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Concurso AF

Iniciado por aphex, 11 de Octubre de 2007, 06:48:07 AM

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Anecronte

Yo estoy totalmente deacuerdo con el tema de lo de los simuladores de caminar, esque la verdad, pienso que falta creatividad. Con lo guay k hubiese sido que los personajes de Gear of wars o de Metal gear solid fueran en triciclo..... Si esque.... que mal andamos....

tamat

[offtopic]todos los juegos de gente del master de la pompeu son siempre plataformas 3D con camara en tercera persona?[/offtopic][/flame]
Por un stratos menos tenso

SaLeM

Eso es mentira! El año pasado hubo un RTS xD

FANatiko

Cita de: "tamat"[offtopic]todos los juegos de gente del master de la pompeu son siempre plataformas 3D con camara en tercera persona?[/offtopic][/flame]

A veces hacen juegos de lucha...

A veces un survival-horror....

A veces hacen Battlefields en la Guerra Civil Española y ponen a los compañeros de nacionales :D...

Algun juego de coches se ha hecho...

Me suena de un REZ...

Y, a veces, se hacen RTS...

Pero la aventura de plataformas-accion en 3D es un genero tan eclectico que permite aunar muchos gustos diferentes.

CitarEso es mentira! El año pasado hubo un RTS xD

Pero estaba peor que los juegos que he visto de este año... la verdad es que los chavales se les veia que no tenían muy claras las cosas.

Carlock

en defensa de los señores pompeu :

os parece negativo ser especialista en un género concreto?

que importa el genero si el juego está bien hecho y más aún si logra aportar alguna pekeña novedad?

a mi el Quimera me parecia que tenia una buena idea para hacer plataformas, que era akella de ir por los láseres escondiéndose tras una bola (o algo asi). la idea estaba correcta y era incluso algo novedosa.

lo mismo opino de Tempo, aunq sea mas una aventura de accion, creo q aporta cosas intersantes al genero, como lo de ir en silla de ruedas.

y, por la cuenta q me trae, sigo con el galaxy scraper: es siquiera un plataformas?
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

caletbak

Cita de: "Carlock"en defensa de los señores pompeu :

os parece negativo ser especialista en un género concreto?

que importa el genero si el juego está bien hecho y más aún si logra aportar alguna pekeña novedad?

a mi el Quimera me parecia que tenia una buena idea para hacer plataformas, que era akella de ir por los láseres escondiéndose tras una bola (o algo asi). la idea estaba correcta y era incluso algo novedosa.

lo mismo opino de Tempo, aunq sea mas una aventura de accion, creo q aporta cosas intersantes al genero, como lo de ir en silla de ruedas.

y, por la cuenta q me trae, sigo con el galaxy scraper: es siquiera un plataformas?

Ahora lo entiendo todo... ya sé porqué sigues sin nombrar a FNM...

Te prometimos que tu silla de dos patas formaría parte importante de la historia y de momento no ha podido ser...

Ya me extrañaba a mi que estuvieras últimamente tan receloso...

Piensa que FNM, aún sin tener tu silla de dos patas innova también en muchas cosas: como tener candados por dentro de edificios, o trípticos románicos mecanizados...

... no todo ha de ser barrer pa casa eh Carlock  :(

Respecto a lo que siempre se hacen cosas en tercera persona... es normal como dice FANatiko porque puede aunar muchos gustos, pero también porque es posiblemente el tipo de juego con el que más se puede aprender desarrollándolo: colisiones de cámara, de escenario, control de un personaje que tienes a 2 metros de cámara, escenarios de exterior y de interior... etc etc etc

PD: AH!! ...y se me olvidaba!! FNM puede considerarse una especie de survival-horror... Y NO HAY ZOMBIES!! No hay zombies en un SH... ¿no me dirás que eso no es innovar?  :shock:

Carlock

eh!

q yo no barro pa casa, lo q en el post akel decian q en la pompeu solo se hacian plataformas y por eso he comentado los juegos mas parecidos a plataformas.

salvo q el mundo cambie en cuanto a generos, el FNM no es un plataformas. igual q el unpaladin (a la taza), q es un bet'em up o algo asi. y lo mismo pasa con el otro juego que no ha podido presentarse, el lost signal, q es una especie de N3 (+ ó -).

vamos q plataformas, lo q se dice plataformas, tpc es q la pompeu este año vaya sobrada...

en cuanto a la innovacon de FNM no dudo de q la haya, teneis el primer cementerio con look de central park de la historia!! (lo digo por las arboledas otoñales q están de fondo en el escenario). jajajajaja!
cuando juegue al juego pues ya t contaré lo q me parece innovador (aunq ya sabes q no tengo muchas luces pa estas cosas).

un saludo!
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

tamat

Cita de: "Carlock"lo mismo opino de Tempo, aunq sea mas una aventura de accion, creo q aporta cosas intersantes al genero, como lo de ir en silla de ruedas.

menuda aportacion, en vez de caminar vas en silla de ruedas, sin criticar el juego, es como decir que si el año que viene hago un juego en el que vas a la pata coja estaré aportando algo.
Por un stratos menos tenso

Carlock

perdona talmut, me he explicado fatal:

lo q kiero decir es q el hecho de ir en silla de ruedas ha posibilitado cosas nuevas a la jugabilidad.

por ej, todo el sistema de control telepatico o el hecho de tener que pasar a una especie de modo espectral para poder acceder a nuevas partes del escenario.

de acuerdo q se hubiera podido hacer sin ella ser paralitica, pero el contexto es bastante  bueno.

eh! ke si kieres hacer un simulador de pata coja seguro q el tio del masivo de ir caminando (no recuerdo su nombre, lo siento!) estará encantado de acoplarlo como una feature revolucionaria en su sistema de... pasear.
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

Carlock

q bueno, visto de otra forma, si haces un plataformas en q el control se ve modificado por el hecho de ir a pata coja sí q seria una aportacion al género.

si lo aplicas a las inercias post aterrizaje sobre una plataforma y haces q el jugador tenga q controlar la desestabilización provocada por su cojera la cosa podria hasta estar curiosa, jajaja
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

AgeR

Voy a contestar algunas cosillas del primer post que me han parecido un poco extrañas cuanto menos. Ya anticipo que me da lo mismo no ser finalista ya que viendo la calidad de los finalistas, mi proyecto está muy por debajo  :)

Cita de: "aphex"
- TODOS los juegos se prueban. Sí, eso incluye La Furia de Acuarides, fenris. Y todos los demás de la gente que por aqui ha comentado que si no se habian mirado etc. Pero hay que saber ganar, y saber perder. No puede pasar todo el mundo.

Dudo que alguien que haya presentado un juego (entre los que me incluyo) piense que ha perdido por no haber pasado a la final. Mucha gente se toma el Art Futura como meta para presentar un proyecto lo mejor posible con el tiempo que dispone, no para estar en la final siquiera. Sin esos perdedores, entre los que alegremente me incluyo, la organización no podría decir que se han presentado "gran cantidad de proyectos". Así que aprovecho para felicitar a esos 48 proyectos perdedores.

Cita de: "aphex"- Se valora, como siempre, una suma de factores: volumen de trabajo del proyecto, innovación, acabado, las puertas que el premio le puede abrir a cada proyecto, etc.

En cuanto al volumen de trabajo, ¿cómo se valora esto? Es más, ¿por qué
se valora? Da igual que hayas dedicado 7 meses y 6 personas a un proyecto si al final otro que haya llevado 2 meses y 4 personas es más divertido/jugable. ¿Acaso es más importante en un juego el tiempo de desarrollo que la diversión que te aporta? En mi opinión, no.

Citar- Este año se han seleccionado juegos (con todos mis respetos, porque somos fans de todos) de complejidades diversas: California Office es técnicamente más simple que Idhuriel, pero complementa su simplicidad con una jugabilidad interesante, y un tema novedoso. Otros juegos, como Covert Warfare, nos gustan por el tema y la estética... otros, como Tempo/FNM/Idhuriel son una currada del carajo. Sí os puedo decir que si son 14 y no 13 o 15 es porque había un "paquete" de 14 juegos MUY buenos, todos ellos interesantes.

Sería interesante saber a quienes representa ese "nos". ¿Quienes se encargan de realizar la selección para la final? ¿Por qué no se saben los nombres de ese jurado, como suele ser habitual en todo concurso de prestigio? Creo que es algo a tener en cuenta.


Cita de: "aphex"- Estamos pendientes de enviar correos de confirmación a TODOS los equipos como cada año se hace. Pero a) el server de correo de AF está frito b) estoy en San Francisco, donde acabo de llegar tras 16 h de vuelo. A veces os olvidais que AF somos menos gente de lo que parece.

Esto, desde mi punto de vista, es algo que debería hacerse ANTES de anunciar los finalistas. Por pura lógica. Si no se pueden enviar correos, sí puede hacerse un listado en la web de los proyectos presentados. Aunque seáis pocos, no lleva más de media hora hacerlo.

Cita de: "aphex"- Quien pide que le enviemos qué nos ha parecido su juego: imposible por volumen, lo siento. No somos consejeros: juzgamos juegos, y como en cualquier concurso la deliberacion es secreta.

Me parece totalmente comprensible.


Pues nada. Por último, decir que como siempre, algunos, tanto participantes como no, intentamos hacer notar cada año aquellos aspectos que creemos fácilmente mejorables de cara a futuras ediciones (como el tema del jurado, los fines comerciales, listado de juegos...). Por el momento, por el motivo que sea, tras varios años no se nos ha hecho el más mínimo caso. Como ya dije en otro post, al final la organización es la que manda, que para eso es su concurso, pero creo que todas estas peticiones no harían otra cosa que mejorar un concurso ya bueno de por sí. Por ello, vuelvo a pedir que consideréis algunas de las propuestas de los usuarios, porque al final lo único que queremos todos es que el concurso mejore año tras año.


Un saludo!

Vicente

Cita de: "AgeR"En cuanto al volumen de trabajo, ¿cómo se valora esto? Es más, ¿por qué
se valora? Da igual que hayas dedicado 7 meses y 6 personas a un proyecto si al final otro que haya llevado 2 meses y 4 personas es más divertido/jugable. ¿Acaso es más importante en un juego el tiempo de desarrollo que la diversión que te aporta? En mi opinión, no.

Se valora porque les da la gana, yo creo que no es tan complicado de entender. Además, eso al menos es cuantificable, al contrario del factor "diversión" porque lo divertido que es un juego depende totalmente de los gustos de la persona que lo juegue...

Y no dice que sea más importante que nada, dice que es un factor que se tiene en cuenta.

Un saludo,

Vicente

AgeR

Efectivamente, valoran el tiempo empleado porque les da la gana, igual que yo opino lo que me da la gana  :wink:

Yo opino que el tiempo empleado no se debería tener en cuenta en un concurso de este tipo. Al final esto es un concurso de videojuegos, no un concurso de videojuegos que han llevado X tiempo de hacer. Igual que debería dar lo mismo que lo haga 1 persona o 20: eso es decisión de cada uno de cara a afrontar el proyecto, pero no algo que deba ser valorado porque sí.

tamat

Es que si valoramos el tiempo empleado siempre ganaran los del master de la pompeu, gente que lleva seis meses en intensivo programando un juego entre cuatro personas con supervision de profesionales contra los dos chavales de internet que en sus horas libres tras salir del trabajo las sacrifica en una idea.
Por un stratos menos tenso

Tei

yo solo tengo dos reglas, probablemente no mas de tres

1- no rayarse
2- no besar a una mujer con mas barba que yo
3- no preguntar detalles al cocinero


Considero que kowaru ha estado fatal en este hilo, y que sin haberse presentado a un concurso a conseguido rayar a jueces y a participantes. kowaru, muy mal, no lo vuelvas a hacer.

Pero algunos del resto de este hilo no han mejorado el nivel, porque al preguntar por detalles a la gente que organiza esto, caemos en el punto 3.
Esto puede ser peor que lo de kowaru (??), porque podemos rayarnos un poquito con el tema, innecesariamente.

Contra estos problemas exite una receta fundamental. Antes de publicar en un foro un post flamigero o que puede ser considerado como tal. Baja a la calle, y pasea hasta un parque, sientate en un banco, y quedate cinco minutos con la mente en blanco mirando hacia el cielo viendo pasar las nubes como bolas de algodon.  Si esto no esta disponible, otra opcion es contar hasta diez antes de enviar un mensaje.  Por ejemplo, no creo que kowaru hubiera posteado lo que ha posteado y despertado lo que ha despertado contra su persona si hubiera contado hasta 10.

Por ultimo. Hay que recordar que internet carece de un elemento muy importante : la cerveza.
Intentamos suplirlo con smileis y estas cosas pero no sirve.
Diciendo ciertas cosas en internet, se puede despertar hostilidades, que si estibieramos delante de unas cervezas simplemente nos reiriamos de quien las ha dicho, y le sonreiriamos.

Por tanto, cerveza para todos, ¡invito yo!. Estoy muy contento con el nivel español de participacion, y por lo que se cuenta, la calidad tambien ha sido alta. ¡Felicidades a todo el mundo!, particpantes, organizadores, etc.






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