Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Evolucion De Clientes Mmo

Iniciado por Jove Chiere, 24 de Junio de 2004, 04:18:05 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

 Yo que soy un apasionado de los MMO (si alguno esta trabajando en uno y necesita grafistas ya sabe) mirando por webs sobre juegos online e encontrado esta interesante estadistica sobre la progresion de los jugadores inscritos en juegos MMO de pago.



Como veis el noegocio no les va mal... algunos se comen los mocos pero asi es la cosa.  :ph34r:  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Tyrell

 Muy interesante.

Yo estoy comenzando uno a nivel amateur, pero por turnos; y necesitaré grafistas....

ScFi, isométrico, será algo al estilo Laser Squad Nemesis, pero persistente, básicamente estratégico pero con un toque de rol. Cada jugador controlará un lider y su escuadra de mercenarios en un universo donde varias facciones luchan por su control. La mecánica será administrar tu escuadra, elegir misiones, desembarco, batalla estrategica, y vuelta a tu base... Referencias de diseño: Tropas del espacio (StarShip Troopers), El juego de Ender, El Sol y la Espada (Battletech).

gdl

 
Joder con los japos... ¡cómo suben los tíos!


Mars Attacks

 Es lo suyo, la fuerza asiática pulveriza al resto del planeta en el aspecto fanboy. Yo me he fijado más en algunos detalles como la manera en la que afecta una expansión al volumen de gente. Parece que las últimas del everquest no han gustado mucho... y por otra parte, el WWII Online debe de tener unos incondicionales de la leche. Son poquitos, pero joer...

Interesante, interesante.

Grugnorr

 Curioso estudio que no contempla la serie Lineage, el MMORPG con más suscriptores del mundo, por mucho.

 
hat the hells!

Repoker

 Ahí has dado en el clavo, grugnorr ... :P

PD: Tampoco incluyen otros mmorpgs amateur, ni la ingente cantidad de MUDs que existen (aunque bueno, como no sé de ninguno que sea de pago, supongo que queda fuera del "scope" del estudio, pero siempre está bien para tener referencias)..

PPD: Mola ver la de suscriptores que tiene Ragnarok online, pese a que ha habido más puterío con el robo del código de servidor (a.k.a. "en ocasiones veo servidores pirata") .. XD

Zaelsius

 De la página del estudio:

Citar
And you will note that I do not show Lineage: The Blood Pledge on this graph.  Why?  Well, two main reasons.  First, it would completely dwarf the other MMOGs, distorting the graph and making visual comparisons much more difficult.  But more importantly, because the way Lineage counts a player is quite different.  The may have close to 4 million "subscribers", but most of these players did not buy a box at the local software store and then pay a monthly subscription fee like traditional MMOGs.

Instead, they play in "PC baangs", Internet cybercafes in Korea that buy Lineage access from the company and then sell it at hourly rates to customers.  This, combined with the unusual Korean dynamic of rapid deployment of broadband and the fact that imports of Japanese console platforms were restricted, made Lineage unusually popular.  Lineage's lack of success in the United States via the more "traditional" MMOG model only proves this out.  Now, I have nothing personal against Lineage... but trying to compare it to other MMOGs is almost like comparing apples to oranges.  Interestingly, according to a talk at this year's GDC, approximately 50% of Lineage subscribers now access the game on their PC at home, paying a flat monthly fee like other MMOGs.

I might reconsider graphing Lineage in the future, if they can come up with a way of counting subscribers in the same way the other MMOGs do

Repoker: "Ámbito", "Ámbito"! :P  

Repoker

 Um ... pos es verdad .. lo curioso es que no me acordara de eso .. porque leí el artículo hace días .... :S

Repoker alzheimer powered






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.