Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





C# varias preguntas de programacion (Directx y Conexiones)

Iniciado por IronFenix, 09 de Octubre de 2007, 05:24:23 AM

« anterior - próximo »

IronFenix

Que tal gente, ante todo me presento me llamo nicolas y estoy empezando a programar en c#... lo que queria hacer es un juego rpg online (mmorpg creo que asi se dice) .. quiero saber por donde debo empezar... se que quiero usar directx para las sombras y demas pero no tengo idea como instalarlo o que (tengo el c# framework 2.0 el 2005 y me baje el Microsoft DirectX SDK Agosto 2007, lo instale todo pero no se como abrir las librerias de directX en el C#)... despues estoy intentado hacer un proyecto menos ambicioso ( en realidad pienso primero hacer esto y despues ir subiendo la escala)... de hacer una conexion entre dos pc por internet... simplemente que una abra el socket... y que la otra se conecte al socket.. nada mas y luego que se puedan mandar mensajes...

Bueno gente muchisimas gracias..

synchrnzr

1º Un MMORPG es un proyecto que requiere una gran cantidad de conocimientos y recursos, por lo que definitivamente NO es un proyecto adecuado para alguién que está empezando.

2º Hay una aversión general a los MMORPGs en este foro, así que intenta preguntar dudas concretas y evita usar la palabra MMORPG como si del lenguaje de Mordor se tratara.

sync

kaworu

y tu que tienes contra el lenguaje de mordor? razista! ¬¬ xDD
nah! diq  si IronFenix, MMO powah! 1º integras directx luego la conexión a internet, luego las bases de datos, luego diseñas el motor gráfico, luego lo  pruebas, luego lo eliminas y vuelves a diseñar las bases de datos, luego eliminas y vuelves a diseñar la conexión entre pcs, luego decides utilizar un motor gráfico comercial.... bah! todo es experiencia, no? xDDD

sefivy

IronFenix es muy ambicioso querer embarcarte en un proyecto asi tu solo y de primeras, te recomiendo empieces haciendo algo mas pequeño. :D

Tei

Puedes empezar con un cliente de chat.
Que puede ser de IRC, o mejor algo simplificado.

Luego haces una pantalla, en la que la gente que esta chateando pueden mover su cursor, y ver el de los demas.

Esto solo ya te expondrá a los problemas mas acuciantes de tu empresa.

EDIT: s/importantes/acuciantes/g;

kaworu

hmm pues yo como persona que está trabajando en algo así.. los mayores problemas los veo en división de servidores, ia, polígonos, mapas, bases de datos, ancho de banda, densisdad de población... ^^U

shephiroth

te ha faltado decir "que los dias solo tienen 24 horas"

Respondiendo al tema, creo que no sabes realmente donde te estas metiendo. Primero hablas de MMORPG y luego de una simple conexion por sockets. Has pasado de millones de lineas de codigo a apenas 10-20 lineas de codigo. Has pasado de un proyecto que involucra muchos aspectos complicados individualmente, a un proyecto cuyo codigo fuente se explica en cualquier manual sobre el tema.

No se puede pasar de negro a blanco tan rapido. Antes si quiera de configurarte DX deberias informarte un poco donde te metes y plantearte mejor los pasos a seguir.

IronFenix

Cita de: "synchrnzr"
2º Hay una aversión general a los MMORPGs en este foro, así que intenta preguntar dudas concretas y evita usar la palabra MMORPG como si del lenguaje de Mordor se tratara.

sync

Creo que aclaro que es el estilo de juego...

Cita de: "sefivy"IronFenix es muy ambicioso querer embarcarte en un proyecto asi tu solo y de primeras, te recomiendo empieces haciendo algo mas pequeño. :D

Creo que tambien aclaro que quiero hacer cosas mas pequeñas de a poco para ir ensamblandolas (por asi decirlo) despues...  



Cita de: "shephiroth"te ha faltado decir "que los dias solo tienen 24 horas"

Has pasado de un proyecto que involucra muchos aspectos complicados individualmente, a un proyecto cuyo codigo fuente se explica en cualquier manual sobre el tema.

Si pero estoy buscando y no encuentro informaicon sobre los sockets o esta en ingles intento y hacer lo que puedo por ahora hice una conexion de lan pc a pc pero sincronico y quiero hacerlo asyncronico... estube leyendo de usar en ves de tcp UDP... creo que es asi... Si intento simplicicar lo complicado que es... para poder plantearme las cosas de apoco primeramente terminando algunas cosas... me entendes?

Cita de: "shephiroth"No se puede pasar de negro a blanco tan rapido. Antes si quiera de configurarte DX deberias informarte un poco donde te metes y plantearte mejor los pasos a seguir.

Creo que me meti aca para eso mismo para que me puedan ayudar a salir de mi ignorancia... y de alguna manera puedan ayudar a otros que de seguro tambien se plantearan  preguntas parecidas..

Bueno terminado de responder con tiempo y cordialidad... Ahora lo que voy todos opinaron que es algo muy difisil... que se creen que no lo see? que me meto en algo demasido complicado en el cual se necesita un grupo de trabajo muy grande... bueno lo se chicos...

Pero puntualmente no me respondieron a ninguna pregunta que hice... sobre los sockets... el chat... y el tema de como usar direct x con c# y si alguien tenia un manual de c# util (va esto lo agreego ahora)...

shephiroth

Lo de las 24 horas lo decia por el post justo arriba del mio, pero weno :S:S

Sobre que sabes que es dificil y que vienes a q te orientemos...esta claro que sabes q es dificil, pero no sabes cuanto. Como te dije has cambiado de negro a blanco demasiado rapido.

Manuales de c# no te puedo decir, aun no me he metido en ese lenguaje, pero si sabes c++ o java (lenguajes muy diferentes pero igualmente muy parecidos) saltar a c# no sera mucho problema. A partir de ahi creo que es mas conocer .net.

Sobre sockets, buscate en el msdn de microsoft (por una cosa buena que hacen vamos a usarla, que encima esta en español (no al 100% pero hay mucho)) la jerarquia System.net, sobretodo la clase Sockets, aunque tiene algunas derivadas interesantes. Tambien necesitaras la jerarquia System.io las clases InputStream OutputStream (y no se si me resvalo aqui con java, pero tambien DataInputStream y DataOutputStream).

Hace unos cuantos años ya encontre por inet como hacer un chat con sockets sincronos en c++ (no te puedo dar el link pq perdi los enlaces hace tiempo) con winforms, muy monos. Me parece imposible que no se puedan encontrar en ningun sitio actualmente.

Y volviendo al tema principal, MMORPG........te aconsejo que uses la herramienta mas POTENTE de este foro.......BUSCAR. Te sorprenderas la de informacion que encontraras si la usas (desde luego, se tendria que hacer un post-it de este tema, que siempre decimos lo mismo pero nunca se hace)..

SALUDOS ^^

kaworu

pero es divertido responder, a demás, segun quien pregunte y sin ninguna base lógica se responde d euna forma o de otra, de echo alguien de la comunidad comentó aquí q iba a hacer un mmo con un motor gráfico propio y sin dar más detalles y todo dios saltó a apoyarle XDD
Por otro lado.. lo de las 24 horas es muy cierto... en las últimas semanas llevo un estrés que no paro entre el curro, la novia y el maldito proyecto @_@ con un exceso de suerte duermo 6 horas un día.
PD: Y encima organizar y tratar con el resto del ekipo, q kada uno es más kiskilloso y tiene más manías q el anterior ^^U pero weno, es una experiencia enrikecedora xD

IronFenix

Gracias, bueno alguien ahora me podria ayudar a poner los directx con el c# osea no se como instalarlos... gracias....

fjfnaranjo

Google tiene la respuesta, y no insulta tus esperanzas  :wink:
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

En .NET encaminate mejor a XNA en vez de a Managed DirectX. Estos ultimos ya no los continuan, o mejor dicho, XNA es la continuacion y remodelacion de los mismos, mucho mas comodo, facil y actualizado respecto a mejoras y compatibilidad.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

Cita de: "fjfnaranjo"Google tiene la respuesta, y no insulta tus esperanzas  :wink:

No es lo mismo insultar las esperanzas, a ponerle los pies en el suelo. En su post pregunta sobre sockets (cuestion que se ha respuesto en varios post diferentes personas) y sobre MMORPGs (que en ningun momento se le ha dicho que no lo haga, sino que hay mucho camino entre el primer proyecto y este) y en ninguno hemos insultado sus esperanzas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.