Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





De propiedad intelectual y videojuegos

Iniciado por Ionicboy, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Ionicboy

                                Buenas, estoy planteandome una visita al registro de la propiedad intelectual para dejar algunos cabos atados.
Asi q se me plantean algunas dudas, a ver si algunos q teneis mas ezperiencia en esto me podeis ayudar.

Registrando el codigo fuente ya queda inlcuido todo lo q es el juego, o sea, graficos, modelos, musica, diseño y concepto del juego,...? (en especial me interesa por el concepto del juego en si)

Puedo registrar solo el diseño del juego (me refiero a un documento detallado) sin tener el codigo fuente completado?

si tengo el codigo ya completado tendre q hacer un documento de diseño detallado?

si el juego tiene una historia larga y compleja, el guion se registra junto al juego o por separado? lo mismo pregunto para musica y graficos.

Por ahora algunas cosas que creo saber son:
No me aceptaran nada en CDrom, si acaso disquetes en formato ASCII compatible con windous para el codigo fuente y el documento de diseño debe ir encuadernado (puaj! papel!)

Bueno, en general cualquier consejo sera de agradacer.

Gracias                                

MFlores

                                A todos los que pueda interesaros.

Yo no sabría indicarte directamente, lo que si te digo es que conozco a una persona que sabe mucho de este tema de patentes y propiedad intelectual.  Cuando necesito algo de patentes se lo doy a él directamente y la verdad es que, como le gusta mucho, presenta cosas dignas de ver.
Técnicamente de patentes y marcas sabe mucho.
No es ninguna consutoría ni nada así, osea que tampoco cobra las barbaridades que te puede cobrar un despacho profesional.
Si a alguno os interesa puedo daros su contacto.

Un saludo,
MFlores.                                

synchrnzr

                                Por lo poco que sé del tema, si registras el código, lo que queda registrado... es el código (parece una estupidez, dicho así ¿eh? :ojo:)

Los gráficos, música, etc... son algo totalmente a parte, que hay que registrar a parte. Normalmente cada músico, grafista, etc... se registra lo suyo por su propio interés. Ahora bien, de lo que dices del código no sé mucho. Aunque puedo decirte que lo que dices que sabes, lo sabes bien (de eso sí me acuerdo porque cuando me lo dijeron pensé... que putada :ojo:)

Sync :guay:

PD: Por cierto! Si vas al RPI de la calle Muntaner avisa, que tengo una visita pendiente también :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-09-03 15:58 ]                                

synchrnzr

                                Si vas a ir, por cierto, te recomiendo que te bajes los impresos de http://cultura.gencat.net/rpi/rpi3.htm#mod">aquí (presupongo que eres de Barcelona) y los lleves ya llenos, pa perder menos tiempo. Además, igual encuentras la respuesta a algunas de tus preguntas...

Sync :guay:

PD: Cuidado, puedes encontrarte con sorpresas desagradables como lo de "Diagrama de la aplicación" :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-09-03 16:02 ]                                

sés

                               
Citar
synchrnzr: "(presupongo que eres de Barcelona)"

Citar
Ionicboy

Registrados: Mar 06, 2002
Mensajes: 50
De: Sevilla

Citar
MFlores

Registrados: Aug 22, 2002
Mensajes: 20
De: Madrid
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

                                Mmmmm... vaya, cierto, se me ha ido la castaña. Como estaría distraido hablando contigo por el MSN... ^_^'

Sync :guay:                                

sés

                                En fins, es martes... es más que el lunes, ¿no? :lengua:                                
Soy indeciso... ¿o no?

Ionicboy

                                ummm, mu bonito el documento pero el catala no es mi fuerte, no lo tiene en andalú?

Lo de los diagramas de flujo ya lo habia leido por algun sitio, pero inconscientemente me negaba a asimilarlo :lengua:
(menos mal q yo no soy el programador)

Alguien me dice algo sobre registrar solo el documento de diseño de un videojuego q aun no se ha hecho? se puede?



                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.