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Temas - Layane

#1
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
08 de Agosto de 2004, 12:41:24 PM
 Introducción:

Hola ante todo lo primero que haré será presentare soy Rubén Racero, actualmente estudio Ingeniería Informática y mi pasión es el desarrollo de videojuegos y en mas concreto de Motores Gráficos y Utilidades Gráficas. Hace dos mes no menos, decidimos plantearnos seriamente llegar a trabajar de manera profesional en el mundo del videojuego y nos pusimos a trabrajar en ello. Pero trabajar en el mundo profesional no es un camino facil y hace falta poner empeño en aprender a usar de manera profesional las herramientas profesionales, librerias y tecnicas usadas mas comunmente en el desarrollo de videojuegos, para coger soltura con ello y empezar a realizar miniproyectos con el fin de crear un portafolio que presentar de maneara individual y como grupo de desarrollo.

¿Quienes Somos?

Actualmente somos dos miembros residentes en Sevilla, Israel y yo (Rubén).  Ambos llevamos programando videjuegos de manera semiprofesional desde hace año en paquetes no profesionales.

Por ejemplo, Yo he manejado bastante Div, Visual basic, QuickBasic y DarkBasic. E Israel ha manejado tambien Basic, DarkBasic y Blitz. Respecto a reconocimiento o trabajos anteriores podeis conocer a Isra de http://www.luckgames.tk y sino lo conoceis pillad algunos de sus juegos de su web, en los cuales en alguno he colaborado con el soporte online. A mi tambien me podeis conocer pero no del mundo del videojuego ni siquiera con este nick, sino con otro, por Xinaps. Yo he trabajado mucho a bajo nivel en el mundo Underground, Virica, Hacking (por ahi hay un articulo muy bastante currado sobre inyeccion de codigo en kernel de NT que me costo sangre y podreis encontrar en google ;) ) y algunas utilidades del Mirc o algunas conferencias dadas en el IRC en el canal #Scripting sobre interfaces graficas, creación de plugins, etc... Asi mismo he tenido varios proyectos fracasados como la creación de un Natural Selection (Un mod para Half-Life) español (Flayra y yo tubimos la misma idea, aunque al final cedi para que el siguiera con el desarrollo porque la gente del proyecto no entendia el concepto de trabajo duro :( ) y la creacion de un Servidor de Neverwinter Nights llamado Reinos de Faerun, el cual contaba con licencias de muchos novelistas de Reinos olvidados para usar sus historias y personajes en el juego. Actualmente tambien colaboro en otro servidor de Neverwinter aportando la totalidad del codigo, el nombre de ese futuro servidor es Tierras Natales y de momento se presentaran muchas novedades a la comunidad como unas nuevas HCR, sistema climatologico y un plugin para APS/NWNX que reemplazara al oxidado Talus Speech System y otras novedades en las que estoy trabajando tanto en NWScript como en C/C++.

Asi mismo tambien contamos con la colaboración de Kraden/Luvrar, que trabaja a nivel profesional en el desarrollo de Inteligencia Articifial, ha mostrado su interes en ayudarnos con la parte grafica que podeis conocer de muchisimos juegos o de sus trabajos en Neverwinter en CODI o en DragonLance.

Fin del grupo

Con ello me gustaria abriros las puertas a todos. A este proyecto que tiene como fin único colocar a sus miembros en las empresas profesionales de desarrollo de videojuegos y en instancia formar una empresa dedicada a este fin por todos sus miembros un grupo reducido de ellos o grupos.

Pero mientras se da el caso, la idea es trabajar juntos, evolucionar juntos e ir aprendiendo todo lo necesario para llegar a hacer este sueño realidad. Actualmente Isra y yo ,que somos actualmente los dos miembros fundadores, y que hemos tenido esta iniciativa, estamos apunto de dar el salto al Direct3D habiendo pasado antes por la programacion de videojuegos en GDI, Programacion en Win32, Programación, Grafica simulaciones fisicas, Un manejo amplio de C/C++ y en mi caso una fuerte orientacion hacia los Engines Gráficos poniendo enfasis en lenguajes interpretados, maquinas virtuales java y los motores  realtime.

¿Qué se necesita para formar parte del grupo?

Ante todo lo esencial es ganas y seriedad. Nosotros consideramos el desarrollo de videojuegos y nuestra formación algo muy serio, por ello esperamos que las demas personas que quieran pertenecer se lo tomen igual de serio que nosotros, trabajando duramente, ayudando a sus compañeros, aportando codigo, preguntando dudas y asistiendo a las reuniones. Todos debemos apoyarnos para poder cumplir lo mas rapidamente estas espectativas. Ello no quiere decir que cualquier persona sin conocimientos puede formar parte de esta iniciativa, toda aquella persona que quiera formar parte del grupo ha de tener unos conocimientos básicos sobre su materia, asi como potencial es decir:

Programadores:
Tener iniciativa y poder manejarse de manera suelta ante los documentos técnicos y tener una base matemática media para conseguir entendernos y poder desarrollar videojuegos, recordad siempre que gran base de los videjuegos son las metematicas, para la física, simulaciones gráficas e incluso para la IA. Y por supuesto dominar al completo C/C++ que es nuestra herramienta principal de trabajo, asi mismo "dominar" no quiere decir saber hacer 4 cosas con C/C++, programar para nosotros es tener un codigo legible, bien tabulado, solido y bien formado y la capacidad de realizar quitandoos el miedo a hacer cosas nuevas que no hayais hecho antes.

Gráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,tales como: Painter, Opencanvas o Photoshop para el dibujo CG, concept art o texturado. Y en el caso del 3D defenderse con el 3D Studio Max o GMax, o almenos estar dispuesto a dar el salto a el si manejais otro tipo de paquetes profesionales como Softimage o Maya.

Forma de contacto
Esperamos que estas ideas que os exponemos tengan buena acogida por vosotros y esperamos tener noticias vuestras, o almenos que mostreis interes en estos maravillosos foros de Stratos poniendo vuestros mensajes, con vuestras sujerencias, dudas criticas, etc... o almenos habladles a vuestros amigos que cumplan el requisitos que pedimos de nosotros y dadles el link a este post.
Aun asi para lo que querais, el mejor metodo para entendernos es usando el email ( \forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\] ) o bien usando mi direccion de Microsoft Messenger (MSN) que es la misma \[EMAIL=forlayane@yahoo.es\]forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\]  (escribidla sin miedo en vuestro Messenger que de verdad mi dirección de yahoo funciona para el MSN de toda la vida aunque asuste ;) )





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