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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 03:15:28 PM

Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 03:15:28 PM
                                Hola hola hola, pajarito sin cola.
Tengo por aquí un terreno (un plano simple con un modificador fractal de ruido y tal y cual Pascual) y a la hora de texturarlo me surge una duda. ¿Hay alguna manera sencilla, rápida y efectiva (y si está buena mejor que mejor) para texturarla "por alturas"?
Es decir, me gustaría que las partes más hondas tuvieran una textura más frondosa y tal y como asciendes se fuera despejando más, y que los lados que quedan más verticales se vean como en roca (como cualquier terreno de verdad, vaya). ¿Alguien tiene algún truco del almendruco o algún tutorial o alguna web o un chino muy listo que sepa hacerlo?

P.D. O más sencillamente, ¿alguien sabe cómo se puede conseguir esto?:
(http://www.meristation.com/img-filer/juegos/PC/Rol/NitghtfallDragons/LandScape1.jpg)                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: jpastor en 23 de Enero de 2003, 03:23:13 PM
                                Ni idea  :-?

Pero en la imagen parece que la frondosidad mas que segun la altura solo, se hace por alguna formula que mezcle altura y pendiente del poligono ==> mas pendiente = menos frondosidad, mas altura = menos frondosidad.                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 03:35:17 PM
                                Me gusta la idea, gracias. ¿Se pueden asignar texturas según la altura o la pendiente? Mejor dicho, ¿se pueden seleccionar caras que tengan una determinada altura o una determinada pendiente? (En el 3DSMax a ser posible. Cuando sea mayor utilizaré Milkshape u otras de tipos más serios y duros ;))                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 03:38:51 PM
                                También tengo otra pregunta, que quizás merecería un hilo aparte: ¿existe algún programa que en base a un modelo (3ds o lo que sea) multitexturado sea capaz de unir esas texturas en un único archivo y modifique el modelo para que lea la textura del nuevo archivo?                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: synchrnzr en 23 de Enero de 2003, 06:50:01 PM
                                Para hacer cosillas de esas, bájate el Terragen ;)

sync                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 07:14:27 PM
                                el terragen es algo kk... yo tu me pillaria estos:

Vue 4
World builder pro
Bryce 5

...

hay mas... pero estos son los mejores que conozco (y lo son para mi...)

El vue 4 es un programa nativo de mac, muy potente y una joya... superfacil de utilizar, mas aun que el terragen. Los puedes encontrar sin problema en la red edonkey. Yo me he creado cielos para halflife con el vue4 y cielos como los que hace este programa ninguno... por algo lo uso.

Solo decir que el vue es de la casa del oxygen para el lightwave, asi que sobran comentarios de calidad y potencia. Puedes generar, exportar y hacer lo que kieras con los terrenos, una joya.

Mi hermano tiene una imagen generada con opengl que es superior a la que muestras, mas bonita y todo. Es un escenario de 5000 poligonos con efectos opengl basicos, que quedan de cine.                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 07:20:36 PM
                                bueno, me la ha pasado y la he subido a mi espacio web.
Es una programacion muy basica y simple en ogl. Es una fuente de un amigo de mi hermano. Usa algoritmos de raycasting por si alguien no se ha dado cuenta.

No tiene tanto poligono como la de arriba... pero claro... ninguno disponemos de tanta makina asi que... mola de todas formas.

(http://blaizer.metropoliglobal.com/terreno.jpg)

un saludo

PD: espero os guste el terrenillo. :P                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 07:22:28 PM
                                Okis dokis, grax. Creo que una vez ya estuve buscando el terragen sin éxito. Los otros no los conocía. ¿Hay alguno gratuito?                                
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Publicado por: Ionicboy en 23 de Enero de 2003, 07:29:32 PM
                                hay un material en Max q sirve especificamente para cosas asi, no recuerdo ahora exactamente como se llama, creo q es falloff, te permite definir que parametro define q textura usar, por ejemplo, distancia/angulo en un eje respecto del objeto/camara/mundo

Lo de la altura, creo q lo puedes hacer con el mismo material anidado en si mismo, de forma q puedes controlar textura dependiendo del angulo y de la altura.

De todas formas lo mirare a ver si me he liao con algo.
Taluego                                
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Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 07:31:55 PM
                                tienes varios como el terragen... pero gratuito y que sea bueno, como el terragen ninguno.
Te aconsejo te pases por este link: http://www.3dlinks.com y busques en la seccion de programas gratuitos. Tiene que estar el terragen. Si buscas en el google el terragen, accedes sin problema a su pagina oficial (britanica creo) y te puede bajar su ultima version. Me parece tb que hay hasta toda una comunidad dedicada al terragen y en la que podras encontrar muchisimos recursos y tutoriales.

No obstante, si lo que kieres es hacer son terrenos buenos (cuando tgs el programa), lo mejor es que practiques con el photoshop y siempre en escala de grises los relieves. Filtros>relieve. Si usa el corel, tienes un filtro mejor para relieves... en el se ve dabuten.

PD: te aconsejo te hagas con el Vue 4... es lo mejor... puedes hasta exportar para maya, 3ds etc... y los terrenos... pff de cine... me parece que hasta genera una textura segun sus motivos... te pongo un link del vue para que lo ojees http://www.e-onsoftware.com/Products/vue4/index.php mira la galeria  :ojo:                                
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Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 08:09:02 PM
                                (Muchas muchas gracias)^2

La verdad es que me quedo con el suelo de digital y el cielo de x-alien :)

Ionicboy, si encuentras lo que mencionas házmelo saber, plz. Si no, espero tener tiempo para revisar uno a uno todos los materiales del max (creo que ya sé por qué tengo tan mal el aspecto de texturas XD).

Grax a todos de nuevo.                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: synchrnzr en 23 de Enero de 2003, 08:33:48 PM
                                Sí, el Vue es el mejor indudablemente, es genial. Pero el Terragen es gratis *_*'

sync                                
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Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 10:10:08 PM
                                El vue tb es gratis ^^, lo tienes en la red edonkey version iso... un cd... con todos los archivos de ayuda y demas. totalmente gratis... esta ahi esperando ser bajado  :X9:                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 10:19:05 PM
                                Hay una pequeña diferencia entre ser gratis y conseguirlo gratis. Cuando es gratis, puedes desarrollar productos comerciales sin tener que preocuparte de que nadie te denuncie. Cuando sólo puedes conseguirlo gratis, fíate, fíate.
Me he bajado el terragen... es muy intuitivo de usar y todo eso, pero la calidad de las texturas me parece bajísima, me sale muy muy cuadriculada. ¿Hay alguna manera de cambiar eso?                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 01:13:20 AM
                                cuando crees que veras un producto comercial que tenga tu nombre en los creditos? mmm no se... tal vez en 20 años o tal vez seras otro de los muchos que tenian la ilusion de hacer un juego comercial.

De momento no te prives de nada... y cuando necesites la licencia, invierte en ella, sabiendo que la inversion ha servido para algo... clarooo...

Una cosa como nota: en Digital Extremes, los creadores del unreal tournament 2003, tienen licencias de maya... pero que curioso, han usado max...

Yo el terragen no lo uso desde sus primeras alphas... asi que no te podria ayudar mucho. Sin embargo, del Vue se mucho  :X9:  :P

PD: Que teneis entre manos los de Andor Studios?? vais a sacar algo comercial??                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: synchrnzr en 24 de Enero de 2003, 09:50:11 AM
                                Mars, yo ahora mismo tampoco lo tengo, pero había un slider que cambiaba muchísimo la calidad, me parece que estaba debajo del de resolución.

White: piratilla X'D

sync                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 01:33:42 PM
                                (http://blaizer.metropoliglobal.com/010.gif)                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 03:17:53 PM
                               
Citarcuando crees que veras un producto comercial que tenga tu nombre en los creditos? mmm no se... tal vez en 20 años o tal vez seras otro de los muchos que tenian la ilusion de hacer un juego comercial.
El día que leas "dedicado pal waitblaicer" sabrás que soy yo :P
Citar
De momento no te prives de nada... y cuando necesites la licencia, invierte en ella, sabiendo que la inversion ha servido para algo... clarooo...
Verás, mi filosofía es la siguiente:
-si tengo instalada una herramienta de alto coste, cuando aprenda a manejarme bien pasaré a una gratuita o de bajo coste.
-si no tengo instalado nada, buscaré una gratuita o de bajo coste.
De esa forma, con lo primero me ahorro la licencia y con lo segundo me ahorro tener que reaprender el funcionamiento.
Citar
PD: Que teneis entre manos los de Andor Studios?? vais a sacar algo comercial??
Tenemos a aprendices de aprendices. En principio estamos haciendo un proyecto básico para aprender los problemas del desarrollo de un videojuego. Nuestro proyecto a corto plazo es el Art Futura, pero ahora está todo aparcado por motivo de exámenes.
Comercial... si llegamos a un nivel decente (sub-bazofia para ti) igual comenzamos con algún proyecto que valga la pena. Por ideas no será.

No hay ningún botón bajo el de resolución (renderizar imagen y ver/guardarla) :(
Tengo otro problema añadido... exporta a lwo, y no tengo lightwave. ¿Plugins de importación para max (o de exportación para éste)?                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 04:05:15 PM
                                Mars, tienes un plugin para max que importa/exporta lwo. Si buscas en el google lwo plugin for max lo encuentras. Tb hay otro para exportar para maya, obj (wavefront object).

Espero con ansias la dedicatoria ^^  :jaja:, aunque sea a lo cateto :P

mi filo es esta:

-Si eres capaz de algo, que no te pare nada ni nadie. Y con eso me refiero a que si tienes potencial, que no te lo pare un programa por no poder acceder a el. En esta cortita vida todo esta al alcance de cualquiera. Las barreras estan para romperlas. Ya rompieron la barrera del sonido y mas que se van a romper...
-Nunca aprender sobre un programa malo... siempre tiende al mejor... y especializate :P... busca siempre lo mas profesional y de nivel superior... piensa en grande... no en verde no... porque eso es de Heineken... aii la comida...

Yo tb me ahorro algo: la licencia, que es el producto en si... cuando la necesite de verdad y vea que me dara beneficios (su rentabilidad), entonces la comprare... mientras no.

Esta imagen tiene el poder... es un jedi con el sable en la boca... XD
(http://blaizer.metropoliglobal.com/010.gif)                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 05:57:51 PM
                                Tú métete un sable láser en la boca y ya verás lo que te pasa :P no ganarás para dentistas.
Sobre lo del plugin, pasa lo de siempre: doscientas mil webs con esas palabras, y una web no va, en la otra no está el plugin, la otra te reconduce a trescientas más... total, que aún no lo he encontrado, pero seguiré buscando...
Weno, por fin lo encontré ennnn www.max3d.com :D                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Tei en 24 de Enero de 2003, 10:13:27 PM
                                yo de estas cosas no entiendo mucho, pero supongamos que tengo dos texturas, una de "roca" y otra de "grass", y luego que a la hora de mezclarlas ajusto las esquinas de los poligonos a distintos niveles de alpha pero coherentemente para que no haya "saltos". De esta forma podemos mezclar bien terrenos montañosos con otros...

..bueno, esto tan mal pensado y mal explicado deberia poderse hacer con la punta del ***** en opengl con la extension esa de SGIS multitexture o una de estas cosas. Supongo. No se.                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 10:21:05 PM
                                Ya, bueno, si tuviera que hacerlo mediante programación usaría algún algoritmo que usara la altura y el ángulo como me explicaban más arriba, pero lo que yo quería saber es cómo hacerlo en el max.
Por cierto, el max me ha dicho que el plugin que quería usar de lwo estaba desfasado y no le daba la gana de cargarlo :(                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: egf en 25 de Enero de 2003, 07:53:12 PM
                                me e pasado mil veces por este post y aun nose ni cual es la pregunta el primer dia lei solo la pregunta y pa no parecer tonto me dije esperare a que alguien responda y entonces me di cuenta de que nunca podria responder es por toyo ello que nunca e puesto nada en este post y eso que siempre me esentido tentado a porner algo aunque me confundieris con un bot

:loco:                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Anonymous en 25 de Enero de 2003, 08:56:16 PM
                                Mars, en la page de Marco Vale, hay una imagen de un terreno que está creado a base de multitextura. Dice que es una técnica que él ha inventado...el problema es que no explica dicha técnica el muy manso, así que pregúntale a ver que te dice (es portugués)

http://www.truedimensions.net/marcovale/3d.htm

puedes ver la imagen al final (la 3ª por abajo).

Tal vez eso mismo se podria hacer con un MAXScript...programando, programando.... :)

Saludos                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: BeRSeRKeR en 25 de Enero de 2003, 08:57:50 PM
                                vaya vaya...el Invitado era yo :jaja:

he aquí la imagen del terreno resultante

(http://www.truedimensions.net/marcovale/smallhtml/montanha.jpg)

Saludos                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 08:59:22 PM
                                La pregunta era cómo mapear una malla en 3DS en función de la altura o inclinación de sus caras. Hoy le he enseñado tu web a un colega y se ha quedado flipando un rato. Creo que la mirará con más detenimiento al llegar a casa :)                                
Título: Texturado de un mapa
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 09:02:24 PM
                                Buf, BeRSeRKeR (por qué siempre pongo BeRSeCKeR?), no te había leído. Determinar la variación de alturas... no explica mucho, no XD
Y no quiero hacer maxescriptesssss, cohone, algo tiene que haber para hacerlo sólo con texturas.                                
Título: ...o si no....
Publicado por: Seeker en 09 de Junio de 2003, 12:14:20 AM
                                MAYA PAWAH!!!!  :X9:

con maya está bastante facil :)