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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: l_draven en 12 de Junio de 2004, 03:23:57 PM

Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: l_draven en 12 de Junio de 2004, 03:23:57 PM
 Hola gente!!!!!

Bueno aqui os pongo el nuevo estilo que usaremos en los personajes de Myths of Leindar:CENTURY.

Os pongo la evolucion del personaje desde baja poli a palo seco, con sus normales y ya texturizado.

Sabed (para quien no sepa aun sobre el tema de las normal maps) que previamente he modelado este personaje en alta poly, con mas de 200.000 poligonos. De este ultimo he sacado el mapa de normales para aplicarselo a un modelo del mismo personaje en baja poly con 2700 polys, que es el que veis en la imagen. Lo mismo esta hecho con el brazalete que lleva. y asi con los objetos y ropas qeu lleve el personaje. primero modelado en alta y luego en baja jeje.

Bueno espero que lo disfruteis. Y QUE OS GUSTE sobre todo jeje.

Un saludote.


(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/normal_web.jpg)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Junio de 2004, 03:36:35 PM
 ¡Bueno, por fín veo un grafista por estos lares que ha digievolucionado!. Aunque por ahí había otro (creo que Bleed4me) que estaba metido en estos menesteres aunque esta es la prueba más seria que he visto.

Ale, buen trabajo, a seguir dándole.

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: DraKKaR en 12 de Junio de 2004, 04:17:55 PM
 De primera, muy buen trabajo.  (ole)  
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: AgeR en 12 de Junio de 2004, 04:36:25 PM
 Impresionante la mejora del modelo usando los normal maps. El trabajo en texturizado tampoco se queda corto  (ole) . A ver si puedes poner alguna imagen más grande para apreciarlo mejor   ;)  
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Junio de 2004, 05:04:37 PM
 A tus pies, l_draven  (uoh)  
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Junio de 2004, 05:11:56 PM
 Unas curiosidades, ¿cómo pasas del high poly al low? ¿Rehaces el modelo? ¿Usas el optimizador del programa? ¿Dónde puedo ver una malla en low y en high? ¿Cómo sacas esas texturas tan buenas, maldito bastardo? ¿Qué tengo que hacer para ser de mayor como tú?

Por hoy ya hay suficientes, mañana más.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Junio de 2004, 05:19:43 PM
 :lol:

Enga sí, explícanos si metes el modificador "optimize" y después retocas a mano (porque supongo que por sí, el optimize no quedará del todo bien) o directamente lo haces a mano.  :blink:

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: l_draven en 12 de Junio de 2004, 05:31:25 PM
 Hola de nuevo!!!

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste como va el tema jeje.

A ver, respuestas :-)

- Para pasar de high a low, depende del modelo, hay partes que las reduzco con plugins de reduccion, pero como estos no me gustan mucho como dejan la malla (no simpetrica), reduzco la mitad y la duplico simetrica (por ejemplo, el torso), luego, pues cosas como las piernas y demas, cinturones, etc, las rehago de 0 en baja, y  las uno al resto :-).

- Las texturas, pues no se tio, la verdad, sera ya la practica y mucho pohotshopi jejej.

- En cuanto a ser de mayor como yo (joe, hace ilu que te digan eso eh??) jeje,los hay mucho mejores que yo, la verdad, pues quien sabe igual ya eres mas mayor que yo, yo tengo 25 :-). Llevo en esto del 3d desde hace unos 6-7 años mas o menos.

- Aqui os pongo un shot para que veas el wire en alta (casi ni hay huecos, parece solid jajajaj) y el de baja.


Bueno espero haber ayudado.

UN SALUDOTE

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/wire_1.jpg)


PD: tambien os añado otra en solid desde el visro de max tb.

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/wire_2.jpg)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Haddd en 12 de Junio de 2004, 06:28:44 PM
 Muy bonito. Ya era hora que alguien sacara gráficos de juegos por aquí que parece que la cosa ha venido a menos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: rrc2soft en 12 de Junio de 2004, 07:06:40 PM
 La mejora usando los normal maps es la leche  O_O , y el modelo esta quedando de p*** m***  (ole) . Aunque: No tiene una mano muy grande? (quizas sea la perspectiva...)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: seryu en 12 de Junio de 2004, 07:35:40 PM
 me da la sensacion de qe este tio esta mejor qe los anteriores, es bueno ver como vas mejorando (y eso qe los anteriores no eran precisamente malos..)

por cierto, qe tal con tu curro? dale recuerdos a mauro eh?

me alegra saber qe sigues teniendo tiempo para darle al century  B)  
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Loover en 13 de Junio de 2004, 01:36:21 PM
 Un modelo cojonudo, vamos, perfecto.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: donald en 13 de Junio de 2004, 03:23:52 PM
 aich, que ganitas de hacer algo con normal maps...

yo tb voto por un pantallazo más grande... ;)


enhorabuena y ánimo a ambos con el century...

:)



Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2004, 03:26:13 PM
 Ufufuf, genial explicación. Yo tengo 23 (bueno, en noviembre los tendré) y también llevo más o menos ese tiempo. Lo curioso es que veo la malla y pienso "joder, pues no es tan complicada", pero buf, tiene lo suyo. A ver si un día de estos te agrego al messenger y me pasas algún wire más cercano, no se aprecian bien los detalles. Tengo en la cabeza un personajito similar a los del universo del Century y me vendrían muy bien tus referencias, jejeje ;)

Un saludo y gracias por todo. Sigue dando caña.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: l_draven en 13 de Junio de 2004, 03:38:54 PM
 hola chicos, gracias por los post.

Aqui os pongo un shot mas grande.

En cuanto a la edad me cole al escribir, tengo 24 (en 17 dias)me cole con el 4 y el 5 jeje. sorry

Un saludete.

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/l_tex.jpg)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: DraKKaR en 13 de Junio de 2004, 03:59:31 PM
 Solo un par de criticas:
1- es cierto que las manos son muy grandes, aunque siempre puedes achacarlo a una caracteristica de la raza de los azules-gays esos...
2- viendo la malla lowpoly (la de la derecha no?) esa es la malla final? me parece ke le sobran bastantes polígonos, cuantos has dixo que tiene? Vamos, que creo que los poligonos ke tiene no ofrecen el detalle necesario que expliken porqué están ahí....
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Junio de 2004, 04:11:29 PM
 l_draven te quieres casar conmigo?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 13 de Junio de 2004, 04:22:31 PM
 Supongo que en las zonas donde la malla es más densa será por el tema posterior de la animación que en ciertos casos, para que la malla se deforme adecuadamente, necesita de más vértices. Pero vamos eso ya dependerá de hasta dónde quiera llegar en la animación (deformación de músculos, deformación facial, etc).

Pero vamos que lo aclare él que es el experto, ale. :)

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: l_draven en 14 de Junio de 2004, 02:33:28 PM
 Pues como bien ha dicho Berserker, el tema de que haya mas poligonos en algunas zonas es por tema de posterior animacion.

De todas formas, no lo veo tan mal en cuanto a polis, es mas lo he conseguido bajar a 2440 polis por unos problemas que me daba con la animacion en algunas partes. y sigue viendose practicamente igual. de sobra para el juego.

En cuanto a las manos grandes me gusta como queda asi que la dejare como caracteristica como bien dices jeje.

Un saludete y gracias por los post.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2004, 03:25:18 PM
 esta genial, muy buen trabajo...
respecto a lo de digievolucionar los grafos.....Q GILIPOLLEZ, la tecnica y las utilidades q hay para hacer normal maps llevan y aun tiempo por hay xd....
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 14 de Junio de 2004, 03:37:12 PM
 
Citar¡Bueno, por fín veo un grafista por estos lares que ha digievolucionado!. Aunque por ahí había otro (creo que Bleed4me) que estaba metido en estos menesteres aunque esta es la prueba más seria que he visto.
Curiosamente los dos están en el mismo grupo, sólo que uno trabajando en Century, y el otro en Sneak Behind.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2004, 05:00:17 PM
 y estan digievolucionados!!!!!

SIIII!!!!!
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Junio de 2004, 05:00:58 PM
 aun me pregunto porque os da por hacer 2 proyectos, siendo 4 gatos. Puestos a ponerse proyectos ambiciosos, mejor dos que uno, no? XD
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: DraKKaR en 14 de Junio de 2004, 06:22:27 PM
 Eso colson, a ver si nos unimos todos los coders, grafos y musicos en un hiperproyecto de la muerte... ¿esto se ha echo antes?¿es que me suena la idea?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Junio de 2004, 06:56:02 PM
Cita de: "DraKKaR"Eso colson, a ver si nos unimos todos los coders, grafos y musicos en un hiperproyecto de la muerte... ¿esto se ha echo antes?¿es que me suena la idea?
utopía? XD
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Junio de 2004, 09:10:39 PM
 
Cita de: "dedalo"respecto a lo de digievolucionar los grafos.....Q GILIPOLLEZ, la tecnica y las utilidades q hay para hacer normal maps llevan y aun tiempo por hay xd....
Hombre qué me vas a decir a mí de que los normal maps existen desde hace un tiempo si los utilicé por primera vez en mi motor 3D hará 2 años.

Creo que no me has entendido bien. A lo que me refería es que es la primera vez (o la segunda) que veo en este foro a un grafista utilizar esta técnica en sus modelos 3D (lo cual me ha sorprendido gratamente porque yo soy el primero en animar a la gente a que adquiera las últimas tecnicas en el campo de las 3D). Eso es todo. No me refería a que ahora los grafistas estén empezando a utilizar esta técnica. Ya sabemos que grafistas como los de Doom3 la están utilizando desde hace mucho tiempo. Si lo que estabas pensando es que con mi comentario he tomado a los grafistas por gilipollas pues te equivocas.

Joder, saltamos con nada. :)

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2004, 09:36:29 PM
 grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrGRRRRRRRR (twist)

en serio, no pasa nada hombre  :lol:  
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Junio de 2004, 09:53:22 PM
 Ok, no problem.

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: tewe76 en 14 de Junio de 2004, 09:58:02 PM
 Un poco de offtopic:
Esto de los normal maps es alucinante. Cambia totalmente el aspecto gráfico. Sin embargo, tengo una duda: ¿cómo se programan? ¿es una textura especial? ¿se hace por software? ¿lo hacen sólo algunas determinadas tarjetas? ¿es algún tipo de shader?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 14 de Junio de 2004, 10:22:29 PM
 Lo implementaron las primeras tarjetas DX7 (creo que es la GeForce1), aunque ahora se tiende a programar el bump con shaders, que queda mejor. Para hacerlo necesitas una textura con las normales del objeto, básicamente es una textura con 3 canales diferentes, definidos mediante los canales RGB de la textura, que representan vectores de iluminación. Entonces, es capaz de sombrear un objeto dependiendo de la información contenida en estos vectores, y del propio vector de la fuente de luz que afecte al objeto.

Seguramente no es una explicación muy técnica, pero más o menos ahí está.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: tewe76 en 14 de Junio de 2004, 11:04:35 PM
 Ajá, pues sí, creo que te has explicado bastante bien, gracias. Entonces es semejante a un bumpmap de toda la vida, ¿no? (semejante, no igual) Luego el resultado final no dependerá sólo del número de polis que tenga el modelo de alta, sino también de los píxeles con los que hagamos la "textura", ¿es asi?
¿Y dices que se puede hacer con cualquier tarjeta que soporte DX7, o lo he entendido mal? ¿Y cómo es que no se está empezando a usar hasta ahora, con los resultados tan buenos que da, si ya lo soportan las tarjetas desde hace años O_O ?

Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Junio de 2004, 11:14:30 PM
 Aunque es cierto que la GeForce1 ya soportaba bump mapping, era demasiado costoso calcular per-pixel lighting para poder utilizarlo en los juegos. Yo creo que hasta la GeForce3 no era factible utilizar intensivamente bump mapping en los juegos (y aún así había que tener cuidado con el número de luces simultaneas).

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Haddd en 14 de Junio de 2004, 11:58:32 PM
 Ahora cuando todo el mundo utilice bump mapping, aparecerá el displacement mapping de la GForce 6800 como el próximo paso. Eso sí que es una evolución. Las ATI lo tienen, pero sólo funciona con los N-Patches y depende totalmente del orden de los vértices. Es una pena. :(

Pero existe otra técnica llamada parallax mapping que es un poco mejor que el bump mapping, aunque para personajes el bumpy creo que es lo mejor.

Y ahora, una pregunta técnica..¿bump mapping con self shadowing? ¿cómo resolvereis lo de las sombras?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 15 de Junio de 2004, 12:58:27 AM
 ¿A que de las sombras te refieres?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: DraKKaR en 15 de Junio de 2004, 12:59:38 AM
 Tengo una duda sobre el displacement mapping de la nueva generación de tarjetas: ¿crea nueva geometria para que la forma se ajuste a un mapa de alturas? (cosa que dudo)¿O simplemente desplaza los vertices tomando como referencia una textura?
Si es lo segundo, el displacement mapping no destronará al bumpmapping ya que no serviria para dar detalle, sino solo para efectos extraños.

Otra cosa, no le veo sentido a la siguiente frase:
CitarPero existe otra técnica llamada parallax mapping que es un poco mejor que el bump mapping, aunque para personajes el bumpy creo que es lo mejor.

El parallax mapping no viene a sustituir al bumpmapping, sino a complementarlo. Para hacer bumpmapping se usa la técnica del dot3 (tiene en cuenta la normal en ese pixel y la pos de la fuente de luz). Pero eso tiene un fallo, la "forma" de la textura no se modifica para dar la misma sensación que se quiere conseguir con ese truco de luz. Lo que hace el parallax mapping es exactamente esto.

Por lo tanto un personaje con dot3 + parallax mapping quedaría muxísimo más real.

CitarAunque es cierto que la GeForce1 ya soportaba bump mapping, era demasiado costoso calcular per-pixel lighting para poder utilizarlo en los juegos. Yo creo que hasta la GeForce3 no era factible utilizar intensivamente bump mapping en los juegos (y aún así había que tener cuidado con el número de luces simultaneas).

Yo creo que lo realmente engorroso del bump mapping con pre-Geforces3 era tener que hacerlo sin usar pixel shaders. Con la llegada de los programas por pixel la cosa se hace más sencilla.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2004, 11:25:12 AM
 el displacement mapping va a reemplazar al bumpmap.

el parallax esta muy chulo, pero da problemas en varios casos.

y el tema de bumpmap, yo vengo apreciandolo en muchos juegos desde hace años, no de forma intensiva pero ahi estaba.

La verdad qe estoy deseando qe pase la moda de usar pixel shaders, no digo qe dejen de usarse claro xD pero si qe pase la moda, xqe ahora los niveles de los juegos parecen de plastico (halo esta plastificado y encerado).
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Junio de 2004, 11:38:14 AM
 
Cita de: "seryu"La verdad qe estoy deseando qe pase la moda de usar pixel shaders, no digo qe dejen de usarse claro xD pero si qe pase la moda, xqe ahora los niveles de los juegos parecen de plastico (halo esta plastificado y encerado).
Puede que se estén utilizando sin "cabeza". Pero claro, el problema no está en los pixel shaders sino en el que hace los materiales que no debe conocer las propiedades de cada uno de ellos (plástico, metal, etc) y claro, así sale el render después. :D

Saludos.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: DraKKaR en 15 de Junio de 2004, 12:32:58 PM
 Los pixel shaders no es una moda que vaya a pasar. Es como hace muchos años hubieras dixo: "estoy dseando que pase la moda de usar texturas" o "que pase la moda de usar iluminación". Son una herramienta que han cambiado la forma de entender la informática gráfica para siempre, hasta que salga algo mejor que los reemplace.
El que te parezca todo de plástico es porque parece que todavía hay que pillarle el truco a eso de definir las propiedades de cada material.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2004, 03:47:17 PM
 A ver DraKKaR (sobretodo), BeRSeKeR... creo qe estaba bien claro lo qe escribí

Cita de: "seryu"La verdad qe estoy deseando qe pase la moda de usar pixel shaders, no digo qe dejen de usarse claro xD pero si qe pase la moda, xqe ahora los niveles de los juegos parecen de plastico (halo esta plastificado y encerado).

dije qe estoy deseando 'qe pase la moda', 'no qe dejen de usarse' (algo impensable ya). Esqe si no es uno explicito al 110% no se le entiende en un foro?  (twist)

aparte, sobre lo qe dices drakkar, tambien eran el futuro los voxels, y mira donde estan ahora.. nunca se sabe. Aunqe supongo qe me diras sesiguenusando/lospoligonosdanmejorresultadoasiqeloreemplazaron, en cuyo caso diria peronosonlaformaprincipalutilizadaahorapararepresentarmundostridimensionales/aunconlodyterrenosconmillonesdeverticeselvoxelesmejorparaterrenos.

Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 15 de Junio de 2004, 05:01:01 PM
 Ale aquí pongo la primera captura de Century renderizada con OGRE:

(http://www.galeon.com/jedive/gallery/century_ogre01.jpg)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2004, 06:28:17 PM
 uhm... echo de menos el lightmap de la version de blitz3d, y ese muro de madera parece qe esta para tapar la nada abismal del fondo  :D

sin embargo, tiene un look mas moderno, no por la ambientacion del juego, si no por la calidad del render. Y eso qe el escenario frondoso de la demo en blitz3d deberia producir el efecto contrario, no teneis esa pantalla en ogre?

pd. no estabais usando neoengine?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 15 de Junio de 2004, 06:35:13 PM
 No, no tenemos esa aldea en Ogre. El creador de NeoEngine ha abandonado el proyecto, por eso nos hemos pasado a Ogre.

Pronto habrá lightmaps en la escena, no te preocupes.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 17 de Junio de 2004, 11:00:07 AM
 Nueva captura:

(http://www.galeon.com/jedive/gallery/century_ogre02.jpg)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: rrc2soft en 17 de Junio de 2004, 11:33:51 AM
  (genial)
(ole)
Me gusta el aspecto que tiene. Un detalle: Como vais a hacer el interfaz de usuario?
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: AgeR en 17 de Junio de 2004, 11:40:23 AM
 Mucho más "limpias" estas screenshots comparadas con las otras, se nota el cambio de motor.
Una cosilla, el césped y demás flora, cómo lo habéis hecho? Quiero decir, son billboards Símples polígonos? Es decir, canta mucho?

Nada, excepcional como siempre, a ver esa captura con lightmaps  (uoh) .
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 17 de Junio de 2004, 12:50:25 PM
 
CitarUn detalle: Como vais a hacer el interfaz de usuario?
Aún no lo tenemos pensado.

CitarUna cosilla, el césped y demás flora, cómo lo habéis hecho?
Son dos polígonos cruzados, así que no rotan al mover la cámara. Queda mejor así que con billboards.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Junio de 2004, 01:32:50 PM
 ¿Se puede ver en detalle la textura y el cruce de las dos caras en perspectiva?

Y, ¿por qué no le ponéis unas montañitas bajas de fondo? Siempre queda mejor que la nada absoluta :)
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Javi SJ Cervera en 17 de Junio de 2004, 04:43:32 PM
 
Citar¿Se puede ver en detalle la textura y el cruce de las dos caras en perspectiva?
Espero que esto te sirva:
(http://www.galeon.com/jedive/gallery/century_blades.jpg)

CitarY, ¿por qué no le ponéis unas montañitas bajas de fondo? Siempre queda mejor que la nada absoluta
No sé si lo había dicho ya, la aldea está aún en desarrollo. Faltan muchas cosas por poner.
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Junio de 2004, 04:55:40 PM
 Gracias, me imaginaba otra cosa con lo de los planos cruzados (una por ramita, también soy yo poco bestia ni ná). Gracias de nuevo XD
Título: Mol:century -nuevo Personaje-
Publicado por: Bleed4me en 20 de Junio de 2004, 12:46:05 PM
 EFECTIVAMENTE! yo tb trasteo con normal maps!   la diferencia eske draven me pisa la cabeza las veces ke kiera  :D

realmente no es un problema, siempre es bueno tener una referencia!

quizá la unica diferencia es que yo no uso ningun plug reductor para las mallas en baja para ninguna de las partes del modelo, las modelo de 0, no me gustan los resultados de los reductores...

P.D. de todos modos usando plugs o no, me aplasta  (ole)

Hail draven!

P.D.2 las capturas de century en ogre son poco mas ke alucinantes