Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Impresión de tutoriales a papel?

Iniciado por Corcel, 14 de Noviembre de 2008, 10:21:40 PM

« anterior - próximo »

Corcel

Yo no sé como lo hareís vosotros, pero yo, el tema de los tutoriales no lo llevo nada bien. Todos sabemos que la impresión a tinta o laser no es barata. Es decir, a veces vale mas dinero un cartucho que la impresora. A mí leer los tutoriales en la pantalla del ordenador no me es muy cómodo y se me ponen los ojos a mil. Y si para imprimir un tutorial de 500 páginas he de gastar un cartucho de tinta ¿Cómo lo hago? ¿Son las impresoras laser más economicas para estos menesteres? ¿Imprimis todos los tutoriales? ¿De que sirve tener un DVD repleto de tutoriales si no se pueden leer? No sé...¿Que opinais?

n3k0

Hay muchos manuales o referencias que está bien tenerlos en pdf en el ordenador como consultas puntuales. Ya que incluso en PDF te permite hacer búsquedas y encontrar más rápido la información que necesitas.

Pero algunos tutoriales yo opino que está bien tenerlos en papel (a la espera de que los lectores de libros electrónicos mejoren en muchos aspectos y bajen sus precios). Una alternativa que suele ir bastante bien es imprimirlos en copisterias, donde la impresión (a dos hojas por cara y a doble cara) y el encuadernado de 500 páginas te puede salir por unos 10€-15€, mucho más barato que si tienes que comprar folios y los cartuchos de tinta.

Si con tutoriales te estás refiriendo a libros, es mejor acudir a tu librería on-line favorita y comprarlo, yo creo que merece mucho la pena tener el libro original, además quedan mucho más bonitos en las estanterías ;)

Capiflash

A mi particularmente me encanta pillar un libro y leermelo, megusta máso. Al menos ese tiempo me separo del PC.
Desde que descubrí amazon mi vida cambió xDD, pero aun así tengo una pequeña impresora laser (sólo toner negro), y no veas como se comporta, es rápida, no hace ruido, y tira más de 2500 hojas por tóner sin despeinarse. Pero aún así te recomiendo los libros, que los que los escriben también tienen que pagar sus facturas, no te los compres todos, pero alguno que otro si hombre, no vayas a dejar a la fábrica sin toner :P

Saludos!

Corcel

#3
Cita de: Capiflash en 15 de Noviembre de 2008, 11:35:58 AM
A mi particularmente me encanta pillar un libro y leermelo, megusta máso. Al menos ese tiempo me separo del PC.
Desde que descubrí amazon mi vida cambió xDD, pero aun así tengo una pequeña impresora laser (sólo toner negro), y no veas como se comporta, es rápida, no hace ruido, y tira más de 2500 hojas por tóner sin despeinarse. Pero aún así te recomiendo los libros, que los que los escriben también tienen que pagar sus facturas, no te los compres todos, pero alguno que otro si hombre, no vayas a dejar a la fábrica sin toner :P

Saludos!

Tampoco me gustaría que se confundieran las cosas...

Yo no me refiero imprimir libros comerciales por la gorra. Me refiero a tutoriales que hacen muchos programadores y que son de descarga gratuita. Es decir, pequeños (y no tan pequeños) tutoriales caseros. Yo no hablo en ningún momento de descargarme libros de forma compulsiva >:( 8o

La opción de la impresora láser ya me rondo por la cabeza. Pero si un tutorial tiene gráficos en color ¿Cómo se veran impresos estos? Esto es algo importante, por que a veces salen gráficos que son de ayuda en el aprendizaje.

Al menos los cartuchos de tinta los podrian hacer más grandes. Algunos de estos cartuchos, cuando imprimen el "Hola mundo" se han vaciao :grrr:

Corcel

#4
Tambien quiero comentar una cosa sobre algunos libros comerciales impresos en papel:

Hace unos meses me compré un libro (sobre el cual no citare el nombre)  que era de informática. Cuando lo abrí me lleve una desilusión. Muchos gráficos que explicaban aspectos de aprendizaje estaban muy mal impresos. Y no por que fuera una errata del libro. Si no que la resolución de los gráficos impresos era muy mala y no se veía ni jota. Y el libro de barato no tenia nada. Habia que mirar los gráficos con un telescopio de la NASA ^_^' Supongo que será una excepción. Pero si se paga un precio alto por un libro, al menos que los gráficos sean en color y bien maquetados :..

Corcel

Cita de: n3k0 en 15 de Noviembre de 2008, 11:13:21 AM
Hay muchos manuales o referencias que está bien tenerlos en pdf en el ordenador como consultas puntuales. Ya que incluso en PDF te permite hacer búsquedas y encontrar más rápido la información que necesitas.

Pero algunos tutoriales yo opino que está bien tenerlos en papel (a la espera de que los lectores de libros electrónicos mejoren en muchos aspectos y bajen sus precios). Una alternativa que suele ir bastante bien es imprimirlos en copisterias, donde la impresión (a dos hojas por cara y a doble cara) y el encuadernado de 500 páginas te puede salir por unos 10€-15€, mucho más barato que si tienes que comprar folios y los cartuchos de tinta.

Si con tutoriales te estás refiriendo a libros, es mejor acudir a tu librería on-line favorita y comprarlo, yo creo que merece mucho la pena tener el libro original, además quedan mucho más bonitos en las estanterías ;)

Pero la opción de la copisteria no me convence. Muchas veces tienes que estar haciendo cola esperando al personal de turno. Y no por que esten haciendo copias, si no por que les gusta contar su vida al dependiente.

Corcel

Cita de: Gorkin en 15 de Noviembre de 2008, 01:12:56 AM


PD.: Sin ánimo de ofender, pero yo evitaría dar colorines estrambóticos a tus contestaciones... resulta un tanto molesto según qué colores para leer.

Tomo nota de tu consejo. Por cierto, he visitado tu web y está bastante bien. No estaria mal que pusieras una sección sobre los "game creators". Y haber si se anima alguien y hace uno en la lengua de Cervantes -_-

Capiflash

No hombre no te mal interpretaba, solo era un comentario, se que hay muchos tutoriales por ahi colgados en gamedev, gamasutra, etc... y que mola tenerlos en la mano.
Hombre, si tienes algo de dinero... podrias plantearte aunque sólo sea por un ratito una laser a color.... mirar precios de impresora y los toner por separado.. haz cálculos. Si la vas a usar principalmente para imprimir cosas en blanco/negro no te durará lo mismo que si le das caña a las impresiones en color. Igual pillas una buena oferta de alguna en la que los toner no sean caros como un transplante de riñon :P
Y otra posibilidad más descabellada aun.... mirate un proyector, y te poner a ver los tutoriales en la pared de tu cuarto, tiene sus ventajas, no te quemas la vista delante de una pantalla de PC, y la letra es grande de cojones, ahi no te pierdes, aunque igual si lo tienes.. acabas acostandote a leer los tutoriales y serían más las horas de sueño que de estudio :P
El tema de las copisterías es muy buena opción, la copistería de mi facultad permite que le envíes archivos por correo y te los tienen alli encuadernados y todo cuando llegas a recogerlos, es un detalle. Los tendrías impresos y sin un desembolso importante

Saludos!!

Corcel

Cita de: Capiflash en 15 de Noviembre de 2008, 01:05:08 PM
No hombre no te mal interpretaba, solo era un comentario, se que hay muchos tutoriales por ahi colgados en gamedev, gamasutra, etc... y que mola tenerlos en la mano.
Hombre, si tienes algo de dinero... podrias plantearte aunque sólo sea por un ratito una laser a color.... mirar precios de impresora y los toner por separado.. haz cálculos. Si la vas a usar principalmente para imprimir cosas en blanco/negro no te durará lo mismo que si le das caña a las impresiones en color. Igual pillas una buena oferta de alguna en la que los toner no sean caros como un transplante de riñon :P
Y otra posibilidad más descabellada aun.... mirate un proyector, y te poner a ver los tutoriales en la pared de tu cuarto, tiene sus ventajas, no te quemas la vista delante de una pantalla de PC, y la letra es grande de cojones, ahi no te pierdes, aunque igual si lo tienes.. acabas acostandote a leer los tutoriales y serían más las horas de sueño que de estudio :P
El tema de las copisterías es muy buena opción, la copistería de mi facultad permite que le envíes archivos por correo y te los tienen alli encuadernados y todo cuando llegas a recogerlos, es un detalle. Los tendrías impresos y sin un desembolso importante

Saludos!!

Yo creo que lo ideal seria algo parecido a esto:



P.D. He quitado la marca del aparato por que supongo que no se puede hacer publicidad en el foro.


Capiflash

Lo de la publi es lo de menos.
Que autonomía tienen esos aparatos? Que tal es el brillo de la pantalla? Que tipos de archivos "leen"? Cuanto pesan?
Algunas preguntas :P

Fenris78

A ver... ¿es que yo soy el unico que pasa la mayor parte de sus horas de creatividad sentado en el vater? - La opcion del portatil no mola porque despues se te calientan las cachas. -

Yo tambien he pensado mas de una vez en pillarme una impresora laser, pero se me hacen demasiado caras. En las copisterias a las que he ido, por norma general cobran bastante caro por imprimir una pagina. Vamos, que por imprimir un tutorial de doscientas paginas, me vale lo mismo que un libro.

¿Conoceis alguna opcion mas economica? No se, algun tipo de empresa online o algo.

Con respecto a los lectores de tinta electronica, he estado consultando un poco, valen carillos, pero a la larga sale mejor que comprarse una Laser:

http://mundogeek.net/archivos/2008/01/19/lectores-de-libros-de-tinta-electronica/




DarkFenix

  Yo estoy usando ahora la PSP como lector de PDF... y no está mal.

   Evidentemente si no tienes PSP, igual te interesa más una PDA o un aparatejo de esos específicos, pero si la tienes, puedes aprovecharla para eso.

Tyrell

Cita de: fenris78 en 15 de Noviembre de 2008, 03:33:38 PM
A ver... ¿es que yo soy el unico que pasa la mayor parte de sus horas de creatividad sentado en el vater? - La opcion del portatil no mola porque despues se te calientan las cachas. -
Yo tambien he pensado mas de una vez en pillarme una impresora laser, pero se me hacen demasiado caras.

No qué vá. Yo leo los artículos del Gamasutra (imprimidos) en el vater  :o

Y también prefiero el papel. Como me sale caro imprimir con inyección en casa, me lo imprimo en el trabajo y paga XXXXXXX S.A.  |:|
Por lo menos hasta que me compre una láser...

Capiflash

Opino que hasta que los lectores electrónicos no estén al alcance de todo el mundo, una laser normalita es la mejor opción, eso si, al ver la pagina esa que alguien puso con los lectores... hay algunos que dan muchas ganas de tenerlos, lastima ser pobre xD

Buffon

Opino como los de arriba.

Hay copisterías que te imprimen hasta 6000 páginas en blanco y negro por 60 euros, yo tengo todos los libros de flex3 libres de adobe, varios de programación gráfica también libres y me faltan 1000 páginas para enviarlos a impriimir xd

Imprimirlos en tu impresora no lo haría nunca.

* es más caro
* expones la impresora a que se estropee por uso
* tienes que dejarla un rato imprimiendo, pendiende de poner nuevas hojas, etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.