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Mensajes - XÑA

#556
General / Re: Como se hace esto en web?
01 de Octubre de 2008, 03:30:26 PM
Gracias por la info. Muy útil!!!
#557
General / Re: Como se hace esto en web?
01 de Octubre de 2008, 01:36:24 PM
Gracias, es que programa en ASP, pero me doy cuenta de que de diseño de páginas no tengo ni idea. De hecho con ASP no puedo 'colocar' los divs, así que... Oo

Otra cosa que me gustaría encontrar es un buen tutorial para aprender los divs. Porque por ejemplo la página de Ajax: http://www.asp.net/ajax/ajaxcontroltoolkit/samples/

¿Cómo se consigue que haya una cabecera, una sección izquierda y otra central ?

¿Cómo consiguen que las secciones sean redondeadas y tengan una cabecera? ¿Es esto standard o se necesita un control especial?

Gracias
#558
General / Re: Como se hace esto en web?
01 de Octubre de 2008, 10:37:53 AM
vaya, pues que simple parece. Gracias  :D
#559
General / Como se hace esto en web?
01 de Octubre de 2008, 09:32:11 AM
Programo un poco en Web, y hay ciertas páginas que tienen unas cositas que no sé como narices se puede hacer:

Por ejemplo, la de http://www.3djuegos.com/

Se nota que la página está centrada y con una resolución de 800 de ancho, pero luego tienen por los lados un degradado chulísimo, que se ajusta al tamaño del navegador.

¿Cómo se hace esto?

Gracias  ;)
#560
Programación gráfica / Re: D3DXIntersect
01 de Octubre de 2008, 09:27:48 AM
Mira yo uso este código para que me devuelva los puntos de inicio y fin

    /// <summary>
    /// Transform from Screen Coordinates to World Coordinates
    /// </summary>
    /// <param name="x">x in Screen Space</param>
    /// <param name="y">y in Screen Space</param>
    /// <param name="p0">first point of the segment in World Space</param>
    /// <param name="p1">second point of the segment in World Space</param>
   void CCamera::ScreenToWorld(int x, int y, Vector3dx *p0, Vector3dx *p1,D3DVIEWPORT9 *vp)
   {
      float fx = (float)x;
      float fy = (float)y;
      
      Matrix identity;
      
      D3DXMatrixIdentity(&identity);

      Vector3dx pos=this->Position;
      Vector3dx at=this->GetLook();
      D3DXVec3Unproject(p0,&Vector3dx(fx, fy, 0), vp, &m_Projection, &m_View, &identity);
      D3DXVec3Unproject(p1,&Vector3dx(fx, fy, 1), vp, &m_Projection, &m_View, &identity);
   }

Si tienes D3DXVec3Unproject, úsalo!! :)
#561
Proyectos / Re: Proyecto iL-engine
30 de Septiembre de 2008, 10:36:41 AM
Si genero el shader dinámicamente y después compilo. Si el shader ya existe, no vuelvo a compilarlo.
#562
Proyectos / Re: Proyecto iL-engine
29 de Septiembre de 2008, 09:56:02 AM
Sobre lo comentado de las Querys, yo hago lo siguiente:

Renderizo la Z
Renderizo la Z de nuevo haciendo querys
Empiezo a pintar el mesh y miro la query. (Esto me da algo de paralelismo)

Lo del frame coherency está bien, siempre que 'asumas' cierto nivel de error, pq hay cosas que se verán en este frame que no se ven en el anterior.

De todas formas, yo necesito estar seguro de que el objeto no se ve, pq construyo dinámicamente el shader en virtud de las luces que afectan a este mesh.
#563
Proyectos / Re: Proyecto iL-engine
26 de Septiembre de 2008, 10:40:49 PM
Yo sí utilizo Querys y no tengo esos problemas. Sí es cierto que hay un parámetro que ahora no recuerdo que no funciona en según que casos, pero si esperas a leer el resulado de la query siempre me ha devuelto el valor.

Lo único malo de las Querys es el famoso tiempo de espera y lo del frame coherency. Lo que sí me fijé es que renderizando a menor resolución no ganaba absolutamente nada.
#564
General / Re: Mapa de usuarios
26 de Septiembre de 2008, 10:01:55 AM
Hecho!!!!
#565
General / Master Page y Child Page con Asp
04 de Septiembre de 2008, 10:53:56 AM
Bueno, no sé si alguien sabrá responderme, porque esto no es que esté origentado a juegos, pero ahí va:

Tengo una master page con 3 combos. Cuando selecciono un elemento del 3er combo, hago un Response.Redirect a otra página ( que tiene como master page la master)

El problema es que los combos pierden el SelectedIndex. Es decir, yo al cambiar de un combo a otro, y hacerme un postback, todo va bien. Pero cuando le hago un redirect, pierde el ViewState de los combos.

¿Alguna idea?
#566
El clamp sólo funciona caundo se superan los límites de la textura y ese no es mi caso.

Lo cierto es que debe existir un problema de redondeo, porque sabeis que si queremos asignar una textura a toda la pantalla utilizaríamos las coords de textura: (0,0)-(1,1)

Sin embargo, matemáticamente, si lo hiciéramos con clips, sería:

(0,0)-(639/GetWidth(),479/GetHeight())

Porque el último pixel es el 639,479, no el 640,480.

Pero bueno, sí lo he resuelto quitando el filtro Lineal, por Point!!!  :D

Gracias
#567
Vereis, tengo un conjunto de grafiquitos dentro de una textura. Lo utilizo para hacer un GUI, y por tanto tengo las coordenadas de cada clip que luego utilizo para dibujar un rectángulo con los métodos de D3D, y así puedo tener un GUI propio.

Bien, el problema que tengo es que a veces al dibujarse me coge un pixel más del que toca. Entonces resolví el problema del ajuste sumando 0.5 y restando 0.5:

_TextureClip clip=texture->Clips[clipIndex];

u=(float)(clip.X+0.5f)/(float)texture->GetWidth();
v=(float)(clip.Y+0.5f)/(float)texture->GetHeight();
u2=(float)(clip.X2()-0.5f)/(float)texture->GetWidth();
v2=(float)(clip.Y2()-0.5f)/(float)texture->GetHeight();


Pero el problema que tengo ahora es que en algunos clips, este pixel que me sobraba me falta!

En realidad el problema está en que las coordenadas de textura no se adaptan a los pixels, pero la cuestión es que no sé cómo solucionar este problema.

¿Alguna idea?

Postdata:
Ya resto -0.5/viewport al dibujar el Quad en D3d.
#568
General / Duda sobre Web y SQL Server
20 de Mayo de 2008, 08:48:47 PM
Vereis estoy haciendo una aplicación en .Net que ataca a una base de datos SQL Server que está en mi ordenador.

Pero después haré una pequeña aplicación en ASP.Net que permite modificar ciertos valores desde la web. Cuando haga la aplicación NO podré tener la BBDD en mi ordenador y ahí está el problema.

Si contrato un hosting windows con ASP y SQL Server...¿Cómo le indico a la aplicación en .Net que acceda al servidor? ¿La dirección del servidor sería algo así como..www.mispruebas.com ?

Gracias!!!
#569
Bienvenido al fántastico mundo de la física...en coma flotante :S

A mi me huele que te está pasando el consabido 'tunnelling'. La gran mayoría de engines de física adolecen de este problema, puesto que lo que hacen es comprobar la posición de los objetos en un momento dado.
Entonces tienes 2 opciones:

1. Aumentar el nº de llamadas a NewtonUpdate, con lo cual es cálculo es mucho más fino
2. Activa el tunnelling!!! Sí, Newton tiene gestión de tunelling por defecto y el problema...desparece!!!

Con el tunnelling, Newton en realidad lo que hace es extrusionar la geometría hacia la dirección en la que te mueves, pero claro, eso tiene un coste adicional de cálculo...
#570
General Programadores / Conocer el numero de Cores presentes
14 de Noviembre de 2007, 09:33:13 AM
Necesito saber cuantos cores tengo presentes en mi sistema. MS me dice que utilice GetLogicalProcessorInformation, pero cunado hago esto:
   Glpi = (LPFN_GLPI) GetProcAddress(

                           GetModuleHandle(TEXT("kernel32")),

                           "GetLogicalProcessorInformation");

   if (NULL == Glpi)

   {

       _tprintf(

         TEXT("GetLogicalProcessorInformation is not supported.\n"));

       return (-1);

   }


en mi Windows XP, me deveulve un NULL, indicando que no está soportado.

¿Cómo puedo saber el nº de cores? Gracias





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