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Mensajes - Gambapaketera

#1
Principiantes / Re: Ayuda para comprarme un MAC
31 de Octubre de 2010, 12:34:16 PM
Cita de: josepzin en 31 de Octubre de 2010, 12:28:06 PM
Vaya ladrillo (o muro) que has publicado! Muy interesante!

EX3, veo que ya estas haciendo nuevos amiguitos  :D :D :D
Debo decir en tu favor que tienes toda la razón (aunque esto último nunca lo reconoceré en público.)

Jeje, si...me suele pasar, la síntesis no es lo mío jeje.

Suelo leer mucho el foro pero no escribo nunca, es solo que quería responderle acerca de la posibilidad de tener un mac de forma más económica.

Saludetes!!
#2
Principiantes / Re: Ayuda para comprarme un MAC
31 de Octubre de 2010, 12:12:39 PM
Hola a todos!

Disculpad que me meta donde no me llaman (lo mio es el audio, pero siempre tengo la espinita de la programación y hago cosas pequeñitas de vez en cuando).

Los consejos que te dan los compañeros son muy acertados...ahora...quisiera matizar.

Para empezar con lo del Mac. No compres esas mierdas de segunda mano, estás comprando hardware obsoleto. Si quieres, puedes "hacerte" un Mac con OSX instalado a partir de un PC clónico. Si buscas en google "Hackintosh" verás de lo que hablo.

Yo tengo un osx instalado en este PC para trastear con Unity...va realmente bien. Uso mis programas de música con el mismo rendimiento que tengo en mi Windows 7, claro que mi hardware es completamente compatible con "hackintosh".

A lo que me refiero, es que puede darse el caso de que tengas hardware compatible para empezar a trastear sin gastarte la pasta, y si llega el momento, dar el salto a uno "de verdad".

No sabría decirte cuán legal es este sistema...yo compré el OSX original (que además cuesta dos duros) y va muy bien (aunque sinceramente, con win7 no hay una diferencia tan brutal de rendimiento/características...yo he terminado siendo muy feliz en win7, aunque comprendo que quieras MAC para desarrollar para esa plataforma en particular).

Dicho esto...en VTC venden unos video tutoriales muy majos de desarrollo para Iphone bajo Unity. Aunque si te debo ser sincero, y dado que estás empezando, hay unos tutoriales de 7 horas en 3d Buzz acerca de Unity que son muuuuuy interesantes. Haciendo énfasis en la programación más que en la herramienta en sí.

Y es que...Unity puede engañar muchísimo. Sombras en tiempo real, lightmapping, agua realista etc...todo muy bonito, pero no nos engañemos...eso no es crear un juego. Llegará el momento en el que los scripts que hay por ahí (eso si...miles y miles) se nos quedarán cortos, y tendremos que modificarlos o crearlos desde cero, y para eso nada mejor que tener una buena base.

En otro post decías que no sabías mucho de programación...en ese caso estás como yo :P

Si te sirve de algo...yo tengo el unity indie (gratuito) instalado para cacharrear de vez en cuando, haciendo cosas simples y guardándolas (poder guardar "trocitos" que te funcionan como prefabs es cojonudo) y empecé a ver el tutorial de 3dBuzz que está muy bien y además está desarrollado en C#, con lo que ganas conocimientos que no se quedarán en el uso de esta herramienta en particular.

Hace un par de semanas he entrado en un bache debido a mis limitaciones, así que he comprado los video tutoriales de XNA también de 3dBuzz (me gusta mucho como explican las cosas, todo muy despacito, y hay dos "narradores", uno hace de alumno y otro de profesor, así que el "alumno" va razonando un poco el código, haciendo preguntas etc...). Si no tienes problemas con el idioma, te los recomiendo encarecidamente. Los conocimientos de ese curso los podrás aplicar directamente en Unity.

Lo dicho...mi consejo es que no te dejes deslumbrar por las demos de los chicos de Unity, que si...que el bootcamp demo está muy bien, las explosiones etc...y sí que se puede construir un fps conceptual en pocos días usando scripts de terceros, o mini juegos con físicas...pero no tendrás apenas nada de libertad. El lenguaje (tanto javascript como c# hay que conocerlo para saber qué podemos hacer y qué no...y así no tener que estar buscando como un gilipollas si podemos poner la hora del sistema en un recuadro (efectivamente...esto me pasó a mí, y en ese momento decidí bucear más en el lenguaje de script porque de otra forma, era perder el tiempo).

Aparte de eso...ojo....igual tienes en mente una idea cojonuda que no es difícil de implementar y haces un juegazo con cuatro cosas...pero la experiencia me dice que hay que tener un mínimo de conocimientos avanzados para hacer cosas medio decentes.

Y ya...para terminar con mi ladrillo...te expongo el mismo ejemplo de antes pero en mi terreno, el audio. Hay programas que permiten a la gente sin conocimientos musicales hacer "Música". Unos se basan en loops, otros te dan patrones midis y cambias los sonidos mediante instrumentos, incluso hay librerías de construcción (cojones...he visto películas para TV de bajo presupuesto usar esas librerías sin ningún tipo de rubor)...pero ninguno, jamás, podrá competir con la música que te pueda hacer alguien que haya estudiado y haya dedicado su vida a la música. Una cosa es aprender una herramienta como Cubase (la que usa mi menda :P ) y otra muy distinta es luego poner algo "dentro". Por mucho que sepas manejarlo, tanto crear música, como programar un videojuego, es un arte, donde la imaginación y el conocimiento comparten protagonismo.

He dicho :P

Un saludete!

P.D Este consejillo, viene de un paquete del 15, soy y siempre seré un principiante al que le gusta "cacharrear" de vez en cuando :)
#3
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
26 de Abril de 2009, 09:50:57 AM
Cita de: Pogacha en 26 de Abril de 2009, 01:04:08 AM
Ignorante yo  ... lo de emuladores de amplis es para poder grabar en limpio y así tener la minima distorsión ? no se me ocurre otra utilidad ... a no ser que el sonido sea de mejor calidad pero segun parece por su hablar no es el caso.

Más o menos, sí que conectas la guitarra totalmente límpia a la mesa de mezclas/tarjeta de sonido (aunque es altamente recomendable una buena DI) y con tu software de emulación favorito grabas las pistas.
La idea detrás de este concepto, es que pone a tu disposición decenas de modelos diferentes de amplificadores, a los cuales de otro modo no podrías acceder.
Si quieres tocar algo muy heavy, vas a los modelos Rectifier, diezel etc... si te tira más la fusión para sonidos solistas igual los Soldano...si quieres rock clásico, marshalls 800 etc..., por no hablar de los limpios (tweed, blackface, amplis de jazz, más neutros). Junto con los amplis suele venir una buena cantidad de pedales de saturación para dar sonido al conjunto. Desde los típicos (y para mi imprescindibles) amplis Overdrive tipo TS808 hasta las distorsiones más burras.
Además suelen venir cargadito con una sección de efectos de lo más típica y útil para el guitarrista, compresores, octavadores, delays, flangers, phasers, chorus bla bla bla
Y luego está lo que hace que todo esto sea factible para grabaciones, la simulación de altavoces. Normalmente te dan la opción de elegir configuraciones de altavoces diferentes, 2x12 abiertos, 4x12, 2x10 etc... incluso puedes colocarles el micro de tu elección, condensador, dinámico, cinta....y posicionarlo según quieras...mezclar dos micros en una pantalla...mezclar dos pantallas con sus respectivos micros etc... la leche, la leche.
Por supuesto también se pueden mezclar dos amplificadores distintos....las opciones de sonido son innumerables. Realmente se puede grabar un disco con muchas guitarras a través de software con buenos resultados.

Justamente, el otro día un amigo, al que hace mucho tiempo que no veía, me comentaba que su "setup", había cambiado de un medio stack (un cabezal a válvulas y una pantalla 4x12) por un portátil con un interface de audio usb para guitarra. Con esto, el tío toca en directo tan contento (y su espalda seguro que se lo agradece).

Saludetes!
#4
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
25 de Abril de 2009, 06:38:12 PM
Cita de: Guybrush Threepwood en 25 de Abril de 2009, 03:32:46 PM
Pareces Mark Knopfler cuando usaba la les paul a través del soldano ;)
La verdad es que el AxeFx suena muy bien, veremos cómo lo trasladan a la versión software
El Overloud también suena de vicio en las demos, pero eso de que use iLok para la protección me da mal rollo...

Si...buscaba ese sonido cálido con mucho sustain y casi "silbante" :)  muy parecido al sonido de mi Cornford (ex ampli :P ).

Es cierto lo que dices del Overloud...aun así yo lo instalé en un equipo de prueba y no me dió ningún problema (aunque según leí la protección por software luego no se puede desinstalar o algo parecido y se queda residente en el equipo para los restos...por eso lo instalé en un equipo "limpio" para trastear).
No soy muy amigo de ese tipo de protecciones, y entiendo a la gente que no quiere comprar software protegido de ese modo.
Ya tragué en su día con la de cubase.

Por cierto, en tu tema me encanta la producción, cada instrumento en su sitio...todo muy limpio!

Saludetes
#5
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
24 de Abril de 2009, 11:56:52 PM
Si me permitís, diré que la emulación de amplis está dando su mejor cara en estos momentos.
Hace bien poco, la mayor pega que le veía a la simulación por software de amplificadores y altavoces, era su falta de respuesta y dinámica en comparación con un buen amplificador a válvulas. Por supuesto el sonido también flojeaba bastante, pero en este caso, sí que nos permitía hacer grabaciones profesionales dentro de una mezcla. Si la guitarra estaba sola ya "cantaba" un poco más.

Yo siempre he sido muy maniático con mi sonido de guitarra. En 20 años he tenido de todo, pensad una marca, y seguramente ha estado en casa. Desde combos, cabezales, previos digitales, analógicos, a válvulas etc... Marshall, mesa boogie, brunetti, Cornford (sin duda el mejor que he tenido, el que mejor sabor me dejó), Ada, Carvin, Laney, Bogner, etc...
Todos y cada uno de mis amplis han sido lo más adecuado para una parte de mi vida, pero cuando los gustos cambiaban, o necesitaba un cambio de equipo para un curro concreto y tenía que cambiar no me  temblaba la mano a la hora de vender lo viejo y probar cosas nuevas.

Eso si...huía como de la peste de amplificadores a transistores y modeladores tipo Pod etc... (pero ojo, los he usado como el que más por su gran portabilidad  y versatilidad, incluso hoy día aún conservo mi Tonelab SE. Si tenía que ensayar o tocar en un bolo con uno de estos, iba encantado...pero lo cierto es que a veces "sufría" al añorar ese "algo" que tenían mis amplis, que por otro lado, eran muchísimo más pesados e inconvenientes de transportar).

Pues hace bien poco, me ha ocurrido algo que aun hoy no me explico. La tecnología ha dado por fin ese salto que permite tener la sensación de tocar con un amplificador de "boutique", con esa dinámica y esa facultad de responder al volumen de la guitarra, esos armónicos que parecen salir de la nada con el sustain, esa forma de "romper" cuando subes el volumen Master y el ampli cobra vida...todo eso además con unos efectos de calidad superior. Jamás he sonado mejor!
La semana pasada o así grabé una mini improvisación donde se nota el marcado carácter valvular del previo (es un Axe-Fx):

http://212.0.117.74/imagenes/Improv.mp3

(siento un poco el shred del final...pero es que estaba emocionadísimo cuando lo grabé, por auriculares sonaba de cojones y me dejé llevar)

He vendido mis amplificadores a válvulas...el dinero que he recibido de las ventas me daba para comprar 2 de estos procesadores, y lo mejor, es que en algunos casos el previo suena MEJOR que el amplificador verdadero. Y todo eso, grabado directamente a tarjeta de sonido. La simulación de altavoces se realiza por convolución, de ahí que el resultado grabado por línea sea tan realista.

Bueno, después del tochazo que he escrito voy al grano....dentro de muy poquito, van a lanzar la versión software del Axe-fx (con un interface propietario de entrada) a un precio mucho menor que la versión rack (que a fin de cuentas, si no sales por ahí a tocar no tiene mucho sentido el dinero extra que cuesta).
A los interesados en un buen sonido de guitarra, os animo a seguir en el futuro cercano el desarrollo de esta herramienta. Aunque será un poco más cara que un Amplitube o Guitar-rig por poner un ejemplo, las diferencias son abismales.

Por cierto Guybrush, es cierto que de los que has nombrado, para mi gusto el que mejor suena y se comporta es el simulanalog. Esa misma gente ha creado un plugin de pago (no demasiado, por el estilo de esos que nombras) que se llama Overloud TH1 que es la pera rebollera.

Corren buenos tiempos para los guitarristas, si me hubiesen dicho cuando empecé que tendríamos acceso a estos sonidos, efectos etc... no lo hubiese creido. Sobre todo porque somos una especie que parece que se resiste a abandonar esas tecnologías que tanto "calor" nos desprenden :)

Saludetes.
#6
General Audio / Kontakt 3
15 de Septiembre de 2007, 12:03:27 PM
Hombre, yo tengo kontakt 2 y he de decir que las nuevas características del programa no se ajustan a mis necesidades. En realidad, kontakt 2 es tan completo, que pocos añadidos de importancia se podían introducir.

120 euros por el upgrade es un gran precio, aunque, de nuevo no me llama nada la atención la nueva super librería a excepción de los sonidos étnicos.

Menos mal, este año parece que me voy a librar de arruinarme comprando software, ni el nuevo cubase merecía la pena, ni samplitude 10 (comparándolo con la versión 9 que es con la que curro). Lo único que me ha sorprendido este año es el amplitube 2 jimmy hendrix, pero después de escuchar en Axe-fx de fractal audio, el mundo de los emuladores de guitarra o amplificadores a válvulas está muerto para mi. Asi que, la más que visible falta de innovaciones o nuevas ideas en realidad es una buena noticia para mi :P

P.D Ojo, cuando hablo de que si tal programa no vale la pena etc... me refiero simplemente a que lo estoy viendo desde mi forma de trabajar, que últimamente cada vez es más minimalista y busco la musicalidad por encima de arreglos complejos y recargados de instrumentos y/o efectos.

Saludetes
#7
Off-topic / SlaterLabs: Chicos, cuidado con esta empresa...
21 de Marzo de 2007, 12:38:57 AM
Cita de: "lucia"hola!

existe un foro ya en esta direccion http://www.informacionempresas.com/slaterlabs-t1107.html?t=1107 con mucha informacion sobre esta empresa. la verdad es que es impresionante lo que está ocurriendo ahí...

saludos!
lucia

Sinceramente, leyendo eso se me ha quedado un mal cuerpo impresionante :(
Que sensación de impotencia, debo decir que yo me hubiese metido en un lío a esas alturas.

Un saludo.
#8
General / Computación cuántica
12 de Febrero de 2007, 03:48:12 PM
Cita de: "Lex"
Cita de: "kbks"PD:¿Sera nuestro universo un pequeño componente de un superordenador manejado por un tipo que usa .-DiOs-. como nik y que usa como icono un triangulo con un ojo? :D

¿Es realmente el mundo redondo? ¿No será el mundo plano, estando sobre el lomo de cuatro elefantes, que están de pie sobre una tortuga gigante que navega por el espacio?

Estás equivocado en parte...también los rodea una serpiente, no lo olvides :)
#9
General / Computación cuántica
11 de Febrero de 2007, 12:20:09 AM
Ahora en serio, para un ignorante como yo...que implica la computación cuántica??

Me gusta leer mucho sobre el tema, y justo estoy terminando un libro que trata sobre la teoría de cuerdas y en él se comenta el nacimiento de la teoría cuántica como respuesta a la búsqueda de una teoría que describa el comportamiento del universo a una escala muy pequeña y en él se describen efectivamente múltiples dimensiones minúsculas enrolladas sobre si mismas, infinitos universos paralelos, partículas que se comportan como ondas etc... pero que tiene que ver todo ese entramado teórico con el proyecto que van a presentar?  Transmiten datos a través de partículas o que?

Todo esto lo pregunto porque desconocía siquiera la existencia de este tipo de experimentos. Está relacionado de alguna forma con aquella idea que leí hace ya bastante tiempo sobre la posibilidad de construir superprocesadores a la escala del átomo?

Saludetes.
#10
General / Computación cuántica
09 de Febrero de 2007, 10:59:51 PM
Joer, con la de programadores quejándose de la dificultad de programar para procesadores con múltiples núcleos como para ponerles ahora a programar para varios universos paralelos!!
#11
Off-topic / ¡Ajjjj! ¡Cagonlahostia!
03 de Febrero de 2007, 09:21:29 AM
La última vez que miré, existía la posibilidad de cambiar la letra de las unidades (y por tanto su posición) muy fácilmente desde el administrador de discos.

Por lo demás, poca ayuda puedo ofrecerte, pues aunque yo no sepa programar, sí que te puedo decir que he leido tus posts y tus problemas con los distintos proyectos en los que te has embarcado, y me parece que estás yendo por el camino equivocado.

Si tu nivel de programación es bajo, vete a por lenguajes tipo blitz o incluso fps creator y podrás terminar tu primer juego que no es decir poco! que igual no tiene los gráficos de última generación que te gustaría? pues nada, coges y más adelante haces un port en otro engine que se adapte a lo que quieres.

Solo te puedo animar a que sigas con lo que te gusta si realmente es lo que quieres hacer, pero te animo a un cambio de actitud, te animo a que me hagas un pong, un arkanoid completamente funcional antes de desarrollar un fps multijugador con soporte para mods.

Es más un cambio de mentalidad que de engine lo que necesitas, y seguro que con más conocimientos en proyectos más pequeños podrás reunir un equipo en el futuro para hacer algo de mayor magnitud.

Todo esto, te lo dice un tío que es un frustrado de la programación y por eso mismo entro aquí cada día a ver lo que otros han conseguido o planean conseguir.

Todo lo que te he dicho es extrapolable a muchas facetas de la vida, pero sobre todo a tareas artísticas que requieran de un aprendizaje y constancia como la música, la pintura y como no...la programación (la cual para mi es también en cierta manera un arte)

Y para terminar, y cambiando el tono serio de mi post, te puedo asegurar que el comentario de Lex es bastante acertado. El sexo con gente de tu misma especie y a ser posible viva es la mejor medicina ante bajones como el tuyo, que no son tan importantes! tampoco descartes la masturbación, aunque así no se conoce gente  :?

Ale, ánimo, empieza por olvidarte de páginas web, montajes fotográficos y creaciones musicales y escoge la herramienta que más rápidamente te de lo que persigues y a currar seriamente! prometo ser el primero en terminarme de cabo a rabo tus juegos terminados.

Saludetes!!
#12
General Audio / Programas de Creacion
29 de Enero de 2007, 10:50:13 AM
Hombre, a raiz de esta conversación he estado probando varios programillas, entre ellos el Ardour, Rosegarden y algunos sintes.

Salvando los problemas ocasionados por mi desconocimiento de Linux (buff, que frustrante el no saber configurar el driver de video, usar dos monitores o el wireless :P ), la verdad es que Ardour es un gran programa. Solo admite audio, pero realmente puede estar a la altura de los grandes programas profesionales, es muy estable, fácil de usar y tiene algún que otro Plugin más que decente.

Lo cierto es que con soporte midi básico (como el de rosegarden) y VST (ahora mismo lo soporta pero hay que compilar el programa cambiando unas variables, y además no es del todo estable, además que no estoy muy seguro de que se pudiesen usar plugins que requiriesen registro o mucho peor, un dongle usb) sería un programa redondo.
#13
General Audio / Programas de Creacion
28 de Enero de 2007, 10:59:46 AM
Ups, no me di cuenta que usas Linux, mil perdones!

Prueba Rosegarden http://www.rosegardenmusic.com/  como secuenciador/editor, Ardour http://ardour.org/ como secuenciado/editor de audio o puedes mirar una distribución completa en http://musix.org.ar/en/index.html.

Alli hay incluso unas demos musicales donde explican qué software han usado.

Yo en particular estoy bastante pegado en cuanto a audio en Linux se refiere, me atrae mucho, muchísimo, pero tengo bastante dinero invertido en instrumentos y efectos VST, y al parecer el uso de éstos no está muy bien implementado.

Ahora mismo tengo un sistema basado en windows que es bastante sólido, y lleva así casi 4 años, sin un solo formateo ni un solo cuelgue. Eso si, no está conectado a internet ni a la red local, no tiene ni un solo programa más de lo debido (nada de offices, ni programas externos a lo musical por supuesto), no pruebo nuevas actualizaciones o plugins en él y no le instalo ningún software pirata.

Aun así, he de decir que el uso de protección basada en dongles, autorizaciones por internet etc... es algo engorroso si te planteas montar algunos de esos programas en un portátil para seguir trabajando en una idea un fin de semana que estés fuera (y yo ahora me desplazo bastante).

Asi que la idea de un sistema Linux funcionando 100% en mi portátil, sin perder demasiadas de las funcionalidades que encuentro en mi sistema habitual es un caramelo al que no es fácil resistirse :)


Un saludete!
#14
General Audio / Forge2
27 de Enero de 2007, 01:59:54 PM
Bufff, este tema me pone :=) sobre todo sobre todo cuando ya no filtras la batería...vaya groove más funky que tiene!
#15
General Audio / Programas de Creacion
27 de Enero de 2007, 11:03:30 AM
Hola :)

Programas para crear música hay muchos de las características que dices.
Básicamente introduces las notas mediante un teclado midi, dibujándolas a mano o por pasos, y luego escoges el sonido que quieres que reproduzca (ej: baterías, bajos etc...).

Normalmente los sonidos estos de los que te hablo los puedes encontrar por medio de un standard llamado VST...es decir, si tienes un programa secuenciador que es compatible con VST tendrás a tu alcance montones de instrumentos y efectos VST, muchos de ellos gratuitos.

Si vas a empezar, puedes bajarte las demos de SONAR, REAPER, TRACKTION 2 etc... y empezar por leer los tutoriales y manuales hasta que encuentres el que se adapte mejor a tu flujo de trabajo.

Con todos ellos serás capaz de grabar pistas, editarlas, incorporar efectos, mezclar y todo lo que se te pase por la cabeza, como manejo de bucles de audio y posibilidades de audio avanzadas.

Estos programas están bastante bién de precio, y seguramente una vez que te acostumbras a uno no querrás cambiar, pero si en el futuro buscas un programa secuenciador más potente siempre te podrás mover a Cubase, Samplitude, Nuendo etc... aunque a decir verdad Sonar está a la altura de estos últimos e incluso los supera en muchos aspectos, pero en realidad todos hacen lo mismo, y la preferencia de plataforma debe ser una cuestión de comodidad más que de buscar cuál hace más cosas, pues el 80% de las veces, a no ser que estés haciendo cosas bastante experimentales, cualquier programa básico servirá para lo qeu buscas.

Bueno, un saludete!





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