Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se han pasado mi sugerencia por el forro

Iniciado por Josepho, 21 de Junio de 2007, 03:10:00 PM

« anterior - próximo »

raistlin

Entonces pioj estas afirmando que josepho tenía razón:

No se pueden enviar juegos con fines comerciales aunque sea para share.

En ese caso la mayor parte de los presentados y premiados en estos años deberían desaparecer y seguramente los de este año. Y como han dicho ya, el nivel de art futura bajará bastante.

A menos que como alguno aconseja, tu también pioj aconsejes la picaresca y enviar el juego y una vez pasado el concurso venderlo. Lo cual me parece mucho peor que la "manifestación pasiva" esa que os habéis inventado y que parece ser tan reprochable.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[Vil]

En nuestro caso nos hemos planteado la posibilidad de vender a Fregocles tras el concurso, gracias al apoyo de todo el mundo que nos dijo que "tenía posibilidades".
Gracias a AF, muchísima más gente conoce a Fregocles.
En el caso de un juego amateur con aspiraciones share, sería lo mejor que podría pasarle, me parecería una genial promoción del videojuego.

Yo entiendo que AF no quiera en el concurso a grandes producciones, pero se se puede frenar con unas buenas normas que no impidan a grupos amateur presentarse.
Sino va a pasar lo que se comenta, todo el mundo tirará por la picaresca de anunciar que se vende tras el concurso. Muchos juegos que han sido presentados, luego se han planteado la venta o están ya vendiendose (mira a la gente de devillish, seguro que les ha venido de perlas ganar los concursos).

Sigo pensando josepho, que te olvides un poco de si se puede o no se puede, y lo mandes por si "cuela". En el fondo te conviene, si ganas vas a tener una publicidad cojonuda. Tambien puedes poner un anuncion oficial de que al final no venderás el juego y será para que jugueis tu y tus amigos, y tras el concurso te "replantees" el venderlo ;)

En fin... no doy mas la tabarra diciendo lo mismo...

AgeR

Cita de: "pioj"
- Agapurni, tu petición , como bien indicas se escuchó/leyó durante los cursos de verano de la UPF.  Pero estás equivocado al pensar en que fue ignorada.. Aphex la consultó con el resto, y el pueblo rechazó la idea, es así de simple.

Yo estaba tan feliz hasta este punto, porque hay algo que no me queda claro. ¿Durante los cursos de verano? ¿Quién es "el resto"? ¿Quién es "el pueblo"?

pioj

:D  :D ¡¡Uy Uy!! cuántas respuestas!! a ver, voy por partes:

1 - MIS PARTES:

Raistlin, ya os comenté mi opinión personal, en la que especulo que los requisitos de ArtFutura son válidos hasta la siguiente edición del evento(1 año)..

CitarSi no permiten la participación de juegos comerciales, lo presentas bien con fines no-lucrativos, bien con una versión que diste de la original.
Durante todo ese año, al haber aceptado el acuerdo de no hacerlo comercial, lo puedes ir mejorando y hacerlo más completo, y por último, a partir del siguiente ArtFutura, ya estarías exento de dicha cláuslua, pudiendo publicar el juego de la forma que más te guste....

Creo recordar que Devilish Games ganó con Nutt & Scrap, siendo éste gratis, y posteriormente lo han puesto a la venta.. Que lo expliquen ellos mismos, que son el ejemplo a seguir..

Hay que saber leer entre lineas y ser un poquillo astuto, jolines. No seamos tan cerrados ni cortos, que luego todo son excusas para que la industria no acabe de salir en España.. XDD

CitarEn ese caso la mayor parte de los presentados y premiados en estos años deberían desaparecer y seguramente los de este año. Y como han dicho ya, el nivel de art futura bajará bastante.

Me temo que, precisamente este año, la calidad y nº de proyectos de Art Futura,  va a doblarse, y puede que a elevarse al cuadrado ...
Yo por lo menos ya tengo contados a 5 proyectos que van a presentar algo muy bueno a nivel jugable y visual... La competencia va a ser bastante fuerte este año..

La curva de calidad y éxito del AF ya la pronosticamos en su día, por allá el 2005, y de momento se cumple.. Siempre va p'arriba! XDD

Si quereís manifestaros por tal chorradica, por mí perfecto. Más competencia que nos quitarmos de encima, para quedar finalistas en el concurso, jejeje..

2 - TUS PARTES:

Ager, en la escuela de videjuegos de verano de la UPF se han impartido talleres de programación para Xbox360, creación de personajes, etc..

Creo recordar que no hace mucho Aphex y las demás personas que organizan ArtFutura ( que no son 4 gatos..) se reunieron para tratar ciertos temas. Probablemente uno de ellos ha sido el que nos abarca...

La junta formada por tales personas ("el pueblo") pueden decidir qué plan se va a seguir sobre los requisitos de los juegos, como bases del concurso.
________


Sabéis si en el salón del manga también se montan este tipo de rencillas? Algo en plan "...Me parece injusto que el karaoke siempre lo ganen los grupos de chicas que hacen cosplay!! Yo me lo curro más que ellos!!!"

Es que... Durante todo este tiempo que pasáis postenado, bien lo podríais aprovechar mejor, haciendo más juegos, no? jejejeje
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

AgeR

CitarCreo recordar que no hace mucho Aphex y las demás personas que organizan ArtFutura ( que no son 4 gatos..) se reunieron para tratar ciertos temas. Probablemente uno de ellos ha sido el que nos abarca...

Por tu post anterior parecía que lo hubieran votado los propios alumos, de ahí mi pregunta, pero ya me queda la cosa más clara (salvo por ese "probablemente")  :P

CitarLa junta formada por tales personas ("el pueblo") pueden decidir qué plan se va a seguir sobre los requisitos de los juegos, como bases del concurso.

Pues sinceramente, esa junta basicamente no hace nada desde hace unos cuantos años, porque las bases son las mismas por toda la eternidad (sí, este año se ha cambiado una frase). A mí me parece que la petición de Josepho estaba más que justificada dado que todos los años hay suspicacias con el mismo tema. También sé que la junta hará lo que crea más oportuno, que como ya dije, es su concurso.

CitarHay que saber leer entre lineas y ser un poquillo astuto, jolines. No seamos tan cerrados ni cortos, que luego todo son excusas para que la industria no acabe de salir en España.. XDD

Precisamente poder leer entre líneas es lo que año tras año levanta polémica, porque hay muchos puntos oscuros en las bases.
Sobre las excusas para que la industria bla bla...  :shock:

CitarEs que... Durante todo este tiempo que pasáis postenado, bien lo podríais aprovechar mejor, haciendo más juegos, no? jejejeje

Hombre, lo mismo digo XD A ver si ganas el Art Futura, creas tu empresa y empezáis a hacer AAAs para ver si la industria acaba de salir  :wink:

Nae

Fines comerciales:

Vamos, que Pyro no se puede presentar a hacer un juego. Devilish si. Collons, creo que no debe ser tan difícil...

AgeR

Cita de: "Nae"Fines comerciales:

Vamos, que Pyro no se puede presentar a hacer un juego. Devilish si. Collons, creo que no debe ser tan difícil...

Fines comerciales:

Vamos, que Pyro no se puede presentar a hacer un juego. Devilish si quiere venderlo tampoco, Questtracers si quieren venderlo tampoco. Porque si quieres venderlo, tienes fines comerciales. No es tan difícil no  :P

CoLSoN2

Independientemente de lo que ponga en las bases, yo considero éticamente correcto presentar un juego con fines comerciales si es algo autofinanciado, autopublicado y con poco presupuesto, del orden de menos de un millón de pesetas en gastos de desarrollo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

raistlin

Estamos todos de acuerdo en que por presentarse josepho o cualquiera del foro no va a pasar nada, no se habla de eso.

Creo que ha quedado sobradamente explicado que el problema es que las bases no especifican claramente ese punto, provocando las disputas y los malentendidos (evidentes, pues las reglas dan pie a ello) de muchos participantes, algo que ya ha pasado y si has estado asistente conoceras. Como el ganador del primer año que era de una empresa, o uno de los ultimos ganadores que era un prototipo comercial..

Si a las quejas y consultas se contesta con sarna y en plan:

"Es que... Durante todo este tiempo que pasáis postenado, bien lo podríais aprovechar mejor, haciendo más juegos, no? jejejeje"

Pues mal vamos.

Aunque ahora veo que el "pueblo" son los tios que montan art futura. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. ¿No?

Este año se pueden presentar muchos, pero me pregunto yo, ¿Cuantos de los que con esa actitud pasota que mostrais en art futura estan dejando de participar o participaron una vez y no mas?

No hay mas ciego...
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

matriax

CitarNo hay mas ciego...

Que el que no tiene ojos.

Bueno, yo creo que por las declaraciones, leyendo entre lineas y tal, es que josepho perfectamente puede enviar su juego al concurso.

Y viendo que las normas no lo especifican del todo bien despues de tantos años.... ¿a lo mejor no sera que lo dejan asi por algo?, esta claro que pioj no va a decir que si que se puede abiertamente y creo que con sus comentarios al meos para mi ha dejado claro algunas cosas.

Yo despues de leer lo que ha dicho pioj, si tuviera un juego asi lo presentaria, ahora si respeto la decision de josepho y de cualquiera.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

Yo creo que conviene pasar de todo, enviar el juego y si es aceptado... pues bien, y si no es aceptado... pues mal.

Si gana y la gente se queja, a joderse la gente.

Así de simple.

Esto que esta intentando Josepho no sirve para nada porque desde la misma organización de AF pasan de complicarse con el tema.
Simplemente filtrarán a los juegos que envíe Pyro/arvirago/etc, a menos que ese juego llegue con la etiqueta "gratuito".

Mars Attacks

Yo comprendo, comparto y apoyo la iniciativa de Josepho. Como organizador de tinglados, si un año hay quejas (justificadas) sobre las bases de un evento, tomo nota y al año siguiente las mejoro para que queden más claras y ajustadas a lo que pretendo.

Desde fuera, la impresión que da es la siguiente:

Si las normas actuales ya son lo que pretenden, entonces Josepho no puede presentarse. Ni muchos otros que lo han hecho y lo harán. Cualquier participante que considere injusta esta parte debería denunciar el hecho para que se impugne una posible nominación por no atenerse a las bases, o directamente la organización no debería aceptar este tipo de trabajos.

Si las normas actuales no son lo que pretenden, la organización está dando una imagen bastante pobre (es algo tan simple como modificar tres frases, y no son capaces o no quieren). Y con una imagen tan pobre, para qué presentarse. A saber el trato que pueden darte cuando se trate de algo más costoso que modificar tres tristes frases.

En cualquier caso, tal y como están las cosas, el concurso pierde.

seryu

Creo que ambas posturas, las de AF & friends y de Josepho & friends están claras.

Me parece una pérdida de tiempo que sigáis discutiendo sobre lo mismo porque visto otros antecedentes de aquí solo pueden salir cosas malas ya...

La próxima vez meted caracoles en el juego y así el que no pueda o no quiera presentarse en art futura lo podrá hacer en el concurso de Nae  :roll:

Fenris78

Bueno, se que es un poco de necroposting, pero es que lo acabo de leer.

Josepho, no seas capullin, si no participas el unico que pierde eres tu.

Estoy deacuerdo con la idea, el parrafo da cierta libertad de interpretacion, pero no considero poco etico presentar el juego y ponerlo a la venta despues, al fin  al cabo no presentas un juego completo, sino una demo.

Creo que en ese punto el concurso sirve a su finalidad que es la de servir de trampolin para los nuevos creativos. Aunque seria mejor que quedase mas claro en las reglas que es un concurso para amateurs, no empresas profesionales.

Si el señor "Pepon" hace un juego en su casa el solito, un par de amiguetes, dos huevos, un palito y un presupuesto limitado a lo que saca de su sueldo como telepizzero, da igual las esperanzas que tenga puestas en el futuro de su creacion -venderlo o no- la realidad es que es un amateur, no se le puede considerar empresa o competencia desleal... y bien es cierto que precisaria de un buen empujon.

La realidad es que el señor "Pepon" cumple el perfil del 90% del populacho que deambula por el foro y se presenta al concurso.

Creo que con que el juego no este a la venta antes del concurso esta siendo suficiente para definir el perfil del participante, pero bien estoy deacuerdo en que deberian de definirlo un poco mas, porque vamos...

Pero menos idealismo y mas pragmatismo, que tu no te presentes no cambia mas que el quitarte la oportunidad que mereces como todo buen hijo de vecino.

kaworu

Personalmente, en mi proyecto somos ya un buen grupo y tenemos clara orientación comercial.. quiero decir.. todos queremos acabarlo y venderlo xDD pero nadie está ganando un duro, todo lo cantrario dedicamos nuestro tiempo y recursos. Como decía, mis compañeros me han sujerido el presentarnos con una pequeña demo (del juego totalmente incompleto) al artfutura del año que viene.... algunos pensaréis que es poco ético, pero yo creo que no, incluso se ha hablado de financiar servidores y demás con la pasta si llegasemos a ganar xD(pa q veais cuanto se sueña con cuan poca cosa XD) y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
De hecho, nuestro juego utiliza actualment eTGEA que es  un motor de págo pero con un código 80/90% compatible con TGE Demo, que es gratuito..... asique la idea sería copiar y pegar y se verá mucho mas cutre que cuando mostremos el real, que parecerá "remasterizado" xD
Estoy totalmente de acuerdo con Josepho y tb con su gesto... pero lo único que hace es que la competencia desleal se acentue... pq si nos kitamos los del medio, ya solo quedan los muy grandes y los muy pekes ¿quien va a ganar? ^^U
La diferencia entre un indie y un commercial es muy clara.... $$

PD: Si los de pyros, por hobbye, hacen un juego entre toda la compañía sin ganar un dudo y para colgar gratuito.. XD sería legítimo? ^^U por otra parte... si lo regalas pero pones mucha publicidad en la web... o si es un juego web con publicidad y estás ganando dinero por ello... ¿el juego tiene fines comerciales? ¿Ogame es o no un juego comercial? ¿si vendes contenido dentro del juego? tampoco nos vale de mucho darle tantas vueltas.... creo que simplemente es una diferencia de inversión.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.