Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Internet Explorer 6 y 7, esos grandes amigos

Iniciado por yens, 22 de Abril de 2007, 09:28:39 PM

« anterior - próximo »

yens

Muy buenas! He aquí un fascículo más de: "Internet Explorer me jode mis maquetaciones CSS" esta vez la cosa está interesantísima!

Sinopsis:

Firefox anteriores a 2.0, Firefox 2.0, Safari, Opera, Konqueror, Internet Explorer 7 aplican correctamente el estilo de la página... Pero el malvado Internet Explorer 6 se ha empeñado en no aplicar correctamente un margin-left de 6px y el dice que quiere uno de 3px para posicionar todo correctamente.

Entonces el intrépido autor del post se le da por probar a buscar los famosos hacks en la red.. y topa con:

(fin del modo cómico, entramos en lo serio)

Citar
margin-left: 6px !important; /* todos los navegadores dan prioridad menos el IE6*/
margin-left; 3px; /* solo para el IE 6*/

Entonces qué ocurre? Al parecer el IE7 ha arreglado este bug de no dar prioridad al !Important, pero en realidad no es asi y sigue igual que con el 6.

Entonces.. qué hacer? Pues me encuentro otro hack.. los famosos "_" y "." y sale lo siguiente:

Citarmargin-left: 5px; /* Margen izquierdo para todos los navegadores */
.margin-left: 7px; /* Margen izquierdo de 7px para IE6 y IE7, los demas navegadores todavia seguiran manteniendo el margen de 5px inicial */
_margin-left: 6px; /* Sólo IE6 leerá y entendera este estilo y aplicará el valor */

Peero resulta que IE 6 y 7 siguen funcionando ambos identicamente y tanto el _margin como el .margin los piyan ambos y no solo el IE 6 como deberia para los _margin.

Por ultimo, encontre algo sobre los padre e hijo:

Citar
#lateral_izquierdo{
   width: 138px;
   margin-left: 3px;
   font-size: 12px;
   float: left;
}

#cuerpo>#lateral_izquierdo{
   width: 138px;
   margin-left: 6px;
   font-size: 12px;
   float: left;
}

En donde el segundo seria para que lo piyasen los navegadores modernos, entre los que teoricamente se incluye el ie7, pero solo lo piyan todos menos el ie7, seguimos en las mismas.

Entonces se me ocurre pensar.. vale! ahora es cuando usare los comentarios condicionales y creare otra hoja de estilo para el IE6! pero es que yo no quiero eso! He entendido mal los otros hacks? O son los sitios donde los he encontrado unos mentirosos? O es Microsoft que aseguró dichos arreglos inexistentes?

También había pensado que al tener el Internet Explorer 6 y Internet Explorer 7 es posible que compartiesen los dos el render antiguo o algo similar nose.. porque todos estos trucos los recomiendan todas las paginas que googlee, y estar lo estoy aplicando bien porque lo estoy viendo yo mismo con mis ojos vamos xD.

Ayuda!!!

josepzin

Pufff... puto IEx, son todos una mierda... las horas que he perdido por su culpa.

No sé cual es la solucion... hasta ahora me las he arreglado con el "_"

yens

Lo extraño es que si que hay ejemplos que comentan que los selectores de hijos y padres es una de las cosas arregladas con el IE7 además de los !important y lo referencian en muchos sitios.. una de dos o son todo mentira o yo lo estoy aplicando mal.. aunque la prueba con los hijos funciona en todos menos IE7.. no creo que sea eso..

Mars Attacks

La solución es fácil. No vas a intentar que tu web se vea en mi microondas, ¿verdad? Entonces, ¿para qué molestarte en intentar que se vea en ese otro trasto?

Quizá si las webs empezaran a verse bien donde tienen que verse bien, los que usan esos trastos tendrían un incentivo para usar algo más decente.

Yoshi.css

No te recomiendo que utilices los "hacks", pues al final terminan ensuciando mucho el código CSS y terminas volviendote loco. Lo suyo es usar los comentarios condicionales para incluir código específico para el Internet Explorer, el cual será ignorado por otros navegadores. En ésta web te lo explican muy bien.

Salu2.

yens

Ya he puesto los comentarios condicionales al final. Llevo ya unos días trabajando así.

Respecto a lo de no preocuparme de que se vea bien en el microondas.. la cosa es que las webs no son para mi, sino para gente que me paga y exige que se vea bien en los navegadores que mas usa la gente xD

josepzin

Cita de: "yEnS"Respecto a lo de no preocuparme de que se vea bien en el microondas.. la cosa es que las webs no son para mi, sino para gente que me paga y exige que se vea bien en los navegadores que mas usa la gente xD
Sí, es lo que tiene trabajar para los clientes.... y tambien hay que hacer cosas mucho peores!  :lol:

yens

Cita de: "josepzin"
Cita de: "yEnS"Respecto a lo de no preocuparme de que se vea bien en el microondas.. la cosa es que las webs no son para mi, sino para gente que me paga y exige que se vea bien en los navegadores que mas usa la gente xD
Sí, es lo que tiene trabajar para los clientes.... y tambien hay que hacer cosas mucho peores!  :lol:
Si si.. no veas con las prácticas como uno se da cuenta de las chapuzas que se venden por mucha pasta.. xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.