismo que Hans, os vais a hinchar a vender. Ya os lo comente en los foros de apphub, en mi opición es uno de vuestros mejores juegos.

Saludos.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 17 de Octubre de 2011, 11:47:24 AM
Gracias por los comentarios, pero no creo que vaya a petarlo, especialmente tal y como está la plataforma ahora. Yo le estimo unas 6.000 ventas, pero ojalá me equivoque y sea un exitazo :).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 17 de Octubre de 2011, 12:03:41 PM
Yo veo la plataforma ahora mejor que nunca, sólo tienes que ver como Dead Pixels ha vendido 18000 unidades en semana y media. Sólo hay que tener suerte, como siempre. Pero vamos, que me dicen hace un año que un juego iba a vender 500.000 unidades en 2 meses a 3$ y no me lo creo, por mucho clon de Minecraft que sea. El mercado está ahí, sólo hay que acertar. Y un Pang es un acierto con un 95% de posibilidades. y más con multiplayer a 4 :P
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 17 de Octubre de 2011, 01:36:13 PM
Hans datos datos info ese es el vedadero poder, donde comenta. Lo del  Dead pixel?
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 17 de Octubre de 2011, 01:54:07 PM
Donde siempre http://forums.create.msdn.com/forums/t/28044.aspx?PageIndex=69

En realidad dice que son 4 semanas, pensaba que era menos, y 16739 ventas. No está mal.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Vicente en 17 de Octubre de 2011, 01:58:28 PM
Y el Total Miner también lo ha reventao la verdad...
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Makaimura en 18 de Octubre de 2011, 12:45:00 AM
Mira que me los has dicho veces, bueno ahora que ya mismo nos registramos en el creators, le prestaré mas atención.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Goosebrush en 21 de Octubre de 2011, 02:29:04 PM
Que bueno es el juego !!! Las animaciones van muy suaves, el sistema de juego me parece muy acertado y divertido. Despues de comerme unas cuantas bolas me he picado y hasta que no he pasado unos cuantos niveles no he parado. Apenas he visto muy poco y me ha parecido muy muy muy bueno.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 21 de Octubre de 2011, 10:51:55 PM
Me alegro :).

Aunque de ventas no va muy bien (tenemos dos días, con un total de 150 ventas con un ratio del 10%), las pocas críticas que hemos recibido son buenas.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 24 de Octubre de 2011, 01:16:54 PM
Pues algo no encaja porque con esas cifras deberíais haber entrado en el Top USA alrededor del puesto 30-40 (yo tengo el Karting ahí con cifras similares), y no habéis entrado. Con el Raventhorne fue algo similar, dijisteis que al principio estábais vendiendo unas 200 copias diarias y no pasásteis del puesto 40, cuando deberíais haber llegado al 20.

¿Estarán otra vez aplicando ese sistema nefasto de sumar las ventas semanales sin ponderar por el número de días a la venta?
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 01:21:59 PM
Teniendo en cuenta los números que he tenido con este y los juegos anteriores, tiene toda la pinta de que se trata de eso. Es decir, hasta que no pasan 7 días no estás en igualdad de condiciones con el resto de juegos.

Que a este ritmo van a pasar los días y no vamos a haber tenido ni una oportunidad, a pesar de tener un número de ventas suficiente para aparecer en la tabla :(.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 24 de Octubre de 2011, 01:31:05 PM
 :grrr:

Vicente, tienes que decirles a los de M$ que este sistema está "totally flawed", tienen que hacer el promedio no la suma!!!

Y Waaghman, yo sacaría el tema en los foros de AppHub con datos en la mano, esto me parece inadmisible.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Hans en 24 de Octubre de 2011, 02:10:31 PM
La verdad es que el sistema actual se antoja lamentable, da ganas de mandarlo todo a la mierda. El Punch lleva una media de 170 unidades por día y está en el puesto 26 de ventas, no hay cristo que se lo crea. Y con el de Basket pasó lo mismo hasta que desapareció con apenas 2700 unidades vendidas. Se van las oportunidades y siempre se ve a los mismos vendiendo lo mismo. Agota ver siempre a los mismos putos 10 juegos vendiendo una burrada mientras los demás nos morimos de asco.

Entre eso y el nuevo fallo que ha aparecido entre ayer y hoy que hace que los juegos nuevos (y los updates) salgan sin carátula, sin imágenes y dando error de descarga se están cubriendo de gloria. Vaya panda de inútiles.
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: RendercodeGames en 24 de Octubre de 2011, 03:04:41 PM
Cita de: Hans en 24 de Octubre de 2011, 02:10:31 PMEl Punch lleva una media de 170 unidades por día y está en el puesto 26 de ventas

Es mucho peor que eso, está el 26 de descargas (en Xbox.com), pero en la lista USA de ventas en la consola (que sólo puedes ver si te creas una cuenta Live americana), juraría que no estaba entre los 50 cuando lo miré esta mañana. Con 170 copias deberías estar alrededor del puesto 20.

Lo que no entiendo es como algunos juegos (como los recientes de zombies) sí se cuelan enseguida entre los primeros, deben vender una burrada en sus primeros días  ???
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 03:05:54 PM
El Avatar Punch está en el puesto 40 hoy, ayer y anteriores días no estaba.

Buen nº de ventas por cierto :).
Título: Re: Avatar Panic
Publicado por: Vicente en 24 de Octubre de 2011, 03:10:07 PM
Cita de: Máximo Décimo Meridio en 24 de Octubre de 2011, 01:31:05 PM
:grrr:

Vicente, tienes que decirles a los de M$ que este sistema está "totally flawed", tienen que hacer el promedio no la suma!!!

Y Waaghman, yo sacaría el tema en los foros de AppHub con datos en la mano, esto me parece inadmisible.

Hasta donde yo se no se ha tocado este tema ni ayer ,ni hace una semana, ni hace un mes, ni vamos, desde hace un huevo :S Voy a preguntar a ver si me entero de algo...