Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pagina Web

Iniciado por Gezequiel, 21 de Octubre de 2005, 01:30:06 AM

« anterior - próximo »

misscelan

 Con un gestor de contenidos, tienes plantillas por defecto, te puedes descargar más o si te ves con ganas hacerlas tú. Desde el gestor de contenidos manejas de manera gráfica los menus de tu página añadiendo o quitando los que creas.

Te crea un sistemas de registro de usuarios, maneja las sessiones, archivo de noticias, cantidad de módulos descargables para añadir funcionalidades, etc...

La mayoría trae un editor de noticias desde el gestor.

Vamos que te deja una web muy chula en un periquete. Con un administrador al que puedes acceder desde cualquier sitio, desde donde podrás desde crear noticias hasta cambiar todo el aspecto sin usar ningún programa y sin programanar nada, simplemente con un acceso a internet.

Y si le vas congiendo el gusto puedes meterte a hacer cosas a más bajo nivel.

Creo que es la mejor manera de hacer algo rápido, sencillo y de calidad hoy en día.

Si quieres meterte a mano con html y css, vas a tardar mucho más. Además tendrás que tener en cuenta que no todos los navegadores soportan las misma versión de css y que algunos se salen del estándar (principalmente el explorer). Y para poder hacer una distinción correcta de css entre navegadores deberías usar javascript que también cambia entre los navegadores.
También es verdad que para llegar al punto de las incompatibilidades tendrías que tener ya una web bastante chula.

Lo dicho, creo que lel resultado obtenido con un gestor, en tiempo, funcionalidades y estética es infinitamente superior que empezar a hacerla a mano.

Un saludo.

josepzin

Cita de: "jelorol"evita usar Flash
MÁS HEREJÍAS!!!

Flash es una herramienta MUY potente, bien usada... claro.

zupervaca

 la eterna batalla de frontpage vs dreamweaver, yo personalmente uso frontpage para mis paginas web y si quieres ser ordenado y limpio te lo permite, ademas mientras estas viendo el codigo fuente puedes aplicar las reglas del formato HTML, cosa que me parece que algunos no te lo hacen, luego le pasas el validador W3C y tachan OK 100%

Warchief

 
Cita de: "sés"
Cita de: "Warchief"pero con lo potente que es el Frontpage
Personalmente me parece una verdera castaña que genera un código HTML guarrísimo. Prefiero cualquier editor de texto a esa... cosa.
Jeje, lo de potente era ironía sí. Pero en realidad me parece válido para alguien que no quiere aprender html y quiere una página sencilla.



Yo en mi caso lo haría con http://www.editplus.com/ que es como un notepad con colores y un par de cositas más.


Generado con Frontpage:

<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 5.0">
<meta name="ProgId" content="FrontPage.Editor.Document">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<title>Pagina nueva 1</title>
</head>

<body>

<p>Prueba.</p>
<ul>
 <li>Yo creo que es válido.</li>
</ul>
<p>Nunca había sido tan sencillo hacer una tabla:</p>
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" width="100%" id="AutoNumber1">
 <tr>
   <td width="25%">Columna 1</td>
   <td width="25%">La 2</td>
   <td width="25%">Etc.</td>
   <td width="25%"> </td>
 </tr>
 <tr>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
 </tr>
 <tr>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
   <td width="25%"> </td>
 </tr>
</table>

</body>

</html>



Y Flash rulez! (eso sí, con el flashanimator 3.72 XD)

Superflash en minutos (pínchame)
Si el enlace anterior no abre bien el flash, pínchame a mí.


Por ejemplo, la galería en http://www.telefonica.net/web2/warchief/cajon/msev/ está hecha entera con frontpage y no está tan mal.

chechocossa

 
Citarya que estoy con C# metido de lleno

Bueno... una opción que surge es que uses ASP.NET con C#...

Te puedes bajar el "Visual Web Developer Express" gratis desde M$

Claro que el host tiene que soportar el framework.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

jelorol

Cita de: "josepzin"
Cita de: "jelorol"evita usar Flash
MÁS HEREJÍAS!!!

Flash es una herramienta MUY potente, bien usada... claro.
No, no y no!!!

Flash no es adecuado por norma general por una serie de motivos. El principal es que se carga la filosofía de separar forma y contenido, de forma que el contenido (lo fundamental) sea adaptable y accesible. Salvo con mucho esfuerzo, plugins  y "workarounds", el contenido de la página quedará oculto para los buscadores, los dispositivos móviles y navegadores de sólo texto quedan excluidos, la accesibilidad para incapacitados...buf, mejor ni hablar.

De todas formas quiero matizar esta opinión, porque reconozco que sí que existen muchos usos justificados para Flash. Un portfolio, por ejemplo, una empresa dedicada al diseño, una página dedicada a Flash, aplicaciones sofisticadas vía web, juegos, etc. tienen en Flash un aliado estupendo.

zupervaca

 jelorol opino igual que tu respecto a flash, es una herramienta que de usarse se debe de usar con mucho cuidado, una persona que no pueda coger el raton por cualquier motivo le sera muy dificil navegar por algo desarrollado con flash

josepzin

 Claro, si es como decía yo: BIEN usada.

Las webs de peliculas hechas con Flash son impresionantes! hay pagina de diseñadores y juegos tambien muy buenas.

Gunmaster

 Bloc de notas, y ale...

Gezequiel

 Bueno, ya tengo algo mas o menos orientado...

Ahora solo me faltaria un nombre, registrAR el dominio (necesito el nombre) y creAR algun logo sencillo...

josepzin


Gezequiel

 Si, pero la idea seria buscar algo mas... relacionado al contenido de la web...

En si, la web empezo siendo un estilo de pagina relacionada con la programacion en C#, despues se me dio por incluir toda la plataforma .NET, y asi siguio variando hasta terminar siendo una pagina sobre programacion en general, bastante orientada a la programacion de juegos, algo asi como www.gamedev.net , pero no tan tirado a juegos, ahora que reviso seria algo estilo www.gamesario.com ... Pero llevo varias horas pensando y no se me ocurre nada...

Alguien tiene alguna idea?

P.D: Espero que se entienda lo que trate de explicar

josepzin


Gezequiel

 Excelente josepzin (uoh) !!!
Creo que resume todo lo que estaba buscando!!

Alguien sabe si en algun lugar lo puedo registrar gratis??
Porque lo unico que encontre fue de pago...

josepzin

Cita de: "Gezequiel"Alguien sabe si en algun lugar lo puedo registrar gratis??
HEREJÍA!!! no, para registrar siempre pagas..

Te recomiento www.mydomain.com, 8U$S registro+ redirect  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.