Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Historias De Viajes

Iniciado por DraKKaR, 03 de Agosto de 2005, 06:19:41 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

 Buenas, hay que ver como son los viajes que nunca salen como los planeaste... Tras estar unos dias en Barcelona con mi novia (somos de Castellón) hoy hemos decidido ir a nuestro siguiente destino: pasar unos dias en Andorra.
Pues resulta que a medio camino el coche (un Ford Focus de 6 años) ha empezado a rallarse: el indicador de temperatura ha empezado a subir escandalosamente (yendo por la autovía), aunque conseguía hacer que bajara un poco dejando de acelerar ( :( ). Ha llegado un momento que esto ya no ha funcionado y me han empezado a salir unas luces de emergencia amarillas con muy mala pinta.
El manual de instrucciones del coche (sí! tienen uno!) dice que si eso pasa que lo llevemos inmediatamente a un concesioario Ford... y nosotros perdidos en medio de la autovía...

Cuando la cosa ha estado muy chunga hemos salido por la primera salida que hemos pillado a un pueblo de Cataluña llamado.. mmm... Villanova del Camí... cerca de la famosa "Igualada", donde hace un mes que por fin tienen un carrefour...

Curiosamente, tras pillar la primera salida a boleo de la autovia, nos hemos topado felizmente con un concesionario Ford! Esto sí que es casualidad.. aquí perdidos por la montaña  :lol:

Hemos dejado el coche ahí y el mecánico (un viejete simpático) le ha hecho unas pruebas, y con una cara rara me dice que no sabe que le pasa al coche pero que no va nada bien... que ha cambiado el termostato y sigue yendo mal...

Así que aquí estamos, en un pueblo de cataluña, con el coche rebentado y sin saber cuando podremos seguir nuestro camino  (ole). Al menos son unas vacaciones entretenidas.

¿Que porqué cuento esto? Porque estando paseando por el pueblo, haciendo tiempo para ir al taller, nos hemos encontrado con una biblioteca pública, a la que hemos subido para pasar el rato. En la biblio hay 6 ordenatas con Internet gratuito a los socios de la biblioteca y aquí estoy yo, en uno de ellos posteando mi periplo.

Y ahora voy a desconectar y a ver al simpatico viejete a ver que me cuenta del coche. Os seguiré informando si os interesa  ;)

PD: Ya tengo carnet para cualquier biblioteca de Catañuña  :D
PD2: Tengo miedo de la factura del taller  (uoh)  

ethernet

 Es una bobada, pero habeis mirado si el coche tiene agua? habeis mirado si el radiador está tapado por algo?


gdl

 Deberíamos hacer una encuesta a ver qué fallo es al final.

¿La bomba del refrigerante?
¿Obturado el circuito?
¿Un manguito suelto?
¿Pierde presión por el tapón?
¿Pierde por una abrazadera?
¿Chungo el radiador?

Creo que cuando un coche se estropea es más crítico que con un ordenador (bueno, el hardware de un ordenador).

Mars Attacks

 Disfruta de estos contratiempos, son las verdaderas vacaciones (ole)

Y lo de la factura... supongo que de eso se encargará el seguro (de hecho, lo primero que yo habría hecho sería llamar al seguro para pedir una grúa ;)).

En fin, que el dios del viento te sea benévolo en el resto de tu viaje :)

ethernet

Cita de: "Mars Attacks"Disfruta de estos contratiempos, son las verdaderas vacaciones (ole)

Y lo de la factura... supongo que de eso se encargará el seguro (de hecho, lo primero que yo habría hecho sería llamar al seguro para pedir una grúa ;)).

En fin, que el dios del viento te sea benévolo en el resto de tu viaje :)
Eres un poco idealista no? No creo que ningún seguro te repare una avería de ese tipo y menos en un coche de más de 5 años. Como mucha una luna o un golpe XD

AgeR

 Yo creo que el coche tenía calor y era su forma de expresarse.  :ph34r:  

Pogacha

 
Citar¿La bomba del refrigerante?
¿Obturado el circuito?
¿Un manguito suelto?
¿Pierde presión por el tapón?
¿Pierde por una abrazadera?
¿Chungo el radiador?

¿Era diesel y le cargo nafta?

Saludos

Tyrell

 ¿Habéis probado la solución del informático?

Salís del coche y volveis a entrar.

Mars Attacks

 Te prometo que lo había pensado, pero no lo escribí porque me parecía malísimooooooooo  (ole)  

zwiTTeR

 
Citar(un Ford Focus de 6 años)

Mierda!!! yo tengo un Focus de 5 años :-S , ¿al año que viene le pasara lo mismo? bua, al verano que viene no me voy ni de coña a barcelona de vacaciones xDD

seryu

 ¡¡estaba usando un PC de una biblioteca reservado para socios!!

(grrr)  

ethernet

Cita de: "seryu"¡¡estaba usando un PC de una biblioteca reservado para socios!!

(grrr)
Como él mismo comentaba obtuvo el carnet para acceder a las instalaciones públicas:

Citar
PD: Ya tengo carnet para cualquier biblioteca de Catañuña

DraKKaR

 Vaya! no me esperaba encontrarme un ordenador aquí! pero ya que lo tengo a mano aprovecho para responder. No he respondido en todos estos dias porque finalmente la cosa salió medianamente bien y hemos podido seguir con nuestras vacaciones con normalidad.

Cuando volví al taller después de postear, el amo del taller nos dijo que el coche estaba chungo, y que no llegaríamos a ningún sitio con él... que la única opción era volver a Castellón ya que el camino es de bajada, y sin hacer demasiados acelerones, pero ir a Andorra como estaba previsto ni de coña. Como eso no era plan, le dijimos que continuara con el coche a ver que se podía hacer.

A las 2 horas de eso, y a falta de una hora de cerrar el taller, nos dijo que podía haber una solución: sabía que el fallo estaba en el termostato, que no dejaba pasar el refrigerante cuando el motor lo necesitaba. Así pues, una opción era quitar el termostato, para que el líquido refrigerante estuviera siempre fluyendo por el motor. Siendo verano no es mala solución, pero en invierno no se podría continuar así porque no se podría usar la calefacción del coche y el motor estaría demasiado frio.

Así que después de probar eso el coche fue genial. El indicador de temperatura no pasaba de donde no tenia que pasar y finalmente dijo que podríamos intentar continuar el viaje sin problemas, pero que antes de que termine el verano hay que llevar el coche a un taller para hacerle el arreglo final.
Así pues decidimos arriesgarnos confiando en su palabra y nos aventuramos hacia Andorra (todo cuestas arriba  O_O ). El coche ha ido perfecto hasta hoy, yendo a Andorra, siguiendo hasta Francia, y subiendo y bajando mil cuestas.

Tengo que hacer una mención especial al trabajo, dedicación y profesionalidad del vejete del taller, que sabiendo que estabamos allí en un apuro y de paso, se quedó haciendo todo lo que pudo por el coche, acabando ¡2 horas! más tarde de cuando tendría que haber cerrado el taller, y con un montón de coches aún por arreglar. Es el mejor servicio al cliente que he visto en un taller, explicandote de primera mano todo lo que le sucedía al coche, como se proponía arreglarlo, enseñándote las piezas que iba cambiando e incluso probando él mismo el coche por las carreteras circundantes al pueblo para ver la respuesta del motor antes cada cambio!.

Hay que ver el contraste del servicio técnico comparado con el taller Ford de Castellón, donde ni siquiera hablas ni ves al mecánico que te arregla el coche, donde ni siquiera se molestan en probar el coche tras la reparación y donde me dijeron que al coche no le pasaba nada, que el indicador de temperatura estaba desajustado y que podía ignorarlo hasta que fuera a ajustarlo bien  (nooo)  (nooo)  (nooo)  :angry:

Por culpa de estos malditos individuos casi nos quedamos sin vacaciones perdidos a cientos de kilómetros de casa.

Ahora mismo, gracias al vejete simpático angel de la guarda, hemos podido continuar las vacaciones. Ahora mismo os escribo en un hostal que está de puta madre, a espera que nos preparen la cena e ir a visitar el pueblo (Montblanc (en Tarragona)) que parece que están en fiestas.

Mars Attacks

 No olvides la reclamación a la Ford Castellón por negligencia...

seryu

 es lo qe tiene las tiendas de pueblo, el trato es mas personal.

esta es la razon principal qe explica porque la masificacion es mala.

que pedante soy  :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.