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Temas - soBerBio

#1
Proyectos / Proyecto de Master UCM: El Rayo de Zeus
13 de Febrero de 2013, 05:06:13 PM


Hola! Mi nombre es Jose Luis López, hace tiempo que no posteo nada por Stratos, aunque si que suelo leer el foro y el planet. Los más veteranos puede que me recuerden por kedadas o porque soy habitual de las compos de la Campus Party. También por los juegos que hice de la mano de Devilish (Camaleón, SpaceChaos360, Popochi...) o por un proyecto llamado FunnyBox, que es, resumiendo mucho, un 3 en raya en 3D multijador en red. Ahora estoy realizando el Máster de Programación de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras haberme presentado quería deciros que os escribo en representación del grupo del proyecto que estamos realizando dentro del Master. Queremos daros a conocer el juego que estamos realizando. Se llama El Rayo de Zeus. Es un juego de acción y estrategia multijugador en red ambientado en la mitología griega. Su elemento principal son los combates Hack & Slash basados en combos estilo SuperSmashBros. A ello se le suma también una componente estratégica: saber gestionar una base y defenderla.

Tenemos un blog de desarrollo en el que se describe el diseño de juego, recursos artísticos, ambientación, tecnologías empleadas, equipo, etc. Está añadido a PlanetBlogs de Stratos, Os invito a visitarlo:

http://elrayodezeus.wordpress.com

Diseño sobre el transcurso de la acción:


Pronto actualizaremos el blog con algún video Ingame y demás material del hito 2 que alcanzamos la semana pasada.

Queremos con este mensaje dar a conocer el desarrollo que estamos llevando acabo, con el cual estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas. Además querriamos hacer una petición de colaboración dirigida a modeladores y animadores 3D. Gente que disfrute creando contenido 3D y quiera dar a conocer sus habilidades a través de un videojuego que por sus características podría ser un buen escaparate para artistas.
Estaríamos encantados de contar con colaboración para el apartado gráfico/artístico, así que quien quiera colaborar, será bienvenido :).

Pronto actualizaremos el blog y se sabrán más detalles, también se nos puede contactar en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/elrayodezeusvj

Un saludo!
#2
Campus Party / Competiciones Campus Party 2010
26 de Junio de 2010, 02:41:44 PM
Se sabe algo sobre las competiciones que habrá este año? En la web no he visto ninguna.

Habra compo rapida? de proyectos? de proyectos de moviles? alguien sabe algo?

Salu2!
#3
General / Otra vez la prensa sensacionalista
03 de Agosto de 2007, 12:21:35 AM
Estaba viendo la tele esta noche y en TVE he visto un programa en el que han hablado sobre los videojuegos de una manera que a mi me ha indignado bastante; el programa se llama:
El ojo público del ciudadano: "Jóvenes y consumo".
Pues bien, estaban hablando sobre los jovenes, lo que se les da de paga y si les es posible con una paga de 20 euros al mes, que dicen que es lo normal, pagar por el ocio que consumen.
Hablaban de lo que cuesta el cine... entrar a las discotecas, las copas, comprarse un libro o comprarse un videojuego, etc. Cuando de repente cambian a hablar unicamente de videojuegos y en un plis plas ya había un chaval sentado al lado de presentador, no me acuerdo del nombre pero le ponian como diseñador de videojuegos (no, no han dicho de que compañia ni en que juegos a participado, como vereis a continuación eso no importa nada para lo que se pretende montar).

Pues han puesto videos de Scarface y de San Andreas, videos en los que aparecía por ejemplo imagenes del san andreas con una sierra electrica dandole caña a un cadaver durante casi 10 segundos.
El presentador se ha coronado con preguntas como:   ¿Por qué son tan violentos los videojuegos? ------ :shock:
a lo que el invitado ha respondido correctamente que no hay que generalizar.

También ha mencionado que Scarface está basado en una pelicula, pelicula que realmente para alguien sensible a la violencia si que podría ser poco recomendable, no como el juego en el que ves como personajes tridimensionales son asesinados pues no son más que objetos con forma de personas y no actores cuya representación se acerca mucho más al mundo real.

Se ha hablado también sobre los codigos PEGI de clasificación de los videojuegos y que al alquilarlos normalmente sin la caja no queda tan legible por lo visto esa clasificación. Bueno, aun así se ha podido ver claramente el circulo rojo con el 18 que restringe el juego a los mayores de edad. En todo caso no se cual es la pega porque es el encargado del videoclub el que debe asegurarse de no facilitar contenido multimedia inapropiado a un menor.

Lo que me ha llamado más la atención es que desde el tema que se estaba tratando en ese momento, osea, las dificultades que atraviesa un joven con una paga de 20 euros para ir al cine y todas esas cosas y además comprar ocasionalmente un videojuego por unos 50 euros; de eso se ha pasado ha hablar no de los videojuegos si no de la violencia en los videojuegos. De la videojuegografia seleccionada (si me permitís el vocablo) no han podido más que poner imagenes de Scarface matando a varios enemigos en muy poco tiempo y al San Andreass en unas imagenes en las que no estaba precisamente contemplando un amanecer.
¿Que hay de los habituales juegos infantiles y no tan infantiles que se pueden ver en Wii?
¿Que hay de los juegos educativos para DS? , que no son pocos y además son muy populares.
O yo que se... si hubieran elegido un titulo al azar lo mas probable es que ese titulo no fuera violento. Pudiera haber salido un Tony Hawk´s Pro Skater, un Viva Piñata, etc etc...  ... pero estamos en lo de siempre, el sensacionalismo en la prensa les llevaría incluso a criticar a su propia familia si creyeran que eso subiría la audiencia. Podrían haber hablado de otros títulos aunque solo hubiera sido para ver la diferencia entre los juegos violentos y los que no lo son, en fin, como diciendo: "en cambio estos videojuegos si que son muy buenos, si que enseñan, no son violentos, LOS RECOMENDAMOS desde aquí".

Otra pregunta del presentador: ¿por que el jugador prefiere juegos violentos? ------ :shock:  FALSO
Puede que los jugadores de esos dos juegos si que prefieran juegos violentos (o quizá no), pero afirmar que el jugador prefiere un juego violento no es cierto. El jugador quiere pasarselo bien, quiere entretenerse. Si que hay una demanda de juegos violentos, pero mayor es la demanda del resto de generos en los que la ausencia de violencia no importa en absoluto porque su inclusión no viene a cuento de nada.

Concluyendo, la refencia a los videojuegos en este programa no ha durado más de 4 minutos pero les ha bastado para quedarse a gusto y no decir absolutamente nada bueno sobre ellos. Menos mal que no han llevado como invitado a un auténtico frikazo para coronar del todo la noche. El chaval se a defendido bien y ha defendido tambien muy bien a los videojuegos del ataque que tan tan bien habian planificado desde el programa.

Ojala el panorama cambiara de tal manera en un futuro que fuera por todos sabido que los videojuegos son buenos y en un programa apareciera alguién intentando convencer de lo contrario.
Los jugones y gente que está creciendo entre juegos hoy serán los padres/abuelos de mañana, entonces las cosas cambiaran seguro.


PD: no escribo mucho pero hay veces cuando lo hago que escribo buenos tochos :)
#4
Industria y mercado / Analisis de BreakQuest en Meristation
19 de Agosto de 2006, 03:57:42 AM
El jueves colgaron en meristation un analisis del juego indie que seguro muchos de por aquí conoceis: Break Quest. Tambien una entrevista a Nurium Games. No han reparado en alagos, desde luego el juego los merece, pero no entiendo como no le han puesto más nota. ..

¿Que os a parecido el analisis?
la verdad es que sale muy bien parado. Felicidades a Nurium! a ver para cuando el 2º juego!
#5
ArtFutura / Artfutura Tv
30 de Octubre de 2005, 02:04:48 PM
 kiero poder ver la entrega de premios de esta tarde por internet como el año pasado. pero en la pagina web no pone que se pueda hacer, no pone direcciones ni información alguna. ¿Como se puede ver? si es que se puede.

asias, by





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