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Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: fjfnaranjo en 01 de Noviembre de 2008, 08:43:22 PM

Título: Portal: First Slice y sus comentarios del desarrollador
Publicado por: fjfnaranjo en 01 de Noviembre de 2008, 08:43:22 PM
Hola a todos. Acabo de jugar a la versión de demostración del juego de Valve, Portal.

Bueno, la demo es bastante cortita y se puede bajar gratis con Steam. Una vez la completas, se te habilita un modo llamado "Comentarios del desarrollador" donde salen los primeros creadores de Portal (cuando este era solo un mod) hablando sobre diversos temas de diseño de los niveles y del motor del juego, a lo largo del transcurso de la demo.

Me ha gustado bastante, porque te explican el porque de determinados elementos de los escenarios y en general, son muy didácticos para todo aquel que quiera ser un buen diseñador.

También hay un par de comentarios sobre el motor ;)

En fin, si los habíais visto o si los veis comentad por aquí.
Título: Re: Portal: First Slice y sus comentarios del desarrollador
Publicado por: [EX3] en 02 de Noviembre de 2008, 02:21:47 AM
En Xbox360, que es la version que tengo, los comentarios (los subtitulos) estan totalmente en ingles, por lo que pude leerme unos cuantos comentarios por mera curiosidad. Si mal no recuerdo hay un par de ellos en los primeros niveles donde hablan sobre los problemas que tuvieron al implementar la fisica con los portales. Los que si recuerdo bien y me parecieron muy interesantes fueron los comentarios que hablan sobre los testeos iniciales del juego por diversas personas ajenas al desarrollo (y por tanto a la idea y filosofia de juego de Portal) donde explican que la idea inicial del juego resultaba dificil de comprender a jugadores iniciales, de ahi se sacaron varias ideas para los primeros niveles que oviamente son puros tutoriales, asi como el por que estan diseñados los elementos del juego de esa forma: texturas, figuras, etc...

Salu2...