Hola de nuevo!
Pues acabamos de subir nuestra entrada para participar en el concurso Microsoft Old Spice Challenge. Se trata de "Capture the Spice", un juego tipo capturar la bandera, en el que podemos jugar con nuestro avatar compitiendo con otros jugadores.
Se trata del primer juego multiplayer online que hacemos y a su vez el primero en el que usamos avatares y records online.
Es posible jugar en local, vía system link o en LIVE, y podemos elegir entre 4 escenarios diferentes: Fiji, Matterhorn, Cyprus y Denali. Cada escenario tiene sus características, aunque la jugabilidad es similar.
Os dejamos con un trailer y un vídeo del gameplay en Chipre.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UYNTs5cKC1M
Gameplay Chipre: http://www.youtube.com/watch?v=fX45QY15wf0
Esperamos que os guste!
Un saludo! |:|
Está graciosa la idea :)
Parece divertido, quizás no tanto como una batalla épica contra zombies usando salsas desodorantes con poderes, pero parece divertido >:D
El tema online es algo que me gustaría tocar pero siendo un solo programador con muy poco tiempo libre no puedo dedicarme a investigar. A ver si en unos meses me pongo a ello.
Buena suerte :P
Tiene buena pinta, suerte! lo que menos me gusta es la tipografía y las sombras tan negras :-)
En efecto, la tipografía es una Arial. Ibamos a usar las que proporcionaban de Old Spice, pero había problemas con las fuentes en XNA y en todo este tiempo no han sido capaces de subir unas fuentes que funcionaran. Es algo de lo que nos hemos estado quejando durante la competición. El problema al final es que como no lo han solucionado, nos han pillado sin una fuente alternativa por si acaso, y se ha quedado la Arial.
Lo de las sombras también es cierto, a ver si cuando vaya a salir a la venta hacemos un update mejorando estas cosillas.
Gracias!
No habían actualizado las fuentes hace poco? (lo mismo estoy equivocado, me suena haberlo leído...)
Las actualizaron, pero seguian estando mal, especialmente los números.
Bueno, pues aunque no somos finalistas, nos han dado permiso de publicar el juego con los assets y la temática de Old Spice, así que intentaremos aprovechar el tirón de las votaciones para el concurso y publicaremos el juego tal cual lo tenemos (salvo bugs si hay).
Acabamos de subirlo a playtest. Si queréis probarlo, es un juego enfocado a multijugador, así que hacen falta como mínimo 2 personas (el mayor handicap del juego, no puede jugar uno solo...).
Podéis jugar en local, system link o vía LIVE. En el modo LIVE habrá una lista de records mundiales.
Es nuestra primera incursión en los avatares y en el modo multiplayer online, así como en los records, así que el juego es sencillito, pero gracias a eso tenemos ya implementado el sistema para futuros juegos :)
Esperamos que os guste! Y esperamos también en breve enviarlo a Peer Review si todo va bien :o
Interesante aportacion esta ultima...
Por cierto, el juego no esta mal... pero sin monojugador le veo poco futuro. Ya diréis cifras de ventas cuando salga, pero es una pena porque no esta mal hecho, lo que esta hecho.
Por cierto, hay un capture the flag bastante majo en dsi llamado pop island.
Sí, lo del single player es una lástima y le quitará muchas ventas, pero la condición para poder publicarlo con los assets de old spice es no modificar el estado actual del juego, así que no queda otra. Ahora mismo no tenemos tiempo de rehacer los assets, así que hemos optado por esta solución.
El tema multipayo es algo que estamos deseosos de implementar pero detesto el tema redes en general T_T ¿Usando XNA es complicado o hay algún componente que te facilite la vida? :P
Hans, nosotros hemos tirado en base al sample de Network State Management.
El sample de red no estaba mal para empezar y entender la parte de red (que lo que es el código XNA es muy sencillo, el problema es la "lógica" de la programación en red).
Pues ya estamos en Peer Review, tras un poco fructífero playtest (poca gente lo ha probado, y solo una persona ha contestado en los foros de XNA). Veremos si no se ha colado ningún fallo que lo eche para atrás.
El título ahora es AvatarFever: Capture the Spice. ^_^
Hoy no puedo pero mañana intento revisarlo sin falta. Lo que no sé es si hace falta otra persona conectada :P
Yo he intentado jugar en local con 2 mandos y no he podido. ¿es posible?
Yo pude....
Bueno, voy a reproducir mis pasos:
Inicio el juego
Selecciono Local
Selecciono Mapa
Estoy en Meeting Room como host con el primer mando
Como solo tengo un mando activo, enciendo el segundo, y no obtengo respuesta del juego.
Salgo del meeting room, al menu y vuelvo a entrar. Sigo igual. Salgo del juego.
Ahora he iniciado sesion con el segundo mando, vuelvo a entrar y voila. Ahora si.
En otros juegos no he tenido que hacer nada de esto y ha detectado todos los mandos pulsando start.
Voy a probarlo,,,
A mi me detecta los dos mandos bien :P
Ya lo he revisado. Lo único que echo en falta es una sombra para el avatar, porque todo tiene sombra menos el personaje xDD
El martes revisaré el tema del mando, aunque a priori me resulta muy raro :(
Hans el tema de las sombras es porque usamos SunBurn y la versión que usamos todavía no tenía soporte para avatares, y la actual todavía está en beta ::) Gracias por la revisión! :o
¿SunBurn no es de pago?
Sip. A veces pagamos y todo ;)
Pues parece que andamos atascados en el 58% en Peer Review. Si alguien puede echarle un vistazo al juego, aunque sea para darnos feedback, todo aporte será más que bienvenido :o
En estos proximos 2/3 dias lo miro, que vuelvo a tener cuenta ;)
Yo espero poder mirarlo el finde, pero no prometo nada :S
Qué cansina es la espera... :-/ Lo del grupo stratiano de testeo y liberación nacional no iba de coña. Nosotros podemos dedicar un rato de las mañanas/tardes del viernes en testear otros juegos de Xbox a cambio de la devuelta del favor cuando lo necesitemos.
Revisado!! ;) :P
(tras la tira con la cuenta, nunca había hecho un review xD! :P)
pd.- a ver si hay suerte pues y sale pronto! :P
pd.- igual os lo han dicho muchas veces... pero que no exista juego monojugador.. igual dificulta el tema de las pruebas para el feedback :P
Gracias SiPoX!
Ya vamos por el 75% de review, a ver si hay suerte y se completa esta semana. El día 9 hará ya 1 mes desde que lo subimos y si no llega nos lo tiran para atrás automáticamente :(
Buenas de nuevo! Tb lo he revisado con la cuenta personal, espero que valga tb :D :P
Más saludetees! :P
Otra prueba más de que el sistema está planteado muy mal. Quizás si te pones algo de firma en el foro de creators en plan "un mes en peer review, necesitamos tu ayuda para que no tener que volver a empezar" linkado a la ficha del juego y posteas en un par de sitios la gente se anime. Yo hice algo parecido con el de zombies (puse "Avatars, Ghosts'n Zombies en Peer Review") y es el juego que menos ha tardado con diferencia (creo que una semana). Y pusimos los juegos prácticamente a la vez.
Hombre gracias SiPoX ::)
Lo cierto es que el sistema está para pegarle una revisión. No puede ser que te tires un mes para que te hagan el peer review, hace falta un cambio en el sistema, o al menos algún incentivo para los buenos reviewers. Simplemente con que se ordenaran los juegos por el porcentaje descendente de review que llevan (en vez de por fecha), la cola iría mucho más rápido, por ejemplo.
En fin, a esperar. -_-
En un rato le haré la review.
Últimamente hemos estado muy ocupados así que no he podido dedicarle el tiempo que debería a hacer reviews, lo siento.
A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos este juego y otro para iphone a punto de salir, y estamos hasta los topes últimamente. Además van llegando las primeras propuestas externas y estamos en mil jaleos ^_^'
A ver si pasa un poco el estrés y volvemos a hacer reviews de forma habitual (tardamos una media hora o más, dependiendo del juego, en hacer la review...), al menos a la gente stratera... :o
Veo que ya salió a la venta, buena suerte! ::)
Gracias a todos! :o
Pues sí, el juego ya está a la venta, veremos qué tal funciona. Saliendo por 80 MSP, y con los buenos ratos que puedes pasar haciendo partys y demás, o incluso jugando en familia, esperamos que venda mejor que Dual Zone ::)
Además, a ver si el uso de los avatares y de las puntuaciones online ayuda para que la gente se pique. En unos días os comentaremos qué tal va el tema :P
Ahora que ya parece que las ventas han vuelto a la vida... :p
Sí, el tema de la actualización de la cifra de ventas no era lo preocupante, sino el hecho de que no se actualicen los más vendidos, etc...
Veremos si poco a poco se van mejorando las pequeñas cosas, porque el canal indie games podría ser mucho mejor para todos, y con relativamente pocos cambios. A ver si entre todos conseguimos que se vayan haciendo nuevas mejoras. Con poder elegir la fecha de salida, y dinamizar los peer reviews, la cosa mejoraría mucho :o
Enhorabuena entonces! (ya lo vi por twitter, je,je,je :D)
A ver qué tal evoluciona la plataforma, porque por Undead nos estamos enfocando mucho a ella :D :P
:D
Para el tema de la fecha de salida hay abierto un issue en connect, lo mejor que podéis si queréis darle más visibilidad a este tema es postear en el hilo del foro y votar positivamente el issue.
Este es el hilo:
http://forums.xna.com/forums/t/52341.aspx
Y este el bug en connect:
https://connect.microsoft.com/site226/feedback/details/553849/suggestion-enable-a-release-date-to-be-set-for-approved-games-on-xbox-live-indie-games
Un saludo!
Vicente
Pues volvemos a tener nuestro punto de mala suerte XD
Justo hoy han salido 5 o 6 juegos de golpe, así que parece que no vamos a estar mucho en primera plana de los recién llegados >.<
Mañana cuando veamos las primeras cifras os contaremos qué tal va la cosa ^_^
Me acabo de acordar, vi en los créditos que usabais un componente de puntuaciones P2P que hay por ahí en Internet. Si lo usasteis sin más, os recomendaría que le echaseis un vistazo a un par de cosas, que nosotros descubrimos que estaban mal cuando el juego ya estaba en producción. No sé si será el mismo componente, pero no está de más echarle un vistazo:
* Comprobar si los paquetes se están enviando en modo ReliableInOrder o sólo Reliable a secas. Tiene que ser el primero, si no lo que pasa es que puede llegar el paquete de desconexión antes de que se hayan recibido todos los paquetes de puntuaciones. Esto causa unas listas mucho más pequeñas de lo que deberían ser en realidad (En nuestro caso se mandaban unos 100 resultados aunque hubiese miles).
* Comprobar si se están usando los métodos BeginCreate y BeginEnd que reciben una lista de Gamers en lugar de los que reciben un número máximo de localGamers. Este último no (me) funcionaba bien si el jugador con PlayerIndex.One no tiene permisos.
* En la parte de resultados de la búsqueda (donde se hace el BeginJoin), faltaba un break al final del if dentro del foreach. Esto hacía que se intentase conectar a todos los que encontrase a la vez, lo que causa una excepción si hay dos o más.
Ninguno de estos fallos es catastrófico, el juego no debería petar, pero el P2P deja de funcionar.
Gracias WaaghMan, le echaré un vistazo. Sé que cambié bastantes cosas, porque era bastante caótico, pero ahora mismo no lo sé con seguridad.
Bueno, en otro orden de cosas, acabamos de tener la primera cifra de ventas, del día 5, en el que vendimos solo 12 copias, y 395 descargas (de nuevo muy pocas). El ratio es de poco más del 3%. Tiene una pinta de nuevo fracaso muy interesante >.<
Es algo que nos veíamos venir, por diversos factores (menos calidad que el anterior debido a la falta de tiempo, potencial casi exclusivo en el juego online...) y además el día 5 salieron nada menos que otros 6 juegos casi de forma inmediata, con lo que casi no estamos a la vista en la lista de novedades, cuando en días anteriores había salido 1 o 2 juegos al día... en fin.
Con esto, y cuando acabemos el juego con avatares que también estamos haciendo, cambiaremos de aires a otras plataformas :..
Una pena, lo siento la verdad :(