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Mensajes - tamudo

#46
General / Galaxy Scraper gana el IGF!!!
31 de Diciembre de 2007, 12:28:31 AM
Ole!!! que cracks!!! MUCHAS FELICIDADES!
#47
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
30 de Diciembre de 2007, 02:42:54 AM
Vaya por dios! parece que no ha interesado mucho el tema. A ver si poniendo el primer tutorial os animáis. Pues cómo no podría ser de otro modo, el primer tuto es de la integración con un entorno de desarrollo. En este caso el elegido es Visual C++ Express 2005, pero si me da tiempo haré alguno más con code::blocks o eclipse. Me gustaría que le echarais un ojo y me comentarais que tal os parece, si añadiríais algo más, si algo no está claro o si encontráis algún gazapo.

Integración con Visual C++ Express 2005


Paso 1: Instalar Visual C++ Express 2005

Para instalarlo el primer paso es descargar el programa. Puedes hacerlo desde aquí:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/default.mspx .  

Aunque Visual C++ 2005 en su versión Express es gratuito su uso, debes registrar tu copia de forma gratuita si quieres seguir usándola pasados 30 días. Además es necesario actualizarlo con el Service Pack 1 (VS80sp1-KB926748-X86-INTL.exe) que puedes descargar desde aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=7B0B0339-613A-46E6-AB4D-080D4D4A8C4E&displaylang=es


Paso 2: Instalar Microsoft Platform SDK.

El siguiente paso es instalar el Microsoft Platform SDK, que es el kit de desarrollo de aplicaciones para Windows. Se puede descargar desde aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=A55B6B43-E24F-4EA3-A93E-40C0EC4F68E5&displaylang=en


Paso 3: Actualiza los directorios de Visual C++

Puedes encontrar las listas de directorios de Visual C++ siguiendo la siguiente ruta de menus: Herramientas -> Opciones -> Proyectos y soluciones -> Directorios de VC++. Allí debes añadir los siguientes:

Archivos ejecutables:       C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Bin
Archivos de inclusión:       C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Include
Archivos de inclusión:       C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Include\mfc
Archivos de biblioteca:      C:\Archivos de programa\Microsoft Platform SDK\Lib


Paso 4: Actualizar el fichero 'corewin_express.vsprops'


Edita el fichero corewin_express.vsprops (Se encuentra en C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\VC\VCProjectDefaults) y sustituye la siguiente cadena de texto

AdditionalDependencies="kernel32.lib"

 por

AdditionalDependencies="kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib"

Paso 5: Habilitar el asistente de creación de aplicaciones

En Visual C++ Express el asistente de aplicaciones Windows Win32 está deshabilitado. Para habilitarlo necesitas editar el archivo 'AppSettings.htm' ( C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\VC\VCWizards\AppWiz\Generic\Application\html\3082\ ). Con el editor de texto debes de comentar las líneas de la 441 a la 444, poniendo // al principio de las líneas:

   // WIN_APP.disabled = true;
   // WIN_APP_LABEL.disabled = true;
   // DLL_APP.disabled = true;
   // DLL_APP_LABEL.disabled = true;


Paso 6: Instalar el Directx SDK

Para instalarlo primero descárgatelo de la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=4B78A58A-E672-4B83-A28E-72B5E93BD60A&displaylang=en

Los directorios del Directx SDK deben estar en lo alto de las listas de librería e inclusión respectivamente, sino pueden producirse errores durante la compilación. Al tener instalado ya Visual Studio esto debería hacerse automáticamente, pero nunca está de más comprobarlo:

Archivos de biblioteca:      C:\Archivos de programa\Microsoft DirectX SDK\Lib\x86
Archivos de inclusión:       C:\Archivos de programa\Microsoft DirectX SDK\Include


Paso 7: Instalar el OGRE SDK

Para instalarlo basta con descargar el OGRE SDK preparado para Visual C 2005

http://downloads.sourceforge.net/ogre/OgreSDKSetup1.4.5_VC80.exe


Paso 8: Instalar el Asistente de creación de aplicaciones OGRE

Descarga el siguiente archivo y descomprime el contenido:

http://downloads.sourceforge.net/ogreconglo/ogresdkwizard80_Eihort_v1_4_2.zip

Para instalarlo sólo hay que hacer doble clic sobre el archivo 'VC8_Express_Setup', se ejecutará el script y saldrá un mensaje que confirmará que todo ha ido correcto.


Paso 9: Comprobar la correcta integración


Para comprobar que todo está correcto basta con utilizar el asistente que acabamos de instalar. En Visual C++, Archivo -> Nuevo -> Proyecto -> OGRE SDK Aplication y compilarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que lo prefiráis: VERSION PDF
#48
Off-topic / super mario frustrate
29 de Diciembre de 2007, 10:58:10 AM
xDDD, me parto  :lol:
#49
Off-topic / Problema con Logitec Setpoint
28 de Diciembre de 2007, 05:07:15 PM
ja! que sincronismo! Me alegro que ya esté solucionao
#50
Off-topic / Problema con Logitec Setpoint
28 de Diciembre de 2007, 01:40:41 AM
Yo también uso un pack de teclado+ratón logitech y la verdad si que se echa en falta algunas opciones más en el setpoint, como la de inhabilitar el ratón o el teclado si decides no usarlos o cambiar el canal de frecuencia para que no se produzcan estas interferencias.

Quizás se me ocurre que si conectas el ratón que no usas aunque sea una vez y lo sincronizas con la terminal inalámbrica  te deje de molestar, al pillar ese ratón como predeterminado. También puede ser que uses el mismo modelo en ambos pcs y se crea que es el mismo ratón, en tal caso... lo que se me ocurre que desistales el programa setpoint.

Si usas windows en el PC, puedes probar también lo siguiente. Le das a Panel de Control -> Mouse -> Pestaña Hardware -> Eliges el ratón problematico -> Propiedades -> Pestaña General -> En la parte de abajo seleccionas "No utilizar este dispositivo (Deshabilitar)".

Espero que te sirva de ayuda  :D .
#51
General / Felices fiestas a todos los strateros!
24 de Diciembre de 2007, 06:46:42 PM
Feliz navidad y prósperos juegos!
#52
Compos / Compo Interactive Fiction. Juegos a la vieja usanza
11 de Diciembre de 2007, 05:52:57 PM
Me parece muy buena idea. Me ha gustado el rollo conversacional. Si tengo tiempo en vacaciones me pongo al tema
#53
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
08 de Diciembre de 2007, 02:37:35 PM
hola a todos! Voy a hacer un documento de iniciación a OGRE3D y aprender de paso todo lo que pueda en el camino. Para ello estoy pateando google, foros y blogs para documentarme. Y ahora recurro a vosotros, que os sigo en la clandestinidad desde hace años. Seguro que más de alguno de vosotros ha trasteado con el ogro y tiene muchas cosas que aportar, toda guía y ayuda será muy agradecida.

Mi intención es recopilar tutoriales de instalación en distintos entornos y manuales de iniciación. Así como hablar de proyectos finalizados que han hecho uso de esta librería gráfica. Aquí podeis ver un poco el esquema de lo que quiero hacer. Si tenéis interés os iré informando cómo va evolucionando el tema. Nos vemos!
#54
Proyectos / Presentación "Dev in Spain"
07 de Diciembre de 2007, 03:52:10 PM
Mucho animo! me está gustando mucho cómo estas enfocando el blog. No el juego en sí, qué también me parece interesante, sino el preanálisis y la fase de diseño que es de lo que mas escasea por estos lares. Te seguiré regularmente y si se me ocurre te aportaré alguna sugerencia. Suerte!
#55
Volviendo al tema también, los flameos no son buenos para la salud xD

Pues mande un mail preguntando ciertas cuestiones sobre los requisitos de acceso y el precio del master y me han contestado esto a mi y a otros que supongo que preguntaron por lo mismo:
CitarDebéis ir a DIRECCIÓN de Facultad Informática (3ªplanta) para informaros sobre el master, ¿de acuerdo? Con respecto al pago existen becas y debéis solicitarlas lo cuánto antes. La opción de pago financiado existe y no hace falta tener terminada la carrera para cursarlo. Si tenéis experiencia laboral, también podéis acceder al master, ¿ok? Espero que todos podáis inscribiros.
Por lo tanto no me hace falta tener terminada la carrera, me viene bien, porque el año entero con 5 asignaturas... (menos si apruebo unas pocas ahora, toco madera). Por el tema del dinero, me han dado una alegría la existencia de becas y de pago financiado. A ver si mañana me llego y me explican un poco mejor todas estas cosas y os lo comento.

3 años de experiencia es verdad que es pedir demasiado, con esa experiencia como bien apuntais a nadie le hace falta el master e incluso podria enseñar algo. Según entiendo en el mail, si tienes algo de experiencia (aunque no sean 3 años xD) puedes solicitar entrar en el master, y si quedan plazas serán flexibles.

Para los licenciados en bellas artes creo que está enfocado hacer nada más la primera parte del master por "solo" 3000€ y te dan titulo de experto. Esto es algo que quiero aclarar, no hago el master por el titulo, sino porque quiero aprender y conocer más del sector de primera mano (legend studios). Si se diera este master gratuito sin titulo ni nada y con gente cualificada en un garaje detrás de mi casa también me interesaría.
#56
OFFTOPIC

Cita de: "Prompt"Y yo opino, y uno que ha salido de un modulo y sabe programar, que pasa?
O alguien que ha hecho un master en programación que pasa?

En estos dos casos estoy seguro que la inmensa mayoria de las personas de módulos y masters saben programar mejor que un recien salido de la universidad. Porque han estudiado programación. Recordemos que quien estudia Ingeniería Informática, es ingeniero informatico no programador, no tiene por qué saber programar al nivel necesario de esta industría.

Por alusiones: Que un ingeniero informático no sabe programar? Bueno no se los demás, pero yo he dado metodología y estructuras de programación, programación orientada a objetos, programación concurrente, programación con sockets, programación funcional, programación lógica, bases de datos, programación de sistemas en tiempo real, algoritmia, programación en ensamblador y seguro que alguna más que me dejare en el tintero. Así que en conclusión un ingeniero informático sabe programar y muchas más cosas. Alomejor te refieres a que tienen menos experiencia que gente que ya esté trabajando, pero de ahí a que sepan programar peor que gente que haya salido de un módulo... Bueno no quiero entrar en polemicas. Pero claro todo depende de cada uno, abrá gente con talento y que le eché motivación aparte que si programe bastante mejor (venga de donde venga), pero eso de generalizar que saben programar peor no lo veo claro.
#57
Cita de: "AgeR"
A mí, a parte del precio, lo único que me llama la atención es que de 22 profesores, solo 3 sean de Legend Studios. Creo que es algo que falla en muchos masters, deberían tener más gente de la industria metida, que son los que realmente saben cómo funciona el día a día en una empresa.

En la descripción del temario pone que separten las horas lectivas entre la gente de Legend Studios y la Universidad de Málaga a partes iguales. Pero con esa proporción de profesores / gente de la indrustria no se como van a hacerlo, lo mismo el temario recae siempre sobre los profesores de universidad y los de Legend esten en las clases por si quieren puntualizar algo o dar su opinión profesional. Como dijo Seryu si alguno de Legend pudiera hablar un poco sobre el tema seria optimo.

CitarMódulo I: Diseño de Videojuegos. (Experto en Diseño de Videojuegos)
Total horas: 300 (UMA: 150 | LS: 150)

Módulo II: Programación de Videojuegos. (Módulo Adicional)
Total horas: 360(UMA: 180 | LS: 180)
Cita de: "Ager"yo lo veo claramente enfocado a programadores recién licenciados, que saben programar pero no han tocado nada (o poco) de videojuegos.
Este es mi caso, sin duda, he hecho alguna cosilla y trasteado de todo un poco, pero me faltan nociones teóricas de muchos aspectos.

Por cierto, muchas gracias a los dos por dar vuestra opinión  :D
#58
Cita de: "AgeR"Bueno, si os fijáis, el Master consta de dos partes, una de diseño (más general) y otra de programación. En la parte de diseño, es cierto, supongo que se darán las cosas de una forma más general, sobre todo para saber qué hace quién, y valorar su trabajo en la justa medida. Y en la parte de programación, pues se profundiza en las diferentes áreas que se tocan en un videojuego.

Yo no veo mal el master para programadores, si acaso como siempre, el precio, pero es algo común a gran cantidad de masters.

Pues si, el temario está separado en esas 2 partes, Diseño y Programación y yo creo que va enfocado a Ingenieros Informáticos que ya saben  programar y que quieren centrarse en como aplicar sus conocimientos de informática para el ámbito de los videojuegos.


Cita de: "Prompt"360 horas para saber programar un videojuego... evidentemente tienes que saber programar antes de ir.

Para programadores pues bueno, no llegaría a estar mal si haces mucho curro en tu casa la verdad, porque veo poco tiempo ahí para que pueda cada persona desarrollar sus conocimientos.

Yo es que no creo en los Masters de Creación de videojuegos. con 700 horas no puedes hacer a una persona que sepa todas las areas de la creación de un videojuego. Yo más bien creo en lo que he comentado:

- Programación de videojuegos.
- Diseño de videojuegos.
- ...

Si ese master está orientado en exclusiva para programadores, me parecen bien las horas dedicadas a tema de arte y la visión general que se da de las diferentes areas. Pero no 700 horas y 360 dedicadas a progración, a mi me parecen pocas, posiblemente sean de teoría y no haya practicas y tengas que hacerlas en tu casa :/ ni idea.

La distribución de horas parece decir lo que tu comentas, que todo en su mayoría sean conceptos teóricos y que si quieres practicar más tenga que ser por tu cuenta. De la parte de programación... si no sabías programar antes vas chungo. Obviamente tener este titulo por si sólo no me va a servir de nada. Las horas de trabajo y el empeño que le eche será lo que me abra puertas si quiero trabajar en este mundillo. Llevo paseándome lo suficiente por estos foros para darme cuenta que hace falta mucha dedicación y perseverancia para llegar a algo. Lo que me echa más para atrás es el precio que como dice Prompt es abusivo de cojones, aunque Ager tiene razón, es lo normal en todos los masters.
#59
Quería preguntaros que os parece el contenido y la diferencia en características con otros máster de videojuegos. No se si podre cursarlo, porque aun me quedan unas poquillas asignaturas para terminar la carrera, pero bueno, sino lo mismo lo hago el año que viene. Dejo el enlace y ya me contais:

http://www.lsgames.com/cms/detalle.html

Yo lo que le veo es que es bastante caro, 6000€, y que no tiene practicas en empresas. Además es el primer año que lo hacen y lo mismo tiene ciertos fallos de organización. Venga, espero vuestras opiniones
#60
Proyectos / Demo de Stick Disponible
23 de Abril de 2007, 04:06:11 PM
a mi me va perfecto tambien!

AMD athlonXP 1900+
1Gb DDR pc133
Geforce 6600 agp 256MB memoria de video
Directx 9.c





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