Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





colisiones...

Iniciado por anitta__, 28 de Enero de 2007, 12:11:12 PM

« anterior - próximo »

anitta__

Hola:
Como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo mucha idea de programacion grafica. El caso es que ahora tengo un nuevo problema. tengo que detectar las colisiones en mi sistema. Ya se que hay muchos comentarios del tema acerca de esto, pero no sé si sirven para mi caso y suponiendo q sirvieran, no se por donde empezar. Asi que pido ayuda. Intentare expicarlo lo mejor posible:
se trata de un manipulador q traslada piezas cilindricas desde un lugar de abastecimiento hasta otras maquinas que se encargan de su mecanizado. al terminar el mecanizado recoge cada pieza y la pone en una rampa de evacuacion. Lo que quiero conseguir es que cada vez que el manipulador no suba o no gire lo suficiente mientras traslada una pieza y choque con otra maquina o rampa o lo que sea, esa colision se detecte para tirar la pieza al suelo y contarla como pieza fallida. estoy programando en delphi y ayudandome de las delphix. algo lei de direct 3d en este foro, pero yo mis dibujos los cargo como "Pieza: IDirect3DRMMeshBuilder;". no se si lo de direct3d también me serviria. mas bien no se nada ni por donde empezar. agradezco cualquier comentario. muchas gracias.

AK47

Las colisiones no tienen nada que ver con Direct3D. Esta API solo se encarga de dibujar los gráficos en 3D, nada más. Las colisiones van aparte.
Si te he entendido bien, lo que quieres detectar es si un objeto choca con otro. Para eso te sirve por ejemplo la librería ODE (//www.ode.org). Esta librería es para hacer simulaciones físicas, pero también tiene una parte de colisones. No se si habrá alguna versión para delphi, pero supongo que existirá. Aunque eso ya es trabajo tuyo :)

BeRSeRKeR

También puedes echarle un vistazo al motor de física Newton. Además puedes utilizarlo con Delphi.

Concretamente esta página está muy bien. Es de un usuario de Delphi que tiene bastantes ejemplos para que veas su funcionamiento.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.