Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Retro planet, los blogs de la retroinformática

Iniciado por josepzin, 01 de Julio de 2008, 07:56:15 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Es un anuncio de un proyecto que salió un poco de rebote, gracias a Jedive. Se trata de un "Planet de blogs" al estilo "Planet Stratos" pero dedicado a la retroinformática, o sea los juegos de 8bits y sus maquinitas :)

Además, liberaré el código de mi "planetita PHP" para los que quieran aprovecharlo.

Aquí va la historia completa:


A raíz de lo que escribí hace unos días en el hilo de los Blogs, se me ocurrió crear un punto donde se puedan unificar todas las "semillas RSS" de los blogs de la retroinformática y gente que pulula por aquí y por allí.

Bueno, al final me picó el gusanito de mirar el tema, así que despues de buscar un poco (muy poco) encontré uno listo para instalar hecho con Python (el de Planet Stratos), pero como no tengo ni idea de Python... me decidí a hacerlo yo mismo.
Está hecho usando el framework CakePHP, y apenas haga la limpieza de errores y pruebas de que está funcionando bien liberaré el codigo.

He publicado una versión muy, muy preliminar pero ya operativa, se puede ver aquí: Retro planet.
Tiene algunos errores en los caracteres y el diseño está con texto plano casi, pero esta noche parto para Argentina asi que quería activarlo antes de irme y luego iré corrigiendo los errores mas evidentes.

Para el que no tenga claro las ventajas de los "blog planets", es muy simple: se agregan en la lista las semillas RSS de nuestros blogs y de temas afines al grupo, luego el planet publica una nueva RSS general, que agrupa todos los blogs, ordenando las entradas por el orden de publicación. De esta manera agregando este solo enlace RSS a nuestro lector (yo uso NetVibes) estamos al día de lo que se publica en toda la comunidad. Personalmente me resulta muy práctico, estoy inscripto en varios "planets" temáticos que me ayudan a organizar los temas.

He agregado las semillas RSS de los blogs de varios de los compañeros del foro, seguro que me falta alguno. Acepto todo tipo de sugerencias y dudas, al fin y al cabo esto lo he hecho para todos nosotros

alberizo

¡¡¡ Pero que haces con la pc !!!

Veo que ya tienes casi solucionado el problema del charset.

Por cierto....¿qué etiqueta es "mini"?  :?

josepzin

Cita de: "alberizo"¡¡¡ Pero que haces con la pc !!!

Veo que ya tienes casi solucionado el problema del charset.

Por cierto....¿qué etiqueta es "mini"?  :?
jaja!! ya sabes para qué era el tema de los charset! :D:D:D
Tengo un par de problemillas para solucionar, a ver si me pongo un día de estos y le doy una revisión final :)

¿Donde has visto esa etiqueta "mini"? He mirado el código y no la veo.

josepzin

Solucionados los problemas de caracteres, ahora me queda mejorar la parte visual.

alberizo

Hoy estube peleandome tambien con el charset, pero he aprendido la lección, jamás para un cliente usar utf-8 :D

¿Cómo lo solucionastes al final, comprobando el charset de cada blog?

A ver que tal te queda el diseño, ¿vas a tirar por diseños pixelados? A mi es lo que más me gusta del la retro informática  :lol: bueno... y los viejos cacharros con pocos megas, con ms-dos y con carcasas amarillentas


josepzin

Cita de: "alberizo"Hoy estube peleandome tambien con el charset, pero he aprendido la lección, jamás para un cliente usar utf-8 :D

¿Cómo lo solucionastes al final, comprobando el charset de cada blog?

A ver que tal te queda el diseño, ¿vas a tirar por diseños pixelados? A mi es lo que más me gusta del la retro informática  :lol: bueno... y los viejos cacharros con pocos megas, con ms-dos y con carcasas amarillentas
Al final fue mucho mas simple... a ver si entre tanto viaje me hago un tiempito y te cuento como lo hice. No tuve que hacer nada raro. Solo usar tabla utf8, y html utf8

yens

Un consejo, que igual os podría ocurrir como me pasó a mí hace tiempo...

Empecé el proyecto de plusdeporte en textmate, y cuando durante unos días estube trabajando con Notepad++ no se me mostraban correctamente algunos caracteres, resultó ser que el Notepad++ me convirtiera la codificación del archivo a ANSI de Windows, en vez de mantenerme el UTF-8, sólo por eso por mucha codificación que le metieses a la bd y al propio html, la cosa no salía bien, o bien salían caracteres raros al inicio de los documentos php, con lo que provocaba un error en el php.

alberizo

Usar 2 herramientas para un mismo desarrollo no es nada recomendable, a menos que por lo menos te permita elegir el charset, podrían unificar de una p... vez el utf8

yens

Sea recomendable o no, cuando compartes proyecto, y uno trabaja en un SO y otro en otro, no hay mas tutia xD

alberizo

Lo se tio, yo cuando he currado con más personas sobre lo mismo, o uno cambia de herramienta o el otro, y marcar unas definiciones standards... sino te pasas más tiempo cambiando tíldes, eñes, indentando a tu gusto, borrando espacios.... que programando

A mí se me dan fatal los trabajos colaborativos  :'(

josepzin

Ultimamente estoy haciendo todo con UTF-8, tanto la definición en el HTML como en la base de datos, que pongo utf8_unicode_ci.

josepzin

#12
Acabo de hacerme un tiempo para subir una actualización que tenía pendiente desde hace rato.

Ahora tiene un poco de "diseño retro", en los artículos se muestran las imágenes y algunas mejoras más. Ademas he modificado la semilla RSS ya que estoy usando FeedBurner.

La direccion para suscribirse es: http://feeds.feedburner.com/retro-planet

La direccion de la web es: http://juegario.com/retroplanet/

El logotipo:

Avisen cualquier problema.

alberizo

El diseño ha quedado muy majo.

Un pequeño detalle, te falta escapar las dobles comillas de los title's de los a's

Código (html4strict) [Seleccionar]
<a href="http://neilparsons.blogspot.com/" rel="external" title=""El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" William George Ward">LA ESFERA MUSICAL (26)</a>

josepzin

Cita de: alberizo en 12 de Septiembre de 2008, 09:32:24 PM
El diseño ha quedado muy majo.

Un pequeño detalle, te falta escapar las dobles comillas de los title's de los a's

Código (html4strict) [Seleccionar]
<a href="http://neilparsons.blogspot.com/" rel="external" title=""El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" William George Ward">LA ESFERA MUSICAL (26)</a>
:O ¿como descubriste eso? :D:D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.