Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Impresionante Half-life 2

Iniciado por Helius, 18 de Noviembre de 2004, 09:48:11 PM

« anterior - próximo »

Astat

 
CitarSi lo compras no te va a pasar nada

A veces las medidas antipirateo van en contra incluso del usuario legitimio. Yo me lo compre, y hasta pasadas 24horas no pude jugar por culpa de un error en dicho sistema (no le hecho la culpa al error, sino tubiera que validarme por cojones, podria haber jugado ese mismo dia). Quise jugar en el curro, tu tuve que montar una buena para conseguir que validara (por no hablar de ir con el dvd todo el dia en la mochila).

Cuanto mas restrictiva es la protection, mas quema a los usuarios legitimos (que son los que les dan pelas).

seryu

Cita de: "Astat"
CitarSi lo compras no te va a pasar nada

A veces las medidas antipirateo van en contra incluso del usuario legitimio. Yo me lo compre, y hasta pasadas 24horas no pude jugar por culpa de un error en dicho sistema (no le hecho la culpa al error, sino tubiera que validarme por cojones, podria haber jugado ese mismo dia). Quise jugar en el curro, tu tuve que montar una buena para conseguir que validara (por no hablar de ir con el dvd todo el dia en la mochila).

Cuanto mas restrictiva es la protection, mas quema a los usuarios legitimos (que son los que les dan pelas).
totalmente de acuerdo, yo no aguanto el sistema antipirateo de zetagames/por ende scrapland.

y en general, la obligacion de andar metiendo el cd, para un chaval qe en su casa tiene 3 juegos vale, pero los qe somos jugones y tenemos 20 (legitimos) qe hacemos? jugar toda la tarde a uno? tenerlos todos pegado al lado de la cpu? exponernos a qe se jodan?  (grrr)  

Zaelsius

 Es cierto que la autenticación online es una pequeña putada algunas veces, pero hay que reconocer que la jugada les ha salido redonda.

Yo pude desbloquear mi copia el martes por la tarde sin ningun problema, y ahora gracias a la utilidad incluida en Steam para crear backups puedo pasar el  juego al PC de mi hermano :) . En este sentido, la posibilidad de realizar backups legítimos es todo un acierto, y se agradece.



Zaelsius

 Los backups funcionan así:

Desde Steam, pinchas sobre tu juego con el botón derecho(HL2 o CS:S) y le dices que lo comprima en paquetes autoinstalables del tamaño de un CD(varios) o de un DVD(cabe todo). Con esos paquetes ya haces lo que quieras, o bien los quemas, los dejas en un disco duro portátil, etc.

seryu

Cita de: "Lessman"Suena bien lo de los backups, ¿en qué consiste exactamente ZaelSiuS?

Por cierto, sí, los sistemas antipiratería pueden ser una putada cuando no están a salvo de posibles errores... Pero la cosa es que están en su derecho de defender su trabajo, y tratar de evitar por todos los medios la piratería... Porque si este fuera un mundo idílico, yo y todos tendríamos un sueldo infinito, y podríamos comprar lo que fuera. Pero el mundo no es precisamente idílico, es más bien una lucha por la supervivencia de unos frente a la de otros.
vamos a ver, esto no es el salvaje oeste, aqi hay leyes por cumplir, y si no te gustan, pues nada, montate tu propio pais, aunqe vas a necesitar un ejercito antes  :P

las copias de seguridad son legitimas en software, y es algo qe se pasan por el forro de los cojones esta gente (hablo en general, no del caso hl2)

Ffelagund

 Seamos sinceros, nadie hace "copias de seguridad" todo el mundo piratea, y si se argumenta que las copias se hacen por que el soporte fisico se jode, pues siempre está el metodo de enviarlo a la casa y que te lo repongan, eso lo hacen hasta con los manuales en algunos juegos. A mi todo metodo antipirateo me parece justificado, y si alguien le fastidia, pues ajo y agua. Si alguien quiere un coche, se lo compra, no lo roba, pero en el caso del software, como "es fácil" pues se roba casi siempre. El que se queje de que el HL2 es dificil de piratear, que se lo compre. Y el que se queje de que no tiene internet (no se si hay otro metodo de validacion, todavia no lo tengo), pues tiene que agradecer el sistema de protección no a valve, si no a los que dia a dia piratean todo lo que se les pone por delante.
a href='http://www.typhoonlabs.com' target='_blank'>http://www.typhoonlabs.com

"no se... con un vuelo... indiferente"

seryu

 Bieeeeeeeeeeeen!! post desviado a la conversacion eterna de pirateria!!! todos a repetir los mismos topicos de siempre!! (yo incluido)

Cita de: "Ffelagund"Seamos sinceros, nadie hace "copias de seguridad" todo el mundo piratea, y si se argumenta que las copias se hacen por que el soporte fisico se jode, pues siempre está el metodo de enviarlo a la casa y que te lo repongan, eso lo hacen hasta con los manuales en algunos juegos. A mi todo metodo antipirateo me parece justificado, y si alguien le fastidia, pues ajo y agua. Si alguien quiere un coche, se lo compra, no lo roba, pero en el caso del software, como "es fácil" pues se roba casi siempre. El que se queje de que el HL2 es dificil de piratear, que se lo compre. Y el que se queje de que no tiene internet (no se si hay otro metodo de validacion, todavia no lo tengo), pues tiene que agradecer el sistema de protección no a valve, si no a los que dia a dia piratean todo lo que se les pone por delante.
seamos francos, la pirateria va a seguir igual, en 1 mes tendremos la version warez con su correspondiente crack, yo estoy aburrido de echarme partidas al counter strike source warez, y eso que tengo el cupon de ati para bajarmelo (steam me iba de puta pena, por eso directamente me copie una version ¿ilegal?)

a quien jode un sistema de proteccion es al pobre usuario que va y lo compra como un gilipollas, llegas a casa y que te encuentras?

a ) el juego (pongamos sims2) no funciona con el nero/alcohol/etc instalado -> CLARO NOSOTROS ES QUE LO QUEREMOS TODO! BORRA ESE SOFT QUE SOLO SIRVE PARA PIRATEAR Y JUEGA.

b ) el juego necesita el cd original en la lectora. Un dia como a zaelsius creo que fue, le explota la lectora pos nada a pedir otro disco -> CLARO NOSOTROS ES QUE LO QUEREMOS TODO! PIDELE A LA DISTRI ESE JUEGO DE HACE 3 AÑOS (qe ya no tienen), O NO LO PIDAS QUE COÑO HACES JUGANDO A ALGO DE MAS DE 3 AÑOS, PIDELE SOLO DE TUS JUEGOS NUEVOS, QUE TE VAN A ENVIAR LA COPIA CON GASTOS DE ENVIO Y DEL CD A TU CUENTA, TOTAL; SALE MAS BARATO PIRATEARLO DEL EMULE  :blink:  (piratearlo entre comillas, porque tu lo has pagado)



ahora el apartado de humor:
y si alguien le fastidia, pues ajo y agua. Si alguien quiere un coche, se lo compra, no lo roba, pero en el caso del software, como "es fácil" pues se roba casi siempre.

entonces, duda tonta de mi ser ignorante, ir al fnac/carreful/caro ingles/alcampo coger una caja y largarse con el juego metido en los calzones es piratear?

veamos

ROBAR -> sustraer el juego de la tienda, particular..
PIRATEAR -> vender una copia ilegitima de software
USO ILEGITIMO -> jugar con una copia ilegitima (lease, sin licencia de software)

y si la copia privada no existe para videojuegos, es porque todavia se piensa que los programas de ordenador son herramientas, y en ningun caso, arte.

porque, que diferencia hay entre una pelicula, una cancion, y un videojuego? pues que los otros son arte y el ultimo no, intentan clasificar los videojuegos como si fueran barras de pan, o como bien decia nuestro amigo, como coches audi.


(asco)

Ffelagund

 Como alguien dijo una vez, si una discusion se alarga lo suficiente (y la discusion "a favor de la pirateria vs en contra" lleva muchos años ya) se acaba discutiendo de semantica. Para mi, piratear = robar, da igual que lo robes de manera fisica o que te lo bajes y lo piratees, estas obteniendo algo sin pagarles a los legitimos dueños, y eso es robar.

Estaria de acuerdo contigo con lo de la lectora de cdrom asesina, si no fuera por que es un caso tan cogido por los pelos y tan inusual, que no se puede argumentar como excusa para "hacer copias de seguridad", seria como comprar un coche, y robar otro, por si al otro se le caen los ejes al suelo. No dudo que eso pase, pero no es de recibo argumentarlo.

Si encuentras que despues de 3 años la casa no te manda un cd original de vuelta, a lo mejor es por que como todo dios copia, pues por parte de ellos quizas fuese hacer el tonto (la conclusion de esto, es que si no se pirateara, las compañias de juegos seguramente tendrian un mejor servicio post venta, pero claro, esto es solo un "y si")

Lo dicho, si el juego te peta por las medidas antipirateo, la culpa no es del que las pone, la culpa es de los que piratean. Sin pirateo, no hay medidas antipirateo.

A mi lo que me parece increible en esto de la informatica, es lo prostituida que está la profesión. La gente no va por ahi robando la ropa que le gusta (los habrá que si, claro), no van robando el reloj que les mola, no van robando la tabla de surf que le mola, no van robando el coche que les mola, pero eso sí, sí que se roban los juegos, si que se roban los programas, si que se roban los SO (a mi MS no me gusta, pero pago su SO, al cesar lo que es del cesar)

Que diferencia hay en entrar al corte ingles y llevarte los vaqueros de ultima que mas te molan, que llevarte la caja del HL2? y por extension, que diferencia hay entre robar ropa y bajarte un juego pirateado? Ninguna, en los dos casos obtienes algo sin pagar, algo que al que lo ha creado/diseñado le ha costado tiempo y dinero.

Personalmente me jode ver a la profesion tan prostituida y tratada de manera tan diferente a las demas ingenierias.
a href='http://www.typhoonlabs.com' target='_blank'>http://www.typhoonlabs.com

"no se... con un vuelo... indiferente"

CoLSoN2

Cita de: "Ffelagund"Como alguien dijo una vez, si una discusion se alarga lo suficiente (y la discusion "a favor de la pirateria vs en contra" lleva muchos años ya) se acaba discutiendo de semantica. Para mi, piratear = robar, da igual que lo robes de manera fisica o que te lo bajes y lo piratees, estas obteniendo algo sin pagarles a los legitimos dueños, y eso es robar. .
para mi la diferencia fundamental entre piratear (copiar/bajar)  y robar (algo físico) es simple: en la segunda estás produciendo una pérdida REAL al particular o empresa, mientras que copiando algo, como su propio nombre indica, realizas una copia exacta del original sin coste alguno para el autor (ya estoy harto de que se considere descargas/copias como PERDIDAS (¿alguien dijo SGAE?)).

yo si TENGO LA CERTEZA de que un juego me va a encantar y me va a reportar HORAS (cada vez es mas dificil que dure 10 minutos instalado) un juego, lo compro (warcraft3, starcraft, victoria, baldurs gate..); sino, lo bajo y lo pruebo (posteriormente lo borro porque hoy en dia son pura basura). Existe solo una excepción a esta regla y es que no tenga pasta para comprarlo. ¿Qué más les da que copie su trabajo si NO PUEDO pagar por él? A ellos no les reporta ninguna pérdida.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Warchief

 Cuando uno baja un juego y ve que puede hacerlo gratis, que funciona y que no le penalizan de ninguna forma no vuelve a comprar un juego a menos que tenga claro que un videojuego es un producto por el que hay que pagar (como mencionas, coloson, en lo de los títulos que sí quieres).

Pero tengo que dar la razón a Ffelagund. Lo que más cuesta de un juego no es el cd, la caja, el libro de instrucciones, sino el dinero invertido en un producto sin que se obtuviesen beneficios durante el desarrollo, coste que hay que recuperar vendiendo. Y si alguien puede conseguir algo gratis, es muy difícil que se plantee pagar por ello, por lo que el juego no se vende y no se recupera el dinero invertido. (Lo mismo se aplica a música, pelis incluso libros, pero lo del canon de las bibliotecas ya es demasiado XD)

Veo la piratería muy parecido a robar, porque el cd y la caja cuestan 2 duros (perdón, 2 deuros).

Y volviendo al tópico/tema del hilo. No he probado el HalfLife. Según me han comentado ya hay un crack de activación offline, etc., en "crackmanmundo", pero paso de piratearlo, que luego siento remordimientos al leer en el mensaje de la esposa del currele de EA lo puteados que han estado los tíos (aplícase a valve o a quien sea). Quizá si descargue la demo.

seryu

 efectivamente, EA, de las qe 'mejor van' hoy dia, y mira como trata a sus empleados, pero no hay mal qe x bien no venga, ya qe casos como EA demuestran qe, efectivamente, el qe un empresa gane mas o menos dinero con sus juegos no va a lograr que baje el precio de los mismos, o qe trate mejor a sus empleados.

como dice colson, cuando pirateas un juego qe objetivamente no vas a poder comprar, porque no tienes dinero, asi de claro, no haces mal a nadie, mas bien haces un bien personal, ya qe al menos tu puedes pasarlo bien. Ni vengais de un lado diciendo qe no existe la pirateria de los manteros y la gente qe pudiendo pagar prefieren copiar, ni vengais del otro hablando de pobrecitas empresas y qe por piratear eres un ser despreciable.

decidme, a qien tenemos qe apoyar? a empresas como vivendi, ea.. que maltratan sistematicamente a sus empleados? al estado, nido de politicos y policias corruptos, que incluso colaboran con mafias y visitan sus establecimientos (lease prostibulos)? a los currantes del videojuego, qe van a ganar lo mismo gane la empresa X o 2X? o a la 'industria', ente inexistente?

x mi, cojonudo qe otros compren sus juegos, mira asi hacen algo de caja  :D  yo como no puedo comprar todo lo que juego, y no tengo intencion de dejar de jugarlo, pues lo hare.

el ejemplo de coches me tiene frito ya, porque siempre salta la gente con ese ejemplo? como vosotros mismos decis, un cd + caja son 2 euros (en realidad menos), un coche cuanto le vale a la empresa? pues eso..

en cuanto a la ropa, yo x donde paseo veo a gente comprar ropa en el rastro, buscar la ropa en donde la vendan mas barata, y lo de las marcas, si nuestra sociedad vive de gran hermano, normal qe busqen marcas, ademas, normalmente las marcas no conocidas son baratas y de mala calidad, y las marcas conocidas tienden a tener mas calidad, os guste o no, las playeras in extenso me duran 8 meses, y unas nike me duran 3 años (sin tener en cuenta la calidad del material, y lo agusto que se qeda el pie).

En todo caso, entiendo perfectamente que haya gente que qiera tenerlo todo original y les honra. A mi me parece estupido dejar de jugar a algo cuando puedo hacerlo sin perjudicar a nadie, pero bueno.

recomiendo qe ya qe cada uno ha vuelto a expresar su opinion respecto el malevolo mercado pirata, volvamos al tema hl2.


egf

 eso de que es un troyano es una tonteria, en verdad manda una señal a un satelite militar secreto,(valve es una pequeña parte de una empresa americana de armamento el half esta pensado para adroctinar niños para futos conflicos contra extarterrestres), bueno pues una vez mandado la senal un misil es lanzado desde una base en el pacifico destrunllendo la casa, yo lo se porque un amigo bajo a por el pan mientras cargaba un nivel y cuando volvio la casa estaba derruida, pero lo taparon diciendo que fue un escape de gas...

...que?


...gracias enfermera ahora tomo las pastillas






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.