Foros - Stratos

Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Mimerlinche en 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Mimerlinche en 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM
 Como en

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=5895

Se ha hablado de sueldos y es un tema que en la empresa en la que trabajo se está debatiendo bastante, abro este nuevo topic por si alguien tiene algo que decir.

Yo expongo las condiciones en mi empresa (sin decir cual es) por si a alguien le interesa conocerlos, los sueldos son limpios y al mes:

Grafos: Entran por 620, a los 6 meses les suelen subir a 740 y ahí se quedan.

Programadores: entran por 740 y, currando mucho, puede que consigan que les suban a 950.

Diseñadores de juego: mismo caso que programadores.

No hay incentivos ni ninguna relación entre calidad/cantidad de trabajo y dinero recibido.

Las horas extras no se pagan, pero si que se exigen.

La experiencia nos ha enseñado que no hay esperanza de que la buena marcha de la empresa repercuta en una mejora sustancial de los sueldos.

¿Los que también sois o habéis sido profesionales del desarrollo habéis visto condiciones similares?

Si no queréis que se sepa quien sois podéis postear anónimamente, creo que sería bastante revelador saber como se anda de sueldos en esta industria, porque eso de los 1200-1500 en el nivel más bajo me ha sorprendido. Igual la cosa no está tan mal como pensaba.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: senior wapo en 08 de Enero de 2006, 09:19:13 PM
 Creo yo, que buena cosa sería que nadie mencionara nombres de empresas o personas, que se postease la verdad, y que no se emitiesen valoraciones, juicios de opinión, comparaciones, ni discusiones raras, solo datos como en el post de arriba (que cada uno saque sus propias conclusiones). Más que nada por evitar que derive en dramas, flames, o excursiones por los cerros de Úbeda.

Y yo ya me callo aquí que no tengo datos que poner.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ethernet en 08 de Enero de 2006, 09:25:30 PM
 Yo conozco mucha gente que está de becario cobrando 200-300€/mes (menos retenciones claro) después de haber estado tiempo estudiando, unos 5 años como mínimo. No quiero menospreciar, pero una persona chapando 5 años todos los días del algún tema de videojuegos sería (es) un verdadero hacha.

En cualquier caso cada uno se toma el trabajo como quiere, unos lo por y para ganar dinero y otros lo hacen por otras cosas, entre las cuales están la cercanía de la familia, la situación geográfica, el interés por lo que haces y un larguísimo etcétera, por eso 1500€ para algunos es mucho y para otros es una miseria.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Ruben en 08 de Enero de 2006, 09:46:20 PM
 Hi,
se de grafistas junior que estan cobrando entorno a los 1200€ con 12 pagas, pero con una carga de trabajo muy bestia.

Un saludo,
Ruben
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: TheWind en 08 de Enero de 2006, 09:50:23 PM
 Y luego la gente se preunta por lo poco productivos q son sus empleados: por menos de 1500 No muevo ni el dedo indice.
(Cobro 2000/mes limpios)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: _XUTI_H_ en 08 de Enero de 2006, 09:53:39 PM
 La empresa en la que trabajaba antes:

+ Coders y game designers (juniors) -> 18.000 anuales (en bruto), unos 1.600-1.500 mensuales (en bruto tb).
En teoria esto se paga a un "novato" que se supone que no ha de entrar sabiendo hacer el trabajo. Pero la realidad es que captan a gente con bastantes conocimientos como para desempeñar el trabajo necesario (es decir, que sean productivos) y les prometen el oro y el moro dentro de "unos meses" cuando hayas demostrado tu capacidad de trabajo. (juas juas, como me rio)
+ Coders (seniors??) -> 23.000 anuales (en bruto), unos 2.000 más o menos mensuales (en bruto tb).
Creo que no llegué a conocer a ningún coder que hubiera llegado a este sueldo (y eso que habia gente con que estaba trabajando algúnos añitos en la misma empresa, y no eran malos coders, por cierto).

En la actual:

+ Más de lo que cobraba en la anterior, ... pero tb tengo muchas más responsabilidades ;)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Sprite en 08 de Enero de 2006, 09:58:41 PM
 Por lo que he estado informandome en el tema móviles, unos 1200-1500 al mes lo mas razonable. Otra cosa es que haya empresas que te ofrecen 500 mensuales y encima te quieran convencer de que te hacen un favor. Mi baremo es que si con una licenciatura de bellas artes y 3 años de experiencia te pagan menos que en un mcdonals o de teleoperador, algo falla... (Y en Madrid suele pasar)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 08 de Enero de 2006, 10:01:31 PM
 Mi mejor sueldo 1000 euros / mes limpios mas casa gratis en nuevos ministerios (madrid) ya que yo vivia en asturias.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Mimerlinche en 08 de Enero de 2006, 10:03:40 PM
 Olvidé decir que los sueldos que puse son 14 pagas.

Si los datos que dais no son de empresas de desarrollo de juegos especificadlo para evitar lios.

Como dice senior wapo, mejor no dar datos de la empresa ni entrar en comparaciones ni menosprecios, junto con el sueldo hay todo un cúmulo de circunstancias que pueden hacer que rechaces un trabajo muy bien pagado por otro con el que tendrás dificultades para acabar el mes.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Nae en 08 de Enero de 2006, 10:12:38 PM
 En mi empresa los testers cobramos 15000 brutos al año de inicio.

No se nada mas XD.

Chao!
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 08 de Enero de 2006, 10:53:49 PM
 Programador a secas
1600 limpios al mes, 14 pagas al año
No pagan horas extras
Horarios flexibles
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Vicente en 08 de Enero de 2006, 11:14:41 PM
 Hola,

1300 netos limpios al mes. 12 pagas. Horario muy flexible (a mi me permite ir a clase para el doctorado). Se pagan las horas extras (primas por proyecto).

Por lo que conozco en el mundo de las ingenierías (o por lo que nos cuentan en la orientación de la universidad): un ingeniero superior puede aspirar a cobrar entre 15k y 21k brutos cuando termina la carrera. Y luego como todo, con experiencia se sube. Un saludo!

Vicente

Edit: no es de juegos! Es de desarrollos de gestión.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: josepzin en 08 de Enero de 2006, 11:19:23 PM
 También es importante especificar el LUGAR, la ciudad... porque no es lo mismo cobrar 1500€ en Barcelona donde un alquiler cuesta minimo 800€ a cobrarlos en Murcia donde se consiguen alquileres por 500€ o menos.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Grugnorr en 09 de Enero de 2006, 08:06:54 AM
 [Hablando de Informática de Gestión( poco me gusta el título éste )]

Para hablar de sueldos, mejor usad el sueldo bruto anual. Entre 12 y 14 pagas, neto y no neto, y lo que cada uno llama neto.... hay un mundo.

Por experiencia propia, tomarse un tiempo, 6 meses en mi caso, siendo explotando PERO sabiendo que aprendes mucho, engordas CV y te enfoca en la especialidad que quieres... compensa.

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 09 de Enero de 2006, 09:11:31 AM
 En Madrid, en diferentes trabajos:

1000 limpios en 12 pagas.

1500 limpios en 12 pagas.

Actualmente, en Barna:

casi 2000 limpios en 12 pagas.

Todos en videojuegos o muy relacionados.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: donald en 09 de Enero de 2006, 10:37:32 AM
 
No digo ciudades.

CERO durante x meses hace mucho mucho tiempo (y no, grugnorr, no estoy de acuerdo. Aprender se aprende tarde o temprano, la vida es larga. Y con la vocación de aquí la gente, se aprende tarde o temprano. Eso también lo acabas "aprendiendo".  Habría que evitar que unos -censurado- se aprovecharan de la carne joven. Es al menos mi opinión, de esas veces que estoy muy convencido de mi opinión. Lo más sangrante es cuando te pagan eso sabiendo que no eres un novato. Y nadie, pero NADIE, en ningún trabajo,  te está haciendo un favor. Es un TRATO, y cada uno debería aportar lo suyo, pero la realidad es que el empleado suele aportar veinte veces más, cumple lo prometido y mucho más que NO está en ese trato.)

700 durante otra temporada. Triste temporada.

1300 aprox. ...otra temporada..

1500... En fin. Y sigo creyendo que no es nada del otro mundo.Sobre todo si sabes que estás haciendo ganar mucha pasta a algunos, y no hay diferencia entre lo que tu sabes y lo que saben ellos (acaso una diferencia favorable a uno mismo).


Todo eso , juegos.


En diseño en general, ya había cobrado los "altos" (juas) con anterioridad. Y en otra profesión, el doble del más alto de eso dicho.

Por favor.Que nadie curre por 300 euros(alucino)...En NADA. Buscad más,...¡Que hay! De lo que sea. Yo prefiero los mismos 300 en un mcdonald. Por lo menos los 10- 15 años mínimos de preparación sé que el tipo no se los está pasando por aquella parte...Al menos estaría cobrando una mierda por un trabajo en el que no tengo experiencia (mcdonalds). Y mi jefe, por como fría yo la hamburguesa, no se va a hacer rico o o no. Pero aún así...ir por debajo del mínimo legal (por el cual yo sí he trabajado(no en juegos), pero en realidad no, porque era jornada algo reducida, pero es que es casi el doble que eso!)

Que los chavales hagan esto, me da entre pena y rabia. Y si yo no tuviera otros perfiles laborales labrados con bastante sufrimiento...casi os diría que así reventais el mercado: ellos siempre pensarán que pueden encontrar a un apasionado de los juegos por 300 euros. Ese "apasionado" se quedará sin vida y con considerable odio a los juegos (hablo de estadísticas, siempre habrá un loco masoquista de cada 1000) y se irá. Y eso también es muy malo, es definitivamente fatal para la industria. Es una soga de horca para la industria, soga que aprietan las mismas empresas. Y el outsourcing a mi juicio es bastante peor alternativa, para lo que es hacer juegos, por lo que llevo visto.

CitarPor lo que he estado informandome en el tema móviles, unos 1200-1500 al mes lo mas razonable. Otra cosa es que haya empresas que te ofrecen 500 mensuales y encima te quieran convencer de que te hacen un favor. Mi baremo es que si con una licenciatura de bellas artes y 3 años de experiencia te pagan menos que en un mcdonals o de teleoperador, algo falla... (Y en Madrid suele pasar)

Pues sí. Y si yo pudiera ir para atrás, desde luego cogería cualquier cosa que no fueran juegos pero me diera más estabilidad laboral- ya sé que no existe, porque he trabajado en otras cosas. Pero lo de este mundillo es de risa.

Y por último: He visto sueldos que...ni os imaginais...por no hacer practicamente nada, "sólo conocer a alguien", mientras a su lado, perdían la salud los que si curraban, y a lo burro. Y lo he visto varias veces, no creais. Unos sueldos muy, muy superiores a todo lo que se ha dicho aquí. Y ese rollo de ponerse jefe de lo que sea, como primer vicio(aunque haya más jefes que currantes), encima.Incluso con plantillas ridículamente pequeñas. Esa es la peste de este país, que hace que tenga mis serias dudas de que algún días despegue en algo de esto seriamente. Porque ese ansia de señorío del XIX, y ese explotar al de abajo para sentirse más en ese viejo status, es lo que puede matar del todo(más que ninguna otra cosa) un tipo de empresa cuyo mayor capital real es el capital humano, individuos muy especializados y que tardan mucho tiempo en formarse, para que al final, muchísimos de los buenos (conozco a unos cuantos) estén en este mismo momento en países extranjeros, y con más razón que...

Este país en juegos funciona muchísimo por mafias de "a quien conoces". Y siempre son camarillas(dentro de la misma empresa) que son los que están ahí con todos los privilegios y demás. (incluyendo pasta bruta) Tienen incluso la necesidad de sentirse así, que es lo que me deja más atónito, porque lo he visto menos en otro tipo de empresas, incluso más tradicionales. Creo que en cierta parte, es el efecto "nuevo rico", sólo que no llegan a serlo, muchos. Es sorpresivo, porque en un ámbito de desarrollo tecnológico, choca encontrarte con las rémoras de concepto de empresa que venimos heredando de siglos pasados.

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: [Over] en 09 de Enero de 2006, 10:49:31 AM
 Mi anterior curro fue en "juegos" y entre con 978 euros netos al mes (con 12 pagas) y sali  con 1080 netos al mes con 12 pagas.

Ahora trabajo de programador en el sector de los bingos y gano 1400 netos al mes con 12 pagas. Horario de 8 a 4 y puede ser flexible (pero a mi me gusta este horario).

Trabajo en Málaga, pero vivo en Mijas-Costa, un pueblo pegado a Fuengirola.

Hay mucha gente que me dice que gano un sueldazo y yo me rio muy mucho. Porque llevando una vida normal, entre hipoteca, gastos de gasolina, comida,seguros del piso,etc... etc... voy justo, algunos meses ahorro un poco y otros no puedo. Me puedo permitir algunos caprichitos pero sin grandes lujos ni nada. Asi que vivo normal pero en un piso de 1 habitación porque no me puedo pagar nada más.

No me quiero ni imaginar tener un hijo con un sueldo así y con la estabilidad laboral que hay... supongo que añadiendo el sueldo de una pareja la cosa mejora, pero tambien sube la hipoteca poqrue te hace falta un piso mayor...

En fin, no me quejo pero pensar que mi sueldo es de los medios/altos (segun dicen po aqui) me pone triste.

Antes de entrar en la programacion profesionalmente trabajé de camarero y ganaba muchisimo mas dinero que ahora, sigo de programador porque es muuucho mas comodo y me mola mas el horario y tal. Pero NUNCA trabajaria de programador por 500 euros y echando mas horas que una bestia porque me trague el cuento chino de que tengo que hacer carrera y mierdas varias. ¿500 euros? Si es que suena a chiste, deberia estar penado por ley pagarle a un tio 500 euros al mes, por muy novato que sea.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 09 de Enero de 2006, 11:11:34 AM
 Asturias, 1.400 netos en 12 pagas (trabajo relacionado pero no de videojuegos directamente). Al empezar, 740 €, hace 4 años.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: TheWind en 09 de Enero de 2006, 11:19:20 AM
 En una cosa estoy de acuerdo con Donald, no hay que aceptar infrasueldos por trabajos cualificados, si estas tan desesperado q necesitas ese dinero ves a un mcdonalds, telepizza o similar q seguro te cojen y te dan ese sueldo, pero aceptandolo en un trabajo cualificado no solo te perjudicas a ti mismo, sino que perjudicas a todos los demas al bajar el liston. Y una vez que comienza a bajar, siempre va a haber alguien mas necesitado que tu, q va a tragar mas por menos...
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Warchief en 09 de Enero de 2006, 11:35:14 AM
 
Cita de: "TheWind"no hay que aceptar infrasueldos por trabajos cualificados,[...] pero aceptandolo en un trabajo cualificado no solo te perjudicas a ti mismo, sino que perjudicas a todos los demas al bajar el liston.
Esto tan sencillo de decir, es, en realidad, el complejo dilema del prisionero.  :)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 09 de Enero de 2006, 11:42:45 AM
 y del esquirol.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 09 de Enero de 2006, 12:14:39 PM
 
CitarAsturias, 1.400 netos en 12 pagas (trabajo relacionado pero no de videojuegos directamente). Al empezar, 740 €, hace 4 años.
¿Ande es? por que yo vivo en Asturias y estoy buscando algo para dejar de ser freelance.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Grugnorr en 09 de Enero de 2006, 12:39:41 PM
 Donald, simplemente es mi opinión personal.
Digamos que tomárselo como compaginar 4 horas de Master con 4 horas de trabajo basura ;) . No digo estar trabajando años así. Y eran unos 13500€ año.

PD: Y estar viviendo en casa de tus papis mientras, claro :)

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 09 de Enero de 2006, 12:53:04 PM
 Programador en sector videojuegos. Madrid.

1500 limpios, 14 pagas. Horario completamente libre mientras hagas las correspondientes horas cada mes.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: donald en 09 de Enero de 2006, 01:03:17 PM
 
CitarDonald, simplemente es mi opinión personal.

Te la respeto. Hablaba de la situación en general.

CitarDigamos que tomárselo como compaginar 4 horas de Master con 4 horas de trabajo basura wink2.gif . No digo estar trabajando años así. Y eran unos 13500€ año.

PD: Y estar viviendo en casa de tus papis mientras, claro

bueno...

Yo he hecho carrera y master, y tambien he compaginado con basurilla. pero si pudiera echar marcha atrás, no me dejaría engañar un puñado de veces. Nadie me advirtió, entonces.

Aunque no sé, yo es que he visto desde dentro, antes de contratar al que fuera, como se reían del tema. Y el pobrecito que entra, con esa cara de cordero degollado, como si le estuvieran dando la vida. Es una parte del ciclo que sobra. Comprendo un sueldo *algo* más bajo que el del que probadamente es más útil a la empresa por llevar muchos años (pero los años no hacen nada si no se es util, el tipo que curra, sí, en ese la experiencia es oro para la empresa) .Es más, he visto despedir a tipos clave, aunque novatos, pero totalmente esenciales, auténticos genios. (y sí, trabajaban bien en grupo.Pero se han rebelado, en la idea de exigir sus derechos. Por cierto, a los que he conocido, al irse les ha ido mucho mejor.)

Hombre, 4 horas...Si, ok, pero que te las pagan como se las pagan a los otros. No me vale que te infra paguen la hora.
Yo no te puedo criticar, hice el primo como leerás más arriba, pero es porque he comprendido que es innecesario y sobre todo injusto que trato de avisar al resto...


Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: erchus en 09 de Enero de 2006, 01:04:26 PM
 
Citar1500 limpios, 14 pagas. Horario completamente libre mientras hagas las correspondientes horas cada mes.

Sin duda la empresa de mis sueños...Buen sueldo y horario flexible...Y además trabajando en el mundillo de los vjuegos (uoh)

Quién lo pillara...
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Sprite en 09 de Enero de 2006, 08:15:46 PM
 Bueno, por si no se ha notado me referia a sueldo de grafista para móvil. Y no se incluye tratar con directores de arte ineptos...
Personalmente estoy de vuelta de todos estos temas, me arrepiento muy mucho de haberme orientado al tema de los gráficos, hasta un curso de CCC tiene mas futuro. Al final todo funciona por enchufes y paranoias de los mandamases. me tienen hartito...
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Grugnorr en 09 de Enero de 2006, 08:38:02 PM
 Donald, conozco tu caso( o eso creo ) por amigos comunes. Mucho cabrón suelto, sí :(

Yo decía que enfoqué mi curro a jornad a completa como si hiciera un master y currara al mismo tiempo.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: marvin2kk en 09 de Enero de 2006, 08:51:08 PM
  <_<  nunca he trabajado en juegos, pero si en diseño que es similar. y mi experiencia no es nada buena, diria que es muy lamentable.

480 E --- en Pamplona (un sitio bastante caro) , eso si, uno de los jefes no cobraba mas que 100E más que yo.

Y 2 años en Paro, uno de ellos como freelance. con un sueldo medio de 500E

en estos momentos estoy dispuesto a "Liquidar" a alguien por un puesto misero, asi que vigilar vuestras espaldas.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: josepzin en 09 de Enero de 2006, 11:04:04 PM
 Hace unos días mi hermana tiró "el diseño" a la basura y empezó a trabajar como mesera... gana más que en su trabajo anterior de diseño editorial, con un monton de responsabilidades, estress y horas extras impagadas...

Ahora como mesera trabaja menos, gana mas y está mucho mas tranquila.

Lo peor: hoy la llamaron de un trabajo de diseñadora (sigue buscando con la esperanza de encontrar algo decente) y les dijo que no, el sueldo que le ofrecían era un 30% menos de lo que gana como mesera.

Como diseñadora tiene sus 10 añitos de experiencia y es buena en lo que hace. Como mesera tiene 2 dias de experiencia y ya tiró varias badejas al suelo! jeje

Es una verguenza como estan las cosas. Todavía no lo puedo creer...  :(  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ZüNdFoLGe en 09 de Enero de 2006, 11:12:54 PM
 
CitarHace unos días mi hermana tiró "el diseño" a la basura y empezó a trabajar como mesera... gana más que en su trabajo anterior de diseño editorial, con un monton de responsabilidades, estress y horas extras impagadas...

no se, en mi país hay pocas oportunidades de trabajo para una diseñadora gráfica, tengo un amigo que trabaja como diseñador gráfico en una imprenta y tampoco tiene trabajo constante (una imprenta!!!)...creo que para conseguir algo decente como diseñador, o algo constante almenos, habria que derivarse por algo adicional.

CitarEs una verguenza como estan las cosas.

aca es peor  (asco)  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zxs en 09 de Enero de 2006, 11:14:58 PM
 [OFFTOPIC BRUTAL]

CitarComo mesera tiene 2 dias de experiencia y ya tiró varias badejas al suelo! jeje
joerl, yo ya te iba a preguntar si el empleo era de carpintera por lo de mesera=hacer mesas  :lol:

[/OFFTOPIC BRUTAL]
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: donald en 09 de Enero de 2006, 11:41:52 PM
 
CitarYo decía que enfoqué mi curro a jornada a completa como si hiciera un master y currara al mismo tiempo.

Ahora te entiendo. Bueno...es una forma de afrontarlo. Si de verdad aprendes y tal... Pero vaya, a mí me ofreció eso mismo(aprender pero cobrando sueldo bien) una empresa muy gorda pero pagando bien(me lo han ofrecido otras veces, escasas, otras empresas). Pero tenía un gordo condicionante para no moverme de ciudad... Al final tuve que aprender a lo bruto.

El concepto de becario es una forma de ahorrar dinero a algunos... salvo que realmente seas un manta, pero por mal que lo hagas, quitas trabajo...


No, los trabajos de diseño tampoco están bien. La ventaja que tienen es que...parece que hay más ofertas. Aunque depende de la ciudad.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: marvin2kk en 10 de Enero de 2006, 01:29:01 PM
 pues si no hay trabajo de diseñadora como para encontrar de otra cosas relacionado, lease, videojuegos, infografista y multimedia!!!. :huh:
de todos modos no creo que sea cuestión de que no exista,. porque empresas hay miles y trabajos también, hoy en dia, lo que más se necesita es precisamente el diseño (pero entiendase en todas las areas, no solo en diseño gráfico). <_<  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Shaitan en 13 de Enero de 2006, 02:09:29 PM
 Bueno, os dejo este link (seguramente muchos lo habreis visto ya) de lo que se cobraba de media en el 2003 en USA en el desarrollo de video-juegos. ¿Algún dia se nos tendrá en cuenta como allí? (utopía)

2003 Game Development Salary Survey

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Felipe Busquets en 13 de Enero de 2006, 04:56:57 PM
 Esta bien la guia... pero no creo que pueda aplicarse a Espanya.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 13 de Enero de 2006, 05:52:51 PM
 Mi sueldo como grafista junior para juegos en Andalucia es de 1.300€ limpios / mes y 12 pagas

Horas extras no se pagan

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Pogacha en 20 de Enero de 2006, 12:37:53 AM
Cita de: "Shaitan"Bueno, os dejo este link (seguramente muchos lo habreis visto ya) de lo que se cobraba de media en el 2003 en USA en el desarrollo de video-juegos. ¿Algún dia se nos tendrá en cuenta como allí? (utopía)

2003 Game Development Salary Survey
Como se te ocurre poner una cosa así! ... yo practicamente entro en depresion cuando me entero de esas cosas ...
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: seryu en 20 de Enero de 2006, 12:46:22 AM
 Venga, mañana pido un aumento.  :P

Los de pyro decian que tenian que buscar fuera cuando se trataba de contratar a profesionales, me pregunto yo si les pagaran eso, porque entonces, ¿Cuanto pagaran a los de dentro?
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ajmendoza en 20 de Enero de 2006, 01:54:14 AM
 Aquí en españa una empresa que no voy a decir claro ofrecia 200 euros por:

Modelo con calidad fotorealista en 3 versiones (niveles de detalle, 3000, 2000, 1000 poligonos)
Textura de toa la vida, mapa especular y normal map.
Riggin para los modelos de personajes..
Maximo tiempo de entra 1 semana por modelo.

Evidentemente ese trabajo conlleva bastante  mas de esa pasta, peeeeero.. así son las cosas por aquí xD.

Un saludo
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Felipe Busquets en 20 de Enero de 2006, 10:08:02 AM
 Hasta un simple barrendero tiene mas dignidad en su trabajo, lo que hay que ver.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Shaitan en 20 de Enero de 2006, 10:28:56 AM
 Es triste pero es asi. De todas formas, este no es un problema solo de la industria del videojuego, sino de la industria en general. Me acuerdo que hace años hize la carrera de ingeniería informática porue 'tenía mucha salida' (además q era lo que me gustaba). En aquel momento estaban dando buenos sueldos a los informáticos en general y tenían cierta estabilidad laboral. Unos años después, las empresas trataban de deshacerse de los informáticos como podían. La mayoría de las empresas grandes ya no contratan informáticos en plantilla si no que los subcontratan a otras empresas de servicios (y muchas hacen contratos de servicio y obre solamente, asi q cuando acaba el proyecto, si no hay nada más....). De mi promoción echaron a un montón de gente a la calle, cuando les habian estado pagando sueldos de mierda (muchos salian de la carrera y si encontraban trabajo no les pagaban más de 2M- 2,5M de pesetas/año bruto). unos años después, los que tuvieron más suerte (los menos), estan cobrando alrededor de 30.000 euros/año. Evidentemente, estos no estan programando videojuegos sino haciendo cosas de SAP y asi. Otros (Yo solo, parece ser que el mas tonto) estan con una beca que da justo para vivir (ya que estoy lejos de casa) intentando hacer una tesis en el mundo que me gusta (programación gráfica). Evidentemente, todos mis amigos me dicen que estoy perdiendo el tiempo...
Vamos, la conclusión que saco de todo esto:
1.- Si quieres ganar dinero no te hagas informático. Hazte fontanero, fresador....
2.- Si cometiste el error de hacerte informático y todavia quieres ganar dinero, no te dediques al mundo de los gráficos/videojuegos. Es mejor el SAP o cosas por el estilo.
3.- Si eres informático y encima te dedicas a la programación gráfica... estás jodido. Solo tienes un par de opciones. Si todavia quieres ganar dinero, vete al extrangero. Si a estas alturas solo quieres sobrevivir y hacer lo que te gusta... pues entonces, poniendo el culo hay unas cuantas opciones más. La primera sería hacer una tesis doctoral. Mientras no cuestes dinero o puedan pagarte con becas te lo van a poner bastante fácil. Es una opción para aprender programación gráfica sin dejarte una pasta (pero muuuucho esfuerzo poco reconocido). eso si, espera llegar a 30 años con un sueldo mínimo. La siguiente es entrar en una empresa de videojuegos. Para ello además de cobrar poco, necesitarás una experiencia bastante amplia que puedes conseguir de varias formas:
  a- Te haces un máster o así de programación de videojuegos. Valen una pasta y no hay en muchos sitios. Además, generalmente hace falta ser titulado superior para entrar. Lo bueno es que los pocos que hay tienen mucho contacto con las empresas...
  b- Por ti mismo. Hay muchos recursos en la red para aprender. Eso si, además de frustrante es un proceso laaaaargoooo y no suele haber tatnto tiempo libre para hacerlo.
  c- Volvemos al rollo tesis....

Bueno, esto es solo mi opinión y seguramente difiera de muchas de las que tendreis vosotros. Solo un apunte más. Ayer un compañero mio alemán me comentó q en alemania, el sueldo normal para un recien licenciado es alrededor de 30K euros/año. También pagan más impuestos, pero me da q aun así....

J.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 20 de Enero de 2006, 02:30:36 PM
 
Cita de: "FelipeBusquets"Hasta un simple barrendero tiene mas dignidad en su trabajo, lo que hay que ver.
Y sus unicas preocupaciones son el frio, el calor y los chicles, por que haciendo tu trabajo tienes curro para toda la vida.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Felipe Busquets en 20 de Enero de 2006, 02:46:16 PM
 Almenos el puede barrer la porqueria que le entorpece el paso... pero si estas en Espanya y curras de esto tienes que comertela.  (twist)  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 24 de Enero de 2006, 07:07:58 PM
 
Yo llevo un par de años trabajando como programador a tiempo completo, cobrando 1200€ mensuales, netas, en 12 pagas, sin royaltis, ni retribuciones ni nada... y no espero cobrar nada extra en mucho tiempo.

Encima, como comentabais, el liston esta muy bajo por la escasez de puestos de trabajo decentes en el oficio, asi que tengo que tragar toda la mierda que me hechen para evitar tener que ponerme a buscar trabajo, y caer en un agujero peor.

un buen amigo lo describio perfectamente: los informaticos somos las putas de las empresas.

El gravisimo problema que existe en España es el circulo vicioso en el que estamos metidos,  las empresas contratan en malas condiciones y pagando poco, con lo cual cada vez menos gente quiere trabajar en este oficio, haciendo que las empresas cada vez lo tengan mas dificil encontrar "carne fresca" a la que explotar para poder crear productos de calidad,  al hacer productos de cada vez peor calidad, se gana menos dinero, empeorando todavia mas la situacion.

A la larga, las empresas acabaran tan perjudicadas o mas que nosotros, porque, por muy mal que nos traten, seguimos haciendoles falta, y cada año que pasa, hacer juegos es mas complicado, y encima, cada vez quedamos menos, asi que ellos veran.


El articulo de Gamasutra mencionado antes sobre la situacion laboral de los empleados en empresas de videojuegos en Estados Unidos... creo que SI se puede aplicar a España, ya que las conclusiones de dicho articulo basicamente indican que, de no realizar cambios drasticos en la estructura laboral de las empresas, se corre el riesgo de acabar... como España.  Uno de los indicativos mas aplastantes que he leido, es que, gran parte de los programadores de videojuegos americanos, se plantean dejar el oficio en los proximos 5 a 10 años.

Y yo tambien me planteo estar fuera de esto negocio antes de 10 años... no se a que me dedicare, pero a quemarme los sesos para hacer rico a otro, desde luego, no.

Mr. Anonimo
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: seryu en 24 de Enero de 2006, 07:15:07 PM
 Bueno los sueldos en USA se ven inflados por las diferencias de impuestos y por las horas extra que se comen en las grandes empresas. Aqui como no hay estudios grandes tipo EALA o Rockstar North pues normal que no se de, porque en otros campos si que se da cobrando menos  :P  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Shaitan en 24 de Enero de 2006, 09:50:44 PM
 Pues por muy inflados que esten los sueldos por los impuestos hablamos de casi  70K$/año para un programador con 2-5 años de exp.... Aunque te quiten el 50% sigue siendo mas de lo que pagan aqui sin quitarte los impuestos. Y en cuanto a las horas extras como si no se hiciesen aqui....  (nooo)  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: seryu en 24 de Enero de 2006, 11:20:20 PM
 Aquí las hacen quienes quieren. en un puesto de 70k las haces porque piensas largarte a los 5 años. Una cosa es trabajar como un chino y sacarte una pasta y otra es que te engañen como a un chino.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Shaitan en 25 de Enero de 2006, 10:48:30 AM
 Eso de que las hacen quienes quieren habría que verlo... Si el proyecto no va bien y te vas a casa a tu hora a ver que te dicen los jefes. Por poder, puedes hacerlo, pero si no valoras mucho tu futuro en la empresa, claro... El problema es que la mayoria de los proyectos van con los plazos de entrega al límite y casi nunca se llega en la fecha prevista.

J.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: raistlin en 25 de Enero de 2006, 11:04:11 AM
 si te quedas, no es que valores el futuro en la empresa, es que no valoras tu persona. Un jefe que pretende que trabajes gratis es alguien que se quiere enriquecer a costa tuya. Mas claro, agua.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Shaitan en 25 de Enero de 2006, 11:24:16 AM
 Totalmente de acuerdo, pero la mayoria de las empresas trabajan de esa forma. Nadie te va a exigir que te quedes más horas de las que son. Simplemente te dicen que hay que acabar esto o lo otro para tal fecha. La forma de hacerlo es sencillo. No te dan hora de entrada y de salida, asi q puedes llegar un poco más tarde, pero tb te puedes ir mas tarde... Ahora decidme que TODOS haceis estrictamente las horas que os tocan incluso cuando hay que realizar la entrega... No me lo creo ni Yo. (Tampoco he dicho que haya que trabajar 12 horas diarias siempre, pero que las horas extras se hacen).

J.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: SiPoX en 25 de Enero de 2006, 03:04:27 PM
 Yo vi el artículo y tb me quedé :o

El contrato por obra y servicio se lleva mucho... quizá para favorecer los intereses de la empresa. Para los jóvenes, no es tan malo... pero para los no tanto... :S

Yo sigo pensando que el problema no es de la industria del videojuego aquí, que no es tal, sino de estos lares "europeos". ¿Quién gana dinero aquí? Especuladores, empresarios, amantes y ex-amantes... A parte de que el sueldo del sector sea bajo, veo el problema de que en casi todos los sectores, el sueldo tb es bajo... pero las cosas suben i suben... :S

Una curiosidad... cuando me preguntan tú que eres? Pues.. yo.. programador.. se quedan todos con cara de "pos vale.. si tu lo dices.. planeas lo que van a echar por la tele o algo así? :o, verídico.. esto me lo dijo un conocido... :o :S" La gente que ya me conoce, se refiere a mi como el amigo informático... No se si os pasará.. pero.. tengo la sensación de que por aquí somos unos desconocidos... con "informático" se mete todo... Vamos. el parrafo este viene a que parece que aquí no se tiene cierta mentalidad, cierto culto a los programadores como se tiene en usa. :( Siempre deprime un poco ver que no se valora tu curro... ni en pasta ni en reconocimiento... igual esa falta de reconocimiento influye en los sueldos más que normalitos...

Un saludoooo y buenas esperanzaas!!

pd.- Meterse con aplicaciones tipo SAP y demás... no sé... yo trabajo en una consultoría.. y salvo el sueldo del consultor senior que lleva media vida o los jefazos... los sueldos son tb normales, es decir, bajillos... y las horas extra, depende el cliente / proyecto.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: erchus en 25 de Enero de 2006, 03:57:50 PM
 
Citarcon "informático" se mete todo...

Ja,ja,ja,... es el síndrome del "posyaque" y el del "ah, ¿pero tú no eres informático?", por ejemplo:  :lol:

1. Tu vecina de 65 años te llama para que le mires el ordenador, que le hace "cosas raras"...hasta aquí todo correcto. Cuando te vas a ir te dice: "oye, pos ya que estas aquí ¿por que no me miras la lavadora?"  O_O
Pues basicamente, porque no tengo ni papa de lavadoras señora...
tu vecina: ah...¿pero tú no eres informático? O_O  O_O  O_O

Y esto es solo un ejemplo...lamentablemente a nivel laboral, a veces, también ocurre lo mismo...  :(

Y es que yo creo que la gente piensa que cualquier cosa relacionada con máquinas es competencia de un informático...ains  :lol:

En fin, saludos
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2006, 04:01:29 PM
Cita de: "SiPoX"
Una curiosidad... cuando me preguntan tú que eres? Pues.. yo.. programador.. se quedan todos con cara de "pos vale.. si tu lo dices.. planeas lo que van a echar por la tele o algo así? :o, verídico.. esto me lo dijo un conocido... :o :S" La gente que ya me conoce, se refiere a mi como el amigo informático... No se si os pasará.. pero.. tengo la sensación de que por aquí somos unos desconocidos... con "informático" se mete todo...
Cometiste el error de decir lo que eres... o lo que no eres. Si cuando te preguntan dices que eres diseñador de software o analista quizás sea muy diferente y para efectos...

Si hay una cosa que tengo muy clara es que no es mejor el que mejor lo hace, si no el que mejor sabe hacerlo ver, por eso muchos de los técnicos terminan pasándose al lado "administrativo" que es lo que da dinero (gracias a que dan la cara y su trabajo se ve) En muchas empresas se está llevando a cabo un proceso de revalorización de técnicos para evitar la fuga.

Como dice un buen amigo, para hacerse rico solo hay dos formas: o con el dinero de los demás o con el trabajo de los demás :)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Ruben en 25 de Enero de 2006, 04:13:12 PM
Cita de: "ethernet"
Cometiste el error de decir lo que eres... o lo que no eres. Si cuando te preguntan dices que eres diseñador de software o analista quizás sea muy diferente y para efectos...
yo añadiría, ya de paso: Ingeniero de Software  (ole)  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Felipe Busquets en 25 de Enero de 2006, 05:18:15 PM
 Peor lo tenemos los animadores... que decimos: Soy animador" y se te quedan con cara de bobos mirando y te dicen... "que vas por los hoteles o algo para hacer los espectaculos?" (veridico, me lo han dicho 3 personas ya).

Luego empiezas a intentar explicarles, pero claro, es inutil. Asi que mejor digo que me dedico a hacer juegos y ya esta.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Gunmaster en 25 de Enero de 2006, 05:18:57 PM
 Nunca hay que poner "Ingeniero"...después la gente se piensa que sabes fabricar ordenadores o que sabes de la construcción :ph34r:  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: josepzin en 25 de Enero de 2006, 05:35:13 PM
Cita de: "FelipeBusquets"Peor lo tenemos los animadores... que decimos: Soy animador" y se te quedan con cara de bobos mirando y te dicen... "que vas por los hoteles o algo para hacer los espectaculos?" (veridico, me lo han dicho 3 personas ya).

Luego empiezas a intentar explicarles, pero claro, es inutil. Asi que mejor digo que me dedico a hacer juegos y ya esta.
TOTALMENTE DE ACUERDO!! En mis epocas de "animador", me pasó MUCHAS veces eso... luego intentas explicarles pero ya no te toman en serio nunca mas! jaja! :)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 25 de Enero de 2006, 05:44:37 PM
 En una empresa de madrid me preguntaron tambien eso y les respondi que obligaba a los ordenadores a mover datos :P
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Parzival en 25 de Enero de 2006, 06:29:49 PM
 Yo trabajo en una empresa en Lugo cobrando 620 € al mes con 14 supuestas pagas (la de verano me dieron la mitad, lo malo es que venía así de la gestoría... a saber). Lo que más me jode es que cuando empecé la empresa también empezaba así que le di una oportunidad y cobraba 350 € (viviendo con mi madre me bastaba).

El tema es que mis jefes, con los que se supone que tenía buen rollo, me decían que como yo era el único que aguantó desde el principio iba a ser el que más cobrara de la empresa, que los nuevos siempre iban a estar detrás mio. Hoy en día es cuando yo aún estoy con contrato temporal (arrastrado) y un diseñador que llegó 8 meses después que yo empezó cobrando ya salario normal (mientras a mi me mantenían los 350, luego me quejé claro...) y a los 6 meses ya era fijo. Luego llegó hace justo un año un chaval para video y 3D cobrando directamente casi 800 Euros al mes, en 6 meses fijo también. Ahora este cobra 900 al mes (con 12 pagas eso sí) y el diseñador y yo estamos cobrando lo mismo, sólo que yo, como ya dije, temporal...

Lo mejor de todo es que como aquí hay 2 Ciclos Superiores de informática y de diseño, llegan al punto de amenazarnos, porque según ellos "programadores los hay a patadas", y lo mismo con diseñadores. Pues vale, que busquen un programador en Lugo que al salir del ciclo sepa desenvolverse en desarrollo web y multimedia, si lo único productivo que saben hacer es formularios en Visual Basic (de hecho han pasado por aquí dos que tienen los dos ciclos y ni punto de comparación con lo que me toca hacer a mi, que sólo tengo uno). De hecho el último trabajo tocho que tuve que hacer yo sólo como programador y director de proyecto, ha sido un juego educativo para el ayuntamiento de Lugo en tan sólo un mes. Y ahora igual tengo que hacer un juego/chat online en flash, a ver cuántos de los ciclos esos se proponen hacer algo así...

Lo que no contabilizan es mi dedicación a la programación, que empezó a los 13 años aprendiendo C/C++ mediante clases particulares pagadas por mi bolsillo >_< Además siempre estoy mirando códigos, ejemplos, comprando libros, etc para aumentar mi potencial, pero eso no te lo valoran...

Creo que lo más conveniente para la gente a la que tratan así es ir haciendo un proyecto bueno en casa y luego presentarlo a certámenes, concursos o algo así, para ver si alguna empresa grande se fija en tí. Tenemos que hacernos valer, coño...
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 25 de Enero de 2006, 07:30:41 PM
 Al final cobraremos menos que un barrendero...... coñe.... si es muy posible que ya cobremos menos que un barrendero (con todo el respeto para los que ejerzan esta profesion) :blink:

Asco de pais.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 25 de Enero de 2006, 07:37:06 PM
 Pues yo empecé en mi empresa ( como programador senior ) cobrando 19000 brutos. En quanto actualicé mi curriculum en Infojobs poniendo que sabia .Net me llamaron 4 empresas ofreciendome como poco 24000 y al final me quedé en mi empresa cobrando 26000.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: josepzin en 25 de Enero de 2006, 07:54:45 PM
 
Cita de: "Parzival"Yo trabajo en una empresa en Lugo cobrando 620 € al mes con 14 supu....

...es que mis jefes, con los que se supone que tenía buen rollo, me decían que como yo era el único que aguantó desde el principio iba a ser el que más cobrara de la empresa, que los nuevos siempre iban a estar detrás mio....

cobrando lo mismo, sólo que yo, como ya dije, temporal...
Un consejo: si no te quejas tu y reclamas por lo tuyo, nadie lo hará. Si tienes contrato temporal despues de tanto tiempo ya tendrias que haberles EXIGIDO que te pongan indefinido.

Lo de los sueldos, es lo de siempre... la lucha permanente...

Y otro consejo: Exigeles que te otorguen el lugar que te mereces: contrato indefinido y un sueldo acorde al tu antiguedad o VETE de esa empresa....

Cuando en un lugar no te valoran y ya te han tomado "el ritmo"... luego es muy dificil revertir esa situacion.



QUOTE (Guest)
Pues yo empecé en mi empresa ( como programador senior ) cobrando 19000 brutos. En quanto actualicé mi curriculum en Infojobs poniendo que sabia .Net me llamaron 4 empresas ofreciendome como poco 24000 y al final me quedé en mi empresa cobrando 26000.[/quote]
Seguro que no trabajas en una empresa de videojuegos! :)
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2006, 08:08:41 PM
Cita de: "Guest"Pues yo empecé en mi empresa ( como programador senior ) cobrando 19000 brutos. En quanto actualicé mi curriculum en Infojobs poniendo que sabia .Net me llamaron 4 empresas ofreciendome como poco 24000 y al final me quedé en mi empresa cobrando 26000.
http://www.codepixel.com/displayarticle3991.html :P
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 25 de Enero de 2006, 08:14:00 PM
 jejeje... obviamente no siempre tiene que pasar esto....

Y no, no es una empresa de videojuegos...  :( ( por desgracia claro )
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Grugnorr en 25 de Enero de 2006, 10:57:11 PM
 Juas, el caso de Guest es calcadito al mío el verano pasado xD

PD: Y, a los 5 meses me cambié voluntariamente ^_^, así que acierta el artículo de Gamasutra, aunque no comparto la opinión al 100% ni mucho menos.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: NeLo en 26 de Enero de 2006, 12:35:44 AM
Cita de: "Guest"Pues yo empecé en mi empresa ( como programador senior ) cobrando 19000 brutos. En quanto actualicé mi curriculum en Infojobs poniendo que sabia .Net me llamaron 4 empresas ofreciendome como poco 24000 y al final me quedé en mi empresa cobrando 26000.
Yo también se .Net, tengo experiencia.

¿Donde hay que firmar?
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: vincent en 26 de Enero de 2006, 09:37:37 AM
 Aqui en Barcelona parece haver mucho curro de .Net. A mi tb me han llamado de varios sitios.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 26 de Enero de 2006, 09:40:00 AM
 
Parzival: lo que dices me suena mucho, otro de los grandes problemas de las empresas españolas, es que les encanta pagarte el sueldo con promesas, en vez de con dinero.

Yo cuando entre en la mia, me prometieron el oro y el moro, y me contentaba con que cumplieran la mitad de lo que prometian, pero a la larga, no han cumplido absolutamente nada de lo que prometieron, siempre tienen excusas para no cumplir.

El tema de los errores de gestoria tambien me es conocido, ya que lo he sufrido algunas veces; lo extraño es que la gestoria siempre se equivoca para que yo salga perjudicado y la empresa beneficiada, no es curioso?

Y tienes toda la razon en lo de que "informaticos hay a patadas", pero como he dicho en otro anonimo anterior, hacer videojuegos es cada vez mas complicado, y cada vez requiere una mayor especializacion... y es sorprendente la cantidad de informaticos que ni siquiera saben programar en C
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: zupervaca en 26 de Enero de 2006, 02:33:58 PM
 [off-topic]
Citary es sorprendente la cantidad de informaticos que ni siquiera saben programar en C
ya se hablo en otro hilo de que un informatico no tiene por que saber programar, puede estar administrando desde una base de datos hasta ser un analista sin tocar un ordenador
[/off-topic]
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 26 de Enero de 2006, 02:42:40 PM
 Sí, sí, anal-listos de esos que anal-izan sin tocar un ordenador he conocido a unos cuantos.
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: en 28 de Enero de 2006, 12:02:17 PM
 Hola amigos,

Curro en BCN (videojuegos). coder junior 1040e netos al mes. Contrato basura (me pueden echar de un dia para otro) y encima de una categoria inferior a la q trabajo, a parte no cotizo el 100% ya q casi 30% me lo pagan como como pluses raros. No me pagan ningún incentivo ni hora extra y os aseguro q hago muchas.

X cierto, el anterior post de un chico q curraba en bcn y trabajaba en un "lugar" donde el bruto para juniors
era 18k y para senior 24k no sería gameloft verdad???????

Si no fuera x el grupo de gente tan guapo q formamos entre todos (somos nosotros quien tiramos la empresa hacia adelante) me hubiese ido hace tiempo...




 
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: raistlin en 28 de Enero de 2006, 01:36:29 PM
 Pues ya sabeis, uniros y entre todos dad un toque a la empresa, si de verdad sois un grupo y estais unidos, pues o el tio ve que se queda sin nadie y decide mejorar las condiciones a algo legal, o cogeis y os largais todos, o mejor, haceis huelga de celo hasta que os larguen e indemnicen para asi cobrar paro. Y montais una empresa igual vosotros mismos.

Yo es lo que hice  :P  
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: ajmendoza en 28 de Enero de 2006, 01:44:57 PM
Cita de: "Desconegut"Si no fuera x el grupo de gente tan guapo q formamos entre todos (somos nosotros quien tiramos la empresa hacia adelante) me hubiese ido hace tiempo...
Eso nos pasa a todos y es lo que explotan las empresas, porque si no otro gallo cantaría. Yo aunque cobre bastante por debajo de lo que debería no me quejo porque tiran mucho del sueldo emocional. Puedo entrar y salir cuando quiera, media jornada, libertad para hacer y deshacer y la gente es increible, pero aun así no está bien valorado (yo modelo) y lo peor es cuando los jefes te vienen y te dicen: "esto está para mañana ¿no?" con algo que tu sabes que en condiciones normales tendrías que tomarte una semanita.

La mia no es una empresa de videojuegos pero casi, y ahora que han dado el pelotazo en fitur, parece que se van a abrir algunas lineas nuevas de desarrollo (entre las que está esa parece ser), así que malagueños, estén atentos ;).

Un saludo
Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: donald en 28 de Enero de 2006, 03:36:29 PM
 
Cómo está el panorama...Pero es muy frecuente, todo esto. El empleo en software y de "informáticos" está muy mal, pero creo que en producción de juegos y webs,( los productos "de lujo", prescindibles, no de "primera necesidad") está especialmenete mal. Sobre todo en webs en determinadas ciudades... Igual los pocos jefes que no tengan aires de grandeza y traten menos mal a sus empleados, acabarán teniendo más éxito en este mundillo que los otros -mayoría aplastante-  , ya que como se leía en el artículo del país, hay pocos profesionales especializados en España  (esta es una realidad constante y muy vieja ya...Yo lo he visto desde dentro.)  ,ya que son empresas que se basan en el capital humano, y además de individuos muy especializados y escasos(y que tienen que ser muy resolutivos con un tiempo mínimo). Pero no lo acaban de ver.Hasta que se haya ido hasta el último mohicano fuera de éste país...

No hay que callarse ni conformarse, y si está la cosa bien jodida, largarse.

Y el que haya caído en una buena, con buenos jefes, que se quede ahí si le conviene y si sigue así todo.  Que tal y como está la cosa...

Con lo bonito que es hacer juegos bien. Pero así...

Título: Sueldos En El Desarrollo De Juegos
Publicado por: Nae en 28 de Enero de 2006, 03:48:40 PM
 Desconegut, mandame un privado please XD.

Opa Opa forever!