Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 01:32:41 PM

Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 01:32:41 PM
 Hola! Me kiero aventurar a hacer algo en 3D en C++. Mi unica experiencia con las 3D son varios juegos hechos con el Blitz3D, pero ahora kiero dar el salto a C++. Me informao muy por encima, se ke existe OpenGL y DirectX ;) me gustaria saber cual recomendariais, cual es mas sencilla para empezar.

Tambien he visto un par de motores como Irrlicht y Ogre, y me gustaria saber si recomendais su uso en vez de comerme la cabeza con OpenGL o DirectX "a pelo". En caso de esto ultimo, cual me recomendariais? Irrlicht u Ogre?
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Warchief en 16 de Abril de 2006, 01:36:54 PM
 Puedes empezar con Irrlicht; es muy sencillo y cada vez hay más aplicaciones de apoyo (incluso generadores de código). Tiene algunos bugs, pero se solucionan poco a poco.

Si no quieres hacer programación gráfica (= si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.

En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht, pero más complicado; y por tanto, para iniciarse, no es necesario. Creo que http://www.neoengine.org/ también está bien, pero no tengo experiencia con él.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Marci en 16 de Abril de 2006, 02:09:15 PM
 
Cita de: "Warchief @ 16/04/06"si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.
Estoy de acuerdo.

Cita de: "Warchief @ 16/04/06"En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht
Tambien estoy de acuerdo :).

Creo que Irrlicht puede ser más sencillo para empezar. La ultima vez que lo use no estaba orientado a objetos sino que trabajaba con llamadas a funciones y podrias trabajar con C y no tendrias que lidiar con clases. Si ya controlas de C++ supongo que Ogre seria la elección. Tambien puedes visitar http://www.devmaster.net/engines/ para ver mas motores
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: er_willy en 16 de Abril de 2006, 02:11:39 PM
 y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Flint en 16 de Abril de 2006, 02:12:04 PM
 
Cita de: "er_willy"y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Está hablando de C++. :P

Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: er_willy en 16 de Abril de 2006, 02:13:15 PM
  :rolleyes:  
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 02:15:37 PM
 joer, pos despues de haberme mirao unos cuantos tutoriales ya iba a meterme de lleno en Irrlicht  :P

ahora miro algo de Ogre :)  
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: LC0 en 16 de Abril de 2006, 03:32:45 PM
 
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Warchief en 16 de Abril de 2006, 03:41:02 PM
 Irrlicht está orientado a objetos.




PD: Uhm, se me adelantó LCO.


Ejemplo de lo cómodo que es aplicar POO sobre Irrlicht

Todos los que empiezan por IRR son la unión entre los W3D (lógica) con las clases correspondientes de Irrlicht.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Flint en 16 de Abril de 2006, 03:48:17 PM
 
Cita de: "LC0"
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Bueno, en ningún momento he dicho que Irrlicht no esté orientado a objetos (desde luego que lo está), pero la estructura de Ogre me parece bastante más elaborada. Cuestión de gustos, supongo, ambos motores me parecen igualmente respetables.  :D

Interesante es también el motor Wild Magic, de Dave Eberly. Tienes disponible todo el código aquí.

¡¡¡Y no, no uses Crystal Space!!! Hazte tu propio motor antes que usar eso.  :lol: