Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué nos está pasando?

Iniciado por synchrnzr, 28 de Octubre de 2008, 10:33:44 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Eso espero precisamente, que sea una solución técnica a un problema social. :P

Cachis en la mar, ahora que he quitado lo del karma no puedo aplaudir a flipper por la cita Earl Hickey (queremos capítulos nuevos yaaaaaa :D) Gracias por el quote de gamedev.

Bueno, he estado mirando y lo que más se parece es un Mod que permite sólo aplaudir, así que si quiero hacer lo que comentaba más arriba, me temo que lo tendré que implementar yo mismo ^_^'

sync

synchrnzr

CitarComo lo has desactivado, no lo puedo comprobar. Pero creo que esa limitación es sólo para un post. Es decir, puedes karmear dos veces seguidas al mismo usuario, pero en posts distintos (tipo menéame, vamos)

Sí es eso, pero sigue teniendo el problema que veo, que me parece injusto que la opinión de un usuario en contra o a favor de otro pueda tener más peso que la de otro, simplemente porque uno pueda entretenerse a ir acuchillando a otro o poniendo a un amiguete por las nubes. Entonces estaríamos en lo que comenta tamat, que pasaría a ser un arma arrojadiza y no serviría para nada.

Lo que dice tamat sería más o menos lo del karma con sólo opción de aplaudir, tal vez podría ser suficiente ¿qué os parece?

sync

fjfnaranjo

Bueno, si eso le añadieses que cualquier voto tenga el mismo peso, estaríamos en un sistema de "recompensa". Solo serviría para saber si has gustado a la gente, y sería muy difícil usarlo como arma. No obstante, me sigue pareciendo extraño y alienante, y pega muy poco con el tipo de comunidad que somos. Pero bueno, si de mi casa a mi trabajo hay unas 15 cámaras que me graban supongo que ponerle esto al foro tampoco será pa' tanto.

Y me voy a callar porque como no hay nadie de acuerdo empiezo a parecer un moralista, y más bien me considero todo lo contrario...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

CitarLo que dice tamat sería más o menos lo del karma con sólo opción de aplaudir, tal vez podría ser suficiente ¿qué os parece?
Si sólo se puede aplaudir, cuando alguien maltrate a los novatos ;) seguiremos sin poder decirle que no nos gusta su comportamiento. No me convence...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Una reflexión ante la opción de sólo aplaudir:

- Tener una cifra alta significaría haber participado mucho en el foro y que esa participación haya sido útil desde el punto de vista de los demás usuarios.
- Una cifra baja significaría que se ha participado poco o que aunque se haya participado mucho, los usuarios no valoran demasiado esas aportaciones.

En definitiva, lo que se estaría valorando sería la aportación de los usuarios.

Respecto al tema de los "novatos" tienes razón. Sería cuestión que no hicieran ningún caso cuando alguien con 0 de karma les dijera una tontería. En el peor de los casos, seguiríamos teniendo el sistema manual de poner un mensaje diciendo "Tío, cómo te pasas" :P

sync

yens

#35
De verdad estáis pensando en meter un sistema de karma o derivados? Lo véis realmente necesario? Macho, estamos reconociendo un pequeño problema, debatiéndolo, etc... yo creo que con esto y un toque de atención a quien lo necesite en el momento oportuno, será más que suficiente, no?

fjfnaranjo

Es lo que digo, coño, el debate funciona, lo estamos viendo, está quedando demostrado en este post.

Por eso me da que lo que la gente quiere es tirarse trastos...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Komet

Saludos a todos. Como se puede ver en el perfil, llevo bastante por aqui. Nunca he escrito porque no se ha dado la ocasion. Desde mi humilde experiencia nunca se me ha dado el caso de poder aportar algo que crea honestamente que ayuda a los demas.
Al margen de esto, me interesa mucho el foro. Su lectura siempre es interesante y para mi se ha convertido en una visita obligada casi a diario.
Entiendo las posturas respecto al tema tratado en este hilo y las respeto todas. Hace algun tiempo que me parece que hacia falta una reflexion asi.
Tambien entiendo que se valore mi opinion desde mi perfil (cero posts, bueno, uno con este).

Mi opinion al respecto de esta cuestion es bastante sencilla: implementar un sistema de agradecimiento de posts (como, por ejemplo, tiene el vbbulletin y demas) solo implica eso mismo, que el usuario considera util el post y lo agradece. Un sistema de karma, al margen de las interpretaciones, pretende valorar la trayectoria de un usuario y todos sabemos que tenemos dias buenos y dias malos y tambien sabemos que no siempre los intentos de ayudar llegan a buen fin aunque tengamos la mejor de las intenciones.

Se ha mencionado el asunto del karma en relacion a meneame citando que es una mafia. Creo que, en general, el sistema de meneame es bastante deficiente. Yo visito la pagina todos los dias para ver los temas de portada y poco mas y, la verdad, despues de curiosear sobre como funciona dicho sistema nunca he tenido interes en registrarme. Pero a lo que voy es al tema de la mafia.

Todo foro es una mafia y este no es una excepcion. Lo digo en el mismo sentido en el se ha usado en el post. Ante una duda, sea la que sea, la actitud no es la misma depende del usuario. Por tanto se puede hablar de compadreo. No es una critica, simplemente creo que la cosa es bien sencilla. No es lo mismo si el que quiere hacer un proyecto descomunal es un usuario que lleva tiempo en el foro y un buen numero de post y esta bien relacionado que si lo hace un novato. Y me parece logico, normal y razonable.

Pero a lo que lleva esto en ocasiones es al extremo contrario y, por ejemplo, podemos verlo en el hilo de Lambda. Es un usuario novato, publica su proyecto y, practicamente, se le pide curriculum. No me meto en el fondo de ese hilo, sino que simplemente me parece ilustrativo.

En definitiva, me parece que es mas cuestion de formas que de sistemas de control (a los cuales no me opongo, pero me parece que poco serviran para cambiar la actitud).

Y, de paso, estoy totalmente de acuerdo con fjfnaranjo: el debate funciona.

Un saludo y disculpas por el tocho.

synchrnzr

#38
Lo de si estamos a favor de un sistema de reputación es algo que vamos a decidir todos en una encuesta, igual que en su día decidimos un cambio de foro por el SMF, por eso no os preocupéis. Me he lanzado activándolo, pero como he comentado, básicamente no tenía ni idea de cómo funcionaba y quería probarlo. Después de hacer unos experimentillos y de haber debatido un poco cómo funciona y que podría ser mejor o peor, ya tengo mi opinión, pero sólo seré un voto más a favor de un sistema u otro en la encuesta y ya está.

El número de posts da igual para opinar. Me consta que este foro lo lee un mucha más gente de la que participa en él y un poco la intención es aumentar la participación y la implicación de los usuarios como tú, Komet, así que tu opinión es francamente bienvenida :)

sync

fjfnaranjo

Cita de: Komet en 31 de Octubre de 2008, 02:19:36 AM
Saludos a todos. Como se puede ver en el perfil, llevo bastante por aqui. Nunca he escrito porque no se ha dado la ocas...
¡Buena inauguración de perfil! Bienvenido.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Supongo que subestimáis que a mucha gente le importa NaN lo que otros usuarios puedan opinar de él. O que incluso puede haber alguien en modo House que le mole que le acribillen a negativos, y se esfuerce para eso.

Vicente

Lo importante no es lo que una persona piense sobre su propia puntuación, si no que la gente nueva directamente cuando vea que le responde un tio con -1000 se lo salta y a correr, ya saben que es el troll oficial del foro.

Un saludo,

Vicente

tewe76

Vicente+1
Exactamente, ése sería el sentido de poner puntuaciones.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

senior wapo

#43
Lo normal es que al final acaben llevándose agradecimientos o puntuaciones positivas los que se limitan a poner chorradas en hilos offtopic y hacer demagogias en hilos de flames. Y es que te llevas más puntos de un bando por soltar "verdades como puños" (noténse las irónicas comillas) en hilos cargados emocionalmente que por resolver una duda sobre un algoritmo compllicado.

Además, ¿a quién le importa la reputación en un foro? Que pesen los argumentos, no los puntos.

PD: Entonces, ¿pintamos la bici de azul, no?

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.