Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oncoming Crm32pro V4.80

Iniciado por TheAzazel, 01 de Marzo de 2006, 02:52:12 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Bueno...para que veais que no estoy parado, estas son todas las mejoras que traera la nueva version, ya esta lista pero la estoy probando en los distintos entornos(win32 con vs y mingw32 y linux), con suerte, para el viernes estara disponible para descarga junto con el nuevo diseno web.


  28 February 2006 - 4.80 - Major Update
   --------------------------------------
   · CRM32Pro main interface:
     - Added Update() member integrating all systems updates. See Reference Guide to further details.
     - Added CleanUp() member to clean up the whole update system and to avoid event/timing propagation.
     - Added SetVideoMode() member to setup the video mode. Use it instead SDL_SetVideoMode().
     - Added Blit() member. Use it instead of SDL_BlitSurface().
     - Fixed minor bug with XML code.
   · ITimeSystem:
     - Init() member supports two working modes: create or reset a previously created system.
     - Added Info() member to show a internal timer information.
     - Removed SetFPS() member, since now, you have to use SetRFR() in sync mode.
     - Added SetRFR() member, it means Rendering Frame Rate, it is asynchronous (it doesnt stop your mainloop).
     - Added SetLFR() member, it means Logic Frame Rate, it is synchronous (it stops your mainloop).
   · IButton:
     - GUI system supports multilayers.
     - Fix a little bug, while you are typing in an input box, other buttons are not sensible to its associated key.
   · IVideo:
     - Added SetScale() and SetPosition() members to scale the video and to set a desired position.
     - Added the posibility to center video stream on screen.
     - It also works when main screen is on video memory (note that previously, it doesn´t).
     - It supports all effect (FX,scale and position) together.
   · Improve and smart cursor update among all graphics interfaces (CTile,CSprite,CFont and IButton).
   · All graphics interfaces automatically recover lost surfaces in DirectX(hardware mode).
   · Improved alpha per pixel support on Sprites, Tiles, Images, Cursors, Fonts and Buttons.
   · Updated to UCL 1.0.3, libogg 1.1.3 and libvorbis 1.1.2 to solve a few bugs and to improve compatibility with oncoming 64bits ports.


El roadmap quedaria como sigue:

-v4.90: proteccion de DPF (encriptado, password, etc.) y mejoras muy importantes en INetwork. Otros cambios menores... Con suerte para finales de marzo estara disponible

-v5.00: nuevo setupproject multiplataforma y completamente configurable, soporte total a glSDL (aceleracion 2D usando OpenGl sin modificar nada de tu codigo!). Mejora en la documentacion y varios ejemplos de uso.

Por ahora, esto es todo.

Saludos

PD: no olvideis que en este enlace teneis los cambios de la 4.70.

Capiflash

 La verdad , TheAzazel , me parece un gran trabajo el que has hecho.
Llevo meses esbozando ( muy muy muy poco a poco ) un juego en 2D , no es ni mucho menos un AAA ( si solo con plantearlo me ha llevado meses.. xD ) , no me habia decidido por la librería a usar , y te has llevado el "premio" . Saludos .

P.D. Ya vendre a darte la paliza por aqui de vez en cuando...

Haddd

 Al final Stratos va a ser el sitio donde más librerías se han creado en el mundo  :P  

Vicente

 La verdad que la constancia del trabajo de Azazel merece un premio ;) Ojalá alguien haga un buen juego que le haga justicia a la librería! Un saludo!

Vicente

TheAzazel

 Muchas gracias!

la verdad es que si lleva mucho curro pero bueno, me lo tomo como un hobby(aunque mi novia no lo entiende jajaja).

Pues nada, voy a seguir con ello a ver si saco el release lo antes posible.

Saludos

[EX3]

 Enhorabuena, se nota que tambien te tiras tus horas frente al ordenador dando forma al tema (ole) Pintan muy bien las nuevas "features", sobre todo la mas interesante quizas sea la incorporacion al fin de glSDL :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

 Sip, muy interesante! ;) :)

pd.- una curiosidad.. el editor está desarrollador con la librería? ;) :) Para nuestro jueguecillo estamos tratando de implementar algo similar, pero es tuyo pinta más que interesante como digo.. así que es posible que nos ayudemos de él. ;) :)

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel

 El EditorDPF esta desarrollado en Visual C++ con MFC y utilizando (logicamente) la libreria por lo que si no utilizas la libreria... de poco te puede servir el editor...

saludos

PD: el proximo SetupProject, estara desarrollado integramente con la libreria(nada de MFC) y por lo tanto, tambien sera portable. Y todos los editores que vaya haciendo, seguiran esta politica y asi seran portables.

SiPoX

 Si, claro, me refería a ayudarnos de la librería y del editor.. ;) :)

Ya estoy ojeado la documentación.. que me puse a mirarla hace tiempo... pero por diversos parones.. algo aparcao lo dejamos.. ;) :) Como en un principio iba a estar basado en SDL, no habrá ningún problemilla para adaptar el codiguillo que ya tenemos.

Saludos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

SiPoX

 Buenas de nuevo!

Hay por ahí alguna referencia / tutorial de cómo usar el editor? Soy algo torpe.. je,je,je..

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel


SiPoX

 Hum.. la de la web, la v3.511, pero dentro solo estaban las licencias i el historial de cambios ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel

 Vale, pues no utilices esa que es un poco antigua.

Bajate esta otra:

http://www.megastormsystems.com/download/C...v3.61-Win32.rar

que soluciona un monton de cosas y agrega otras nuevas (como la inclusion de ficheros, por ejemplo, para guardar xml, ini, o lo que quieras).


Por el momento no he hecho ningun mini documento de como funciona el EditorDPF, asi que preguntame lo que quieras y lo voy recompilando todo para hacer un minidoc.

tahora

SiPoX

 okis, versión bajada ;) :) trasteando un poquillo en horas muertillas del curro...

te comento ;) :) Estamos desarrollando un jueguecillo tipo aventura gráfica, point & click, desde SDL y C++. La idea que tenemos es meter los datos relativos a escenarios, personajes, objetos.. en .dat (por lo que veo el .dpf es algo similar, no? :)) y en base a la info de esos archivos, que el programa actue en consecuencia.

Ahora bien.. para leer ese .dpf desde el programa? :D quiero decir desde el juego, no desde el editor :D. Por ejemplo.. si tengo una lista de tiles que he cargado desde el editor.. como accedo a esa lista desde el juego? ;) :) Supongo que seguirá la estructura de datos de la librería.. pero.. cómo saber que datos están antes o después, como leerlo? :D

Un saludo!  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel

 Para eso que me indicas(almacenar los tiles y sprites) os viene de lujo el EditorDPF+la libreria.

Veras, desde codigo, acceder a todo lo almacenado en los DPF es mucho mas sencillo que cargar una imagen y demas... en casi todas las clases/interfaces tienes un miembro Load() que le pasas el nombre del DPF(con su ruta si quieres) y el nombre del recurso en cuestion y ya esta listo para funcionar.

Echa un vistazo a los ejemplos y abre los DPFs que incorporan para que luego desde codigo veas como se cargan. De sobra esta decir que manteniendo el nombre de los recursos, a la informacion en si(graficos o sonido) les puedes hacer lo que quieras y cambiar sus propiedades que el juego seguira cargandolo igual y ajustandose a ello.

Estoy a punto de subir el nuevo diseno web con la ultimisima version (la 4.80) de la lib... a ver si puedo hacerlo ya hoy que voy con retraso :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.