Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Seryu ayuda

Iniciado por beldrag, 26 de Abril de 2003, 12:06:03 PM

« anterior - próximo »

beldrag

                                bueno por lo ke he podido ver parece ke kontrolas el crisol engine,
era para preguntarte ke se puede llegar a hacer kon el, o si uso otra herramienta komo puede ser fenix, para hacer un rpg klaro.

gracias por anticipado.                                

seryu

                                Hola, me he asustado un poco cuando he visto el titulo del post xD

el crisolengine es un motor pensado para hacer juegos de rol isometricos, estilo fallout, con combates por turnos y en 2d. Asi qe no tienes qe tocar las rutinas graficas, ni programar nada qe no sean los scripts del juego.

Fenix es un lenguaje qe facilita enormemente la tarea de programar un juego, al proporcionar funciones graficas, de sonido, etc.. pero como al fin y al cabo es un lenguaje, no esta pensando para hacer ningun juego en concreto y por ello tendras qe programar bastantes mas cosas.

Si el rpg qe qieres hacer se encuadra dentro de lo qe ofrece crisolengine, yo te animaria a hacerlo con el. Ya qe asi solo tendras qe currar en el juego en si, y ahorraras mucho tiempo.

Lo malo de crisol es qe no hay una gran comunidad, ni canales como el de #fenix o #div del hispano, asi qe uno se ve un poco solo cuando le toca currar..                                

Grugnorr

                                El Crisol Engine está diseñado para un RPG isométrico en 2d. Si quieres hacer eso, seguramente sea lo más apropiado. Tienes mucho mucho trabajo ya hecho, el motor es muy completo y documentado. La demo cubre *casi* todo lo que necesitarías.                                
hat the hells!

beldrag

                                bien si decido hacerlo con fenix, donde me informo????                                

seryu

                                en http://fenix.divsite.net

y tb podras encontrar ayuda en el canal de irc-hispano.org #fenix o en #divnet                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.