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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Tei en 11 de Enero de 2003, 11:08:51 PM

Título: Telejano
Publicado por: Tei en 11 de Enero de 2003, 11:08:51 PM
                                Viento en popa a toda vela. [http://telejano.berlios.de]

Saludos a todos los engine coders!.

Tei                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 12 de Enero de 2003, 01:38:37 AM
Yo jegue  a una version anterior y salvo un "la memoria no se puede read" q me dio me parecio bastante guapo, me bajare esta para echarla un vistazo :DD

Sigo sin entender como va la pagina XDD

saludos
Título: Telejano
Publicado por: donald en 13 de Enero de 2003, 11:09:01 AM
                                Tei, tu engine Telejano soporta md2, o sólo mdl y md3 ?                                
Título: respuesta:
Publicado por: Tei en 14 de Enero de 2003, 05:46:36 PM
                                los tres mdl, md2, md3 ... y tambien puedes usar modelos basados en BSP (versiones 30 y 31, creo..)... y sprites de 8, 16, 24 o 32 bits.

El codigo fuente esta en la pagina web: telejano.berlios.de                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 24 de Enero de 2003, 09:56:01 PM
                                por cierto, gracias a los dos. Y que bueno que esto de Stratos-Ad siga existiendo.                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 24 de Enero de 2003, 11:08:38 PM
sigo sin entender esa web , donde esta el manual ? XDD

saludos
Título: ayuda wiki
Publicado por: Tei en 25 de Enero de 2003, 06:17:39 PM
                                la revista arroba de este mes (nº 64) viene con alguna informacion util al respecto de wikis.  

que te diria.. que no hace falta que uses todas sus posibilidades, navegala sin mas como una web normal. Si realmente quieres aportar algo, cliquea en entrar, haz el cambio como si fuera texto del notepad (sin formato html) y dale a salvar. Si te pierde un salto pon %%% al final de la linea...                                
Título: Telejano
Publicado por: donald en 26 de Enero de 2003, 12:18:28 AM
                                Enhorabuena, tei. Y te aplaudo que incluyas el md2. :)

He estado en la web y tiene muy buena pinta.                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 28 de Enero de 2003, 01:57:33 PM
                                Mi filosofia del software libre es el copipaste, asi que gracias por la felicitacion pero sobretodo se lo tengo que agradecer a los creadores originales de los loaders. El codigo de .md3 lo saque del QURE engine, y el .md2 lleva bastante tiempo en el motor, desde los tiempos en los que Tomaz era el programador, asi que en realidad habria que atribuirle el merito a Tomaz.

En realidad .md2 es una mierda pinchada en un palo porque lleva incluido un sistema de compresion con perdida que hace que las animaciones se vean "acuativas", es decir, los vertex bailan de su posicion. md3 parece algo mas maduro, pero es demasiado polimorfico (no hay un md3 sino muchos, muchisimos... )., El formato definitivo de modelo para juegos 3d aun no esta diseñado, supongo.

Para muchas cosas prefiero el simple mdl  (como modder)                                
Título: Telejano
Publicado por: BeRSeRKeR en 29 de Enero de 2003, 12:30:18 AM
                                El problema de los MD2 creo recordar que era que las coordenadas de vértice estaban codificadas con un short. MD3 en cambio ya las codificaba en floats por lo que no se pierde la precisión que se pierde con un short :D

Saludos                                
Título: Telejano
Publicado por: donald en 29 de Enero de 2003, 10:31:51 AM
                                yo leí que ese efecto chungo era porque el engine no sabía colocar las normales correctamente...¿Puede ser? ¿Es eso, sólo que a causa que eso que dices del short (perdona, no tengo ni idea de programación)?                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 30 de Enero de 2003, 07:38:27 PM
creo q guarda las coordenadas en short pero despues multiplica por unos factores q creo q son float:


typedef struct

{

  float scale[3];

  float translate[3];

  char name[16];

  triangleVertex_t vertices[1];

} frame_t;




sacado de : http://www.ugrad.cs.jhu.edu/~dansch/md2/

El problema q __creo__ q puede tener es q el formato tiene unas normales
predeterminadas y cada vertice tiene un indice a esas normales. Lo logico seria calcularlas.

Cuando empece con opengl me hice un cargador con opengl de md2 y lo animaba con interpolacion lineal y me quedo la mar de chulo, si alguien lo quiere q me lo pida xDD

saludos
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 30 de Enero de 2003, 07:40:00 PM
donald: un short son en maquinas intel 2 bytes y es un formato entero o sea puede tener valores como -1,-300,200 etc a eso se referia berserker.


saludos
Título: Telejano
Publicado por: donald en 30 de Enero de 2003, 08:54:13 PM
                                danken, ethernet. :)                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 31 de Enero de 2003, 06:57:18 PM
                               
Citarcreo q guarda las coordenadas en short pero despues multiplica por unos factores q creo q son float:


typedef struct

{

  float scale[3];

  float translate[3];

  char name[16];

  triangleVertex_t vertices[1];

} frame_t;




sacado de : http://www.ugrad.cs.jhu.edu/~dansch/md2/

El problema q __creo__ q puede tener es q el formato tiene unas normales
predeterminadas y cada vertice tiene un indice a esas normales. Lo logico seria calcularlas.

Cuando empece con opengl me hice un cargador con opengl de md2 y lo animaba con interpolacion lineal y me quedo la mar de chulo, si alguien lo quiere q me lo pida xDD

saludos

Interesante. Conozco esa tabla.. viene de puta madre para aplicar la iluminacion al modelo ...  no es codigo que yo haya escrito pero lo he leido alguna vez por encima.
Que yo sepa .md3 no lleva eso... ¿Sabeis como podria calcularlo?  Fui bueno en mates, pero de eso ya hace mucho.

Bueno, del problema actual deduzco que calcular una tabla mejor podria hacer menos "fluido" el md2.. ¿no?. Cuando vuelva a casa lo mirare. Aunque sigo teniendo poca fe en md2.                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 07:04:26 PM
tei: te refieres a calcular una tabla con valores para todos los modelos y frames o calcularlo para un modelo y frame en concreto?

Es muy facil hallar las nromales de una malla, con el producto vectorial google seguro puedes encontrar mucha info. Si tienes precalculadas para cada grame las normales no creo q ralentice nada la animacion

saludos
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 31 de Enero de 2003, 11:01:49 PM
                               
Citartei: te refieres a calcular una tabla con valores para todos los modelos y frames o calcularlo para un modelo y frame en concreto?

Es muy facil hallar las nromales de una malla, con el producto vectorial google seguro puedes encontrar mucha info. Si tienes precalculadas para cada grame las normales no creo q ralentice nada la animacion

saludos

Humm.... lastima que no tenga internet en casa. Bueno, ...me referia a las normales para todos los modelos (creo), aunque solo si supusiera una mejora de la calidad (sin extra calculos por frame).  gracias ethernet                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 11:06:29 PM
umh, es una buena cuestion. Ahora me preguto, por q carmack hizo lo de tener precalculadas unas normales ? como eligio esas normales?
a mi se me ocurre q pueden ser las normales de uns esfera de esta manera tienes normales en todas las direcciones (con un cierto paso claro esta).

Quien se anima a dibujarlas y pegar el screenshot ? :DDD

saludos
Título: Telejano
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Febrero de 2003, 02:09:34 AM
                                Here we go!

(http://www.arrakis.es/~jonathan01/q2Normals.jpg)

Tal vez no se aprecie bien pero efectivamente las normales apuntan uniformemente a múltiples direcciones formando así una esfera virtual :ojo:

Saludos                                
Título: Telejano
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Febrero de 2003, 01:12:00 PM
                                Bonitos fuegos artificiales  :ojo:                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 08 de Febrero de 2003, 04:35:22 PM
JAJA q os dije ? menudo ojo q tengo con los floats ;PPPP

berserker ;***

saludos
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 26 de Febrero de 2003, 07:49:16 PM
Oye tei cuando vas/vais a sacar una guia/manual o algo similar para explotar todas las caracteristicas del telejano.

Me he bajado la ultima version he jugado un poco y apenas he encontrado diferencias con las anteriores (graficamente hablando)y tp se usar todas las caracteristicas q enumerais en la web :(.

saludos :DD
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 02 de Marzo de 2003, 04:02:49 PM
Tei ! Tei? Teiiii !! Teeiiiiii XD
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 02 de Mayo de 2003, 01:11:16 AM
                                Asunto: nada nuevo. Es la vieja y triste historia del programador que crea features que no documenta. Te voy a enseñar shots de la ultima de mis travesuras graficas con quake:

(http://telejano.berlios.de/option/oz00.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz01.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz02.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz03.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz04.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz05.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz06.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz07.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz08.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz09.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz10.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz11.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz12.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz13.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz14.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz15.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz16.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz17.jpg)
(http://telejano.berlios.de/option/oz18.jpg)

Por cierto, echale un vistazo a este projecto con Tenebrae:

http://industri.sourceforge.net

La verdad es que hay buenos maperos en ese projecto pero Tenebrae es un motor aun leeeeeeento para estos tiempos.                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 02 de Mayo de 2003, 07:48:43 AM
Cojonudo Tei, mirare en la web de telejano para ver si puedo descargarme eso, tiene buena pinta.

Una lastima que te conectes de guindas a ciruelas
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 02 de Mayo de 2003, 12:32:18 PM
                               
CitarCojonudo Tei, mirare en la web de telejano para ver si puedo descargarme eso, tiene buena pinta.

Una lastima que te conectes de guindas a ciruelas

Pues esto aun no se puede descargar porque son "concept-images". Estan echas con el codigo de campo de alturas que luego dara vida al juego y los modelos que voy haciendo y nada mas, asi que de todos modos hay poco que ver. Ademas el codigo este es super-simplista asi que como campo de alturas no es gran cosa.

Aqui en Stratos hay muy buenos programadores y artistas y con que solo se me pegara un 1% haria cosas increibles. Ojala pudiera pasarme mas a menudo porque se aprende mucho. Yo sobretodo estoy agradecido por un par de programas que profesionales de verdad de aqui me han recomendad y que de verdad son utilisimos.                                
Título: Telejano
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Mayo de 2003, 01:24:54 PM
                                qué programas? :P                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 02 de Mayo de 2003, 01:40:53 PM
                               
Citarqué programas? :P

wings3d, este es muy bueno para modelar
LithUnwrap, este esta de miedo para desplazar los poligonos a una textura
TileStudio, este para hacer mapas 2D a base de tiles

y luego un par o tres de programas de dibujo BUENO especiales para tabla de colores. Pero estas cosas las uso menos, el photoshop aun no es muy bueno para tabla de colores lo tengo dominao.                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 09 de Mayo de 2003, 05:36:57 PM
El skybox q usas en esas imagenes es el q usa el quake? podrias explicar esquematicamente como lo hace si es asi?

saludos
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 09 de Mayo de 2003, 06:22:07 PM
                               
CitarEl skybox q usas en esas imagenes es el q usa el quake? podrias explicar esquematicamente como lo hace si es asi?

saludos

Me gustan los juegos que crean un horizonte sin limites realista, asi que he estado haciendo algunos experimentos. Este es el mas simple imaginable, un poligono enorme a una altura z bastante grande. Imagino que la idea no es muy buena por el tema del z-buffer, quizas por eficacia, etc...  La imagen es una tipica imagen de nubes, creo que utilice el canal azul para crear el canal de transpariencia. Para el color contribuye el color del fondo, por la transpariencia. El color de fondo es el mismo que el de la niebla, porque utilizo este color para hacer el gl_clear. *En cuanto pueda subire una diminuta demo tecnologica*.  No hay casi nada echo, solo el embrion de un motor heighfield basado en el motor de quake.

Supongo que te causa curiosidad la mezcla de azul y marron. Creo que esto es la mezcla entre el fondo marron y la transparencia de las nubes.

Gracias por el interes.                                
Título: Telejano
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Mayo de 2003, 06:48:11 PM
                                Pues le da un aspecto de nubes con arena (o tormentas de arena) que lo flipas. Mola mucho, me encanta ese bichejo cuya carlinga permanece horizontal y sus ruedas se adaptan a la inclinación de la normal inferior.                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 09 de Mayo de 2003, 09:23:11 PM
                               
CitarPues le da un aspecto de nubes con arena (o tormentas de arena) que lo flipas. Mola mucho, me encanta ese bichejo cuya carlinga permanece horizontal y sus ruedas se adaptan a la inclinación de la normal inferior.

Igual te refieres a la imagen que tengo puesta en la seccion dibujos, porque sin no se...  Lo de los colores estoy de acuerdo.  En realidad yo siempre lo he dicho, lo mas divertido de hacer motores 3d es sacar los screenshots. Lo que pasa es que la gente se lo toma eso como una opinion agria, de alguien que piensa que los motores deberian servir para algo mas. No se.

Aqui esta la TechDemo, que no es nada del otro mundo pero me conseguira algunas opiniones de la gente que entiende del tema, haya donde la scene de quake:

http://telejano.berlios.de/option/ozytechdemo1.zip                                
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 10 de Mayo de 2003, 01:04:04 AM
A mi me molan la estructuras metalicas esas q hay sobre el monticulo y tb mme mola el sol, como lo haces? un quad con billboarding?

saludos
Título: Telejano
Publicado por: ethernet en 10 de Mayo de 2003, 01:08:29 AM
No me rula la demo en mi voodoo3 :(
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 10 de Mayo de 2003, 02:18:48 AM
                               
CitarA mi me molan la estructuras metalicas esas q hay sobre el monticulo y tb mme mola el sol, como lo haces? un quad con billboarding?

saludos


Es un simple poligono dibujado con el orden z desactivado, pienso que es bastante mejorable, sin caer en lo tipico de los lenzflare solares.  Las estructuras y todo lo demas estan ahi mas que nada para darme una idea de como hacer la ciudad visualmente, en realidad no se parecera nada al resultado. Por ejemplo quiero ir extendiendo un sistema de teselas sobre el que se elevaran los edificios. Ya veremos que sale.

Asi que con vodo3 no corre. Valla, valla.. ahora no recuerdo que era la tecnica que he usado mas antivodo. Tendre que repasar el libro rojo del opengl y estas cosas. Gracias!                                
Título: Telejano
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Mayo de 2003, 06:25:03 PM
                                Funcionar me funciona, eso sí, a 1 fps o menos. Lo del sol queda bien si estás estático, si te mueves el efecto no queda tan chulo.
Lo de la arena me refería a los escrinchots que habías puesto del escenario con nubes.
Mi equipo es un pIII-500 128mb ram y una ati rage lt 2x pro o algo así.                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 10 de Mayo de 2003, 06:47:48 PM
                               
CitarFuncionar me funciona, eso sí, a 1 fps o menos. Lo del sol queda bien si estás estático, si te mueves el efecto no queda tan chulo.
Lo de la arena me refería a los escrinchots que habías puesto del escenario con nubes.
Mi equipo es un pIII-500 128mb ram y una ati rage lt 2x pro o algo así.

estaria bien poder hacer un profiling y saber si es por algun tema de texturas demasiado grandes o por que ..coñ.. exactamente le cuesta a tu tarjeta dibujar el mapa.  La niebla se puede desactivar, gl_fogenable 0 en la consola. No creo que sea eso pero puedes probar.  Me he tomado demasiada prisa en soltar esta techdemo. Habria sido mucho mejor equiparla de un lynx  y un archivo bat  para que haga  lynx  -post datosequipo.log o algo asi, y de esa manera recoger de verdad cuantos frames con segundo y tal. Incluso hacer la demo que se conecte a internet y llame directamente a un cgi para pasarle los datos. Pero eso podria ser hasta complicado y alguno se nos podria mosquear. Pero bueno, a largo plazo daria buenos resultados, teniendo una buena base de datos de problemas : I                                
Título: Telejano
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Mayo de 2003, 06:55:30 PM
                                Hey, no te preocupes que cuando tengas la tech demo equipado de todo eso sólo al postearlo por aquí la volveré a probar ;)
No creo que sea por la niebla. De hecho, ni siquiera veo que haya niebla, es una de las cosas de las que mi tarjeta suele pasar (o lo pone todo del color de niebla o no pone niebla).
Un saludo y no te desanimes por lo que pueda pasar en mi equipo, esto es un expediente X.                                
Título: Telejano
Publicado por: Tei en 10 de Mayo de 2003, 08:02:25 PM
                               
CitarHey, no te preocupes que cuando tengas la tech demo equipado de todo eso sólo al postearlo por aquí la volveré a probar ;)
No creo que sea por la niebla. De hecho, ni siquiera veo que haya niebla, es una de las cosas de las que mi tarjeta suele pasar (o lo pone todo del color de niebla o no pone niebla).  
Un saludo y no te desanimes por lo que pueda pasar en mi equipo, esto es un expediente X.

No bueno, pero no se puede desoir a los usuarios. Siembre ves solo la punta del iceberg de los problemas que puede haber por ahi.  Imagino que tiene parte de culpa tu tarjeta, aunque esto no es disculpa pues si la tarjeta no hay bugs de drivers, incluso los fallos gravisimos se deberian detectar y tratar de superar.  Hablando claro, creo que deberia hacer mas fuerte el sistema de deteccion de "extensiones" y otras pijadicas de OpenGL. No he trabajado mucho en eso y la verdad es que tengo bastante codigo por ahi bueno de otros motores del que podria aprener o tomar codigo.  De nuevo gracias.