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Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: aphex en 10 de Octubre de 2007, 08:52:58 AM

Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: aphex en 10 de Octubre de 2007, 08:52:58 AM
ArtFutura ha anunciado hoy los finalistas de del Concurso Playstation ArtFutura de Creación de Videojuegos independientes, que se fallará en el marco del Festival ArtFutura, el día 28 de Octubre en Barcelona. Se trata de uno de los concursos de creación independiente de videojuegos con mayor trayectoria, y mejor dotación en premios, y cuenta como objetivos honrar a los creadores independientes y amateur, servir de altavoz para sus obras, y generar oportunidades para los creadores noveles.

Una vez más el número de originales recibidos ha superado con creces las expectativas de la organización, siendo 62 las obras recibidas. Tras intensas deliberaciones, la organización del festival ha decidido que sean catorce los videojuegos seleccionados como finalistas, y que competirán por premios en metálico y menciones dotadas con consolas de videojuegos. Los finalistas seleccionados este año son:

California Office
Sandracers
Fear No More
El ocaso de Sara
Sakura Endo
Galaxy Scraper
Legend of Idhuriel
Ash Resurrection
Maldoror: la Mansión de las Siete Torres
Unpaladin
Covert Warfare
Tempo
Ultimate Aim
Extreme Table Soccer

Los ganadores se anunciarán el 28 de Octubre, durante la tradicional entrega de premios de ArtFutura, en el Mercat de les Flors de Barcelona a las 19:00. Para más información, pueden dirigirse a www.artfutura.org
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: aphex en 10 de Octubre de 2007, 08:54:44 AM
emails a todos los participantes, y a los finalistas con instrucciones, en un rato. Felicidades a los seleccionados, mejor suerte la proxima vez a los no seleccionados. El nivel empieza a ser preocupantemente alto.... hay tres o cuatro juegos de este año que son como para meterlos en una caja y llevarlos a la FNAC.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: misscelan en 10 de Octubre de 2007, 09:27:23 AM
Anda! Me han cogido!. Supongo que recibieron el jamón!

Bueno, pues suerte a todos los finalistas y ánimos a los que se quedaron por el camino.

Un saludo.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Temerario en 10 de Octubre de 2007, 09:28:42 AM
Enhorabuena a los finalistas!!!  :D
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: l_draven en 10 de Octubre de 2007, 09:34:22 AM
Muchisimas gracias!!!!! diosss que ilusion mae mia!!!! .

Suerte a todos los finalistas!!!

Nos vemos alli!!!!!!!!!.

Un abrazo.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: cyberon en 10 de Octubre de 2007, 09:36:53 AM
Bueno, pues felicidades a todos, creaía que tenía alguna esperanza de poder ir a la final, pero va a ser que no. Habrá que bichear todos los finalistas para ver lo buenos y grandes que son.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: josepzin en 10 de Octubre de 2007, 09:39:03 AM
Suerte!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Nae en 10 de Octubre de 2007, 09:51:33 AM
Alguien podría poner videos de :

Sandracers
Unpaladin
Tempo
Ultimate Aim

Del resto ya tengo aqui: http://www.anaitgames.com/?p=5868
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2007, 09:55:11 AM
Bueno, pues no ha podido ser este año, veremos el siguiente. Felicidades a todos los finalistas :)

EDIT: Por cierto, hay alguna posibilidad de recibir algún tipo de feedback sobre el porqué no ha pasado algún juego? La verdad es que me interesaría mucho esto, tanto si es una critica constructiva como un simple "no es lo que estábamos buscando".
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 10:03:42 AM
parece que solo (o casi ) se ha valorado gráfica, no? :s a mi me ha kedado un tanto mal sabor de boca con estas elecciones, pero bueno, me guardo mis comentarios para el irc
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: matriax en 10 de Octubre de 2007, 10:15:05 AM
Mola, suerte a todos los Finalistas!!!!

Yo sigo esperando el email de que el juego ha llegado bien XDDD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2007, 10:16:53 AM
Cita de: "matriax"Yo sigo esperando el email de que el juego ha llegado bien XDDD
Lo mismo digo, a ver si va a ser que el mío no llegó...
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2007, 10:17:44 AM
Señores, yo ya tengo mi favorito. Extreme Table Soccer tiene una pinta increíble, 100% profesional y además la temática me gusta :) Espero que los creadores puedan ir al artFutura porque me gustaría conocerlos.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Beyond en 10 de Octubre de 2007, 10:46:22 AM
Muchas felicidades a todos, no solo a los finalistas.

Espero que los no elegidos no se desanimen y sigan con sus proyectos porque lo había muy buenos.

Eso sí, el nivel ha sido brutal y habrá sido muy difícil elegir a los finalistas.

Suerte a todos!!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Temerario en 10 de Octubre de 2007, 11:16:00 AM
Yo este año he visto un nivel altísimo  :D . Seguro que muchos acabaran en la industria.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 10 de Octubre de 2007, 12:05:52 PM
Felicidades a todos.

Prepararé un video :) y unas camisetas para repartir por allí.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: SaLeM en 10 de Octubre de 2007, 01:04:20 PM
Galaxy Scraper, oeeee, Galaxy Scraper, oeeee xD
Enhorabuena y suerte a todos, nos vemos el dia 28!

PD1: Loover, pasale el video a Nae para que lo ponga en la página
PD2: No me cansaré de decirlo, Caletbak del FNM es merengue! xD
PD3: Galaxy Scraper, oeeee
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Mr. Sandman en 10 de Octubre de 2007, 01:46:23 PM
Felicidades y mucha suerte

PD:  :(
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 10 de Octubre de 2007, 02:00:49 PM
Yo creía que mi juego no iba a llegar a tiempo. Lo envié el último día por la mañana, por correo convencional (no certificado). Parece ser que aceptaron cualquier juego que llegara con el sello del último día. ¡Menos mal!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 02:18:26 PM
Pues hale, pesaos , ya tenéis la confirmación...

Es verdad, sólo ha habido una criba.. raroraoraoraororoaoroa
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: NewMac en 10 de Octubre de 2007, 02:19:45 PM
Vamos a debatir un poco...

Esto me recuerda un poco a la película de Parque Jurásico, cuando Ian Malcolm estaba visitando la isla y dice por la cámara del coche "Eh, Hammond, ¿cree que algún día podrán verse dinosaurios en su parque de dinosaurios? " Creo que lo mismo pasa con los finalistas de este año de artfutura, es dificil encontrar algún juego.

Antes de que os tireis a mi yugular voy a explicarme un poco. Mis opiniones se basan en los videos de los juegos, no he visto todos, solo los que subió nae a anait.es. Creo que visualmente la mayoría están muy bien, por ejemplo el de legend of eriel -no recuerdo exactamente el nombre- me parece muy bonito. Pero cuando ya entramos en temas de jugabilidad, la inmensa mayoría de los proyectos no pasan de ser simples simuladores de caminar. Creo que al ser un concurso de juegos, debería premiarse la jugabilidad (que tienen por ejemplo juegos como el california office o el cover warfare) por encima del acabado visual.

Un saludo.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Nae en 10 de Octubre de 2007, 02:28:37 PM
Yo opino parecido a ti. Pero hasta que no juegue a los juegos (y los jugaré, pardiez) no podré decir nada.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 10 de Octubre de 2007, 02:29:16 PM
CitarCreo que al ser un concurso de juegos, debería premiarse la jugabilidad (que tienen por ejemplo juegos como el california office o el cover warfare) por encima del acabado visual

Bueno, el acabado gráfico también es importante. Espero que el acabado visual del California Office sea llamativo cuando esté terminado, pero sí, está claro que no es 3d de este espectacular de última generación. Nos hemos volcado más en una mecánica jugable y ofrecer una experiencia adictiva al jugador.

Mi novia se ha jugado cada fase como 5 veces, solo por conseguir una leve mejora en su puntuación. Y cuando terminaba el script de una nueva no me dejaba ni probarlo antes por quería jugarlo inmediatamente. Estos son detalles que quieras que no, te motivan por lo contento que te pones. No hay nada como ver a alguien jugando un juego que sientes tuyo (de tu equipo), y ver que se lo pasan bien.

Sea como sea, el Art Futura comtempla varios premios en diferentes apartados. La innovación técnica, y los gráficos espectaculares, también deben recibir su premio.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 02:36:12 PM
Cita de: "SaLeM"Galaxy Scraper, oeeee, Galaxy Scraper, oeeee xD
Enhorabuena y suerte a todos, nos vemos el dia 28!

PD1: Loover, pasale el video a Nae para que lo ponga en la página
PD2: No me cansaré de decirlo, Caletbak del FNM es merengue! xD
PD3: Galaxy Scraper, oeeee

Vamos a ver Xavi... (H)

Soy merengue y LÍDER, así que dos piedras (H)...

Felicidades por el Galaxy, tendrán que poner otra vez la mención a "juego con chispa" jeje...

Suerte gente !!

PD: A NewMac decirle que por nuestra parte al menos, FNM tiene cerca de 1 hora de juego si no sabes lo que hay qué hacer. Lo que quiere decir que hay bastantes puzzles, y juego...
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: panreyes en 10 de Octubre de 2007, 02:40:07 PM
Cita de: "pioj"Pues hale, pesaos , ya tenéis la confirmación...

No es cierto. Sabemos los finalistas, pero no sabemos ni si quiera si recibieron los proyectos de algunos. Yo tenía claro que no iba a ganar nada ahí, pero tampoco se hubieran matado por enviarme un email diciendo: hemos recibido tu proyecto y no eres finalista.

Creo que no me quejo por quejarme, ¿no?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: NewMac en 10 de Octubre de 2007, 02:47:56 PM
CitarLa innovación técnica, y los gráficos espectaculares, también deben recibir su premio.

Totalmente de acuerdo, pero como es un concurso de videojuegos, deberían premiarse los gráficos espectaculares que formen parte de un juego, es como si se enviara una demo tecnológica con bump mapping y mil polladas más y le dieran un premio :)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: ethernet en 10 de Octubre de 2007, 02:54:55 PM
Todos los años artfutura es igual, llevo 3 años pendiente del concurso y sigue funcionando de la misma forma, por tanto las críticas sobre el funcionamiento ahora ya valen de poco...

Enhorabuena a todos :)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 10 de Octubre de 2007, 02:56:35 PM
CitarTotalmente de acuerdo, pero como es un concurso de videojuegos, deberían premiarse los gráficos espectaculares que formen parte de un juego, es como si se enviara una demo tecnológica con bump mapping y mil polladas más y le dieran un premio

Sí, alguna mecánica de juego, alguna interacción entre el supuesto jugador y el juego... algo debe haber. Pero bueno, creo que lo cumplen los juegos de los videos. Aunque hasta que no pueda probarlos no puedo saberlo, claro.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 03:24:30 PM
Estoy totalmente con newmac, han pasado juegos que son poco más que un simulador de paseo... lo comenté en el irc hace unas semanas y otros con muchísimo más juego se han quedado fuera. Un ejemplo sin ganas de ofender a nadie, pero totalmente real.
El "juego" the legends of....¿idhuriel? que mencionaron antes es un juego en el que puedes pasear en un poblado y hablar con algunos personajes, basado en otro juego creado antes y sin más interacción conocida :?
Sin embargo, el juego presentado por pixels, solo viendo el video muestra claramente una jugabilidad sobrada, bosses, fases más o menos complejas, variedad de criaturas, tiene 3 personajes a elejir con diferente tipo de juego/estrategia, sistema multijugador...........
Personalmente, fiandome de los videos, fue el juego que más me gustó e inclusó lo bajé y jugué y si, es un juego más que interesante...... sin embargo...¿solo se ha valorado el entorno gráfico? .s tengo poco que decir pq no me he presentado con nada... pero creo que ya hay otro concurso dedicado a la animación 3D en el propio Artfutura. Por no mencionar que tb hay un premio a los mejores gráficos, ¿no?.
Bueno, al final todo es márqueting, si algún día puedo presentarme, me aseguraré de pagarle a un diseñador indie .. no se... 600€? por unos buenos personajes y animación, luego lo integro en torque ya con el sistema que trae de FpS multijugador y tengo el primer premio asegurado :s
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2007, 03:29:59 PM
ArtFutura 2007 bate nuevos records en su última edición. Esta vez las críticas sobre la elección de los ganadores se producen antes de la entrega de premios.

Atención a todos: el jurado decide quién pasa según sus criterios. Si alguien quiere que se usen los suyos propios, que monte un concurso y ponga la pasta. Aquí nadie ha perdido nada, nisiquiera el tiempo invertido en el juego, que seguro que de algo le sirve a todo el mundo, así que no creo que haga falta enfadarse.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 03:32:54 PM
no es enfadarse, como he dicho a mi me da igual, q yo ni he participado.. eso si, se me quitan las ganas de hacerlo en un futuro, pq pensaba que era un concurso de videojuegos y era de diseño, mea culpa
PD: ¿Alguien conoce los criterios de elección?¿Hay realmente algún criterio? ^^U
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 03:37:43 PM
Como ya vine avisando con bastante antelación, este año los proyectos tienen mucha más calidad y están mejor acabados que otros años...

Veo injustificada la crítica sobre el parecido en jugabilidad con los juegos.. Ni los hemos visto todos, y mucho menos, jugados hasta el final... No pueden compararse de ninguna forma..

Luego está uno de los temas que me pica algo más. ¿Os paráis a pensar alguna vez si la idea del creador de un juego es únicamente para optar a una mención concreta? Por ejemplo, al mejor acabado, al premio chispa, a los mejores gráficos... No es la primera vez que se avisa de eso... Es muy probable que un juego que os parezca "incompleto" sea precisamente lo que pretende quien lo diseñó, al haber varios premios por especialidad..

El otro comentario gracioso lo encuentro en el "simulador de caminar".. XDDD. el 90% de los juegos comerciales que se venden hoy día de qué van? de hacer ganchillo?. Yo creo que en ArtFutura se refleja a una escala mucho más pequeña (por tanto se nota más) los géneros de videojuego que hay en el mercado. De hecho me extraña que no haya ningun FPS explícito...


Me gustaría mucho debatir con vosotros acerca de cómo veis mejor enfocado el desarrollo de un videojuego en ArtFutura.. por ejemplo:

- Creéis que 2 juegos pueden ser comparados como iguales, independientemente de dónde provengan sus motores (torque, Quest3d, creado de cero a base de opengl /directx, etc)?

- Creéis necesario una propuesta para que se tenga como requisito en cuenta el haberlos creado de cero, o bien usando algun engine?

- ¿Qué situación favoreceríais más? ¿Falta de acabado en el código, o en los gráficos? ¿Y si está completo, pero sólo ha llevado 1 semana hacerlo?

- ¿Cuál creeis que sería el nº de personas más adecuado como equipo de videojuegos? ¿Qué porcentaje de programadores y grafistas haríais?

Gracias a todos por participar en AF. Muchos de nosotros conocemos la industria gracias a eventos de este tipo..
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 03:43:04 PM
Bueno, creo que se está montando algo de revuelo sin razón...

Viendo lo visto creo que el AF de este año es CON DIFERENCIA el más potente que ha habido en AF, y creo que habláis simplemente sin saber porque ni siquiera habéis probado la mayoría de juegos.

Lo que es un poco "extraño" es que el año pasado en AF todos los finalistas fueron los que fueron, y espero que no se moleste nadie, pero a parte de Fregocles (que no deja de ser una aventura gráfica aunque bien llevada) o Freehunter, el resto sinceramente tiene poco que hacer en la indústria del año 2007.

Hay que ser realistas. La época de los 90 y del MSX se acabó (POR DESGRACIA), y si queréis hacer un juego en el 2007 éste DEBE ser atractivo visualmente a la fuerza: los gráficos ya no son un lujo, son pura necesidad. A partir de ahí, haz un buen diseño y un buen juego. Que un juego tenga buenos gráficos NO es contrario a que pueda tener un buen diseño (que aquí parece que lo único con buen diseño son los juegos en 2D o raros de cojones).

Lo dicho. Es el AF con más talento que ha habido y creo que a partir de ahí cualquier tipo de críticas a estas alturas es simplemente ridículo. Si han seleccionado esos es porque se lo merecen y porque, simplemente, son los mejores. Todo lo demás es no querer ver la realidad.

Saludos.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 03:45:35 PM
Por cierto, se me olvidaba recordaros, que aunque el principal objetivo de un videojuego siempre será DIVERTIR y ENTRETENER, el criterio y juicio de los juegos no se puede basar sólo en estar más completo o en tener mejores gráficos..

De hecho me bastarían 2 apartados para separar los juegos, por las críticas de siempre:

- Juegos para  Indies/Retros/Hardcoretas y Developers
- Juegos para el 99% restante, léase, tu padre, tu abuela.. El mundo exterior vamos.. XDDD

O si lo preferís, clasificarlo según su orientación:

- Juegos con acabado profesional, pensando en el videojuego como un negocio..

- Juegos "cutres" o retros pa pasar el rato, pensando en el videojuego más como una expresión artística..

En cualquier caso, la opinión es siempre personal y respetable, así que.. Libres soys de opinar!! :)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 03:46:24 PM
hmm yo creo que utilizar un motor u otro es cosa de cada uno.... el otro día discutí con alguien que decía que lo importante en un concurso de juegos es el resultado final del juego. Quiero decir... es verdad que tiene mucho más mérito hacerte un motor propio, que da mucho más trabajo... pero tb da mucho más trabajo hacer los dibujos en paint en lugar de fotoshop y nadie va a valorar eso... lo realmente importante es el producto final. Quizás si se debería poner un límite en gastos de desarrollo, es decir, no es lo mismo utilizar un motor gratuito o una versión free del torque, que utilizar el UT engine... por poner un ejemplo
sobre lo de gráficos o programación... ambos son, sin duda, importantes, pero creo que lo que hace un buen juego es la programación y no la gráfica. Un par de ejemplos... todavía juega más gente al Neverwinter Nights 1 que al 2..... y el simcity 3000 o 4 no tiene nada que hacer contra el mítico simcity 2000.... aunque aquí los hubiesen eliminado de automático..
Miembros en un equipo... en mi caso somos.... buf.. son muchos números pero... 4 diseñadores 2D 4 diseñadores 3D 2 programadores y TReLeC que es el mapeador y hace un poco de las dos cosas. ¿Eso es pq el diseño de más trabajo? nops, es pq queríamos variedad y, en general, los diseñadores se toman más tiempo en hacer sus cosas.
También está claro una cosa.. para mi opinión programar es mucho más complejo que diseñar, pero diseñar es mucho, mucho más trabajoso.... yo no tendría paciencia.+
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: l_draven en 10 de Octubre de 2007, 03:48:01 PM
Bueno, yo soy el autor del juego que tanto comentais llamado LEGENDS OF IDHURIEL.

El juego esta reprogramado entero desde 0 y esta basado en otro ya que fue mi idea inicial hace muchisimos años y debido a muchisimas circustancias que seguro que ni sabeis lo he parado, atrasando y demas cosas, hasta que por fin dije que me lo marcaria como un reto personal y haria todo lo que pudiese del juego yo solo.

Y quizas esa razon, la de hacer el juego yo solo sea la que haga que no me haya dado mas tiempo a poder poner todo lo que queria en esta demo, como combates mas interaccion y mas cosas que se me quedaron en el tintero, pero es que tambien tengo mi trabajo y no puedo dedicarle 24 horas al dia al juego como me gustaria, asi que opte por presentar LO QUE TENIA HECHO HASTA LA FECHA.

Aun asi con lo que tenia hecho lo he presentado sin muchas espectativas de ser finalista y mira, esta mañana veo que lo han elegido finalista y la ilusion que he sentido por dentro ha sido maravillosa, y eso para mi significa que han podido valorar el trabajo que he realizado, programando, diseñando y haciendo todo el 3D del juego.

Es mas, hay muchas menciones en el concurso y no solo el de mejor juego, que muchisima gente opta por intentar conseguir como puede ser mejor sonido, tecnologia, originalidad, etc..., y no veo el porque se les deberia excluir solo por no tener una jugabilidad completa.

Y simplemente escribo este post debido a que el juego que se a estado mencionando y cuestionando es el mio.

Un saludo y suerte a los seleccionados.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 03:50:55 PM
l_draven perdona si te molesto que te usase de ejemplo, no dudo que cuando esté terminado sea, probablemente, el mejor juego del certamen y soy consciente de que está incompleto, pero esa es, precisamente, la base de mi argumentación. Simplemente quería clarar que no tengo nada en contra de él ni nada, todo lo contrario, te deseo mucha suerte como a todos los demás participantes del concurso ^^u
todos habéis hecho un gran trabajo, de eso no cabe duda
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: josepzin en 10 de Octubre de 2007, 03:59:04 PM
A mi esta discusión no me interesa mucho, pero lo del "simulador de caminar" me pareció super gracioso!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 04:00:16 PM
Cita de: "l_draven"Bueno, yo soy el autor del juego que tanto comentais llamado LEGENDS OF IDHURIEL.

El juego esta reprogramado entero desde 0 y esta basado en otro ya que fue mi idea inicial hace muchisimos años y debido a muchisimas circustancias que seguro que ni sabeis lo he parado, atrasando y demas cosas, hasta que por fin dije que me lo marcaria como un reto personal y haria todo lo que pudiese del juego yo solo.

Y quizas esa razon, la de hacer el juego yo solo sea la que haga que no me haya dado mas tiempo a poder poner todo lo que queria en esta demo, como combates mas interaccion y mas cosas que se me quedaron en el tintero, pero es que tambien tengo mi trabajo y no puedo dedicarle 24 horas al dia al juego como me gustaria, asi que opte por presentar LO QUE TENIA HECHO HASTA LA FECHA.

Aun asi con lo que tenia hecho lo he presentado sin muchas espectativas de ser finalista y mira, esta mañana veo que lo han elegido finalista y la ilusion que he sentido por dentro ha sido maravillosa, y eso para mi significa que han podido valorar el trabajo que he realizado, programando, diseñando y haciendo todo el 3D del juego.

Es mas, hay muchas menciones en el concurso y no solo el de mejor juego, que muchisima gente opta por intentar conseguir como puede ser mejor sonido, tecnologia, originalidad, etc..., y no veo el porque se les deberia excluir solo por no tener una jugabilidad completa.

Y simplemente escribo este post debido a que el juego que se a estado mencionando y cuestionando es el mio.

Un saludo y suerte a los seleccionados.

l_draven yo estoy contigo y te felicito por ser finalista.

Presentaste lo que tenías hasta el momento y no tienes porqué dar más explicaciones. Es que parece que aún tengamos que pedir perdón por ser finalistas después de llevar un año currando como cabrones...

Desde luego desde mi punto de vista tu juego tiene BASTANTE curro puesto que como dices está hecho de 0 y te felicito sin duda por ello. En mi caso, Fear No More también se ha programado absolutamente TODO de 0 por lo que puedo estar orgulloso de ello.

Respecto a este último punto y respondiendo a una de las preguntas de Pioj, creo que por ejemplo el esfuerzo y no el resultado debería valorarse en según qué nominación. Es decir si dos proyectos optan por la nominación a mejor tecnología vería MUY injusto lo siguiente:

- uno de los proyectos ha sido realizado con un motor como Quest3D u otros tantos
- el otro está hecho de 0

Creo que en este caso seria injusto que se premiase a una tecnología que no es propia antes de premiar al que se lo ha currado TODO desde 0, aunque éste último no haya conseguido los resultados del primero.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 10 de Octubre de 2007, 04:02:25 PM
Creo que en Art Futura, no solo se premia lo que reciben, sino el potencial que tenga el juego. Es decir, es normal que viniendo de un estudio no profesional, el juego esté a mitad de desarrollo. Pero es la semilla, el futuro valor de lo que ahí puede salir, lo que también es digno a tener en cuenta.

Como en todas las elecciones que tienen que ver con los gustos... pues no llueve a gusto de todos.

Para gustos, los colores.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 04:06:01 PM
sasto, a eso quería llegar..

Lo que ocurre es que la mayoría de veces se alude equivocadamente a la excusa de "es que el mio está hecho de cero"..

Ejemplo: para aquellos juegos en los que todo es código y apenas hay rastro de gráficos (geometry wars?)

Ejemplo 2: Juegos presentados cuyos gráficos ni siquiera son suyos, sinó ripeados de otros juegos, o claramente modificados a partir de otros...

Resumiendo, el "putoninjaverde" del Ogre, está muy bien para pruebas y tal, pero me gustaría dejar de verlo de una vez por todas en más de un juego de alquno de por aquí.. XDDD


BTW: en apoyo de muchos códers, el OGRE es un motor de RENDER no de juegos.. Estaría ubicado entre el DirectX de cero, pelao, y un.. no sé.. un Crystal SPace, o un Unreal Engine..(en cuanto a estructura..)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 04:09:31 PM
caletbak, si tu te sientes así solo por los comentarios, imaginate como se sentirán los que fueron descalificados solo por no tener gráficos bonitos ;)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 04:13:13 PM
otro día se lo pensarán 2 veces antes de presentar un juego con gráficos de Click n Play, o de la época del Spectrum...

Todavía no he visto en AF un juego que se vea "cutre" pero que sea justamente por estar montado en una NintendoDS o en un Móvil...

Habéis visto por ahí una crítica que le han hecho a un juego de PS3, proque tenía calidad de uno de PSONE? Se ceban pero a lo bestia, con el tokimeki ese (creo que es un rpg medieval.. o uno de quiz..)

Consejo, tened muy en cuenta la plataforma en la que está pensada el juego que queréis hacer, y por otra parte, la plataforma en que enfocan el certámen..
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 04:16:30 PM
Cita de: "kaworu"caletbak, si tu te sientes así solo por los comentarios, imaginate como se sentirán los que fueron descalificados solo por no tener gráficos bonitos ;)

Para nada, y nada más lejos de la realidad.

Si no se han clasificado no será por no tener gráficos bonitos.

¿O te tengo que recordar cuántos juegos el año pasado no tenían gráficos bonitos?

Y como bien ha dicho l_draven, hay varias nominaciones. Lo que está claro es que un juego con buen motor y buenos gráficos puede optar a las nominaciones de mejores gráficos o mejor tecnología. Lo que me parecería injusto es que los dejaran fuera, y luego veas ganar las comentadas nominaciones a juegos que en esos apartados distan mucho de los descalificados.

PD: Además que estas discusiones me parecen ridículas. Si AF vale de algo es para entrar en contacto con la indústria, con el jurado que son de empresas, al fin y al cabo para encontrar un posible trabajo. En este aspecto, Brain Trainning por ejemplo venderá la de Dios, pero si yo fuera el jefe de una empresa no contrataría ni al programador ni al grafista de Brain Trainning. Yo creo que esto queda bastante claro. Si quieres dedicarte a esta indústria mejor que el motor sea lo mejor posible para el programador, y que el grafista se haya podido lucir con sus mejores modelos... todo lo demás de "hacer juegos originales y divertidos", soy el primero que quisiera volver a la época del MSX, pero esto es una verdadera utopía ya hasta en los dispositivos móviles que empiezan a incorporar hardware 3D...

PD2: pedazo PD la primera jeje :P
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 10 de Octubre de 2007, 04:20:20 PM
el año pasado no hubo más clasificados con gráficos bonitos pq no hubo más participantes con gráficos bonitos.... si hubiese.. algo me dice que allí estarían..  ^^U
Pd. os parece q abramos otro post para discutir lo de los motores? es algo q me interesa ya que quizás me afecte en un futuro xD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 04:24:19 PM
Cita de: "kaworu"el año pasado no hubo más clasificados con gráficos bonitos pq no hubo más participantes con gráficos bonitos.... si hubiese.. algo me dice que allí estarían..  ^^U
Pd. os parece q abramos otro post para discutir lo de los motores? es algo q me interesa ya que quizás me afecte en un futuro xD

Pues sí que lo había... lo vi antes de asistir el año pasado al evento, y no apareció ni como finalista.

Parecía una aventura en tercera persona. Recuerdo a un tio. Si encuentro la web pondré un PD para verlo. Pero el juego tenía incluso HDR y le pegaba 50 patadas gráficamente a cualquier proyecto del año pasado (he dicho gráficamente).
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: SaLeM en 10 de Octubre de 2007, 04:26:23 PM
Citarcaletbak, si tu te sientes así solo por los comentarios, imaginate como se sentirán los que fueron descalificados solo por no tener gráficos bonitos

En que te basas para dicha afirmación? Estás presuponiendo que no han sido seleccionados por los gráficos por algun motivo en concreto?

Acaso el Ocaso de Sara tiene unos gráficos super espectaculares? (Con todo mi respeto hacia ellos). Tal vez sigan unos criterios diferentes a los que estamos diciendo aquí. O tal vez ajusten los criterios cada año a lo que se pide en el mercado, a los juegos que han recibido, etc...

Lo de que el juego esté mas o menos acabado, quiero recordar que lo que dicen cada año en AF es que el premio es para motivar y ayudar a la gente a que siga con el proyecto (aunque todos se lo gasten en p.. atatas xD) Sino, mirad el ganador que compartió premio hace 3 o 4 años con Inopia. Era un proyecto super-verde que no llegaba a Alpha per el jurado estimó que tenia un potencial increible (aunque en mi opinion se equivocaron, ya que no se ha vuelto a hablar de el xD)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Fenris78 en 10 de Octubre de 2007, 04:31:59 PM
Este año habia un nivelon. Me alegro por los finalistas, pero tambien ando bastante molesto.  

Mi queja no se basa en los criterios de seleccion, sino en algo mucho mas basico.

A mi lo que me resulta realmente molesto es no saber si los juegos que envio llegan, porque siempre los envio por correo certificado y tiempo sobrado, pero nunca he recibido ningun mail de confirmacion. Me importa poco que no sea seleccionado, hay juegos muy buenos, pero si me importa saber si llegan o no.

¿Porque llegan o no llegan?

¿Con quien se supone que deberia hablar para saberlo?

Espero que se entienda cuanto fastidia currarse un proyecto para no saber despues si siquiera lo han llegado a ver. Una vez puede pasar, pero no es la primera.

Sinceramente. Mi proximo proyecto, dudo mucho que lo haga ya con proyeccion a Art Futura si ni siquiera se si se han molestado en verlo.

¿Pido algo raro? Es que me parece muy poco considerado y poco serio que muchos nos veamos asi cada año. Se supone que habria que mimar un poco a los participantes ¿no?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: manticore en 10 de Octubre de 2007, 04:39:55 PM
Si me permitís aportar mi granito de arena a todo esto, diré que para los futuros creadores de videojuegos que estén pensando en enviar sus proyectos a Art futura, les recomiendo que solamente se centren en hacer 1 nivel entero y 2 o 3 tipos modelos de enemigos aparte del protagonista, eso sí, muy trabajados. O lo que es lo mismo, una demo técnica, ya que parece que las betas no son muy apreciadas :?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: manticore en 10 de Octubre de 2007, 04:42:03 PM
Fenris78, te doy toda la razón, has dado en el clavo.

PD.:Entiendo que dé bastante trabajo lo de mandar un mail a todos los participantes, por eso creo que sería mejor utilizar vuestra propia web para poner un a lista con los nombres de todos los juegos que habéis probado, eso son solo 5 o 10 min.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: matriax en 10 de Octubre de 2007, 05:03:57 PM
Yo tambien sigo esperando un mail de confirmacion....  :evil:
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: NewMac en 10 de Octubre de 2007, 05:30:25 PM
Bueno, empiezo respondiendo algunos comentarios aunque no vayan dirigidos a mi...

A Colson y su visión "gilesca" de la vida 'si no te gustan las bromas, vete del pueblo' o 'monta tu propio concurso y elige a quien te salga de la polla' no puedo decirle nada, porque me ha dejado sin palabras, pensaba que ya no estabamos en el recreo en 7º de EGB.

Citary creo que habláis simplemente sin saber porque ni siquiera habéis probado la mayoría de juegos.

Efectivamente, al menos en mi caso no los he probado, por eso comencé diciendo que me basaba en los videos. Pero vamos, que si alguien hace un video de su juego, y durante todo el video se ve un tío caminando por un paisaje, quizás me esté pasando de listo, pero creo que no hay mucho más juego, sino se enseñaría.

Citary si queréis hacer un juego en el 2007 éste DEBE ser atractivo visualmente a la fuerza: los gráficos ya no son un lujo, son pura necesidad. A partir de ahí, haz un buen diseño y un buen juego.

Si eso nadie te lo discute -al menos yo-, a mi me parece bien que en igualdad de condiciones gane el juego más bonito -porque como bien dices los gráficos importan, y mucho-, pero lo que yo digo es que se están comparando juegos con cosas que no lo son, y ganan estas últimas solo porque son bonitas, y no me parece justo. -Sí, lo sé, si no me gusta me monto mi propio concurso :)-

CitarSi han seleccionado esos es porque se lo merecen y porque, simplemente, son los mejores. Todo lo demás es no querer ver la realidad.

Chinpón, como dirían en la hora chanante, ole tus huevos toreros. En que te basas para decir eso? formas parte del jurado y has jugado a todos los juegos? o tienes una fe ciega en los amigos de artfutura? o es que eres un finalista y ya todo lo demás te da igual?

Citary no veo el porque se les deberia excluir solo por no tener una jugabilidad completa.

No es que no tengan la jugabilidad completa, es que no tienen :)

Y por último mi opinión que no le interesa a nadie :) Leo acerca de si se debería valorar más un juego hecho desde cero frente a otro que usa un motor comercial. Obviamente se podrían crear mil categorías  en las que subdividir el concurso: motor existente o no, número de personas en el equipo, ... pero creo que todo esto sería enfarrargar un concurso que se podría resumir como: el mejor JUEGO gana, y punto.  Se deberían probar los juegos sin otra cosa en la cabeza que las sensaciones y la diversión que puedan dar, y según eso puntuar. Pero bueno, esto sería así si yo montara mi propio concurso, claro.

Un saludo, ah! y felicidades a los finalistas.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 05:41:20 PM
es la primera vez q participo en AF y tengo la extraña sensacion de q todo esto está un poco viciado.

me da q todo el mundo se siente un poco mosca por no haber pillado cacho del pastel.

con el corazon en la mano os digo q el nivel de los juegos me parece la polla y cuarto. por lo q he visto en otras ediciones, lo q hay en esta es muy bueno (visualmente podemos intuir la jugabilidad, o no?). y, sí, estoy de acuerdo en que los simuladores de paseo (a lo jiro taniguchi) deben llegar a la final si están bien hechos (incluso deberían inaugurar un género propio, pensado para la tercera edad...).

lo q pasa es q quizas seria un poco mas comodo y menos deshonesto por parte de AF si nominase por categorías, no todos al tuntún y viva la pepa.
os imagináis los Oscar nominando así? la última peli de la warner con tropecientos mil millones de puñados de dólares contra un corto de animacion con plastilina hecho por unos polacos... ¿no os parece algo ridículo?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 05:46:22 PM
Citar
Efectivamente, al menos en mi caso no los he probado, por eso comencé diciendo que me basaba en los videos. Pero vamos, que si alguien hace un video de su juego, y durante todo el video se ve un tío caminando por un paisaje, quizás me esté pasando de listo, pero creo que no hay mucho más juego, sino se enseñaría.

Personalmente en FNM enseñé lo que quise que para eso hice un trailer.
Como ya he dicho tiene cerca de una hora de juego, y dudo muchísimo, que muchos de los juegos que quieres defender (sin saber porqué) tengan la cuarta parte de gameplay que el mio.

Citar
Si eso nadie te lo discute -al menos yo-, a mi me parece bien que en igualdad de condiciones gane el juego más bonito -porque como bien dices los gráficos importan, y mucho-, pero lo que yo digo es que se están comparando juegos con cosas que no lo son, y ganan estas últimas solo porque son bonitas, y no me parece justo. -Sí, lo sé, si no me gusta me monto mi propio concurso :)-

Sigues sin entrar en razón y sigues diciendo que gana el más bonito. Eso es lo que tú quieres ver, pero quiza cuando pruebes cada juego tendrás que venir aquí a rectificarte. Que tú digas que algo no es un juego por tu gracia divina juzgándolos de esta manera me temo que es una forma de ver los proyectos mucho más subjetiva que como lo hayan podido ver los que han seleccionado los finalistas.

Citar
Chinpón, como dirían en la hora chanante, ole tus huevos toreros. En que te basas para decir eso? formas parte del jurado y has jugado a todos los juegos? o tienes una fe ciega en los amigos de artfutura? o es que eres un finalista y ya todo lo demás te da igual?

No. Los míos no, viva tus cojones toreros macho, que pretendes tirar por tierra juegos que ni siquiera has probado simplemente porque a ti te da la gana decir que no son juegos... y desde luego viendo los finalistas puedo decir que confío mucho más ahora en el jurado que antes. Y no es que me dé igual o no lo demás... quizá deberías entender que si no eres finalista es que es QUIZÁ porque no lo has merecido (al igual que otros), y que no existe una red secreta ocultista que te persigue y simplemente elige a los más bonitos para fastidiarte a ti...

Citar
No es que no tengan la jugabilidad completa, es que no tienen :)

Lo dicho, viva tus cojones toreros macho.

Citar
el mejor JUEGO gana, y punto.

Lo más sensato que he leido.

Citar
Un saludo, ah! y felicidades a los finalistas.

Un saludo también y gracias. La próxima vez será macho pero no quieras ver cosas dónde no las hay...
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Malandrin en 10 de Octubre de 2007, 05:54:57 PM
Citarquizá deberías entender que si no eres finalista es que es QUIZÁ porque no lo has merecido

Se llega a la final por escribir en un foro? si no, no lo entiendo.

Creo que es tan arriesgado decir que los juegos son simuladores de caminar ( que por cierto, yo no me he referido al tuyo, eh? ), como decir que se han elegido a los mejores y punto. Bueno, al menos yo tengo la referencia de los videos :)

Quizás lo suyo ahora sería posponer esta charla hasta el momento en que estén disponibles los juegos para descargar. Entonces los bajaré, jugaré y volveré -tachán, tachán- y diré mi opinión. Si hay jugabilidad y estaba equivocado, lo diré, que tenía razón y hay simuladores de caminar, pos también.

Un saludo.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: manticore en 10 de Octubre de 2007, 05:56:41 PM
Hola Caletbak, felicidades por ser finalista.

Una pregunta, eres del máster de la pompeu?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 06:08:11 PM
Cita de: "manticore"Hola Caletbak, felicidades por ser finalista.

Una pregunta, eres del máster de la pompeu?

Jajajajaj....
Pues mira sí. Lo soy.

Ahora espero que no salga la otra ocultista teoria de que los finalistas son juegos de la pompeu...

Pasate por aquí:
http://www.caletbak.blogspot.com/

Es mi blog... en el que a parte de FNM puedes ver otras cosas que he realizado. Me considero, con razones, una persona con potencial en esto. Lo que quiere decir que te garantizo que FNM no será finalista por ser de la pompeu, y de ganar, no ganará por ser de la pompeu... sinó simplemente porque personalmente creo que es el mejor. Sobretodo porque si la gente me conociera sabría ciertas cosas que anulan esa posibilidad pero bueno :D.

No sé si lo preguntabas con esa intención, pero antes de leer tonterias por si acaso otros lo pensaran, lo dejaré bien claro:

- El año pasado no hubo un sólo finalista de la pompeu, simplemente porque ninguno se lo merecía.
- Simplemente esperad a tener el juego jugable y entenderéis porque FNM es finalista y porqué tiene posibilidades de ser ganador.

Hasta entonces por favor... no critiquéis juegos diciendo "es que no es un juego" o "es que eres finalista por ser de la upf" porque quedáis fatal, en serio...

Manticore, no sé como digo si es tu intención decir o no eso. Pero por si acaso prefería aclarar cosas antes de ver verdaderas barbaridades.

Gracias por la felicitación de ser finalista.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: josepzin en 10 de Octubre de 2007, 06:22:50 PM
Para los veteranos de Stratos y de Art Futura estas discusiones son divertidas porque año tras año se repiten  :lol:  :lol:
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: matriax en 10 de Octubre de 2007, 06:25:18 PM
Y quien te dice a ti que un simulador de caminar no estaria chulo? Os imaginais un juego donde tienes que hacer el camino de Santiago? XDDD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: manticore en 10 de Octubre de 2007, 06:29:36 PM
Hombre yo no he dicho nada de eso Caletbak, solamente era una pregunta inocente :roll:

La verdad es que el año pasado fue el certamen más justo de todos los art futura con diferencia, así que mal ejemplo me has puesto.

Sé que estás a la defensiva y tal porque todo dios se mete con tu juego y eso explica tu actitud chulesca, así que no hace falta que te pongas así, que aquí hay buen rollo con los "nominados" y no tengas miedo de que todas estas charlas influyan al jurado, el que tiene que ganar, ganará te lo aseguro.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 06:41:59 PM
Cita de: "manticore"Hombre yo no he dicho nada de eso Caletbak, solamente era una pregunta inocente :roll:

La verdad es que el año pasado fue el certamen más justo de todos los art futura con diferencia, así que mal ejemplo me has puesto.

Sé que estás a la defensiva y tal porque todo dios se mete con tu juego y eso explica tu actitud chulesca, así que no hace falta que te pongas así, que aquí hay buen rollo con los "nominados" y no tengas miedo de que todas estas charlas influyan al jurado, el que tiene que ganar, ganará te lo aseguro.

Bueno este desde luego será mi último mensaje por este post porque es que no tiene sentido.

No sé porque dices que no es un buen ejemplo el año pasado. He visto los proyectos del año pasado de la pompeu y no los considero que pudieran ser finalistas de AF. El único quizá el Quimera.

Y hombre... lo que no voy a decir es que mi juego es una basura, que es un simulador de andar y que no tiene gameplay simplemente porque la gente quiera velo así... :P... en este sentido no daré la razón si creo que no se tiene...

Mi intencion no creo que sea chulesca. Soy realista. Como te digo, no es algo que te diga a ti lo de la UPF, es una teoria muy utilizada cuando se habla de ganadores de AF. Y chulesco es poner "Fear no More (temures de miedo!)" en cierto blog, una dedicatoria especial hacia mi proyecto... no sé... quizá si la envidia fuera tiña... :D

Y estoy tranquilo. Nunca he dicho lo contrario y siempre me expresaré libremente. De ganar o no, ni sé si ganaré y sinceramente no me importa demasiado. Yo sé lo que he hecho y el mérito que tiene, a partir de ahí lo que tenga que ser será, pero desde luego no pierdo el sueño de ganar o no AF.

Y hombre, si estas conversaciones pudieran influir en el jurado como dices... pues "Déu meu", apaga y vámonos. Entonces que si salgan personas criticando a AF.

Saludos y suerte a todos!!.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Nae en 10 de Octubre de 2007, 06:47:50 PM
Eh eh, lo de temures de miedo es mio!. Es un homenaje a cierto lector que lo puso antes (tenemos esos lectores con faltas de ortografia tremendas) y al ver que era un juego de miedo lo puse. Pero no es chulesco ni nada, es una gracia.

El original:

""Si algo me gusta de los juegos de rol es el tema de subir de nivel meterle horas de entrenamiento a mi personaje combertirlo en una mala bestia y masacrar al malo de turno.
BIEN...se coje al pirata se entrena uno consigues alfinal un barco que ni el del capitan Drake el dragon (pirata ingles hijo puta que le gustaba joder barcos españoles) y cuando heres la ostia y TEMURES DE VIEJO...pero ¿que coño es esto? donde dice que los putos personajes de un juego de rol cumplan años pero si hasta el puto padre de Solid snake a tenido que asegurar que su personaje rejuvenecera abanzado el juego para que sus seguidores no tengamos que cagarnos en su.......bien
Siento el cabreo pero esto de cargarse una buena idea es superior a uno
:]"
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: josepzin en 10 de Octubre de 2007, 06:51:39 PM
Cita de: "Nae"Pero no es chulesco ni nada, es una gracia.
Tus gracias y las de Colson no son muy bien vistas jajaja! (yo sigo divirtiendome...)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 10 de Octubre de 2007, 06:52:57 PM
Tengo la frase perfecta para estas situaciones:

ÑAÑAÑAÑÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA TU NO ESTAS SELECCIONADO CHINCHAAA
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: AgeR en 10 de Octubre de 2007, 07:36:38 PM
Felicidades a los finalistas y mucha suerte!  :D


Y bueno, como veo que hay varios comentarios al respecto, me uno a los ruegos de cara a próximas ediciones, sin ánimo de criticar porque sí, sino de intentar mejorar las cosas:
- Confirmación de llegada de los proyectos (yo he enviado juego el año pasado y éste, y en ningún caso he recibido mail confirmando la llegada).
- Explicación de qué le falta a un juego no clasificado para poder ser finalista, es decir, los motivos por los que no se ha clasificado (falla en gráficos, peta el juego, es injugable...). Con una explicación sencilla sería suficiente, y nos vendría muy bien de cara a mejorar para futuras ediciones.
- Jurado que selecciona los finalistas: creo que debería ser público y aclarar qué se busca de los juegos para que pasen a la final.
- Jurado que elige los ganadores: igual que lo anterior, saber qué criterios se siguen, si hay algún tipo de puntuación, etc...
- Publicación de todos los participantes en la web de Art Futura, de modo que resulte más fácil verlos al menos.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Josepho en 10 de Octubre de 2007, 08:31:17 PM
Al próximo que se meta con los juegos del año pasado le voy a decir cuantas son dos y dos ¬¬

Por lo demás, felicidades a los finalistas, y a los que no son finalistas no pasa nada, seguid adelante, que no os hayais claisificado no quiere decir que vuestro juego sea malo, solo que los que dicen si si o sino no le ha gustado
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: zwiTTeR en 10 de Octubre de 2007, 08:58:12 PM
He leido por ahí que los juegos del año pasado no tenían ningún futuro en el mercado actual. Bien, pues Popochi que recibió la mención al mejor diseño saldrá a la venta probablemente este año, al igual que lo hicieron Nuts & Scrap y Sonoro que se han vendido en todo el mundo y con varios distribuidores indie bastante conocidos.

Que un juego no tenga una gran tecnología 3d no quiere decir que no tenga hueco en el mercado, simplemente hay que buscarlo. Existen los juegos casuales, existen los juegos para advergames, etc.

Respecto a ArtFutura, no he estado muy atento este año (Lamentandolo mucho decidimos no participar este año debido a que tenemos demasiado trabajo haciendo jueguecillos por encargo y creo que al ser una empresa formal ya no hay lugar para participar en concursos y tal.), pero bueno, por lo que leo las quejas son las de todos los años. Este año que lo veo desde fuera, pues... me parece igual que siempre. No todo el mundo puede quedar contento, pero creo que el jurado hace un buen trabajo seleccionando un poco de todo. Este año podemos ver juegos 2D como California Office, juegos muy originales y con un arte muy bueno como Galaxy Scraper... y tambien juegos que están para meterlos en un CD y llevarlos a la tienda como Covert Warfare  o  Xtreme Table Soccer. También hay varios juegos más "experimentales" como Ash Resurrection o El ocaso de Sara. Y después también están los "simuladores de paseo" que tienen un aspecto muy bueno que llama la atención a primera vista... y aunque en ocasiones les falte algo de gameplay ... son una muestra de potencial que con trabajo y dinero podrían convertirse en grandes juegos.

Artfutura es como es... y no creo que cambie después de 7 años. A mi me parece –con sus fallos- una gran iniciativa y una buena plataforma para ayudar a despegar a grupos independientes. Imagino que el principal motivo que existe para que un juego u otro sea finalista... es que se presentan 65 y solo pueden seleccionar 14. Es normal.

Suerte a todos los que se presentan!, fijando un objetivo y cumpliéndolo ya habéis ganado mucho. No os pongáis violentos, que es un concurso y se participa para disfrutar!
Título: Video Tempo
Publicado por: shaskkam en 10 de Octubre de 2007, 09:09:44 PM
Hola, como vemos que están colgando todos los videos, aquí va el nuestro. Espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=856HWH_UaGU
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: zwiTTeR en 10 de Octubre de 2007, 09:12:20 PM
Acojonante shaskkam.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 09:17:41 PM
De verdad hay gente que aún sigue dudando del nivel del art futura actual?
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: matriax en 10 de Octubre de 2007, 09:19:26 PM
Me recuerda al SOUL REAVER creo que se llamaba que habia para jugar en modo normal y luego podias jugar en modo digamoslo fantasma donde podias acceder a mas sitios o tocar cosas y tal, y eso por lo que veo es lo mimso pero aqui hay una tia paralitica con poderes siquicos y luego esta otra agiil para poder ir a mas sitios y tal.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 09:23:45 PM
Cita de: "Carlock"De verdad hay gente que aún sigue dudando del nivel del art futura actual?

Qué va hombre...

Pero si esto es un "simulador de paseo" más... POR FAVOR !!

Chus olé tus huevos y vuestro Tempo, y felicita a Alexey y a Patricia que son la caña modelando y texturizando...
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 09:33:44 PM
hago una propuesta:

hacemos un pack "Galaxy Scraper" + "Tempo"?
así durante los tempos de carga podemos jugar al otro. molaria, no?
Título: Re: Video Tempo
Publicado por: TiRSO en 10 de Octubre de 2007, 09:38:58 PM
Cita de: "shaskkam"Hola, como vemos que están colgando todos los videos, aquí va el nuestro. Espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=856HWH_UaGU

Me he quedado flipado... ¿De dónde salís? xDD Es que para hacer eso no hay q tener un nivel de la ostia si no que hacen falta unos cuantos con mucho tiempo; eso es lo que más me sorprende.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: shaskkam en 10 de Octubre de 2007, 09:39:24 PM
Tenemos "TEMPO", pero sólo somos 4.
Muchas felicidades a los finalistas.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 09:40:21 PM
Cita de: "Carlock"hago una propuesta:

hacemos un pack "Galaxy Scraper" + "Tempo"?
así durante los tempos de carga podemos jugar al otro. molaria, no?

Eso tio cerdo, tu barre pa casa... Serás marrano ¬¬

Más bien juntamos FNM con galaxy y tempo... y mientras carga el FNM (que a veces se pasa jeje), pues que te salga otro jeje... rollo galaga en los ridge racers...

ESO TE LO ACEPTARÍA !!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 09:45:44 PM
se ha puesto celoooooosoooooo
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 10 de Octubre de 2007, 09:49:24 PM
Cita de: "Carlock"se ha puesto celoooooosoooooo

Si  :oops:

Es que últimamente noto que ya no me quieres como antes...  :oops:
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 09:56:04 PM
los siento calet, pero es que dedicar tanto tiempo a hacer el Galaxy y ver su mundo feliz de colorines me ha sensibilizado con el tema de las parálisis.

me ha dejado de ir tu rollo hardcoreta del sexo...

lo siento, no es por ti, de verdad, es por mi.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Tei en 10 de Octubre de 2007, 10:14:25 PM
Pues a mi me mola los juegos de la IGF.

http://www.igf.com/php-bin/entries2008_1.html

Tiene juegos interesantes como Battleships Forever ( con un aire de darwinia/geometry wars/gate 88...),  Toblo,  Aquatica (aunque solo he visto el video de youtube), etc..

¿Hay un sitio centralizado al estilo de esta pagina de la igf, donde se listen los ganadores de pasados certamenes de ArtFuture? (no una lista a secas, sino captura de pantalla y url de descarga).
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: guerrilla_coder en 10 de Octubre de 2007, 10:22:45 PM
Vaya vaya, como esta esto de calentito. ¡Viva el debate!

Antes de nada quiero dar las gracias desde aqui al jurado de Art futura por seleccionar mi Covert Warfare del alma como finalista y a todos los integrantes de Stratos por dedicar aunque sea solo unos segundos a atender mis post, ver los videos o jugar la demo.

Felicidades al resto de finalistas. ¡Que gane el mejor! A los que no han quedado finalistas solo puedo decirles lo que yo haria, quedando o no finalista seguiria con mi proyecto como de hecho estoy haciendo (dentro de una semana nueva versión con tutorial que reconozco que el juego puede ser un poco arido sin el), ¿ por que ? por que me gusta mi proyecto y me divierte trabajar en el.

Creo que no lleva a nada tirarnos los trastos unos a otros. Aqui no creo que, salvo una  pequeña minoria, nadie se ponga a desarrollar un juego pensando en el Art Futura. Simplemente cada uno se ha puesto a montarse el juego, su paranoia personal, lo  que le ha venido en gana, somos asi de raros! con la de juegos que hay ya en el mercado!

Yo tengo mi propia opinion como todos, y no creo que nadie pueda estar de acuerdo con todo lo que pasa en este mundo, asi sin mas, sin caer en la demagogia, pero siendo finalista seria de mal gusto decir ciertas cosas.

Pienso que el jurado de Art Futura tiene un criterio muy concreto y no van al tun tun. Saben que con el concurso congregan a buena parte de la totalidad de desarrolladores indie de hispanoamerica por lo que será interesante atender a los premios finales como mensajes del tipo "tirad por aqui o por alli a la hora de escoger vuestros proyectos que la industria tira por este lado", digamos que ellos representan el lado 'responsable' y 'ayudador' de todo esto . Aun así la rebeldia es el autentico motor de este mundo. Si los de Darwinia hubieran pensado en ganar concursos seguro que los  graficos se hubieran sido mucho mas convencionales, pero ahi estan resucitando el video-tecno-punk desde su letargo post- 'Tron'.

Bueno os dejo, buenas noches.


Si veis el correo un poco asi como escrito raro es que me he tomado dos copitas de vino en la cena para celebrarlo hip!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: ethernet en 10 de Octubre de 2007, 10:45:17 PM
El último video muy bueno, lo único que le falta es suavizar la cámara para mi gusto :) enhorabuena
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: pioj en 10 de Octubre de 2007, 11:28:59 PM
jejejee....


Despúes de escribir un post de defensa contra las artes oscuras pa su juego, va el tio y ahora hace la pelota...

Qué huevos teneís.. XDDD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Carlock en 10 de Octubre de 2007, 11:33:12 PM
piojo tio: no vengas tu ahora rompiendo el buen rollo q hemos instaurado a golpe de chiste en el foro, tio!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: misscelan en 11 de Octubre de 2007, 12:05:39 AM
Por cierto, a algún finalista le ha llegado el correo?. Creo recordar que otros años se podía enviar otra versión si habías actualizado algo. ¿Sabeis algo?.

Un saludo,
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 11 de Octubre de 2007, 12:10:27 AM
Se sale muchíiiisimo la estética y el vídeo último :D

La tipa está tope buena xD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 11 de Octubre de 2007, 12:26:18 AM
Cita de: "pioj"jejejee....


Despúes de escribir un post de defensa contra las artes oscuras pa su juego, va el tio y ahora hace la pelota...

Qué huevos teneís.. XDDD


No veo qué tiene que ver que defienda mi proyecto contra críticas poco fundadas... a que felicite a un colega por un proyecto bien hecho...

Si por defender mi juego no puedo felicitar a otro... pues bueno... tengo huevos sí :D... pero coño, eso ya lo sé de hace tiempo (H)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Octubre de 2007, 12:44:38 AM
Qué divertido :)

Soluciones prácticas: enviad el correo con acuse de recibo, además de certificado. Saldrá por una pasta más, pero eso que os ahorráis en tranquilizantes. Luego, que alguien que les pille cerca grabe en vivo los testeos, con comentarios en directo de los jueces, y lo suba a youtube.

Edito: qué caña este último juego. Es el mejor simulador de paseos en sillas de ruedas que he visto nunca :D
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Loover en 11 de Octubre de 2007, 12:46:29 AM
Para los chavales de Tempo:

¿Teneis página web o algo donde se puede leer más información sobre vuestro proyecto? ¿De donde sois? ¿Cuánto tiempo os ha llevado el proyecto? ¿Qué herramientas habeis usado? De vostros 4, ¿cuántos sois grafistas? ¡Ect!

Me juego el cuello a que venís del Master. Ese nivel de dedicación que se observa en vuestro juego solo se puede conseguir metiéndole muuuuchas ganas. Y los chavales del master se las meten.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: caletbak en 11 de Octubre de 2007, 01:39:59 AM
Cita de: "Loover"Para los chavales de Tempo:

¿Teneis página web o algo donde se puede leer más información sobre vuestro proyecto? ¿De donde sois? ¿Cuánto tiempo os ha llevado el proyecto? ¿Qué herramientas habeis usado? De vostros 4, ¿cuántos sois grafistas? ¡Ect!

Me juego el cuello a que venís del Master. Ese nivel de dedicación que se observa en vuestro juego solo se puede conseguir metiéndole muuuuchas ganas. Y los chavales del master se las meten.

Sí lo son...

De los proyectos finalistas los siguientes somos del Master de la UPF:
- Fear No More
- Tempo
- Unpaladin
- Galaxy Scraper

Los del Tempo son dos programadores y dos grafistas. Y que yo sepa está hecho todo de 0. Y tiempo pues eso, el tiempo de Master... desde que empezamos en desarollo por allá finales de enero hasta ahora...

Ciertamente este año el Master tiene un nivel muy alto. Y creo que los 4 proyectos son buena prueba de ello. Pero eso siempre depende de la dedicación que cada uno le ponga claro...
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Fenris78 en 11 de Octubre de 2007, 02:29:45 AM
Esto parece el camarote de los hermanos Marx.

¿Y los mails de confirmacion? que alguien nos de una respuesta por dios, que todos los años pasa lo mismo.

¿Como narices se si han probado mi juego? lo digo porque a mi me dicen ahora que el conserje del edificio se ha limpiado el culo con el, voy y me lo creo. Machos, que lo envie casi un mes antes de que cumpliera el plazo a traves de correo certificado urgente, igual que el año anterior. ¿Que ha pasado esta vez? ¿los que no recibimos correos deberiamos dejar de participar?. La idea del listado en la web, tambien me pareceria estupenda, lo que sea mas comodo, pero al menos dadnos la seguridad de que nuestros proyectos han llegado y han sido probados.

PD: ¡Y dos huevos duros!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: kaworu en 11 de Octubre de 2007, 08:49:42 AM
tempo es una pasada :O
alguien se ha metido con algún juego de terror, o el/los autores se dieron por aludidos sin razón aparente? :S xD menos mal q ejemplifiké tanto en 2 como en 3D :s
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Temerario en 11 de Octubre de 2007, 09:02:17 AM
Impresionante el nivel de los juegos del master de la UPF  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: .
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Mr. Sandman en 11 de Octubre de 2007, 03:32:30 PM
Me sumo a los fans de tempo  :shock:
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: amadu en 11 de Octubre de 2007, 08:26:10 PM
Buenas a todos.

Sin animo de volver a discusiones olvidadas paginas atras solo quiero decir la mia en unas cuantas cosas:

Sobre la cuestion de juegos acabados VS "demos graficas" quedría comentar que estoy totalmente a favor en que estas ultimas participen.
Ya que para mi tiene mas valor un nivel echo en meses que un "juego acabado" echo en una semana. ¿Acaso alguien duda de que si los creadores de una demo de estas han sido capazes de hacer esto ellos solitos no serian capaces con tiempo a concluirlo?

El certamen busca potencial a explotar por encima de cualquier otra cosa, una pantalla "the end" no tiene ningun valor si el juego sería anticuado incluso si hubiera salido hace 15 años.

Y hablando de amaters VS profesionales solo decir que las bases son abiertas obviamente, existen otros certamenes que excluyen profesionales.
Aunque quiero dar un consejo en general, en esta profesion al igual que en la vida, es inteligente medirse con gente que sabe mas que tu, es como una partida de ajedrez, para mejorar tienes que encontrar ribales que te superen. Lo demas, el medirse solo con iguales o menores, genera INMOBILISMO.
Sin contar el valor que tiene estarse 10 horas delante de un pc y llegar a casa y tener los santos cojones de ponerse en un proyecto tal...

Por ultimo felicitar a los finalistas, entre los cuales esta un proyecto - project aim - en el que participe activamente meses atras  :D

El verdadero premio es estar allí, el reconocimiento que hace que todas las horas, dolores de cabeza, frustraciones y problemas desaparezcan dando paso a una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos a todos!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 11 de Octubre de 2007, 08:34:07 PM
Yo también voy a dar mi opinión ahora que ha terminado el flamewar:

- Nadie te obliga a presentarte a un concurso que no te gusta su criterio que lleva demostrando año tras año.

- No eres nadie para exigir a alguien que te permita descargar su juego, nosé como habéis podido exigir la prueba de juegos (que no es lo mismo que solicitarla para probarlos).

- Llorar por no ser finalista, y rajar sin haber probado otros juegos finalistas me parece tristísimo y de mal perder.

- Exigir o criticar las formas en las que el jurado selecciona a los finalistas no me parece demasiado caballeroso... más bien de maleducados, me parece bien que se pida un texto o algo donde se comente que es lo que más se prima, pero en muchísimos concursos "más serios" (decir que AF no es serio es de gilipollas, llevan unas cuentas ediciones ya) aún tienes que dar las gracias porque prueben tu juego, y nadie da explicaciones de nada.

- Si en el concurso se prima el potencial de algunos juegos que actualmente son "simuladores de caminos" pues ya sabéis, si quereis ganar algo os presentais a otro concurso o haceis un simulador de caminos, y veremos si son tan fáciles de hacer.

- Estaría bien que para futuras ediciones mientras se instala un juego, o como fuese, se mandase un e-mail al creador de que ha llegado bien o algo así. En total se podría perder una hora con un copy paste de "hemos recibido tu juego", pero seguro que a muchos les gustará saber que realmente se ha probado su juego.


Se me olvidaba! Los finalistas me parecen la ostia, me encantan el Idhuriel, el de la sillita de ruedas y el scrapper / mario galaxy :D

Mucha suerte
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Tei en 12 de Octubre de 2007, 11:48:06 AM
Cita de: "amadu"
Sobre la cuestion de juegos acabados VS "demos graficas" quedría comentar que estoy totalmente a favor en que estas ultimas participen.
Ya que para mi tiene mas valor un nivel echo en meses que un "juego acabado" echo en una semana. ¿Acaso alguien duda de que si los creadores de una demo de estas han sido capazes de hacer esto ellos solitos no serian capaces con tiempo a concluirlo?

Si. Es muy facil hacer una demo grafica con 100.000 caravelas peleandose a cañonazos y efectos guapisimos de nubes y humo. Y que te digan que tu manejas uno de los barcos en la batalla.

Otra cosa distinta es programar gamelogica a eso, fisica, etc.. Normalmente la diferencia esta entre que haya 100.000 y solo 200. Y que puede que el resultado final sea asqueroso. Las demos graficos  juegan en *otra liga diferente*.  Lo que hoy en dia aun no podemos conseguir con juegos, hace 4 años ya se hacia normalmente con demos graficas en la euskal y sitios asi.

Que es que yo recuerdo demos graficos para el commodore 64, que dejan en pelotas un quad core. ç

En realidad lo mas importante a tener en cuenta es que la parte grafica es solo un % de un juego. Quizas un 20%, no lo se, este numero es arbitrario.  Ademas si es un concurso de juegos, es un concurso de juegos, y no de otra cosa. Para demos graficas hay muchisimos concursos.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 12 de Octubre de 2007, 01:41:01 PM
Cita de: "Tei"
Cita de: "amadu"
Sobre la cuestion de juegos acabados VS "demos graficas" quedría comentar que estoy totalmente a favor en que estas ultimas participen.
Ya que para mi tiene mas valor un nivel echo en meses que un "juego acabado" echo en una semana. ¿Acaso alguien duda de que si los creadores de una demo de estas han sido capazes de hacer esto ellos solitos no serian capaces con tiempo a concluirlo?

Si. Es muy facil hacer una demo grafica con 100.000 caravelas peleandose a cañonazos y efectos guapisimos de nubes y humo. Y que te digan que tu manejas uno de los barcos en la batalla.

Otra cosa distinta es programar gamelogica a eso, fisica, etc.. Normalmente la diferencia esta entre que haya 100.000 y solo 200. Y que puede que el resultado final sea asqueroso. Las demos graficos  juegan en *otra liga diferente*.  Lo que hoy en dia aun no podemos conseguir con juegos, hace 4 años ya se hacia normalmente con demos graficas en la euskal y sitios asi.

Que es que yo recuerdo demos graficos para el commodore 64, que dejan en pelotas un quad core. ç

En realidad lo mas importante a tener en cuenta es que la parte grafica es solo un % de un juego. Quizas un 20%, no lo se, este numero es arbitrario.  Ademas si es un concurso de juegos, es un concurso de juegos, y no de otra cosa. Para demos graficas hay muchisimos concursos.

De hecho es un número tan arbitrario que depende del propio JURADO que evalúe el juego.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Zaelsius en 12 de Octubre de 2007, 01:59:05 PM
Vaya, 7 páginas de flame sólamente tras la elección de finalistas... cuando salgan los ganadores se va a liar la de diox xD.

No sé, yo creo que el criterio de AF varía todos los años, porque cambia el jurado y porque los juegos presentados–en conjunto– tambien son diferentes.

Hay que aceptar que a veces los jurados -en casi todos los concursos- no son "objetivos". Es decir, van a dar más o menos peso a ciertos aspectos segun tengan el día.

Bueno, suerte a todos en la fase final! A ver si se portan y en vez de las PSPs este año cae alguna PS3 ;)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: SaLeM en 24 de Octubre de 2007, 12:54:25 PM
Aqui os dejo un nuevo video del juego completo:

http://www.youtube.com/watch?v=Im0d5quBXDw

Nos vemos el domingo!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: josepzin en 24 de Octubre de 2007, 01:14:24 PM
Otro producto rarito!! ;)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: zwiTTeR en 24 de Octubre de 2007, 01:16:11 PM
Salem,

Acojonante,... gran idea, mucho estilo, muy original, gráficos espectaculares... brutal!!!!. Yo os daba el premio ya!!!!. Mucha suerte en el concurso :-) , nosotros este año no vamos a poder ir :-( , pasadlo bien en los chinos y todo eso ;-)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Nae en 24 de Octubre de 2007, 01:16:55 PM
para mi sigue siendo el más interesante. A ver cuando los cate.

Por cierto salem, no te pasas el sábado?. Ni te apuntas al Doid? :P
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: SaLeM en 24 de Octubre de 2007, 01:57:53 PM
CitarOtro producto rarito!!

Si, es un simulador de caminar en una pelota xD

Citar!!!!. Yo os daba el premio ya!!!!.

Aphex, poned a los Devilish en el jurado!

CitarPor cierto salem, no te pasas el sábado?.

Pues no creo, ya iré el viernes a lo de SL y el domingo, sin contar que es probable que tenga invitados en casa el finde, pero ja veurem.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Tei en 24 de Octubre de 2007, 02:36:04 PM
Bueno, suerte a todo el mundo :D

Yo ya tengo mi favorito, espero que gane. (no lo cuento que es secreto).
Título: finalistas
Publicado por: isaacmarco en 24 de Octubre de 2007, 02:47:57 PM
Felicidades por el Galaxi, creo q es sin duda un juego muy atractivo. Me recuerda un poco visualmente al Spores.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 24 de Octubre de 2007, 03:13:15 PM
Ey se ve muy chulo el Galaxy Scrapper.. pensé que serían distintos planetas empujando macaquitos pero veo que tiene más que eso pensado :D

Muy buena pinta.. me recuerda al mario 64 + galaxy xD
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: l_draven en 24 de Octubre de 2007, 04:06:55 PM
Saludos de nuevo a todos.

El tempo y el Galaxy scrapper me han gustado mucho zi zeñó, mis felicitaciones a los creadores. Guen trabajo. Del galaxy Scrapper tengo ahora mismo a mi derecha a G.R. (de algo realcionado con diseño o cosas asi, jeje segun me ta contando JAJAJAJAJA, seguro que sus compas saben de quien hablo jeje, por cierto me ta diciendo que saludos de sus partes a todos).

Os comento:
He subido un nuevo video con cosas de la nueva demo para Art-Futura.
He corregido cosas y he añadido bastantes otras como por ejemplo combates.
La calidad del video una vez subido a youtube es pesima sombre todo teniendo en cuenta que el fuente era de 1024x768 pro en fin.
Vereis que va un poco a saltos en el video y es debido al Fraps que al capturar me ralentizaba el equipo, os puedo asegurar que la demo va mucho mas fluido todo.

En fin que espero que os guste.

Un abrazote.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhfeEUqVDg0
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: SaLeM en 24 de Octubre de 2007, 04:36:44 PM
draven, a mi me pasó lo mismo con el p.. fraps. Probé el camtasia i tampoco es que haya mejorado mucho el resultado, pero bueno, que hi farem.

GR! Passa't per Art Futura!
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Octubre de 2007, 04:38:46 PM
A mí también me ha recordado al Spores, lo cual dice mucho del juego. El sonido, muy bien cuidado. Puntos divertidos a lo largo del juego. No sé cómo será la jugabilidad (¿cuando vas hacia abajo manejas al bicho al revés o vas en coordenadas globales?), pero en conjunto parece muy divertido.

Yo votaría a este proyecto, sin duda.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Chewrafa en 24 de Octubre de 2007, 05:03:35 PM
Cita de: "l_draven"
Os comento:
La calidad del video una vez subido a youtube es pesima sombre todo teniendo en cuenta que el fuente era de 1024x768 pro en fin.

¿Has probado en flyvideo? (creo que es www.flyvideo.tv), admite mucha más resolución en los vídeos y es del palo youtube (vale, lo confieso, el que la lleva es conocido mío :P).

Por otra parte... tu proyecto es fantabuloso, y lo digo en serio, llevo tiempo siguiendo el blog, desde que era una especie de perspectiva 2d en 3d, (más el que tenías antes que el actual) y me gusta mucho. A ver si un día tenemos el honor de probar una demo ;).
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: l_draven en 24 de Octubre de 2007, 05:35:43 PM
Muchas gracias Chewrafa, mirare la pagina esa que me comentas :-).

Y gracias por tus palabras sobre el juego, te lo agradezco mucho, la demo como dije espero que para navidad o antes podais descargar ya algo jugable :-).

Un abrazote.
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: yens en 24 de Octubre de 2007, 07:37:26 PM
Wa.. me ha sorprendido el tema de los combates.. seran siempre de ese estilo? Apenas se ve en el video pero se nota el cuuro draven ;)
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: Temerario en 26 de Octubre de 2007, 09:20:44 AM
Cita de: "l_draven"Saludos de nuevo a todos.

El tempo y el Galaxy scrapper me han gustado mucho zi zeñó, mis felicitaciones a los creadores. Guen trabajo. Del galaxy Scrapper tengo ahora mismo a mi derecha a G.R. (de algo realcionado con diseño o cosas asi, jeje segun me ta contando JAJAJAJAJA, seguro que sus compas saben de quien hablo jeje, por cierto me ta diciendo que saludos de sus partes a todos).

Os comento:
He subido un nuevo video con cosas de la nueva demo para Art-Futura.
He corregido cosas y he añadido bastantes otras como por ejemplo combates.
La calidad del video una vez subido a youtube es pesima sombre todo teniendo en cuenta que el fuente era de 1024x768 pro en fin.
Vereis que va un poco a saltos en el video y es debido al Fraps que al capturar me ralentizaba el equipo, os puedo asegurar que la demo va mucho mas fluido todo.

En fin que espero que os guste.

Un abrazote.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhfeEUqVDg0

Prueba Stage6
Título: Finalistas Artfutura 2007
Publicado por: l_draven en 26 de Octubre de 2007, 09:57:22 AM
Hola temerario, ya lo intente pero me daba todo el rato error del server y que lo intentase dentro de un rato, y asi durante 7 veces en un dia jeje.

Pero bueno toy en ello, voy a grabar un nuevo video y lo intentare subir a ver en un par de dias. Y seguramente sea a Stage6.

Un abrazo y gracias compa ;-)